Autor Tema: Luces de la ciudad (1931)  (Leído 2903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amármol

Luces de la ciudad (1931)
« en: 31 de Mayo de 2011, 09:56:14 am »
Luces de la ciudad

Sinopsis: Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherill) de la que se ha enamorado.

Crítica: Un genio
Excelente gusto musical de Chaplin y excelente coordinación de la música con la acción (Pa' lucirlo en el ojal) *spoiler. Empieza bien, y acaba mejor. Realmente tendría que conocer la letra de la canción para crear esa escena, lo que dice mucho de la inteligencia y saber hacer del ARTISTA. Es el puto amo; su capacidad de meter la ironía y el sarcasmo en cualquier situación (el discurso donde se habla mucho y no se dice nada, por lo que las palabras son ininteligibles); la forma de hace reir (el combate de boxeo es antológico) o de hacer emocionarse al espectador (esa escena final maravillosa) hablan de una mente adelantada a su época, de un artista total que controlaba todos y cada uno de los aspectos de sus producciones.
Spoiler (Click para ver)

10/10
« última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 11:18:49 pm por jescri »
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Luces de la ciudad (1931)
« en: 31 de Mayo de 2011, 09:56:14 am »

Desconectado nureyevbantok

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 582
  • Votos: 66 Películas (7.12)
  • Última: La caza  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 87
  • - Recibidos: 107

  • Sexo: Masculino
  • "Que de lejos parecen moscas"
    • Ver Perfil
Re:Luces de la ciudad (1931)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 03:55:50 pm »
Obra maestra de un artista en el cénit del control sobre todas sus posibilidades y recursos.
Impecable todo lo que dices Amármol sobre la perfecta sincronía entre música, imágenes y emociones.
Cómo me gusta ese sarcasmo -que dice mucho más de lo que parece- de Chaplin vertido sobre el tema de la voz en el cine. Recordemos su célebre reticencia a pasar al cine sonoro. Y es que el cine mudo puede expresarlo. Cómo sale ganador, tanto en ese discurso de inauguración de un momumento como en la escena en que se traga un silbato.
La secuencia de la pelea de boxeo es el momento de cine que más me ha hecho descostillarme de risa. Maestro.

Es notable cómo desde el inicio sabemos que toda la película se va preparando poco a poco para la llegada de ese final y cómo eso nos mantiene vibrando por dentro, con una emoción latente, en un suspenso expectante. Y cuánta sensibilidad para lograr esa escena final.
« última modificación: 17 de Enero de 2016, 01:48:23 pm por nureyevbantok »
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

           

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2585 Vistas
Último mensaje 27 de Diciembre de 2006, 06:04:57 pm
por HiroOgs
8 Respuestas
7200 Vistas
Último mensaje 16 de Diciembre de 2010, 02:41:17 pm
por OskorRambo
19 Respuestas
10497 Vistas
Último mensaje 24 de Enero de 2016, 02:07:15 pm
por Kenneth
0 Respuestas
1215 Vistas
Último mensaje 19 de Marzo de 2016, 05:32:33 pm
por reporter
0 Respuestas
107 Vistas
Último mensaje 23 de Diciembre de 2019, 08:47:15 pm
por Michael Myers

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2