Autor Tema: Un pequeño cambio (The Switch)  (Leído 6707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Krimhild

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 813
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5
  • - Recibidos: 76

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Un pequeño cambio (The Switch)
« en: 09 de Diciembre de 2010, 12:02:51 am »
UN PEQUEÑO CAMBIO
(THE SWITCH)




Sinopsis

Kassie (Jennifer Aniston) acaba de cumplir los 40 y sigue sin encontrar a su príncipe azul, así que decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé. Siete años más tarde, vuelve a vivir en Nueva York y se reencuentra con su neurótico e inseguro mejor amigo, Wally (Jason Bateman) quien, curiosamente, comenzará a sentir una fuerte e inexplicable conexión con el hijo de Kassie, el pequeño Sebastian (Thomas Robinson), un niño con el que comparte algo más que sus múltiples manías y excentricidades...

Crítica

UNA COMEDIA PARA OLVIDAR

¿Comedia? ¿Romántica? Seguramente la película deba ir en ese género, pero ninguno de esos adjetivos caracterizan a “Un pequeño cambio”. Cualquier argumento que cada uno piense sobre el desarrollo de esta película, será más interesante que el modo en que en verdad se resuelve el problema.

Una mujer adulta, Kassie (Jennifer Aniston), soltera, de 40 años y sin compromiso a la vista, oye su reloj biológico y decide acudir a un “donante” para poder tener un hijo. Su amigo Wally (Jason Bateman), enamorado de ella, intenta ser él el donante, pero ella quiere un hombre rubio, guapo y no tan neurótico como su amigo. La inseminación se realiza y Kassie se va siete años fuera de Nueva York. A la vuelta, Wally empieza a sentir una conexión con el hijo de Kassie, Sebastian (Thomas Robinson), que le llevará a acordarse de ciertas cosas olvidadas.

La película está rodeada de muy buenos puntos a su favor: los productores son los mismos que los de “Juno” o “Pequeña Miss Sunshine” y la historia está basada en una pequeña historia del ganador de un Premio Pulitzer, Jeffrey Eugenides, autor de “Las Vírgenes suicidas”. Pero sólo eso la favorece. Todo lo demás es mediocre, tirando al aburrimiento y sin pretensión alguna de conectar con el espectador. Se salvan dos momentos graciosos en la película (ojo, que no es metafórico. Son sólo dos momentos).

De la película se puede destacar poco. Los actores no muestran ningún entusiasmo, ninguna simpatía hacia el espectador. Todo transcurre con en una línea plana, sin altibajos ni rasgos emocionantes. Incluso el tratar un tema que puede resultar moderno e interesante (la maternidad en una mujer sola y adulta), no llega a ser verosímil por fallos en el guión o en la elección de los personajes (Jennifer Aniston debería elegir bien en que comedias románticas aparece). En el caso de Bateman puede acercarse más al papel que requiere su personaje (y logra un par de momentos cómicos), pero le falta entusiasmo. Lo mejor empieza cuando aparece el niño (Thomas Robinson), pero eso ya no arregla todo lo visto anteriormente.

Un producto que sólo sirve para mantener al espectador entretenido durante una tarde, pero cuando acabe, descubrirá que ha perdido un tiempo muy valioso viéndola. No tiene ningún interés a no ser que sigas la carrera de alguno de los dos actores principales. Pero si la olvidas de su filmografía, tampoco pasa nada.


Nota: 3,5/10
« última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 12:03:52 am por Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! »

Foro de cine - E7A

Un pequeño cambio (The Switch)
« en: 09 de Diciembre de 2010, 12:02:51 am »

Desconectado jescri

Re:Un pequeño cambio (The Switch)
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2016, 11:28:05 am »
No es que sea mala, el problema diría que es su fórmula gastada y mediocre, pues sin encontrar en ella demasiados puntos negativos, tampoco es que destaque especialmente por nada. Faltan risas y originalidad y para colmo todo es plano y previsible, por lo que según te pille el cuerpo puede caer en la monotonía. Lo más destacado posiblemente sea Jason Bateman. Él pone ese pequeño punto emocional debido al vínculo creado con su hijo, pero ni siquiera eso llega a salvar esta película con profundo aroma a telefilme.

Si no te conociera... Nota: 5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
11 Respuestas
6488 Vistas
Último mensaje 28 de Julio de 2010, 06:46:53 pm
por trailers y estrenos
0 Respuestas
3236 Vistas
Último mensaje 05 de Abril de 2011, 07:23:04 pm
por jescri
1 Respuestas
4987 Vistas
Último mensaje 16 de Enero de 2014, 12:18:22 am
por Wanchope
3 Respuestas
4991 Vistas
Último mensaje 13 de Mayo de 2017, 05:28:12 pm
por Wanchope
4 Respuestas
55730 Vistas
Último mensaje 18 de Diciembre de 2019, 09:10:06 am
por salvanas

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2