Autor Tema: Con derecho a roce (Friends With Benefits)  (Leído 6122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

  • Visitante
Con derecho a roce (Friends With Benefits)
« en: 05 de Septiembre de 2011, 10:17:18 pm »
CON DERECHO A ROCE


Título: Con derecho a roce
Título original: Friends With Benefits
País: USA
Estreno en USA: 22/07/2011
Estreno en España: 23/09/2011
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Will Gluck
Guión: Harley Peyton, Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck
Reparto: Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Bryan Greenberg, Richard Jenkins, Woody Harrelson


Sinopsis:

Sin duda Dylan (JUSTIN TIMBERLAKE) y Jamie (MILA KUNIS) no están como para asentar la cabeza. Cuando Jamie, una cazatalentos neoyorquina, emplea sus capacidades de persuasión para convencer a Dylan, un reconocido director artístico de Los Ángeles, a aceptar un trabajo de ensueño en la Gran Manzana, ambos descubren en seguida que son almas gemelas. Los dos han sufrido tantos fracasos amorosos que están listos para darse por vencidos en el amor y centrarse en la diversión.

Crítica:

Follamigos para siempre

Las películas de follamigos están de moda, y la verdad es que suponen una alternativa bastante agradable a la típica y pesada comedia romántica de toda la vida, que en el fondo no deja de ser más de lo mismo, pero al menos presenta un look más fresco y son bastante más gamberras y divertidas, en definitiva, mucho más modernas.

El concepto parece que acaba de llegar a Hollywood como si se acabase de inventar, este mismo año pudimos ver Sin Compromiso ligeramente inferior a esta, pero con la misma base. Se agradece mucho ese ligero tono de gamberrismo que tienen estas comedias, lo que las hacen mucho más fáciles de digerir, aunque en realidad este halo, que visto en su conjunto puede dar la sensación de ser bastante más, no se limita más que a soltar unos cuantos chistes políticamente incorrectos y enseñar los culos de sus protagonistas, cosa que siendo sinceros no vamos a criticar.

Como ya sabemos cómo funciona esto, no vamos a repetirlo ni a comentar ni siquiera de que va, la película está llena de clichés, pero tampoco rehúsa huirlos, se siente cómoda sabiendo lo que es, y sabe funcionar muy bien entre todo lo que hemos visto ya mil veces. Lo cierto es que a veces da la sensación que para realizar una película como Con Derecho a Roce, tan solo te tienes que limitar a seguir los pasos, correctamente detallados, que aparecen en una receta, y de ser así, consigue un horneado perfecto, un horneado de película de todo a cien, que se olvidará tan pronto como dejen de reponerla en la sobremesa de los fines de semana.

Aún así hay que ensalzar, cuando la situación lo merece, los buenos hechos, y lo cierto es que la película comienza con un ritmo endiablado, la presentación de los personajes con esa doble llamada, y el posterior primer encuentro en Nueva York están muy bien llevados y meten rápidamente al espectador en la película. Pero lo que es más importante, después de presentar a los personajes e introducir la situación esta no cae en la monotonía, ni se empieza a desgastar, y llega a su inevitable recta final con una gran salud.



Pero sin duda la gran baza de la película reside en sus dos guapos protagonistas: Justin Timberlake y Mila Kunis. Ambos derrochan carisma, pero sobre todo comparten una innegable química que hace que la película pueda ir una marcha más rápida. Aunque esto tiene también su parte mala, por supuesto, se nota demasiado cuando ambos no comparten en escena, y en cierta forma es lo que hace que en su tramo final funcione un poco peor que el resto.

Pero no solo ellos pueden llevar la película, y ahí es cuando entra el estupendo elenco de secundarios encabezados por dos desfasados Patricia Clarkson, y Woody Harrelson, éste último en un hilarante papel de compañero de trabajo gay –y sí, más clichés por todos los lados–. Jenna Elfman también se guarda un papelito, y Richard Jenkins se hace con uno de los personajes más interesantes del plantel, en el que el fantástico actor es incluso de mostrar en una película de estas características todo su buen hacer. Emma Stone se guarda también un sitio para un cameo, igual que hacen Jason Segel y Rashida Jones en unas escenas descacharrantes.

Al levantar la tapa de Con Derecho a Roce, no te vas a encontrar ninguna sorpresa, es exactamente lo que ofrece, y es que si compras un jamón cocido no puedes esperar que sepa a jamón serrano. Pero aún así funciona perfectamente, en gran parte por culpa de sus dos protagonistas, y supone un visionado rápido y refrescante para estas tardes de verano que ya empiezan a terminarse.


5,5/10
   
« última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 01:14:55 am por ~ΣDU~ »

Foro de cine - E7A

Con derecho a roce (Friends With Benefits)
« en: 05 de Septiembre de 2011, 10:17:18 pm »

Desconectado ÁngelNeg

Re: Con derecho a roce (Friends With Benefits)
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 07:28:30 am »
La belleza de Kunis hace que sea un poco soportable una cinta que no se atreve a nada y sólo nos desgasta aún más la idea de parejas que manifiestan una especie de amor-odio en donde algunos de los dos o los dos en su defecto sale terriblemente dañado para después... bueno, ya saben a donde va a parar todo esto y ya saben el final que tendrá esta melosa comedia romántica que no se atreve a nada nuevo. Sigo insistiendo. Que bella es Kunis... 3/10... y sólo por Kunis.

Desconectado Wanchope

Con derecho a roce (Friends With Benefits)
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 06:25:42 pm »
Con derecho a roce
(Friends With Benefits)




CRÍTICA: Quien tiene un follamigo, tiene un tesoro

... o al menos hasta el momento en el que recordamos donde nos hemos metido, somos plenamente conscientes de que por mucha carne que se le ponga al asunto poca chica vamos a ver (y eso que escenas de cama no le faltan), y toca reconvertir a ese tesoro que lo mismo juega contigo a la Wii que te echa un polvete -que al fin y al cabo ambos son susceptibles de ser considerados algún día deporte olímpico- en la joya de la corona, o lo que es lo mismo, en esa persona que transforma el privilegio del roce en un derecho. Como la vida misma, llámese 'Con derecho a roce' que llámese 'Sin compromiso', para el caso lo mismo es que lo mismo me es.

Comedia romántica. Hasta aquí y tan sólo con esto ya valdría sin tan siquiera hacerme falta meterle un "Jorobate Flanders" que sirva de relleno para transmitir una idea en torno a lo que ofrece 'Con derecho a roce', la enésima muestra de que dicho género le tiene tirria al séptimo arte. Y eso que esta no es de las peores, no... o bueno, tal vez precisamente por esto mismo es por lo que lo podemos asegurar, porque no es de las peores sino más bien lo contrario, una de las mejores... perdón, digo, una de las más decentes muestras que ha dado el género más o menos desde que Meg Ryan -¡qué tiempos aquellos!- desapareciera del mapa. ¿Acaso la comedia romántica no se merece también algún derecho? ¡No nos representa! grita el séptimo arte enfadado, y razón no le falta.



Resulta increíble la cantidad de reflexiones, pensamientos y preguntas que se pueden llegar a acumularse en nuestra cabeza durante las dos horas de metraje, sí, dos horas, que dura una película tan simple y sencilla como 'Con derecho a roce' cuyo análisis exhaustivo no daría más de sí que el manual de un cepillo de dientes. Dejando de lado el hecho de que nunca es bueno que una película te deje tiempo libre para pensar en otras cosas durante su visionado, siempre intento darle sentido al propósito de dejarme a mano papel y bolígrafo para no perder detalle de los suculentos e interesantes pensamientos que cruzan por mi cabeza en esos instantes en los que uno, sólo ante la pantalla, se siente sumamente inteligente... pero para cuando me acuerdo e incluso lo hago, por lo general, al tratar de interpretar la siempre maravillosa caligrafía que me sale en los momentos de máxima tensión me siento como si hubiera escrito el guión de algo parecido a lo que parece ser se llama una comedia romántica. Y creo que todo esto lo explica muy bien... o puede que no.

Porque leo y releo las notas que tomé durante el visionado de esta cinta y la verdad es que la gran mayoría de mis reflexiones suenan tan estúpidas como lo aparentan ser no pocos instantes de la película, y como lo aparentan a su vez no menos instantes de la vida, y me planteo si en aquel entonces no fui demasiado exigente con la película. Porque ya han pasado varios días desde que tuve la oportunidad de ver la película y, haciendo uso de que aquel refrán que dice que "alguien vendrá, que bueno te hará", en perspectiva no hay mucho que podamos echarle en cara a 'Con derecho a roce' que no podamos interpretar como propio de un género que se ha ido pervirtiendo con los años gracias al beneplácito del público, el mismo que con una sola película española mala ya tiene excusa para ignorar a otras 100 pero que le ha consentido a Hollywood vendernos constantemente el mínimo común denominador con tan sólo mostrarnos la sonrisa de una estrella bajo la eterna promesa de la comedia. 'Cisne negro' tuvo a Mila Kunis y Natalie Portman como esforzadas protagonistas para ganarse un rinconcito que ambas por separado, una 'Con derecho a roce' y la otra 'Sin compromiso', han logrado casi lo menos que simplemente sonriendo y dejándose ver en ropa interior, lo que da lugar a una reflexión que debería prevalecer sobre cualquier otra y cuya formulación dejo a la voluntad de cada cual.

Si Will Gluck no demostró nada el año pasado con 'Rumores y mentiras' este año menos todavía; Justin Timberlake y Mila Kunis son guapos y saben sonreír; hay más canciones en 120 minutos de película que en la última edición de Rock in Rio; los secundarios, tengan o no tengan nombre, aportan su granito de arena desinteresadamente; tras el arranque, unos minutos de tanteo y una pizca de ingenio su argumento se dedica a rellenar, rellenar y rellenar; y al final después de darle muchas vueltas y por mucho dramilla barato que se le meta a nadie le importa nada más que el hecho de que el film acabe con el clásico "y comieron perdices" que irradia más felicidad que radiación la explosión de una central atómica. Vamos, más o menos lo de siempre, para quien guste. Con algo más de simpatía, tal vez, y algún que otro chiste realmente gracioso, que también se agradece. Pero en el fondo es más o menos lo mismo que cabe esperar, lo que no quita para que por esperado no deje de ser, dentro de su especie y cuanto menos, competente. Si, puede que el público sea estúpido, pero no menos estúpido es quien acusa al público de ser estúpido, aunque quizá no tanto como el estúpido que llama estúpido al estúpido, valga la redundancia. 'No habrá paz para los malditos' es en la sala de al lado, por cierto: eso es lo único que no suena estúpido, la verdad...

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Los actores, y el carisma innato de todos ellos.

Lo Peor:
- Como todas las producciones "de estudio", amenaza con ser algo más que la fierecilla domada que son todas al final.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 08:55:18 pm por Wanchope »

Desconectado Turbolover1984

Re:Con derecho a roce (Friends With Benefits)
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 08:40:29 pm »
Will Gluck nos trajo el año pasado Rumores y Mentiras, intentando alejarse de la típica comedia americana aunque seguramente creyéndose mejor de lo que realmente era, pese a que tuvo una buena e incluso notable aceptación en algunos sectores de la crítica y el público.

Ahora se apunta a la moda hollywoodiense de hacer películas de "follamigos" (ya sabemos que en Hollywood cuando alguien va a sacar una película otro se entera y hace otra casi idéntica o en el caso de las futuras Blancanieves o el más notable de Frankenstein hasta 6 pelis del mismo tema) y es que salió practicamente a la vez que Sin compromiso . Ver las dos a priori no era una opción que contemplé.

¿Por cuál decantarse? Personalmente, lo que más me llamaba de ambas eran sus protagonistas femeninas y lo que menos sus protagonistas masculinos. Contando que Mila Kunis me gusta más que su rival (aunque mentiría si no dijera que ambas me parecen unas diosas) y que Justin Timberlake me produce menos rechazo que el otro y sumado a que esta que nos ocupa tiene valoraciones ligeramente superiores a la otra....decisión tomada.

La otra no se, pero esta a parte de tratar el tema de amigos con beneficios intenta parodiar un poco los clichés del género de comedia romántica. Inevitablemente cae en muchos tópicos de los que pretende reirse, sobretodo en ese esperado bajón final que lo peor de todo es que no logra emocionar en ningún momento. Incide en burlarse también de las BSO típicas del género y esta no escapa a ello, de hecho tiene una BSO bastante floja, salvando alguna canción puntual.

Ya que estamos con las cosas negativas, me sobra completamente un elemento de drama familiar que no acaba de encajar en el conjunto global y algunos comportamientos sacaban algo de quicio como los momentos de "no vamos a acostarnos más juntos, bebamos ambos vino en la cama separados por centímetros para evitarlo".

Pese a no evitar tópicos, pese a su predecibilidad y pese a los detalles mencionados, me sorprendió gratamente. Y es que la química entre la pareja protagonista es muy buena, de lo mejor de la película sin duda. Hay mucha naturalidad entre ambos y en toda la cinta se palpa esta cualidad y sobretodo en las divertidas escenas de cama. Tiene un ritmo muy ágil y dinámico, con diálogos que también van en ese sentido.

Aunque la pareja principal tiene como es de esperar casi todo el protagonismo, cabe destacar tanto algunos cameos de caras conocidas del genero, así como algunos personajes secundarios como la madre de ella (Patricia Clarkson) o el compañero de trabajo gay de él (Woody Harrelson).

Si te apetece una comedia romántica, esta es una buena elección. Un 5.7

Desconectado jescri

Re:Con derecho a roce (Friends With Benefits)
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 12:48:32 pm »
Pensaba que encontraría peores notas en esta peli   :ko

Seguramente sea porque al principio da la impresión de que estamos ante una película "vacía de contenido". Luego intervienen nuevos personajes, que aportan aire fresco y logran que uno cambie de opinión.

Eso sí, muy bien escogidos los protagonistas. Sus papeles les vienen como anillo al dedo.

Nota: 5.

Desconectado Sogivemethedrug

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 268
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 14

  • Sexo: Femenino
  • Me mata pero a gatas vuelvo a nacer
    • Ver Perfil
Re:Con derecho a roce (Friends With Benefits)
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 04:43:19 pm »
Yo sigo pensandome el verla.. pero bueno supongo que es una película para echar el rato y punto...
¿Saben una cosa? Si importa el modo en que un hombre se hunde... 

Desconectado Michael Myers

Re:Con derecho a roce (Friends With Benefits)
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2012, 08:27:58 pm »
No es más que una comedia romántica, y las ha habido mejores que 'Con derecho a roce'; sin embargo, la película que nos ocupa no desmerece a las mejores pelis del género. Gracias, sobre todo, al carisma y a su buen feeling de los dos protagonistas, la película se hace entretenida, sin desmerecer al resto de personajes secundarios -sobre todo Woody Harrelson como periodista de deportes gay-.

La peli en sí, como ya he dicho, no está mal. Tiene un tema tan de moda como los "follamigos" y para los que pasen esa situación les ayudará a reflexionar si están bien como están o les apetece dar el paso. Además, hay regalos para la vista de Justin Timberlake y Mila Kunis que harán la delicia de sus fans.

'Con derecho a roce' no será 'Algo para recordar' o 'Cuando Harry encontró a Sally'; pero puede aguantarse por sí misma y ser una buena opción para dejar el cerebro aparcado a un lado y simplemente entretenerse.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
3513 Vistas
Último mensaje 14 de Octubre de 2007, 09:43:39 am
por gicu
59 Respuestas
25087 Vistas
Último mensaje 25 de Octubre de 2021, 12:46:33 pm
por jescri
14 Respuestas
11409 Vistas
Último mensaje 24 de Septiembre de 2011, 10:53:07 am
por Wanchope
3 Respuestas
1946 Vistas
Último mensaje 23 de Junio de 2013, 01:39:44 am
por Amármol
0 Respuestas
433 Vistas
Último mensaje 25 de Marzo de 2022, 07:14:33 pm
por Cocoloco

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2