Autor Tema: Te presento a Laura  (Leído 6094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

Te presento a Laura
« en: 28 de Noviembre de 2010, 07:02:54 pm »
TE PRESENTO A LAURA


Presentando un bodrio

Pretender que inmiscuidos en el séptimo arte, un actor puede desarrollarse completamente en ese terreno y en todas las áreas es cosa de locos aunque a algunos les ha funcionado. Pero quienes completamente han buscado una equivalencia total en todas las partes del proceso fílmico hoy por hoy son verdaderos talentos con escuela, o verdaderas personalidades que han desarrollado un cine con técnica, arte y gracia.

La otrora actriz de televisión Martha Higareda, aprovecha el éxito comercial de muchas de las cintas en las que ha participado y presupone que puede hacer algo similar emulando éxito de taquilla lo cual puede ser bastante eficaz viendo la directriz del filme que nos ocupa -y del cual es la autora del guión-; pero también presupone que su mano y cabeza pueden idear una historia compleja sobre la soledad y la culpa. Grosso error.

Imposible pedir peras al olmo, como imposible pedir excelencia argumental a una actriz que apenas si puede moverse con soltura en el plató cinematográfico, claro, sin que ello haga mella en su éxito tras la taquilla. Te presento a Laura (México-2010), es pues dicho sea de paso la presentación de Higareda en el campo de guión, como lo es en la dirección Fez Noriega, quien sólo había tenido en su haber trabajos de primer o segundo asistente de director en cintas como Ladies' night; Fuera del cielo; Casi divas; y Paradas continuas; entre otras.

La opera prima de Noriega es una comedia romántica que nos presenta literalmente a una Laura de 23 años, que vive en la ciudad más grande del mundo, y como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir: el 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha. Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido; ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.


Siguiendo con el debut como guionista de Higareda, y tras la sinopsis podemos decir  que la linealidad de la historia que no se mete en complicaciones de ningún tipo, pueden ayudar a levantar un ejercicio por el dejo de romanticismo que puede acarrear la trama teniendo como coprotagonista masculino al también ex-actor de TV Kuno Becker –quien emula sin más su papel en Cabeza de Buda-. Tanto Higareda como Becker pueden levantar las miradas y los suspiros de más de 10 adolescentes y jóvenes a la vez sin que por ello exista una mirada crítica de los mismos espectadores.

Existe un fondo más inquietante en el desarrollo que termina por ensombrecer y empobrecer este trabajo argumental al procurarle al público una dosis alta de chistes forzados que no tienen timing suficientes y correcto en el planteamiento. Las situaciones son risorias y poco espontáneas.  Los personajes planos e insustanciales. Diálogos pobrísimos y burdos. La trama es aburrida y quizá una copia tercermundista malograda de Dulce noviembre pero un poquito más naif y pretenciosa.

Lo anterior no quita que no sea disfrutable para quien busque entretenimiento fácil a la menor provocación ya que incluso Noriega colabora con la intención del guión y al ser conformista con lo escrito y dirigido, tenemos entonces que también el público que la verá será no sólo consumista sino conformista de un cine que sigue ganando terreno ante verdaderos ejercicios cinematográficos de calidad en donde la dirección y el guión van articulados. Te presento a Laura no es ni de cerca algo parecido.

Foro de cine - E7A

Te presento a Laura
« en: 28 de Noviembre de 2010, 07:02:54 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
26 Respuestas
7659 Vistas
Último mensaje 22 de Mayo de 2006, 10:41:59 am
por jescri
20 Respuestas
9222 Vistas
Último mensaje 02 de Marzo de 2011, 02:34:25 am
por Xiry
0 Respuestas
1240 Vistas
Último mensaje 09 de Octubre de 2013, 06:24:58 pm
por jescri
0 Respuestas
1103 Vistas
Último mensaje 20 de Febrero de 2014, 02:16:20 am
por Wanchope
8 Respuestas
1888 Vistas
Último mensaje 06 de Noviembre de 2017, 11:46:00 am
por KellerDover

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2