Autor Tema: Luces rojas  (Leído 18404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado reporter

Luces rojas
« en: 02 de Marzo de 2012, 02:12:59 am »
Luces rojas


SINOPSIS: Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

CRÍTICA: Escépticos S.A.

Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables...

Un paso de peatones por el que no se puede cruzar. Una situación de emergencia en una central nuclear. Un examen lleno de correcciones. Un jugador de fútbol que se va al vestuario antes de que se hayan cumplido los noventa minutos de juego. Son escenarios que tienen el factor cromático como denominador común. El color rojo, tradicionalmente asociado a la pasión, no obstante también es un indicativo de lo incorrecto; de lo que no debería estar allí. De este modo, la luz del semáforo nos dice que no tendríamos que cruzar, la alerta roja nos dice que más nos valdría empezar a correr por nuestra vida, el color de la tinta recalca nuestros fallos y la tarjeta es una forma clara de salvar el juego limpio, además de decirle al agresor que se calme y reflexione sobre lo que acaba de hacer.

El mismo color, con propósitos más o menos similares, es el que persigue un curioso grupo de investigadores. Lo que ellos conocen como ''luces rojas'' son las señales o indicios que les hacen sospechar que algo huele a chamusquina. Mientras otros presencian un espectáculo de magia o un evento paranormal y se dejan sorprender, nuestros protagonistas se quedan en un rincón oscuro que les conceda una perspectiva privilegiada del espectáculo, y afinan la vista para ver si hay gato encerrado. Un pinganillo, una respuesta a destiempo, una pose delatora... éstas son las luces rojas, un punto de partida a seguir para volver a tocar de pies a tierra y de paso desenmascarar al impostor que vea una ocasión dorada para aprovecharse de la ignorancia de la gente.

''I want to believe'' (''Quiero creer'') rezaba aquel póster colgado de la pared de aquel mítico zulo ocupado por el no menos mítico agente outsider del FBI Fox Mulder. Ni su compañera sabelotodo ni un entorno hostil impidieron a esta especie de Don Quijote marciano llevar a cabo sus nobles propósitos. En el otro lado de la balanza encontramos el despacho de los científicos de 'Luces rojas' en el que en el fondo se ve el mismo póster, con la misma imagen borrosa de un OVNI, pero con un texto diferente: ''I want to understand'' (''Quiero comprender''). Se establece así una dicotomía entre fe y razón (o el camino de llegar a lo increíble por medio de demostrable) que se erige como eje vertebrador del filme.


Estamos pues frente a una temática y un tono que recuerdan vagamente (y a sabiendas de que no hay nada más odioso que las comparaciones) al mejor Christopher Nolan, aquel cineasta que opta por conciliar los extremos teóricamente opuestos del cine comercial y el cine de autor. Misión a priori imposible, casi utópica. Se trata de un director que impregna a sus protagonistas con obsesiones profundísimas para estudiar de forma digerible y agradecida con el espectador medio, temas endiabladamente complejos, consiguiéndose siempre un saludable equilibrio entre espectáculo y cerebro; entre pirotecnia y materia gris. De hecho, se podría decir que actualmente es el mejor constructor de laberintos que invitan a todo el mundo a dejarse perder.

Un buen ejemplo de ello, y que nos acerca de nuevo al último trabajo de Rodrigo Cortés, es la estupenda 'El truco final (El prestigio)', película en la que la enfermiza rivalidad entre dos ilusionistas nos llevaba a conocer la cara oculta del espectáculo de la magia. En los camerinos y en los bastidores se daba uno cuenta de que no se hablaba de milagros, sino de avances de la ingeniería. Tampoco se hablaba de hechizos o encantamientos, se hablaba de dominar y comprender las dotes de interpretación necesarias para hacer creer al público, estando todo culminado por un ''prestigio'' que debía poner la guinda en el pastel del engaño, un plato con el que la audiencia estaba dispuesta a darse un buen atracón.

Después del fenómeno sleeper 'Buried (enterrado)', el título que realmente catapultó a la fama a Rodrigo Cortés, es de suponer que el respetable también tenga ganas de ponerse las botas con cualquier otro trabajo que llevara la misma firma. Es por esto que 'Luces rojas' se encuentra seguramente entre los lanzamientos más esperados de este año, yendo más allá de lo que tiene que ofrecernos para la temporada la cinematografía española. A la expectación creada por el director (que para la ocasión vuelve a ejercer de guionista) se le suma el fichaje de diversas estrellas hollywoodienses, algunas todavía en la primavera; otras ya en el invierno de su carrera, pero todas ellas con peso suficiente en su nombre para captar todavía más la atención de cualquiera.

Cortés está en posesión de los ingredientes necesarios para crear un espectáculo memorable, y la verdad es que los primeros trucos del mago en escena invitan al optimismo. En una casa de lo más tétrica se oyen fuertes golpes provinentes de las estancias del piso de arriba, puertas que se abren solas, muebles que levitan. ''Habemus poltergeist'' afirma el atemorizado propietario. ''Tenemos fraude'' responden los doctores, que a estas alturas ya las han visto de todos los colores. La batalla entre realidad y mentira está dispuesta, y los soldados de ambos frentes van a darlo todo para atraer a más fieles a su causa. Hasta aquí todo bien en este thriller paranormal por encima de la media, al permitir éste que la audiencia se zambulla sin impedimentos en el juego que propone.

Hay que darle las gracias a unas interpretaciones más que correctas (tal vez Robert De Niro ya no es lo que fue, pero cuando está en pantalla sigue teniendo un magnetismo que ya lo quisieran la mayoría de estrellitas emergente de ahora) y una dirección sobria que, a pesar de un montaje (cuyo responsable es el propio Cortés) algo errático en momentos puntuales, consigue crear una atmósfera enrarecida y asfixiante que al relato le va como anillo al dedo. El problema es el mismo que el de su ópera prima, la a ratos estimulante pero efectista 'Concursante': una recta final tan ruidosa como vacía, y en la que se opta por el recurso fácil; por la vía rápida. Un atajo que puede ser visto como una traición al discurso construido hasta entonces. Decepcionante porque no hace justicia a la valentía de sus cimientos. De modo que el castillo de naipes acaba por derrumbarse, porque a la performance, a diferencia de las del maestro Nolan, le ha faltado el prestigio; el abrakadabra final. ¿Hay motivos para perder la fe en el mago? No, pero sí para ir a su próximo show con un poco más de escepticismo.

Nota: 6 / 10

Foro de cine - E7A

Luces rojas
« en: 02 de Marzo de 2012, 02:12:59 am »

Conectado Wanchope

Re:Luces rojas
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 06:11:26 pm »
Más que a Nolan a mí me recordó al M. Night Shyamalan de 'El protegido', tal vez por manejar un tono y una temática vagamente similar. Si es cierto que tanto al guión como al montaje habría que haberle dado un último repaso, pero no deja de ser un filme interesante que aguanta bastante bien el visionado... el problema, como menciona Repo, es que todo este tipo de filmes suelen apoyarse en un castillo de naipes por lo que el propio eje sobre el que se mueve la película, el razón Vs. fé, se traslada al frente de la pantalla para que al final a uno no le quede otra que creer o no creer. Y funcione o no funcione, lo cierto es que Cortés nos sabe mantener a la expectativa para cuanto menos esperar que llegue ese final con ganas e incertidumbre, por lo que aunque sólo sea por eso ya merece un respeto.

A mí la película me gustó y la disfrute... pero no me ha tentado como para rebobinarla en mi cabeza y darle vueltas, por lo que supongo he tomado la vía de la fé, eso sí, sin entusiasmo y tal vez por necesidad. :poss

Nota: 6,75

Desconectado Ankoku

  • Encontré mi lugar
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6
  • - Recibidos: 8

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Luces rojas
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 11:40:55 pm »
La película me ha gustado mucho. Vaya de antemano que tengo cierta predilección por estos temas de "razón contra fe" y en dicha película se trata de una manera bastante interesante.
Antes de hablar de la trama quiero decir que me sorprendió positivamente la cantidad de referencias reales que hay a ciertos elementos científicos; se habla de Faraday, Okham, la variación de frecuencia a la hora de transmitir una señal de radio para evitar que alguien escuche (método utilizado en la 2ª GM), experimentos a doble ciego...

Pero sin duda mis dos referencias favoritas fueron las siguientes:

Spoiler (Click para ver)

A lo que quiero llegar con ésto es que Rodrigo Cortés cuando hace un guión se le nota que trabaja sobre él y se informa de lo que habla (de la misma manera que lo hizo hablando de economía en Concursante), algo que se agradece mucho.

Dejando estos detalles a un lado, 'Luces rojas' es muy entretenida. Mantiene una tensión genial durante todo su visionado mezclando momentos de relajación (pocos, eso sí) con numerosos momentos de tensión que se intensifican llegando a causar algún que otro susto. El guión está preparado para que el espectador esté participando activamente en todo momento cuestionando todo aquello que ve, incluso el final deja un espacio para la reflexión y es muy probable que cada uno de nosotros tengamos una visión diferente sobre lo que se trata de transmitir en los últimos 5 minutos del filme.

En difinitiva, es un gran thriller psicológico. Tanto si te interesan estos temas como si no, 'Luces rojas' está preparada para impresionarte y mantenerte intrigado hasta el último segundo.

También destacar las grandes actuaciones, muy grandes.

Nota: 8
Mi cuenta de Twitter

Desconectado Calde_Vila

Re:Luces rojas
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2012, 12:50:14 pm »
El thriller que le hubiera gustado hacer a M. Night Shyamalan

Algún día el cine de aquí se quitará de encima los típicos comentarios de "ufff, película española?" o "no está mal para ser española". Películas como esta con un reparto para enmarcar y con una puesta en escena espectacular bien puede considerarse una super producción Hollywoodiense. Estamos asistiendo a una generación de directores españoles muy prometedores gracias a los cuales se hablará de cine en general sin remarcar su procedencia o que si acaso se menciona sea un orgullo y no un lastre.

Rodrigo Cortés es uno de los directores de la mencionada corriente, que se arriesga a hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Quizá acercándose a Hollywood si, pero sin heredar sus clichés o defectos.

Hace unos años y en plena explosión de la crisis nos dejaba Concursante, una película que pese a pasar algo desabercibida en su día (aunque volvió a coger fuerza tras el éxito de Buried) personalmente me maravilló, fue mi propuesta cuando me tocó el turno de proponer una película en algún cineclub que participo y conozco algún profesor que la usa en sus clases de economía. Tiene muchos fans pero también grandes detractores al igual que seguramente le suceda esta que nos ocupa.

Con Buried ya consiguió el salto a la fama con un concepto original y una cara conocida como Ryan Reynolds (pese a que Leonardo Sbaraglia no es que sea desconocido).

Al igual que la cinta de 2007, Luces Rojas se acerca a un tema muy interesante (al menos para mi) y que siempre está de actualidad y lo hace como en aquella de una forma didáctica a la vez que amena.

El boom de los adivinos, curanderos, mentalistas, etc parece no tener fin y los protagonistas de esta pelicula son profesionales de encontrar sus trucos, frenar sus estafas. Sigourney Weaver (con un papel notable y alguna gran escena) es la renombrada doctora que lleva a cargo esta tarea, compaginándola con las visitas a su hijo, que permanece en coma desde pequeño y que mantiene con vida artificialmente aferrándose a que como su experiencia le ha demostrado, más allá no parece haber nada.

Su ayudante es Cillian Murphy (gran papel de un actor que pasa por un momento genial), un físico que no da muchos detalles de por qué le gusta este mundo, más allá de insinuarle a una alumna (Elizabeth Olsen) que puede estar dolido con el mundo de los videntes por haber estafado y causado serias consecuencias en algún familiar.

Entra en escena Robert De Niro (que realiza su función correctamente que por lo visto en sus últimas películas no es poco) como un mentalista y sanador ciego que se retiró hace 30 años tras una polémica actuación donde su mayor detractor falleció en directo de un ataque al corazón y que vuelve a escena. El citado físico se obsesiona con él y en demostrar que es un farsante mientras que su mentora, que parece tener alguna cuenta pendiente con él, le intenta disuadir.

Aparte de como digo explicaciones didácticas y muy amenas sobre el mundo del mentalismo (o similares) y sus trucos, la gran duda que nos plantea la película es si De Niro es un estafador o tiene poderes reales, subiendo a medida que avanza la cinta la tensión y el climax, abocándonos a un más que posible y esperado giro final.

Y ahi viene la comparación con la que titulaba la crítica. Shyamalan es un director que tras el éxito de El Sexto Sentido pareció obsesionarse con darle a todas sus películas una sorpresa final. Pese que en algunas lo consiguió, en otras le pasó como a tantos otros directores que olvidan que el giro final no debe ser un recurso tramposo y único punto de sustento de una película, sino que debe ser parte del todo y que el espectador se sienta sorprendido y no engañado. Y para mi Cortés lo logra..

Spoiler (Click para ver)

Rodrigo Cortés propone un desafío y un juego al espectador y a mi me ha encantado participar en él. Es de esas películas que seguramente y como ya he podido comprobar, tenga entusiastas como yo y otros que son detractores aférrimos, lo cual para mi le suma un punto más por no hacer algo convencional que además ofrece debate posterior, que es un gran aliciente al visionado.

Nota: 8'3

Desconectado Séfora

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 160
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 14
  • - Recibidos: 14

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Luces rojas
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2012, 02:22:06 pm »
Tuve la suerte de ver esta película en el preestreno que Rodrigo hizo en Salamanca hace más de una semana (nació en Ourense pero desde pequeño vivió aquí y sus amigos del mundillo y gente que le ayudó son en gran parte de esta ciudad), pero no sé por qué no entré aquí a fardar y dejar mi crítica jajaja supongo que porque ya sufrí eso de no poder comentarla con nadie porque aún no se había estrenado y aquí me hubiera sentido igual :alegre

He de decir que me pareció un peliculón, hacía tiempo que una peli no me gustaba tanto y no esperaba que lo hiciera de ese modo. Buried me enamoró, pero temía que, como bien dijo Rodrigo en el coloquio que dio después "pudiera convertirse en el director que lo hizo muy bien con un tío dentro de una caja, pero que cuando trae a un par de estrellas de Hollywood la caga estrepitosamente". Me complace mucho decir que, en mi opinión, no ha sido así para naaaaada. De hecho, lo que más me gustó d ela película es que tuve la sensación de estar viendo verdadero CINE. Aunque parezca mentira, últimamente no suele ocurrirme eso a menudo, y así se lo dije al director al finalizar el coloquio (me resulta imposible ver una película como ésta, tener delante al director y no acercarme a hablar con él un rato... y comprobar con agrado que es un tío majísimo y humilde :obacion).

Así que después de comentar lo bien que me cae Rodrigo Cortés, pasamos a la peli. Ya desde el inicio me encantó el arranque y los créditos que vinieron después (se está perdiendo costumbre de meter créditos después de haber tenido diez minutos de película y me parece que es algo que le carga de emoción, o será que soy muy nostálgica xD), y como bien decía Ankoku, en el guión se nota lo trabajado y documentado que está todo lo que dicen los protagonistas. Diálogos ágiles y que no caen en lo ñoño en ningún momento (con una temática así, de razón y fe, hubiera sido fácil y tentador) y una trama que te descoloca según avanza, sin duda el punto fuerte de la película: mi opinión sobre si De Niro tenía realmente poderes o no ha variado cantidad de veces hasta que llega el final. Y en ese final me ocurrió lo mismo que a er_calderilla:
Spoiler (Click para ver)

Es un final de los que a mí me gustan: imprevisible, pero inevitable. Aunque quedan muchas preguntas abuertas que Rodrigo se negó a contestar porque, según él, están sujetas a todo tipo de interpretaciones y la suya no tiene por qué ser la correcta:

Spoiler (Click para ver)

Y así un montón de interrogantes que me fueron surgiendo según abandonaba la sala de cine... se aceptan propuestas!

Mi nota es de 9/10.

Desconectado Calde_Vila

Re:Luces rojas
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2012, 03:08:32 pm »


Spoiler (Click para ver)

Y así un montón de interrogantes que me fueron surgiendo según abandonaba la sala de cine... se aceptan propuestas!



Spoiler (Click para ver)

Desconectado Séfora

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 160
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 14
  • - Recibidos: 14

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Luces rojas
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2012, 04:03:10 pm »


Spoiler (Click para ver)

Y así un montón de interrogantes que me fueron surgiendo según abandonaba la sala de cine... se aceptan propuestas!



Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Calde_Vila

Re:Luces rojas
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2012, 06:17:23 pm »
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.274
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 226

  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
Re:Luces rojas
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2012, 06:23:45 pm »
Que de spoilers :roto2

Se ve que da para hablar bastante después de verla :risa

Desconectado Sullivan

Re:Luces rojas
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2012, 09:33:56 pm »
Tras verla me dejó un sabor de boca un tanto agridulce, pero la verdad esque gana con el recuerdo. Una historia que engancha, con momentos de genio y otros que se quedan en nada. Aunque también muchos personajes e historias secundarias se quedan sin explicar y/o ocurren de repente y sin explicacion. El reparto muy bien, y la direccion perfecta, como va jugando con el espectador consiguiendo que conectemos con el personaje protagonista en la busqueda de  "luces rojas".

Recomendable, con un gran final, que aunque deja todo bien explicado, más de uno buscará distintas interpretaciones. Ahh y Elisabeth Olsen es un bellezón. Un 6

Desconectado JaviGAurre

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 19
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3
  • - Recibidos: 12

  • Sexo: Masculino
  • El Club de la Lucha era el principio. Ahora ha sal
    • Ver Perfil
Re:Luces rojas
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2012, 10:12:57 am »
Tras la aclamada e interesante ‘Buried’, Rodrigo Cortés estrena una apuesta personal con ‘Luces Rojas’. El hecho de que, como digo, sea una apuesta personal de Cortés, convierte a la película en un proyecto altamente arriesgado por su parte y atrayente para el público por partes iguales. En este país siempre existe el problema de etiquetar el cine español como inferior al americano sea como sea y, de este modo, siempre se tiende a comparar el trabajo de un director español con el de cualquiera que nos ofrezca cine desde Hollywood. Aunque Cortés ya es alguien que dirige en la meca del cine, para muchos, el hecho de ser español, le hace valedor de comparaciones absurdas e infravalorantes hacia su persona, lo cuál es absurdo como poco.

Comparar a Cortés con un director o con otro por el simple hecho de haber realizado una película con guión tramposo, a parte de estúpido, condiciona al espectador a que sus expectativas sean mayores o menores de lo que deberían ser. En este sentido, que la nueva película de Cortés sea comparada con alguna de Shyamalan predispone al público hacia una sorpresa que, inevitablemente, termina decepcionando por el simple hecho de estar esperándola. Pocos hablan, sin embargo, del parecido del nuevo film de Cortés con las historias a las que nos tiene acostumbrados Christopher Nolan, con la obsesión como motor de la propia historia y, en este sentido, Cortés logra un trabajo impecable.

De este modo, nos encontramos ante un trabajo magnífico por parte de Rodrigo Cortés, pues la película, más allá de su “discutible” guión, es perfecta, técnicamente hablando. Los trabajos realizados por Victor Reyes y Xavi Giménez en música y fotografía respectivamente encajan a la perfección con lo que Cortés quiere relatar y todos los actores están perfectos en sus respectivos papeles. Llegados a este punto, lo único que queda es que el espectador decida si ese guión que tanto ha dado que hablar es suficiente para valorar el conjunto final de la película.

Siendo objetivos, guiones tramposos hay miles, desde los films más aclamados de Spielberg hasta los del mencionado Shyamalan, y no creo que el escrito por Cortés sirva de motivo para quitarle méritos a una película que si estuviera firmada por algún director no español se valoraría de distinta forma. Independientemente de dicho guión, ‘Luces Rojas’ es un ejercicio impecable de saber hacer por parte de un Rodrigo Cortés que sigue dando grandes aportaciones a la cartelera.

LO MEJOR: El conocimiento cinematográfico de Rodrigo Cortés.

LO PEOR: Que hayan provocado un gigantesco “spoiler” con la estúpida comparación con Shyamalan.

NOTA: 7,8/10

Desconectado Calde_Vila

Re:Luces rojas
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2012, 12:24:21 pm »
LO PEOR: Que hayan provocado un gigantesco “spoiler” con la estúpida comparación con Shyamalan.

Que hay un giro final se intuye desde el inicio, de spoiler nada, te lo dice un maniático de los spoilers y por ahi va la comparación que es totalmente lógica, de estúpida nada

Conectado Wanchope

Re:Luces rojas
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2012, 12:35:57 pm »
LO PEOR: Que hayan provocado un gigantesco “spoiler” con la estúpida comparación con Shyamalan.

Que hay un giro final se intuye desde el inicio, de spoiler nada, te lo dice un maniático de los spoilers y por ahi va la comparación que es totalmente lógica, de estúpida nada

También discrepo, el hecho de que se compare su estilo con un realizador no implica nada más que eso, o al menos no tiene por qué significar nada más, de igual manera que Repo o tú le comparáis con Nolan y no por ello significa nada en particular salvo la cuestión del estilo. A partir de ahí cada cual, en este caso curiosamente eres tú mismo al comentarlo quien más se acerca a lo que no obstante tampoco sería un spoiler (porque una cosa es advertir y otra comentar sin describir), y que por otro lado se puede dar por sentado en cuanto se habla de thriller "tramposo"... porque si es "tramposo" es porque contiene algún tipo de giro argumental que justifique esa "tramposidad".  :guiñar

Desconectado Michael Myers

Re:Luces rojas
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2012, 10:08:43 pm »
El cine hecho en España sufre de prejuicios ya que se cree que solo interesan las putas y los gays/lesbianas. Error. La historia del cine español esta repleta de gente con talento, que ha regalado, y regalan, grandes momentos y grandes películas (Luis Buñuel, Luis Garcia Berlanga, Pedro Almodóvar, Carmen Maura, Mauel Alexandre y un largo etcétera). En la actualidad, sigue habiendo gente con talento, y en el futuro lo seguirá habiendo. Parte del presente en el cine español corre por Rodrigo Cortés, que en su 3ª película ha conseguido grandes estrellas del cine internacional y rodar una película fuera de los prejuicios de algunos.

Ahora, Rodrigo Cortés nos sirve una historia sobre lo paranormal y lo que es real y no es real. Pero ésto no es Matrix, estamos en el mundo de los fenómenos paranormales a través de las vivencias de Tom Buckley y Margaret Matheson, dos profesores en una universidad y desmontadores de fraudes. La reaparición de Simon Silver vuelve a abrir la pregunta sobre si es otro fraude o su poder es real.

La misma pregunta se puede hacer sobre Rodrigo Cortés: ¿es un fraude que nos ha engañado a todos o es un director con mucho talento e historias por mostrar? Mi conclusión es que no es un fraude y España puede sentirse orgullosa de contar con gente como él que ayudan a tirar prejuicios con buenas películas. 'Luces Rojas' no es mejor que 'Buried'; sin embargo, vuelve a conseguir mantener en vilo a la espera de que la historia se resuelva. Tarda un poco más en arrancar que en 'Buried', ya que se dedica a presentar a los personajes y mostrar lo que hacen; cuando decide empezar a mostrar sus cartas, Cortés vuelve a mantener al espectador despierto hasta que se descubra el pastel, empezando por una espectacular escena en la primera aparición de Simon Silver en uno de sus shows.

De los personajes de la película me quedo con Tom Buckley, que a veces daba más miedo que el temido Silver, ya que no dudaba en hacer lo que sea para conseguir su objetivo. Sobre todo, en su tramo final.

La película en su conjunto no destaca especialmente en nada; pero todo funciona correctamente (fotografía, música...) para hacer que el director demuestre que no va de farol y que su "poder" es real. Y si consigue convencer a actores de prestigio y de prometedor futuro (Elizabeth Olsen) es que estamos ante un genio en el arte de convencer para que se arriesguen con un realizador que esta empezando a hacerse notar. Mientras no se tome un retiro de 30 años, sus mayores fans pueden estar tranquilos y esperar con ansias su próximo proyecto.

7.9


Desconectado Michael Myers

Re:Luces rojas
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2012, 10:39:21 pm »
Una duda que creo que no lo he entendido mal; pero por si acaso:
Spoiler (Click para ver)

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
16 Respuestas
13049 Vistas
Último mensaje 01 de Enero de 2016, 04:47:17 am
por Bettina
61 Respuestas
20086 Vistas
Último mensaje 13 de Enero de 2013, 10:03:26 am
por Wanchope
1 Respuestas
2009 Vistas
Último mensaje 15 de Junio de 2012, 05:45:07 pm
por LluisHoffman
2 Respuestas
1808 Vistas
Último mensaje 16 de Marzo de 2016, 07:59:13 pm
por Clay
0 Respuestas
1254 Vistas
Último mensaje 19 de Marzo de 2016, 05:32:33 pm
por reporter

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2