Autor Tema: Imparable (Unstoppable)  (Leído 10511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Imparable (Unstoppable)
« en: 07 de Noviembre de 2010, 11:37:19 pm »
Imparable
(Unstoppable)



SINOPSIS:
Un tren cargado con material químico fuera de control amenaza con causar una gran catástrofe. Un veterano ingeniero (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine) serán los únicos que estarán en situación de intentar poder pararlo sin que la situación pase a mayores...


CRÍTICA: Irreductible Scott

Tengo que admitir que me cuesta criticar a Tony Scott, casi tanto como disimular mi aprecio por su trabajo. Y es que aunque se podrían decir muchas cosas de él y de su particular estilo narrativo, y no todas necesariamente buenas, sólo sea por lo difícil que me resulta encontrar en sus películas resquicio alguno para que aflore el aburrimiento que criticarle me parece un acto tremendamente insensato y desagradecido. Si bien películas como 'Top Gun', 'El último boy scout', 'Fanático', 'Enemigo público', 'Spy Game', 'Déjà vu' o 'Asalto al tren Pelham 123' puede que no sean meritorias de ser impresas con letras de plata en ninguna antología puramente cinéfila, un servidor se lo pasa en grande con cualquiera de ellas y prefiere revisionarlas una y otra vez a intentar mantenerse despierto ante cualquier joya de arte y ensayo iraní, por decir algo, pues cumplen a la perfección aquello para lo que han sido concebidas que, casualidades de la vida, no es precisamente para ser impresas con letras de plata en ninguna antología puramente cinéfila, cosa que por otro lado sí que podrían merecer sus mejores trabajos, dícese de 'Amor a quemarropa', 'Marea Roja' o 'El fuego de la venganza'.

Tres segundos es más que suficiente para saber cuál es una película de Tony Scott, quién sin duda es uno de los grandes artistas de Hollywood, y entiéndase "artista de Hollywood" como aquel que dentro de la industria y de su impersonal modelo de fabricación en serie ha sabido hacer valer casi cualquier producción suya mientras, de paso, se forjaba un nombre propio gracias a un sello inconfundible, algo que incluso le podría otorgar la categoría de "autor" si no fuera por los prejuicios en torno a la comercialidad evidente de sus largometrajes. Este es un detalle importante porque aunque Hollywood sea quién pague las facturas la rubrica pertenece plenamente a Scott, quién hace y deshace a su manera y no al revés, y que como no podía ser de otra forma, jamás se lo perdonaríamos, se mantiene fiel a sí mismo con 'Imparable' donde vuelve a demostrar que él, junto a Michael Bay, es único a la hora visualizar con suma eficacia, entusiasmo y energía un dinámico y estilizado pasatiempo que por encima de cualquier otra consideración antepone una puesta en escena abrumadora, intensa e impactante.



Tony Scott ni tiene un pelo de tonto ni a estas alturas se va a plantear un cambio de registro. Conoce la causa a la que sirve, sabe lo que tiene entre manos, y comprende perfectamente cómo y qué hacer para que funcione. Y no sólo hablamos de su dominio de la puesta en escena, sino también de su economía narrativa. En 'Imparable' tenemos a los personajes perfectamente definidos en apenas cinco minutos, tanto al tren como a los protagonistas sobre las vías a los diez, y el conflicto expuesto a los quince, mientras que todo lo demás se resuelve antes de unos frenéticos cien minutos. Entre medias unos cuantos convencionalismos, personajes unidimensionales, helicópteros a gogó, diálogos de andar por casa, simpleza moral arquetípica y maniquea, y las visitas de rigor a los numerosos lugares comunes del género, todo ello retratado sin sutileza alguna pero, eso sí, con el pragmatismo de un artesano del entretenimiento que lo muestra todo de forma concisa y telegráfica, siempre aportando algo que mueva la historia hacia delante con energía y decisión, y lo que es más importante, intercalando todo entre medias de unos cuantos set pieces impresionantes repletos de tensión que culminan con un clímax de los que justifican una entrada de cine. En resumen, si tuviéramos que vender la idea no nos quedaría otra que decir que "es algo así como 'Speed' sobre raíles", salvando alguna que otra distancia pero de resultados similares.

Para orquestar su enésima y apabullante orgía visual Scott, al que muchos consideran el hermano tonto de Ridley a pesar de que su cine es muchísimo más regular y consecuente, vuelve a contar con algunos de sus colaboradores habituales como el montador Chris Lebenzon, un veterano con la experiencia necesaria para enfrentarse a los kilómetros de celuloide que gasta Scott en los rodajes, o el compositor Harry Gregson-Williams, quién a su manera orquesta otra orgía sonora constante y anárquica muy acorde desde luego con las imágenes sin mesura de la cámara de Scott. Otro que repite evidentemente es Denzel Washington, a quién no vamos a descubrir ahora, toda una garantía que con su sola presencia ya dignifica cualquier producción y que reincide con su solvencia y carisma habitual en su personaje predilecto de héroe a su pesar recio y ejemplar. Por su parte Chris Pine aguanta con entereza tanto a su personaje como al cara a cara con Denzel, Rosario Dawson cumple con la suficiencia de quién se sabe con aptitudes mayores pero que no pretende sino pasárselo en grande, y el resto del reparto hace lo que puede sin que el nivel de exigencia requiera de ningún logro mayor que apretar los dientes al paso del tren protagonista, un "misil del tamaño del edificio Chrysler" que podría recordar al camión anónimo de 'El diablo sobre ruedas' sino fuera porque el destino se empeña en llevarlo sobre raíles o, precisamente por eso, porque el destino es tan caprichoso que quería una vía de tren cuyo tramo más peligroso sobrevolase una ciudad tan grande como Zaragoza...
 
Por mucho que el 'Basada en hechos reales' aparezca en sus créditos no quepa duda que, lejos de ser un retrato humanista o dramático de un suceso real, poco más que la idea se aprovecha para servir de fundamento a uno de esos grandes espectáculos del que tal vez no podamos hablar maravillas, pero que tienen la habilidad de lograr evadirnos por completo de cualquier realidad haciéndonos creer, de paso, que cualquiera puede ser un héroe. En 'Imparable' no hay más de lo que reluce y no hay menos de lo que promete, tan sólo lo justo y necesario para lograr su objetivo que no es otro que entretener, entretener y entretener en una frenética carrera contrareloj donde en pantalla siempre hay algo en movimiento para dar forma al concepto de road movie de acción, una nueva demostración del gusto por el exceso del cine de un Tony Scott quién a estas alturas sería capaz de coreografiar cualquier sinfonía de acción con los ojos cerrados y el piloto automático encendido, en donde baste conque lo único verdaderamente "imparable" sea la cámara.

Nota: 6.8


Lo Mejor:
- La energía y ritmo que el estilo visual Tony Scott imprime al relato
- Un guión simple pero bien armado que visualizado no sobrepasa los 100 minutos de metraje... ¡chapeau!
- Los sucesivos intentos por parar el tren, evidentemente

Lo Peor:
- El estilo visual (y sonoro) de Tony Scott puede resultar, a veces, tan excesivamente abrumador que puede llegar a agotar...
- No podían faltar ciertos "lapsus" por el bien de la causa: un tren cuyo número de vagones disminuye o aumenta según el momento, y cosas así...
- ¿Por qué a pesar de lo buen actor que es Denzel Washington lleva años sin apenas arriesgarse en probar cosas distintas?
« última modificación: 07 de Noviembre de 2010, 11:53:35 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Imparable (Unstoppable)
« en: 07 de Noviembre de 2010, 11:37:19 pm »

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.823
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 08:19:54 pm »
Tony Scott nos trae otra de sus películas sencillas, directas y bastante aseaditas. Muy de manual, lo mejor que se puede decir de ella es que aún sabiendo como va a acabar es capaz de mantener nuestra atención sin recurrir al exceso, a pesar de que el estilo visual, con el empleo abusivo de travellings, acabe siendo algo cargante.

6,2/10
« última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 08:22:19 pm por Jason »

Desconectado Havoc

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 973
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 60 Películas (6.30)
  • Última: Tango y Cash  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 112
  • - Recibidos: 81

  • Sexo: Masculino
  • ¿Cuál es el parásito más resistente? UNA IDEA
    • Ver Perfil
Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:11:53 am »
Pues la verdad que estoy muy de acuerdo con Wanchope y Jason, la película no defrauda y se merece la entrada de cine pagada por ella.
Partimos de una historia que, a priori, podría resultar de todo menos interesante. Y precisamente ahí reside, creo, el gran acierto de la misma. Crea una expectación y un interés en una historia bastante plana y evidente para mantenerte todo el metraje sin perder atención de la pantalla, y eso es un gran logro.
Siento bastante cariño por el cine de Tony Scott, un cine bastante encasillado por decirlo de alguna forma pero que no suele fallar, como es este "Imparable". Kilos de acción que no dejan indiferente al espectador ávido de la misma.
En el plano actoral, como bien decís, Denzel Washington le cogió demasiado gusto a ser héroe por cualquier pretexto y ahí sigue, siendo una garantía en pantalla con un papel normalita pero eficiente. Por otro lado está Chris Pine, que sigue en su progreso como actor a la espera de un papel que le haga pegar un gran salto, aunque por el momento me gusta lo que lleva hecho, especial mención al Capitán Kirk de la última entrega de Star Trek. Dos personajes de los que interesa "expulsar" su historia cuanto antes para pasar a la acción sin concesiones,
Spoiler (Click para ver)
Con todo esto, no deja de ser una historia, como decía, normalita y que se vuelve predecible aunque el empacho de acción deje en un plano secundario esto y nos termine importando poco el final de cada escena y de la película que se muestran obvios, porque vuelvo a decir que esta historia no se puede alargar o buscar sorprender más que lo básico.

Por ello, creo que la nota más apropiada es un 6/10.
"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik

Desconectado pioytaz

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 40
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2010, 09:46:00 am »
Falta de ritmo, aburrida por momentos y con la peor actuación de Denzel Washington de los últimos años son tres de las claves del último film del hermanísimo Tony Scott (Deja Vu). Es verdad que Imparable puede ser  correcta, pero se aleja mucho del electrizante film que se había anunciado, porque exceptuando un par de chispazos, la película pasa sin pena ni gloria por delante de nuestros ojos. Si el binomio trenes-Scott funciono a media en Asalto al tren Pelham 123, aquí se queda muy lejos del resultado deseado.

Imparable basa su desarrollo únicamente en la manera de parar ese tren fuera de control que esta causando grandes destrozos en las red ferroviaria de Pennsylvania, y a pesar de intentar mostrarnos los problemas personales de los protagonista, estos realmente nos importan muy poco, y parecen metidos con calzador para aumentar el metraje del film, terminando por sobrar en el desarrollo.

Las actuaciones tanto de Washington como de Chris Pine (Star Trek) se quedan muy lejos del aprobado,  especialmente significativo en el caso del primero, al que no estamos acostumbrado a verlo en actuaciones tan pobres. De las pocas cosas que se salvan es la fotografía en determinados momentos y algunos momentos de tensión bien realizados, pero por lo demás un thriller que me ha dejado indiferente y con muy pocas sensaciones agradables.

Nota 5/10
« última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 09:51:24 am por pioytaz »

Desconectado Sacri94

Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:09:56 am »
Entretenida como pocas. Sus casi dos horas de metraje se me han pasado volando. Además, la película esta muy bien montada y tiene un ritmo muy bien llevado, aparte de que las escenas en las que sale el tren 777 son bastante espectaculares, en especial si las ves en el cine.

Denzel Washington esta vez no me ha gustado demasiado, abusaba mucho de su tópico papel de tío bonachón a punto de retirarse y es algo que me empieza a cansar, posiblemente sea su peor actuación (lo cual no significa que sea mala, pero no pasa de ser correcta). A Chris Pine es la primera vez que lo veo y bueno, simplemente cumple con su papel. La música le da dinamismo a la película, algo que le viene muy bien.

Lo malo de esta película es que es una historia que podría contarse en menos de una hora por lo sencilla que es y que es de esas películas de una tarde de Domingo. Aún así es un blockbuster puro y duro, de esas películas que las ves y las acabas olvidando en menos de un mes, pero el gran rato que he pasado no me lo quita nadie. Muy recomendable para verla en el cine.

6/10

"Whatever it takes."

Desconectado Krimhild

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 813
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5
  • - Recibidos: 76

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2011, 01:36:47 am »
Con este tipo de películas siempre me pasa lo mismo: voy pensando que no me van a gustar nada y que sólo sirven para que Hollywood se llene los bolsillos con una bazofia, pero de vez en cuando hay alguna que me sorprende. "Imparable" me ha mantenido completamente atenta a la pantalla. Dura poco (o  a mí me lo ha parecido) y eso se agradece. Además, los encuadres y los movimientos de cámaras van intensificándose al final, consiguiendo una emoción mucho mayor.

Ha cumplido su propósito, pero es que, además, se disfruta viéndola.

Nota: 7/10

P.D: Wanchope, hay una frase que me ha encantado y que la define muy bien
Citar
si tuviéramos que vender la idea no nos quedaría otra que decir que "es algo así como 'Speed' sobre raíles", salvando alguna que otra distancia pero de resultados similares.

Desconectado pekeño_diablillo

  • Premio Goya
  • *****
  • Mensajes: 92
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 02:04:56 pm »
A mí esta película (y en general casi todas las de Tony Scott) me parecen absolutamente infravaloradas (el hecho de hacer cine de ese molón y comercial hace que casi todos los críticos en muchos momentos digan que es mediocre y que luego sus grandes películas son buenas de casualidad (nunca hablan de él, sino del actor o de la película sin nombrarle), este director como que cuesta alabarle, pero para mí el hecho de que Denzel haga películas con él una y otra vez deja a las claras su talento).

Como dice Peter Travers, ¿que más se le puede pedir a una película de trenes? A mí me consiguió meter por completo en la trama y sentir lo que ellos sentían a bordo de ese tren a toda velocidad. Para mí se merece un 8

Logró emocionarme.

Haciendo cine adrénalítico para mí Tony Scott es el mejor, superior a Michael Bay otro que tambíen suele ser bastante bueno. Los dos mejores en ese estilo de acción molona. 

Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 09:37:31 pm »
Me ha hecho pasar un buen rato y tampoco es que haya demasidas flipadas hollywoodienses. Un 6.



Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 289
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 15
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, 12:06:52 am »
Pues a mí no me gustó, muy aburrida y plana. Planísima

 :adios
DOOMWATCHER

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.294
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 640
  • - Recibidos: 1045

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2011, 11:26:04 am »
Me ha hecho pasar un buen rato y tampoco es que haya demasidas flipadas hollywoodienses. Un 6.

Vale que no hay dragones echando rayos por el culo, pero es muuuuy flipada y yanquilada todo (poniendo muy en duda hasta qué punto están adaptados los supuestos hechos reales en los que se basa). Aún así, Tony Scott ha demostrado de nuevo que a veces supera a su hermano mayor, simplemente porque su tipo de cine (sus míticos thrillers de acción) no es nada pretencioso. Para lograr esto, cómo no, cuenta de nuevo con su actor fetiche (Denzel Washington), el cual parece que no abandona el mundo sobre los raíles, y unas grandes dosis de acción explosivas a toda velocidad. En fin, entretenimiento servido en bandeja de plata para un espectador al que este tren imparable le ha dejado el culo al sofá como una lapa. Un 6.0/10 porque ofrece lo que se la exige.



Desconectado Amármol

Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2011, 01:10:36 am »
entretenida, para pasar la tarde

6/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado ÁngelNeg

Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2011, 12:48:14 am »
Pues a mi me enganchó... pero tampoco pedía mucho para pasar un rato entretenido sin poner a trabajar neuronas. 6/10

Desconectado Michael Myers

Re:Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2018, 10:26:08 pm »
En la línea de la mayoría opino, una película entretenida a secas. Tanto Denzel Washington, como Chris Pine, como Tony Scott (que en paz descanse) tienen películas muchísimo mejores que esta, que es un correcto telefilm sin nada realmente a destacar notablemente.

6

Desconectado Yeezus

Re: Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2018, 05:11:02 am »
A mí esta película (y en general casi todas las de Tony Scott) me parecen absolutamente infravaloradas (el hecho de hacer cine de ese molón y comercial hace que casi todos los críticos en muchos momentos digan que es mediocre y que luego sus grandes películas son buenas de casualidad (nunca hablan de él, sino del actor o de la película sin nombrarle), este director como que cuesta alabarle, pero para mí el hecho de que Denzel haga películas con él una y otra vez deja a las claras su talento).

Como dice Peter Travers, ¿que más se le puede pedir a una película de trenes? A mí me consiguió meter por completo en la trama y sentir lo que ellos sentían a bordo de ese tren a toda velocidad. Para mí se merece un 8

Logró emocionarme.

Haciendo cine adrénalítico para mí Tony Scott es el mejor, superior a Michael Bay otro que tambíen suele ser bastante bueno. Los dos mejores en ese estilo de acción molona.

Firmo debajo.

Desconectado Michael Myers

Re:Imparable (Unstoppable)
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2018, 09:44:21 am »
El mejor Tony Scott lo puedes encontrar en 'Marea roja', 'El fuego de la venganza' o 'El último Boy Scout'.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
22 Respuestas
10076 Vistas
Último mensaje 26 de Octubre de 2010, 04:47:59 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2