Autor Tema: Almanya: Bienvenido a Alemania  (Leído 1695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jenamalone

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 5.172
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 271
  • - Recibidos: 434

  • Sexo: Femenino
  • >:(
    • Ver Perfil
Almanya: Bienvenido a Alemania
« en: 23 de Marzo de 2012, 11:34:21 am »
Almanya: Bienvenido a Alemania


Título original: Almanya - Willkommen in Deutschland
Año: 2011
Duración: 97 min.
País: Alemania / Turquía
Director: Yasemin Samdereli
Guión: Yasemin Samdereli, Nesrin Samdereli
Reparto: Vedat Erincin, Fahri Yardim, Lilay Huser, Demet Gul, Aylin Tezel, Rafael Koussouris, Denis Moschitto, Petra Schmidt-Schaller, Aykut Kayacik, Ercan Karacayli, Siir Eloglu


Sinopsis: Después de vivir 45 años en Alemania como un “Gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de “extranjero” el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.


CRÍTICA:

"Buenvenuto a Almanya"

Diez años han tardado en sacar adelante su proyecto las hermanas Samdereli. Una década llena de decepciones porque veían que, aunque su guión gustaba a las productoras, nadie se atrevía a apostar por él. Hasta el año pasado.
 'Almanya' cuenta la historia del inmigrante un millón uno en Alemania. La historia de Hüseyin, un turco que, ante la imposibilidad de alimentar a su familia por la falta de trabajo, decide emigrar al país germano. ¿De qué nos sonará esta situación?
 La película nos muestra cómo es en 2011 la familia. Hüseyin, hecho ya abuelo, con su mujer, sus cuatro hijos y sus nietos. A pesar de llevar 45 años viviendo en Alemania, hecha de menos su patria, se siente turco. Por eso, compra una casa en su país natal y decide llevarse a toda su familia una vez más. Durante el viaje, su nieta mayor va relatando cómo fue la llegada de sus abuelos a 'Almanya' a su primo pequeño. Y, de esta manera, el espectador conoce las desventuras de esta simpática familia.
La difícil llegada, con la soledad, el desconocimiento del idioma y, por supuesto, las diferencias culturales y religiosas, son tratados con un tono cómico. Algo necesario para que esta película no acabe convirtiéndose en un drama más sobre la inmigración. De hecho, las hermanas Samdereli incluyeron en el guión un idioma inventado, un galimatías lingüístico, que hablan tanto alemanes como turcos en la película para acentuar la dificultad idiomática. Es bastante divertido ver cómo intentan hacerse entender. O cómo los pequeños se sorprenden y asustan porque los alemanes sacan a pasear a “ratas grandes”, mean en “sillas raras” y adoran a un ídolo de madera.
 Los hijos de Hüseyin son los primeros en integrarse en la cultura occidental. Delirante escena la de la celebración de la navidad cristiana, con ese miniarbolito navideño tan cutremente decorado. Este hecho, en palabras de la directora, le ocurrió a ella de pequeña y pensó en lo curioso que le resultaría al espectador ante el surrealismo que supone para los niños.
El toque jocoso es lo que hace que 'Almanya' resulte atrayente porque se ridiculizan los tópicos de la inmigración, los problemas que suponen llegar a un nuevo país, sin reírse de ellos. Una agradable comedia que dejará buen sabor de boca.

6/10
« última modificación: 23 de Marzo de 2012, 05:52:55 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Almanya: Bienvenido a Alemania
« en: 23 de Marzo de 2012, 11:34:21 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2476 Vistas
Último mensaje 05 de Abril de 2006, 10:35:30 am
por HiroOgs
2 Respuestas
1874 Vistas
Último mensaje 04 de Enero de 2012, 06:45:59 pm
por Wanchope
16 Respuestas
5627 Vistas
Último mensaje 17 de Marzo de 2014, 11:25:02 pm
por cicely
8 Respuestas
2817 Vistas
Último mensaje 03 de Marzo de 2019, 01:08:05 pm
por Wanchope
2 Respuestas
663 Vistas
Último mensaje 16 de Marzo de 2019, 07:25:13 pm
por tucan90

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2