Autor Tema: The Town. Ciudad de ladrones  (Leído 11230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

The Town. Ciudad de ladrones
« en: 28 de Octubre de 2010, 07:08:29 pm »
The Town. Ciudad de ladrones
(The Town)



SINOPSIS:
En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay (Ben Affleck), aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem (Jeremy Renner), quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que Doug haya tenido nunca. Sin embargo, todo ha cambiado desde el último trabajo de la banda, cuando Jem hizo un rehén por un breve espacio de tiempo: la directora de la entidad, Claire Keesey (Rebecca Hall). Cuando descubre que vive en Charlestown, Jem se pone nervioso y quiere comprobar qué es lo que ha visto. Puesto que sabe de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del problema. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que no se trata de un encuentro casual ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la habían aterrorizado hacía tan sólo unos días...


CRÍTICA: El factor sorpresa

Retrocedamos por un momento en el tiempo, exactamente hasta el fin de semana del 22 al 24 de Octubre de 2004. Aquel fin de semana llegó a los cines norteamericanos 'Sobreviviendo a la Navidad', la última película que hasta hace nada había estrenado Ben Affleck como estrella, un fracaso estrepitoso a nivel de público y taquilla, y para muchos lo que parecían los últimos estertores de una carrera que se vislumbraba corta e intensa... y el primero que se dio cuenta de ello parece ser que fue el propio Affleck, quién con esta 'Ciudad de ladrones' confirma lo que se intuía en 'Adiós pequeña adiós': Hollywood perdió una de tantas y tantas estrellas de usar y tirar para ganar a un cineasta que, además, puede valer como actor cuando se le necesite. Y lo mejor es que todos salimos ganando con el cambio, especialmente un Ben Affleck que con tan sólo dos películas no sólo ha conseguido que le podamos llamar director sin que nos tiemble la voz, sino que además se ha ganado más crédito como tal que juntando toda su filmografía como actor.

‘Ciudad de ladrones’ es una de esas películas que uno sabe perfectamente como se va a desarrollar e, incluso, concluir tras echarle un simple vistazo a sus primeros veinte minutos de metraje (también valdría echarle un vistazo a su tráiler, ya puestos…). No obstante, en saber como lidiar con este material "marcado" es donde destaca el buen hacer de Affleck como director, logrando que una historia en cierta manera predecible consiga no ya sólo interesar al espectador, sino atraparle y sumergirle en una trama que si bien, lo dicho, no es particularmente innovadora en ningún detalle, no deja de resultarnos tan interesante como para no apartar la vista de la pantalla ni un instante. Y es que casi más importante que una historia es saber contarla, no necesariamente sorprender con ella, y Affleck se muestra en tal tarea con solvencia y convicción, aportando además un gusto por una narrativa de cierto regusto clásico que le emparenta con, y aquí puede sonar a que me la estoy jugando un poco... ¿Clint Eastwood?



No sin motivo, muchos serán los que señalen algunas similitudes con el 'Heat' de Michael Mann, comparación que podemos aceptar en cierta medida por encima, pero careciendo de justificación a medida que vamos sacándole punta a esta analogía excesivamente superficial. 'The Town. Ciudad de ladrones' tiene más que ver con thrillers policiacos de corte suburbial, del estilo a la inferior 'Cuestión de Honor' de Norton y Farrell por poner un ejemplo más o menos reciente, que con una de las cintas por la que aun se le debe un respeto a Mann. Puestos a comparar de forma gratuita y por dar credibilidad a lo dicho unas líneas más arriba, también podemos encontrar algo del 'Mystic River' de Eastwood. Pero al margen ya de equiparaciones vagas e inexactas que pueden inducir a error, 'Ciudad de ladrones' es un relato de personajes, por más que estos sean fieles de un simple prototipo al que hemos conocido en otras ocasiones. El guión permite que conozcamos a los personajes, se molesta en darles un fondo, se toma su tiempo para que el argumento no caiga en un simple correcalles narrativo, dotando de fundamento lo que transcurre entre unas escenas de acción filmadas con el brío, energía, dinamismo y crudeza, aquí si, del que hacía gala Mann en la citada 'Heat'. Y es que al igual que Mann, Affleck fundamenta narrativamente sus escenas de acción en la historia, y no la historia en sus escenas de acción. Si hay películas "con monstruos" en vez "de monstruos", aceptemos también la acepción película "con acción", que no "de acción". 

Todo en 'Ciudad de ladrones' rezuma eficiencia y eficacia. Desde su reparto en donde todos están cuanto menos inmaculados en sus respectivo roles, destacando si acaso a los siempre excelentes Pete Postlethwaite (ojo a su monólogo) y un fugaz Chris Cooper, hasta en el desarrollo de su faceta técnica, resumida en una sobria y consecuente puesta en escena, están al servicio de una historia sólida contada de igual manera. Affleck se aplica la lección que ya demostró conocer en 'Adiós pequeña, adiós', agitar pero sin revolver, y todo fluye en pantalla con naturalidad y elegancia desde sus créditos iniciales hasta sus créditos finales, sin sobreponer nada por encima de nada, y en donde uno reacciona conforme la cinta pretende, descargando la tensión justo cuando ha de hacerlo, en su logrado clímax, tras ir acumulando poco a poco la energía necesaria para que este surta efecto a pesar de su falta de novedades argumentales. No por ello 'Avatar' dejó de arrasar en las taquillas, y tampoco por eso 'The Town. Ciudad de ladrones' deja de ser una producción merecedora de algo más que un respeto que sabe quién es de la misma manera que sabe ser quién es, algo que parece obvio pero que muchas películas descuidan u olvidan por el camino.

El segundo trabajo de Ben Affleck no es la gran película que proclaman algunos a pesar de parecer mejor de lo que es dado el un tanto injusto factor  sorpresa que se produce al oír el nombre de su máximo responsable, un factor a tener en cuenta en cualquier valoración por mucho que intentemos que no sea así. Sigue siendo una buena película, sigue siendo una opción recomendable y su visionado sigue siendo una experiencia gratificante. Es más, dado el nivel de buena parte de la competencia es hasta inevitable tenerla en cuenta como casi lo menos que imprescindible. Y es que a pesar de que Hollywood parece empeñado en hacernos creer que en esta vida no hay más que triunfadores y fracasados, cabe recordar que la pantalla está llena, muy llena de actores secundarios. Y si encima forzamos el optimismo, no cabe sino agradecer que dé la sensación de que esta más que interesante película parezca no ser más que preámbulo para la verdadera película, con mayúsculas, que Affleck nos ha prometido. Ver para creer, Affleck se ha ganado que creamos en él, y lejos de ser un ladrón nos ha dado un motivo para pagar por una entrada sin sentirnos, para nada, estafados.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Affleck confirma que su amenaza es real, y con sólo dos películas se ha ganado más crédito como cineasta que otros con diez...
- Cuenta muy bien lo que cuenta, y eso siempre es un punto que se hace valer ante lo que destaco como "lo peor..."

Lo Peor:
- Argumentalmente no ofrece nada nuevo en particular, pero bien mirado tampoco pretende "sorprender" con alguna que otra artimaña que podría resultar artificiosa. En otras palabras, no deja de ser consecuente con lo que es, con lo que no deja de ser un mal menor.

Foro de cine - E7A

The Town. Ciudad de ladrones
« en: 28 de Octubre de 2010, 07:08:29 pm »

Desconectado princesadelguisante

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.687
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 206
  • - Recibidos: 180

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 11:08:24 am »
Reitero lo que dije en otro post:

Película solvente sobre robos dirigida por Ben Affleck, que cuenta con un guión decente y un casting acertado repleto de estrellas emergentes de las series de televisión de moda, incluyendo al protagonista de Mad Men, al hombre de negro (Lost), o a la prota rubia de Gossip Girl (que cambia totalmente de registro para hacer de "tiradilla") y otro reputados actores, como Chris Cooper o Pete Postlethwaite.
A pesar de las elevadas notas en imdb o filmaffinity, no la considero una de las mejores películas sobre robos, sino una más con cierto empaque, que la convierte en una apuesta "seria" que trata de ofrecer algo más que mero entretenimiento, pero sin que pueda considerarse una joya de la corona. Por lo menos parece que Affleck retoma el buen camino y me gusta su toque humano y de relaciones sociales y amistosas de sus películas, que siempre deja un poso agradable y personal. Muy interesante, pero no llega a buena.

Un 6'8
« última modificación: 29 de Octubre de 2010, 11:11:09 am por princesadelguisante »

Desconectado Aloysius

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.107
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 157
  • - Recibidos: 300

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 11:25:14 am »
Le tengo unas ganas a esta...a ver si cae este finde  :si

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 08:31:08 pm »
Sólida y sobria. Quizás demasiado en su afán por mantenerse contenida. Un poco de desmelene no le hubiera ido nada mal.

Lo mejor es que Affleck tras las cámaras mantiene cierto estatus de "interesante", aunque haya bajado el nivel tras su debut.

6,9/10

Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 10:42:45 pm »
Lo que me esperaba de Ben. Un 7.



Desconectado reporter

Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2010, 03:42:46 am »
Qué rabia me da, porque sigue sin convencerme como actor (¿tan difícil era seguir con Casey?)... pero las pocas quejas que le pongo al Sr. Affleck (a Ben, se entiende) como guionista/director se ven ampliamente compensadas por las virtudes que muestra en estos aspectos. A 'The Town' le falta algo de la -maravillosa- poesía urbana de Dennis Lehane, que marcaba la interesantísima 'Adiós pequeña, adiós', pero me sigue convenciendo... y mucho. Ben es Boston, y Boston es Ben. Ese Boston sucio, amoral, pero igualmente con mucho encanto. Vale, no aporta nada nuevo al género, es más, resulta fácil adelantarse a Affleck en esta "ciudad de ladrones", pero el trabajo de este realizador sigue oliendo siempre a "old school". Es cine comercial q no te toma por tonto; que sin llegar a su nivel, muestra un profundo respeto por los clásicos, y eso se nota en la pantalla. Se sabe cuándo acelerar y frenar el ritmo; se sabe imprimir energía a las escenas de acción; se sabe extraer el inmenso potencial a repartos de actores buenísimos; se sabe cómo conectar con el espectador en determinados momentos/diálogos; se sabe cómo dejar pequeñas/grandes muestras de cine en estado puro (por ejemplo, me ha parecido magistral esa calma que precede a la tempestad, o siendo más concretos, ese policía mirando hacia otro sitio cuando se ve solo ante la banda de atracadores bajando del vehículo). Qué fácil es decirlo, y qué difícil es encontrarlo actualmente.

7/10

Desconectado Victor Walker

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Argo Fuck Yourself!!!
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2010, 05:19:27 am »
La vi hace unas horas y me parece que con el tráiler engañaron bastante ya que prometía una cinta intensa y repleta de suspenso, sin embargo de lo primero tiene muy poco y de lo segundo nada.

Affleck hace mejor labor como director que como actor, Jeremy Renner brinda la mejor actuación, y Jon Hamm hace lo que puede en un rol que no le brinda muchas escena.

La película es buena, y tiene un excelente montaje, pero el problema es que el tráiler prometía otra cosa (al menos para mi).

7/10

Desconectado pioytaz

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 40
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2010, 04:39:05 pm »
Segunda película como director de Ben Affleck tras la estupenda y sorprendente Adios, pequeña, adios, que sirve para confirmar que no fue un golpe de suerte su primera incursión tras la cámara.

The Town al igual que su antecesora, esta rodada con pulso firme, contiene más de una escena memorable, mantiene el interés mas allá de sus 120 minutos de duración y tiene, a partes iguales y bien compensadas, nervio y contención cuando la historia lo requiere, cosa que es justamente lo que exige un film de género como este.

Lástima no poder separar al Affleck director del actor, se echa muy en falta a su hermano de protagonista, sin duda Casey habría elevado aún más el listón de la parte interpretativa, no es que Ben este excesivamente mal, pero no es más que un actor del montón, por suerte, Jeremy Renner y Rebeca Hall están estupendos.

Un film más que recomendable en resumen, ambas películas radiografían con gran acierto los entresijos delincuente-afectivos de los barrios obreros de Boston, sin duda su mayor acierto es saber hacérnoslo llegar, para los que nunca hemos estado alli, de forma cercana y evidente.

Nota:7.5/10
« última modificación: 30 de Octubre de 2010, 05:51:24 pm por Schillinger »

Desconectado Anton Chigurh

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 269
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 11:08:04 pm »
a mi me ha parecido todo en la película de lo más normalito, sin demasiado que destacar en cuanto a actuaciones individuales, además eche en falta algo de banda sonora (aparte de jason derulo sonando en la cafeteria no recuerdo más en dos horas de película), pero aparte todo bastante correcto.
6,8
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro

Desconectado Jean Claude Van Damme

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 299
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Dream is Collapsing
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2010, 03:10:13 am »
Nada nuevo bajo el sol y ni falta que hace. No es el fondo lo importante, lo importante en The Town es la forma en la que se llega al fondo. La forma es exquisita, sobría, tiene fuerza y un estilo atrayente e impecable -a lo que se añade un retrato de personajes "arquetípicos" pero intenresantes y con bastante más enjundia que en la mayoría de films de temática similar-, así que me la suda si es lo mismo de siempre.

Un bechi nenes.

 


Desconectado Jean Claude Van Damme

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 299
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Dream is Collapsing
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2010, 03:11:34 am »
Ah, un siete.

Desconectado Jean Claude Van Damme

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 299
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Dream is Collapsing
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2010, 03:27:52 am »
a mi me ha parecido todo en la película de lo más normalito, sin demasiado que destacar en cuanto a actuaciones individuales, además eche en falta algo de banda sonora (aparte de jason derulo sonando en la cafeteria no recuerdo más en dos horas de película), pero aparte todo bastante correcto.
6,8

A mí la musicalización me ha decepcionado. Harry Gregson-Williams es un pedazo de compositor y aquí ha hecho algo bastante mediocre, salvando el corte final.

Desconectado Havoc

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 973
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 60 Películas (6.30)
  • Última: Tango y Cash  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 112
  • - Recibidos: 81

  • Sexo: Masculino
  • ¿Cuál es el parásito más resistente? UNA IDEA
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:48:37 pm »
Cumple totalmente mis expectativas, conjugando bien la relación entre personajes que podría ponerse pesado con buena acción.
Dos apuntes:
-Jeremy Renner me parece muy interesante desde The Hurt Locker, no le perderé la pista.
Spoiler (Click para ver)

Un 7/10. Podría restarle alguna décima, pero creo que por el buen regusto que me dejó, lo fijo en 7.
« última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 12:51:55 pm por Havoc »
"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik

Desconectado Legendary

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.633
  • Votos: 23 Películas (6.26)
  • Última: En el nombre d...  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 120
  • - Recibidos: 147

  • Sexo: Masculino
  • Lo sé porque Tyler lo sabe
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:57:59 pm »
Yo ya dije la note que le daba, me ha parecido una película entretenida, que como bien han dicho ahí arriba, intenta acercarnos lo más posible a los atracos que se dan en esas ciudades, no me esperaba ni más ni menos, la actuación que más me ha gustado ha sido la de Jeremy Renner, la de Ben Affleck normalilla y Rebeca Hall había momentos que no me gustaba pero en general bien.

Nota : 7.50 / 10.00

Desconectado princesadelguisante

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.687
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 206
  • - Recibidos: 180

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: The Town. Ciudad de ladrones
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:08:36 pm »
¿Qué os pareció la actuación de Blake Lively como secundaria? A mí me sorprendió gratamente. Y sí, Jeremy Renner está muy bien en ese papel.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
6 Respuestas
2788 Vistas
Último mensaje 20 de Junio de 2007, 09:43:00 pm
por varde
22 Respuestas
11740 Vistas
Último mensaje 04 de Octubre de 2010, 02:11:21 am
por Aloysius
5 Respuestas
2988 Vistas
Último mensaje 10 de Septiembre de 2014, 09:15:06 pm
por Wanchope
0 Respuestas
1074 Vistas
Último mensaje 08 de Julio de 2015, 05:38:11 pm
por jescri
2 Respuestas
1692 Vistas
Último mensaje 25 de Enero de 2020, 08:39:17 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2