Autor Tema: Almas oscuras (Prowl)  (Leído 3355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

Almas oscuras (Prowl)
« en: 08 de Mayo de 2011, 02:26:58 am »
ALMAS OSCURAS


Otra tipica película de jovenes atrapados y muertos en el intento de escapar de las criaturas extrañas

Si se ve la cinta Almas oscuras (Prowl, EUA-2010) sin conocer nada del argumento, nos podremos dar cuenta de que sin duda alguna tratará de un grupito de jóvenes adolescentes que por “x” variante del destino se encontrarán en una situación en la cual irán muriendo uno por uno de la manera más sanguinariamente posible toda vez que se agitará el factor del estereotipo en el cuál ya sabemos quien morirá primero y quien al final.

Almas oscuras se centra en Amber (Hope), una joven que sueña con escapar de su pequeño pueblo natal y que convence a sus amigos para hacer una escapada a la ciudad. Cuando el coche en el que viajan se estropea, aceptarán con gratitud que un hombre los recoja. Pero cuando el conductor se niega a parar y descubren que el vehículo está lleno de cajas manchadas con sangre empezarán a temer lo peor. Los llevarán hasta un oscuro y abandonado almacén donde se convertirán en presas de unas criaturas sanguinarias.

Bien; leída la sinopsis nos encontramos ante lo mismo que si no la hubieramos leído, y es que es la tipica pelicula de la que se hacen por lo menos algunas veinte al año tan sólo en los EEUU. Es fácil hacerlas; pero ¿es fácil disfrutarlas? No, a menos que no se haya visto ninguna parecida en la que se vagabundea por los lugares más comunes del terror adolescente. Ciertamente la cinta no se deja ver del todo por varias cuestiones, y no es por que sea taaan mala, sino que no es ni siquiera entretenida que uno es lo que busca ya en este tipo de producciones.


Se puede decir que por mínimo, plantea un inicio que da media incognita acerca de lo que le está por ocurrir puede ser bueno. Aparte la protagonista Courtney Hope- tiene una “decente actuación” y se agradece. Los que sabemos que van a morir obvio se van a morir y esto no es un spoiler es una especie de dogma sentenciado. Almas oscuras no trata de almas que están en la oscuridad, trata de hematofagos mal colgados del arnés al momento que vuelan; de una horda de vampiros que entre sus extras no encontraron mujeres, De una iluminación oscura que no deja ver nada, de mil y un cosas que no asustan a nadie, pero parece que no es lo que pretendían.

El giro que toma la historia hacia el final es, si nada obvio, si lo bastante risible para decir ya basta, y afortunadamente ya es el final. De reconocer que no se hace tediosa, y también de reconocer que esto se debe a la constante del espectador de estar adivinando secuencia tras secuencia la siguiente escena, la cual ocurriría casi tal cual como la hemos planeado mentalmente. Tim Tori tiene un hueco guión que no puede llenarse con nada; Y Patrik Syversen tiene una dirección que no apunta a ningún lado, ni en esta, ni en sus películas anteriores. Almas oscuras pues, es una mala realización que aparte nos guiña un ojo para ¿una segunda parte?... no lo creemos.

Foro de cine - E7A

Almas oscuras (Prowl)
« en: 08 de Mayo de 2011, 02:26:58 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
15 Respuestas
8933 Vistas
Último mensaje 19 de Diciembre de 2008, 10:16:38 am
por jescri
43 Respuestas
14090 Vistas
Último mensaje 10 de Febrero de 2017, 05:44:41 pm
por ~ΣDU~
1 Respuestas
653 Vistas
Último mensaje 22 de Septiembre de 2018, 05:47:23 pm
por octopusmagnificens
8 Respuestas
2255 Vistas
Último mensaje 14 de Enero de 2020, 07:32:08 pm
por Clay
0 Respuestas
2917 Vistas
Último mensaje 25 de Enero de 2020, 06:22:15 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2