Autor Tema: One Day (Siempre el mismo día)  (Leído 7004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

  • Visitante
One Day (Siempre el mismo día)
« en: 20 de Octubre de 2011, 04:56:28 pm »
ONE DAY (SIEMPRE EL MISMO DÍA)


Sinopsis:

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es en un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos.

Durante los siguientes 20 años, vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.

Crítica:

Siempre el mismo día es el nombre del best-seller de David Nicholls que el mismo se ha encargado de adaptar en su salto a la pantalla grande, lo cual no siempre es bueno por lo fidedignos que tienden a ser pese a ser dos terrenos tan drásticamente distintos.  Por suerte, y sin conocer la novela original, podemos decir que el paso de One Day a la pantalla grande está muy bien realizado, teniendo constancia de las posibilidades narrativas que ofrece el séptimo arte y explotándolas al máximo.

Se podría decir que One Day no está lejos de ser la típica historia que hemos visto mil veces, la historia de dos personas que un día se conocen y comienzan a compartir su vida en una relación muy estrecha, una vida que vamos compartiendo junto a ellos a lo largo de veinte años. Lo peculiar de One Day no está en lo que cuenta, si no en la forma de contarlo, acercándonos a ellos sólo un día de cada año (concretamente el 15 de Julio), ellos siguen viviendo su vida, juntos o separados, durante el resto del año, pero ese día todo se abre y nos permiten mirar a través de esa ventana.

Esta peculiar forma de narrar tiene muchas ventajas, para empezar estamos ante una película tremendamente ágil, y es que todos los saltos en el tiempo permiten una gran rapidez a la hora de contar la historia. Pero por supuesto lo que mejor funciona y mejor hecho está en la película son sus dos personajes, y que sin un buen tratamiento de los mismos se podría haber ido todo al garete, pero la evolución de esta pareja está perfectamente diseñada, cada encuentro, cada año, el personaje va cambiando ligeramente ante los ojos del espectador, creando un cuadro perfecto, muy bien sincronizado y que en ningún momento parece forzado.

No todo es tan bonito, por supuesto, y es que esto también obliga a que ciertas situaciones parezcan demasiado forzadas y acabe resultando excesivo que todo ocurra en el mismo día del año, algo obligatorio pero que acaba chirriando. Aunque por suerte, esto se consigue ver compensado  gracias a un magnífico guión, serio, en ciertos momentos incluso brillante, adulto e inteligente, aunque en ocasiones peque de ser bastante ñoño.

La dirección corre a cargo de Lone Scherfig, y aunque es cierto que se queda por debajo de su anterior trabajo: An Education (Nominada a 3 Oscars y adaptando también otra novela, en aquella ocasión de Nick Horby), el realizador danés la rueda con una sobriedad y firmeza poco característica en los films románticos actuales. Su pareja principal formada por dos actores jóvenes que ya han sabido demostrar su talento, como son Anne Hathaway y Jim Sturgess, están sobresalientes, pero es cierto que entre ellos no se desprende la química necesaria que una historia así necesitaría, aún así realmente tampoco llega a chirriar.

One Day es una película romántica con más aroma a clásico que a las producciones de este calibre que suelen estrenarse actualmente, una película que no toma al espectador por estúpido, ni busca a su público potencial en crías de dieciséis años, sólo por eso ya es de alabar. Además cuenta con fórmula narrativa muy original y que además se emplea a la perfección, y por si fuera poco consigue emocionar. Podríamos haber pedido algo más, también es cierto, pero desde luego nos quedamos más que satisfechos con lo entregado.

Lo mejor: La secuencia de la bicicleta, pese a que el director nos dice claramente lo que va a pasar, no deja de resultar increíblemente impactante.
Lo peor: Se echa en falta algo más de química entre sus protagonistas.
Nota: 6





Foro de cine - E7A

One Day (Siempre el mismo día)
« en: 20 de Octubre de 2011, 04:56:28 pm »

Desconectado Calde_Vila

Re:One Day (Siempre el mismo día)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2011, 04:35:05 pm »
Están de moda ultimamente (aunque siempre ha sido un tema recurrente) las películas sobre amigos que parecen destinados a algo más por más que ellos lo nieguen. Esta se aleja un poco de el concepto de "follamigos" y la balanza con el romance se equilibra más con drama que con comedia.

A Anne Hathaway le brillan los ojos cada vez que ve a Jim Sturgess (bueno, a sus personajes evidentemente). Él sin embargo es más bien polígamo, le gusta acostar con cualquier chica que se le pone a tiro y ella es su mejor amiga, ese eje que hace que no se pierda por tiempo que pase desde la última vez que la vio.

Y es que se conocieron un 15 de julio de 1988 y la película da dando saltos hasta la actualidad parándose cada año en esa misma fecha, en una forma original de contarlo y que le da ritmo y agilidad o al menos sensación de ello. Las adaptaciones de las novelas siempre se critican. Esta vez no es menos pero es el escritor de la misma el que se encarga del guión por lo que al menos no podrá decir que nadie fastidió su obra. Yo de todos modos no la he leido por lo que solo puedo juzgarla como película.

Como digo, la película nos va contando como van sus vidas a medida que avanzan los años, las relaciones que van teniendo, su situación laboral y lo que les va sucediendo en esos encuentros como mejores amigos pero que ambos saben que pueden ser algo más.

Es una bonita historia sobre el amor y las vueltas que da la vida que resulta entretenida y muy agradable de ver. Aunque algo ñoña (pero sin caer en el empacho de azucar) creo que puede conectar con todo tipo de espectador.

Desde el inicio y como me gusta decir "se masca la tragedia" pero como punto a su favor no busca rematar la cinta con impacto ni maniqueísmo y acertadamente tenemos un epílogo que yo llamaría de reconciliación. No soy más claro por no fastidiarle a nadie la cinta.

Estaríamos ante una obra notable del género quizá si la química entre los protagonistas fuera mayor. Están más que correctos pero no hay esas chispas entre los personajes que hacen grandes este tipo de películas. Respecto a los secundarios son simples remaches para la historia pero están bien tratados y aportan justo lo que necesita la película en cada momento.

Como digo, no pasará a la historia del género romántico pero es altamente recomendable para los amantes del mismo, por encima de la media de lo que podemos encontrar actualmente (aunque hayamos tenido los últimos años alguna que otra a destacar).

Un 6.5

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re:One Day (Siempre el mismo día)
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2012, 03:39:52 pm »
Otra manera de contar una historia de amor que me ha parecido muy interesante por sus  diálogos , su interpretación aseada y porque cuando sospechaba que seria melosa como otras tantas me di cuenta de que no empalaga.
Tengo que leer el libro que fue Super ventas además y en él estarán mejor definidoslos recovecos del corazón de cada uno de ellos.
6/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

Desconectado febeca04

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:'One Day (Siempre el mismo día)' - Tráiler y cartel españoles
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 04:21:09 pm »
vi esta pelicula y 100% la recomiendo es muy buena ... con finales inesperados y con todo tipo de matices de las buenas peliculas ..

Desconectado Sacri94

Re:One Day (Siempre el mismo día)
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 10:52:20 pm »
Sorprendido. Pensaba que sería una más, muy del montón y que como mucho me haría pasar la tarde, pero ha sido algo más que eso. No es una maravilla, desde luego, pero tiene una historia que interesa en todo momento, unos personajes principales que importan (algo imprescindible para que una película de este género funcione) y un guión lleno de diálogos graciosos, ingeniosos y muy ágiles, que hacen de ella un filme muy simpático y agradable en casi todo momento. La pareja protagonista, Anne Hathaway y Jim Sturgess, transmiten una química muy buena hacía el espectador, con momentos divertidos, otros emotivos y otros no tan divertidos, pero en los que igualmente están geniales. Otra cosa que me gustaría destacar es la preciosa fotografía que luce la película, con paisajes bellísimos, que juntados con la bonita banda sonora, han logrado alegrarme la vista. Lo que ocurre hacía el final me dejó bastante tocado, y es que a pesar de que se ve venir, no deja de ser algo brutal y que tratan de una forma muy buena.

A lo mejor no saber nada sobre su trama ha influido en que me haya sorprendido, pero sea así o no, lo ha conseguido. Un 7.

"Whatever it takes."

Desconectado mariajulieta

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:One Day (Siempre el mismo día)
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 09:50:55 pm »
Linda película, una historia de amor diferente a todas las otras, la pelicula, las imagenes, el sonido todo estuvo brillante! Lo unico que no me gusto fue el final! El final estuvo remal, o sea no es que este mal si no que no me gustan finales tristes, solo eso! Yo le doy un 8-10 !!! :guay :tititi

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
21 Respuestas
7537 Vistas
Último mensaje 30 de Enero de 2006, 01:48:24 am
por [Sigma]
8 Respuestas
4779 Vistas
Último mensaje 08 de Septiembre de 2011, 12:25:52 pm
por Banacafalata
17 Respuestas
7275 Vistas
Último mensaje 17 de Octubre de 2014, 03:32:33 pm
por perka
5 Respuestas
929 Vistas
Último mensaje 13 de Enero de 2019, 08:24:40 pm
por Clay
0 Respuestas
302 Vistas
Último mensaje 02 de Febrero de 2019, 06:13:32 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2