Autor Tema: El fuego de la venganza (Man On Fire)  (Leído 6043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

- Jutrum

  • Visitante
El fuego de la venganza (Man On Fire)
« en: 24 de Febrero de 2011, 08:39:05 am »
'Man on Fire'



País(es):Estados Unidos
Año: 2004
Género: Acción, drama
Duración: 146 minutos


Sinopsis:

En México D.F., un agente del gobierno (Denzel Washington), un soldado de fortuna, desencantado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo para proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. Su relación con su pequeña protegida irá creciendo, hasta despertar en él un espíritu perdido. Pero cuando ella es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables... Remake de "Bala blindada" (Man on Fire), filme francés dirigido por Elie Chouraqui en 1987.


Quizás lo mejor que ha hecho Tony Scott por el momento.

Pues bien, nos encontramos ante una que quizás sea la mejor película de el hermano del ya muy reconocido director con obras ya muy reconocidas, que cautivaron el publico como la genial 'Gladiador', 'Blade Runner' o 'Black Hawk down', pues si, hablo del hermano de Ridley Scott, el director que al parecer su hermano se le sigue pasando por mucho, aunque el de cierta manera intente seguir sus pasos de titan, Tony Scott nos trae la película 'Man on fire' de la cual no me explico por que en España le pusieron como titulo 'El fuego de la venganza', que si bien tiene mucha relación con la trama, no tiene nada que ver con el titulo original. Pero en fin no es la primer película que presenta esto, ahora vamos a lo importante, 'Man On Fire' nos cuenta la historia de un agente del gobierno, que por decirlo de alguna manera esta algo desilusionado con la vida, y toma una actitud de rechazo hacia todo lo que gira a su alrededor, solo preocupandose por sus problemas internos, encarcelado en una mente con imagenes sombrías. Empieza entonces el argumento a mostrarnos la vida de un hombre solitario, desengañado de la vida y de cierta manera resignado a la realidad y al destino de la misma.



El personaje de Creasy interpretado de una manera soberbia por Denzel Washington, nos expone de alguna manera reclamos de su vida, los temores, las amarguras y los triunfos de vencerse a si mismo, de vencer su intolerancia. De alguna forma, con nada de buena disposición, acepta un trabajo que se le propone, el cual va a ser el giro completo que nos lleva di rectamente a la trama verdadera de la película; el trabajo consiste en proteger a una niña "Pita", el problema radica es en que sus padres ya han recibido amenazas. De aquí en adelante Creasy intenta hacer su trabajo lo mejor posible, cuidando día y noche de "Pita", aunque la misma intenta establecer conversaciones con el, el no lo permite, le recalca varias veces que su trabajo consiste en protegerla y nada mas, aquí justo en eso, esta la clave que manejo Scott para que la historia se hiciera sumamente interesante, y que dada vez que avanzara causara mas expectativa, se puede decir que este fue el factor clave.



Un argumento claro y simple, pero con una trama para nada predecible

Si bien el argumento no nos obliga a escudriñar diálogos mas allá de lo necesario, ni tampoco secuencias claves, su trama es bastante reteñida, muy nítida, y capta la presencia de un personaje en especial, que en este caso es protagonico y eso es sumamente importante a la hora de que una película se conecte con uno desde un principio. El manejo del criterio del género del drama esta sumamente bien llevado, nada de errores de formulas, simplemente Scott mezclo el drama con la acción y le inyecto una sobredosis (positiva) de thriller, lo que hace que esta película marque en el cine una formula de calidad de alto rango. Nos enfocan precisamente en la convivencia diaria de este personaje llamado Creasy con "Pita", y nos muestran un hombre vació que simplemente hace su trabajo, y una niña llena de alegría que quiere revelar su lado amigable. La trama nos va llevando cada vez mas a ese mundo cerrado del protagonista para que en el momento preciso, se vuelva a dar otro giro, pero esta vez mas fuerte que el otro, por que ahora (SPOILER)"Pita" logra entrar de alguna manera en su vida, volviendose una amiga mas del personaje, y el cambio de Creasy al ver de que todavía existe la esperanza por la vida.(FIN DE SPOILER)


La tristeza y la venganza, dos sentimientos fusionados como uno solo

Después de que la trama de un giro de esos que de alguna manera de puede decir que no tienen fallos ni elementos sobrantes, la película nos comienza a rescatar muchos de las cosas que había perdido Creasy en su vida, ayudado claramente por su protegida "Pita", inicia entonces una relación de amistad y cariño llena de esperanza, en la cual Creasy, hace todo lo posible para que a "Pita" en su día a día le vaya muy bien. Elementos que no sobran como dije antes, simplemente todo es muy exacto y calculado, eso es lo que hace a esta cinta una gran producción y a mi parecer la mejor de Tony Scott, si, pasando por unos cuantos añadidos a 'Enemigo público' (1998), el argumento nos muestra el dolor de una perdida despues de una tardia pero regocijante felicidad. Ahora la afectada pasa a ser "Pita", aunque Creasy, depues de establecer esos lazos de amistad con ella, demuestra que el coraje, la venganza y la decision son sus armas principales, acompañado momento a momento por la tristeza.


Muchas sorpresas, mucha accion, muchas preguntas y un final para el recuerdo

Aqui comienza lo mejor, cuando la trama explota por asi decirlo y saca a relucir todos sus elementos con una fuerza casi magica, atrapandolo a uno durante cada escena, llegando incluso a volverse desesperante, en el sentido de que queremos encontrar respuestas y soluciones inmediatas, que el mismo personaje nos va dosificando durante todo el largometraje, haciendolo aun mejor y de mayor coherencia narrativa. Sin mas, comienza la venganza, y aqui si que es dulce, pero a su vez amarga, cada que se pierde una oportunidad. Tony Scott nos muestra escenas sumamente bien hechas, que quedan en la retina y que ponen los pelos de punta, tanto por la valentia que brota de ellas, como por la tranquilidad que de alguna manera el personaje de Creasy lucha por conseguir.Aqui diria yo que nos llevan a un final en muchos sentidos apabullante, y unas secuencias visuales inundas de melancolia, aqui podemos ver al verdadero titulo de la pelicula relucir con fuerza y orgullo, aqui vemos claramente al "Hombre en llamas" y al argumento, al espectador y a todos los personajes en llamas, un conjunto de ideas que Scott quizo rescatar solo para el final y que le dan mucho mas valor del previsto a la pelicula. Con una banda sonora de Hans Zimmer, un final propio para unos minutos de melancolia, un final que simplemente deja todo tipo de sensaciones, tanto de tristeza, vacio como de valor, lucha y lealtad con uno mismo. Por estas razones, afirmo que por el momento es la mejor pelicula que ha realizado Tony Scott y tambien una de las mejores actuaciones de Denzel Washington, una cinta imprescindible y que es necesario verla.

Puntuación: 8/10
« última modificación: 02 de Mayo de 2011, 12:40:24 am por ~ΣDU~ »

Foro de cine - E7A

El fuego de la venganza (Man On Fire)
« en: 24 de Febrero de 2011, 08:39:05 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
2592 Vistas
Último mensaje 22 de Octubre de 2006, 08:33:52 pm
por Soraya
0 Respuestas
4367 Vistas
Último mensaje 22 de Octubre de 2006, 08:34:25 pm
por Soraya
0 Respuestas
2959 Vistas
Último mensaje 28 de Octubre de 2006, 06:58:56 pm
por Lapla
18 Respuestas
7509 Vistas
Último mensaje 30 de Septiembre de 2007, 02:04:14 pm
por xemalost
1 Respuestas
2097 Vistas
Último mensaje 01 de Marzo de 2010, 03:11:20 pm
por cicely

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2