Autor Tema: Los Vengadores  (Leído 72809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

  • Visitante
Los Vengadores
« en: 23 de Abril de 2012, 08:58:19 pm »
LOS VENGADORES




Título Original: The Avengers Director: Joss Whedon Guión: Joss Whedon Música: Alan Silvestri Fotografía: Seamus McGarvey Interpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård Distribuidora:Disney Fecha de Estreno: 27/04/2012

Marvel Studios presenta “Marvel Los Vengadores”, el equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

SIEMPRE VENGADORES

Olviden todo lo que vayan a leer sobre Los Vengadores, cualquier crítica, cualquier comentario, en serio, si quieren incluso dejen de leer ahora mismo, no merece la pena seguir haciéndolo, cualquier palabra que lean o escuchen sobre la película será insuficiente para definir lo que supone la primera reunión de superhéroes en el cine. Los Vengadores es puro espectáculo, olvídense de todo, disfruten, ¿estamos ante la mejor película de superhéroes de la historia del cine? Sí, sin ningún género de duda, todo lo visto antes no era nada comparado con lo que ha llegado. Los Vengadores es la definición absoluta de espectáculo, es la conciliación definitiva del séptimo y el noveno arte, la demostración de que ambos pueden convivir y complementarse, por que Los Vengadores concibe el cine como un espectáculo radical y contundente que jamás podría igualarse en las páginas de un papel, pero lo hace respetando el espíritu y la estructura de los comics, de sus series abiertas y sus magnos eventos, reuniendo por fin a todos superhéroes que estos últimos años se nos han ido presentando poco a poco en sus pequeñas series limitadas, productos a priori menores, aunque todas fueron películas de lo más interesantes, alguna especialmente buena, y muy entretenidas. Pero el camino de todas estaba trazado y desembocaba aquí, en el primer gran evento comiquero del que el cine ha sido testigo, esta creación del grupo de Los Vengadores no es simplemente todo lo que cualquier fan del comic podría esperar, no, va mucho más allá y es lo más espectacular y divertido que hemos visto en mucho tiempo, un producto dirigido para toda la familia del que difícilmente encontraremos a alguien que no lo vaya a disfrutar.


"Whedon construye a un villano que es un completo perturbado mental, odioso, cruel, pero sobre todo terrorífico."


Si ha habido algún artífice capaz de hacer que todo esto funcionase ha sido su director, Joss Whedon, el cual también ha escrito el guión y ha tenido total libertad creativa, es posible que la elección de Whedon pudiera sorprender al ser un nombre con poco bagaje, pero esto sólo ha hecho que demostrar el cuidado con el que Marvel trata a su producto a la hora de saltar a la gran pantalla. Whedon, nombre muy popular en el fandom por las magníficas series Buffy y Firefly también ha tenido su coqueteo con el cómic, primero continuando la historia de Buffy con su octava temporada y el fantástico spin-off Fray. También estuvo en Marvel con una línea propia de Astonishing X-Men que casi rozaba el término de obra maestra. Los créditos de Whedon estaban más que claros, pero aparte de todo esto Whedon siempre ha tenido otra gran virtud y es conocer en que medio estaba trabajando y saber adaptarse a él. Así no era lo mismo ver que leer Buffy, no era igual Firefly que Serenity, incluso coqueteo con el cine como género televisivo cuando realizó ese Epitaph One de Dollhouse. Whedon sabía la importancia del material con el que estaba trabajando, lo importante y meticuloso que debía ser su papel tanto en el papel como en la realización, hacer que un proyecto como Los Vengadores se fuera al garete podría haber sido demasiado fácil, mucho más que hacer que funcionará, pero siempre supo tomar las decisiones correctas.



Consciente de que ya hay cinco películas que ya han hecho todo el trabajo de las presentaciones antes, Whedon va directo al grano y tras el espectacular prólogo inicial no tarda nada en introducir a todo su equipo, dejando las presentaciones para introducir a un Loki que poco tiene que ver con el de la primera entrega de Thor y mucho más con el de los comic. Si algo echábamos de menos hasta ahora en Marvel era la presencia de un villano con verdadero carisma, alguien fácil de creer, es cierto que hasta ahora han tirado de banquillo, la presencia de Loki y Craneo Rojo eran casi introductoras y no daba pie a construir un personaje tan retorcido como el que se merecía el dios del engaño. Aquí sí, Whedon construye a un completo perturbado mental, odioso, cruel, pero sobre todo terrorífico. Hiddlestone consigue dar auténtico pavor y se encuentra a la altura de combatir por si sólo contra todo el equipo de Los Vengadores sin necesidad de ningún otro villano de mayor importancia, lo que además de no sobrecargar la película permite interiorizar mucho más en el personaje de Loki. Pero más allá de su villano, el lidiar con un grupo tan grande, variopinto y carismático tampoco es tarea fácil, cada uno tiene que tener un rol importante en todo momento, ajustarse a las líneas de su personaje, y sobre todo tener suficiente protagonismo sin que nadie se sienta desplazado en ningún momento, Whedon mueve su batuta para que nunca estemos seguro quien es el verdadero protagonista ¿Iron Man? ¿Thor? ¿Capitán América? ¿Hulk? Sería difícil decir cuál de ellos tiene más presencia en pantalla, pero lo más importante de esto es que esto no desvirtúa en absoluto a ninguno de los secundarios, ahí están Natasha Romanoff, Ojo de Halcón, Maria Hill, Nick Fury o el Agente Coulson para demostrar que en tal coral reparto todos tienen oportunidad de tener su gran momento de gloria, porque si algo es Los Vengadores por encima de todo es una película de personajes, el cubo cósmico se convierte en un inmenso macguffin totalmente insignificante a través del cual construir una excitante historia acerca de la convivencia de estos héroes.

"Los Vengadores es una obra maestra del cine de entretenimiento."

Whedon no sólo demuestra ser un excelente guionista, formando una historia de peso con personajes de lo más interesantes y sobre todo ese agudo sentido del humor que sus seguidores ya conocíamos y del que aquí hace gala continuamente. Sí, dejamos de lado que haya cualquier otro tipo trasfondo filósofico por que Los Vengadores no buscan eso, saben que no es su papel, y realmente en este momento no era en absoluto necesario, lo será, si se quiere que el proyecto funcione, pero se debería enfocar en los proyectos personales, aquí estamos hablando de la gran colisión, los fuegos artificiales, la quintaesencia del entretenimiento. Pero es que además Whedon nos asombra a todos demostrando ser un realizador de recursos muy interesantes, conocíamos su capacidad de lidiar con la épica como habíamos visto en la última temporada de Buffy, pero hasta ahora no le habíamos visto desenvolverse con un gran presupuesto como ocurre aquí, y nos sorprende, sobre todo durante su acto final, con una batalla brutal de más de media hora, un seguimiento minucioso de cada personaje y hasta un alucinante plano secuencia por la ciudad de Nueva York que es sencillamente para quitarse el sombrero.

El líder de Los Vengadores es Joss Whedon, pero el hecho de que el proyecto haya funcionado tan bien no es solo mérito suyo, si no del buen ojo que ha tenido Kevin Feige a la hora de lidiar con todo el macro proyecto Marvel, la elección de Whedon podía ser arriesgada, sí, pero desde luego el hombre que le puso ahí sabía lo que se hacía. Las miras hacia el futuro nos hacen preguntarnos hasta dónde puede llegar este proyecto y si realmente puede llegar a ser tan masivo y a largo plazo como ha sido en el mundo del cómic, como ya aquí ha demostrado Ruffalo (el mejor Bruce Banner hasta la fecha), estos personajes están por encima de los actores que los interpretan, por mucho que todos resulten perfectos en sus roles, especialmente un Robert Downey Jr. hipercarismático, tirando de unos chascarrillos casi más propios del hombre araña. Pero por ahora Marvel ha cumplido, ha conquistado de lleno el trono del cine con el que peleaba por una DC que tan sólo subsistía gracias a Batman, ha realizado no sólo la que es la mejor película de superhéroes realizada hasta la fecha, si no ha creado un espectáculo inmenso a la altura de los creados por gente como George Lucas o Steven Spielberg, sin ningún género de dudas podemos afirmar que Los Vengadores es una obra maestra del cine de entretenimiento, aunque con una inmensa pega: ¿Dónde ha quedado el grito de ¡Vengadores Reuníos!? Toda la película esperándolo… En serio Whedon eso no se hace, pero por todo lo demás: Gracias.

Foro de cine - E7A

Los Vengadores
« en: 23 de Abril de 2012, 08:58:19 pm »

Desconectado Harry_Hatchet

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 306
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 21
  • - Recibidos: 21

  • Sexo: Masculino
  • ¿Sabes lo que significa la palabra némesis?
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 09:21:57 pm »
Sorprendente. Me estoy muriendo de ganas de que llegue el viernes para comprobar si es de verdad tan buena. A primera vista, se me hace una película muy  :palomitas (palomitera xD), que aún así pinta genial.

Por cierto, ¿en serio puede competir con El Caballero Oscuro, de Nolan? Pregunto XD

Un saludo!

Desconectado Furanu

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 840
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 185
  • - Recibidos: 164

  • Sexo: Masculino
  • ¡1,21 Gigovatios!
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 09:24:51 pm »
La película no sé si me "defraudará", pero lo que nunca defrauda es un post de Banacafalata. Cada vez que veo ese avatar del entrañable Carl Winslow asomando junto a un comentario, acudo raudo y veloz a su lectura. ¡¡Jefazo!!  :obacion


Go ahead, make my day.

Banacafalata

  • Visitante
Re:Los Vengadores
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 09:25:50 pm »
Por cierto, ¿en serio puede competir con El Caballero Oscuro, de Nolan? Pregunto XD

Son películas muy diferentes, pero para mi ésta es mucho mejor que TDK, la cual por otro lado me parece una buena película pero tampoco veo en ella la obra maestra que muchos dicen que es ;)

La película no sé si me "defraudará", pero lo que nunca defrauda es un post de Banacafalata. Cada vez que veo ese avatar del entrañable Carl Winslow asomando junto a un comentario, acudo raudo y veloz a su lectura. ¡¡Jefazo!!  :obacion

Gracias ;)

Desconectado Harry_Hatchet

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 306
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 21
  • - Recibidos: 21

  • Sexo: Masculino
  • ¿Sabes lo que significa la palabra némesis?
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2012, 09:32:21 pm »
Por cierto, ¿en serio puede competir con El Caballero Oscuro, de Nolan? Pregunto XD

Son películas muy diferentes, pero para mi ésta es mucho mejor que TDK, la cual por otro lado me parece una buena película pero tampoco veo en ella la obra maestra que muchos dicen que es ;)


Dada mi devoción por Nolan dudo que comparta tu opinión  :alegre. Por cierto, gran crítica, ni si quiera sabía que el director estaba detrás de Buffy...

Banacafalata

  • Visitante
Re:Los Vengadores
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2012, 09:47:36 pm »
Por cierto, ¿en serio puede competir con El Caballero Oscuro, de Nolan? Pregunto XD

Son películas muy diferentes, pero para mi ésta es mucho mejor que TDK, la cual por otro lado me parece una buena película pero tampoco veo en ella la obra maestra que muchos dicen que es ;)


Dada mi devoción por Nolan dudo que comparta tu opinión  :alegre. Por cierto, gran crítica, ni si quiera sabía que el director estaba detrás de Buffy...

Lo cierto es que yo tengo mucha más devoción por Whedon que por Nolan :D

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 289
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 15
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2012, 02:20:56 am »
 :flipando en este momento (24/04/2012) siendo las 9:18 pm de la noche en Brasil (gmt +3),. Los Avengers tiene 8.9 en IMDB  :flipando
DOOMWATCHER

Desconectado efialtes76

Re:Los Vengadores
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2012, 12:39:29 pm »
Por favor,mejor que Batman Begin y El Caballero Oscuro?deja que lo dude bastante!

Y comparar a Whedon con Nolan,es como comparar un buen vino con la Coca-Cola!que si,la Coca-Cola sabe bien,y la consume mucha gente,pero un buen vino es otra cosa.


Desconectado efialtes76

Re:Los Vengadores
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2012, 12:41:42 pm »
Eso no quita que  vaya a verla,ya que soy un consumista de cine espectáculo,y si realmente la disfruto más que las de Nolan,lo admitiré sin problemas!

Desconectado Harry_Hatchet

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 306
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 21
  • - Recibidos: 21

  • Sexo: Masculino
  • ¿Sabes lo que significa la palabra némesis?
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2012, 03:14:44 pm »
Eso no quita que  vaya a verla,ya que soy un consumista de cine espectáculo,y si realmente la disfruto más que las de Nolan,lo admitiré sin problemas!

Ídem. En todo. Me cuesta creer que sea mejor que los trabajos de Nolan, pero si lo es, que viva Whedon y su puta calavera!  :yuju

Desconectado Josemi19

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.115
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 39
  • - Recibidos: 50

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2012, 04:42:07 pm »
El guión fijo que es tan plano que será imposible que supere a ninguna de las que ha hecho Nolan sobre Batman.

Desconectado Sullivan

Re:Los Vengadores
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2012, 05:00:49 pm »
He oído varias opiniones respecto al 3D y de momento van 2vs1 ganando el NO 3D, alguien más que haya visto la peli me da su opinión de si merece la pena?

Desconectado elbombardero

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 8.976
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 730
  • - Recibidos: 124

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2012, 07:57:06 pm »
Los Vengadores
(The Avengers)




SINOPSIS:
Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

CRÍTICA: Soy el novio de la muerte

En el año 1961 la editorial Timely Comics, estaba a punto de cerrar y le dio la oportunidad a una joven pareja de artistas formada por Jack Kirby y Stan Lee de crear un comic a su completo antojo, les dieron libertad para crear aquello que les apeteciese. Aquella circunstancia hizo que apareciese como por arte de Stan Lee un comic titulado Los 4 Fantásticos, gracias a este grupo de héroes la Timely Comics remontó el vuelo y poco tiempo  les siguieron El Increíble Hulk, El Asombroso Spiderman, El Poderoso Thor, Iron Man y otros muchos. Poco tiempo después Timely Comics fue rebautizada como Marvel Comics. Pero en aquellos primeros años 60 ya existía dura competencia en el mundo del comic y aunque parezca mentira, no era Marvel la que dominaba el mercado, existía otra editorial llamada Detective Comics que triunfaba con personajes como Superman y Batman, pero sobre todo con algo nuevo llamado La Liga de la Justicia de América, que no era otra cosa que un grupo de los superhéroes que más éxito tenían de dicha editorial. Como en todo mundo empresarial, una manera de intentar crecer es imitar a la competencia y así es como en 1963 en Marvel se decidió probar con la idea y de nuevo la extraordinaria pareja se encargó de decidir cuales de aquellos personajes que ellos mismos habían creado iban a formar parte de dicho grupo. Los elegidos fueron Iron Man, Hulk, Thor, La Avispa y El Hombre Hormiga (de estos dos últimos hay proyecto cinematográfico en marcha) y el enemigo no era otro que Loki, a aquella formación la llamaron Los Vengadores.

La problemática de manejar un grupo de superhéroes viene dada por la magnitud de la amenaza a la que se han de enfrentar, es complicado encontrarles un contrincante/s a su altura debido precisamente a que son superhéroes y como tales pueden con todo. Normalmente un solo superhéroe se enfrenta a grandes peligros, enemigos que amenazan poblaciones, ciudades o países, de intenciones retorcidas, sedientos de poder o riquezas, megalomaníacos, etc.. y siempre acaba saliendo victorioso, faltaría más. Pero un grupo de superpoderosos debe aspirar a detener todo aquello que cada uno por separado no sea capaz de hacer frente por sí solo y eso significaba devoradores de mundos, invasiones alienígenas, guerras interestelares entre razas mucho más avanzadas tecnológicamente que la humana, poderosos entes cósmicos de otras dimensiones, en definitiva todo aquello que ponga en peligro en gran medida a la humanidad. Y precisamente eso es lo que siempre se encontraba uno en los comics de Los Vengadores, algo tan peligroso y fuera de lo normal (aunque lo que se tiene por normal en un comic da para escribir un libro) que había que reunir a los héroes más poderosos de la tierra para hacerle frente, eso significaba un buen rato de entretenimiento en el que nuestros héroes pondrían en peligro sus vidas juntos y por separado en no pocas ocasiones. Esto es lo que debemos esperar de cualquier película que tenga a un grupo por protagonista: interacción entre los personajes que lo componen, peligros más allá de la imaginación y acción a raudales.

Una gran ventaja de un comic de estas características y en este caso de la película, es que ya no hay que detenerse a explicar de donde viene cada personaje, porque para eso ya está los filmes individuales de cada uno, permitiendo que se vaya directamente “a la chicha” desde el primer momento, mostrando la situación y empezando a desarrollarla casi inmediatamente, nadie necesita saber que Hulk pudo con un general ambicioso, Iron Man con un par de genios tecnológicos, el Capitán América con Hitler o Thor con todo un Dios nórdico, vamos directamente al desarrollo de la historia. Empezaremos por la excusa para juntarlos, debe ser de tal magnitud que peligre la tierra entera, eso ya lo sabemos y para ello que mejor que ese Dios nórdico mezquino y vengativo con ansias de poder infinitas que sigue siendo Loki. La similitud y homenaje de esta forma al primer número escrito de Los Vengadores se hace patente, creedme, el Dios de la Mentira y la Manipulación es una gran elección. Después necesitamos que todos se junten, en este caso no hay nadie mejor que otro experto manipulador, Nick Furia, otro legendario del Universo Marvel que dirige S.H.I.E.L.D. una organización tan ultrasecreta como la fórmula de la coca-cola y con más recursos que McGiver en un Todo a 1€ o El Equipo A en un Leroy Merlin. Si existe en el mundo algún aparato o arma de poder increíble, ellos tiene dos,  lo cual sirve de excusa perfecta para hacer uso de la magia de los efectos especiales y así recrear un sueño de todo fan de Marvel que se precie de serlo, el Triskelion, una especie de gigantesco portaviones volador que es la base central de operaciones de S.H.I.E.L.D. y que visto en pantalla tal y como aparece en el film, hará que se nos caiga la baba tanto a los que somos fans como a los que no. Lógicamente tras haber reunido al equipo, han de surgir las lógicas rencillas entre ellos, lógicas no porque sus personalidades sean completamente distintas y en algunos casos completamente antagónicas, sino porque es lo que debe ser para darle un punto más de acción y emoción al tema. No se gustan pero son tan inteligentes/buenos/honorables o como queramos verlo, que saben que la única manera de derrotar al enemigo común es trabajando en equipo. Tan sólo estos elementos son los que se necesitan para arrancar una buena historia del grupo y es que a partir de aquí el frenesí comienza.

Joss Whedon sigue al pie de la letra el manual (aplicable al tanto al mundo del cómic como al del cine) y lo sigue punto por punto. Esto que en principio puede parecer sencillo, es bastante mas complicado de lo que parece, no sólo basta con seguir ese camino para acertar, hay que hacerlo con mucho cuidado para no caer precisamente en el tedio que supone saber que vas a ir de un punto a otro pasando por una serie de sucesos predefinidos. Eso lo puede hacer cualquiera y no acabar bien, de hecho solo hay que ver los tres intentos de Michael Bay por hacer algo parecido (una película de aventuras protagonizada por un grupo de héroes) y que solo han conseguido ser un continuo festival incongruente de efectos especiales en planos tomados por un catatónico (con todo mi respeto para ellos). Se puede hacer algo mucho mejor que simplemente entretener y es preocuparse por que dicho entretenimiento esté bien contado y sea de calidad y es precisamente la intención que tiene el bueno de Whedon. Y es que no hay nada mejor que ser espectador, para saber lo que quieres ver en pantalla y en eso Whedon es un experto. Curtido guionista de cómics de superhéroes y de series de televisión de éxito (os suena Buffy o Ángel, pues si, son suyas), sabe perfectamente lo que hace falta para llamar la atención  sin mas que una historia bien construida y coherente.

Y es que uno de los peligros de una película con tanto protagonista (una coral), es el posible perjuicio de darle más tiempo o protagonismo a unos que a otros en función de criterios como puede ser el status de estrella (la de veces que hemos visto esto y que seguiremos viendo), porque precisamente en esta película no debe haber favoritos. El público que irá a verla serán aquellos a los que les gustó Hulk, tanto las películas como el personaje, a los que Thor y sus cachas encandilaron, los que se divirtieron con Iron Man y sus sarcasmos inteligentes, aquellos a los que sedujo la honorabilidad y valentía del Capitán América y luego están los que les gustaron todas las anteriores, es decir, si le da más protagonismo a unos que a otros, perdería una gran capacidad de atracción y defraudaría a mucha gente. Whedon lo sabe y hace que cada uno de ellos tenga su momento de gloria dentro de la película (posiblemente el Capi sea el mayor perjudicado, pero tiene su explicación que aparecerá en los extras del DVD) y que ninguno haga excesiva sombra a los demás. Vale que llama mucho más la atención el sarcasmo e ironía de Tony Stark que las frases de los demás, pero no os llaméis a engaño, se los trata a todos y cada uno con el mismo cariño y respeto que se tiene por un coche antiguo, cada uno es una obra de ingeniería magnífica con sus pros y sus contras. La dualidad y temor de Hulk por el control de si mismo, la culpabilidad de Thor por que sus actos hayan provocado la situación, la perdida de valores que le provoca la desubicación temporal al Capitán América, la capacidad de manipulación tanto de Nick Furia como de La Viuda Negra, esta última con el añadido de estar encarnada por la que en este momento es la posiblemente musa de el 80% de la masa masculina. Tan sólo se deja un poco más de lado, al personaje de Ojo de Halcón, pero tranquilos que aunque se ahonde no demasiado en él, las secuencias en las que aparecen él y su arco, no son menores que las de sus compañeros. De verdad que analizando fríamente la tarea, se me antoja titánico el esfuerzo para llevar todo por el camino correcto y no perderse en vericuetos, asombrando el resultado final de un film que va a convertirse rápidamente en referencia de lo que SI hay que hacer.

Los Vengadores no es perfecta porque no puede serlo, pero os diré algo que sí es, es la mejor película posible que se podía hacer hasta la fecha con los mimbres de que se disponía y eso la convierte en más grande de lo que es. Esta cuidada al detalle, con homenajes continuos al comic que los fans disfrutamos cada vez que los vemos, pero que a la vez los ufanos en la materia no verán como algo fuera de lo común porque está bien ensamblada. Ese esfuerzo titánico de mantener vivos el alma de tantos personajes durante 142 minutos tan sólo se ve mermado en un par de bajones de apenas 10 min. durante todo el metraje, que más que bajón, permiten un descanso al respetable, para de nuevo insuflarle energía a la narración y es que nada mejor que un momento de descanso para que el patio de butacas de nuevo desee otra dosis de esa adrenalina que se le ha estado dando hasta el momento, cual yonki con bajón el público no puede estar arriba en todo momento porque entonces se pierde lo emocionante de estar arriba y es que para llegar allí, primero se ha debido de estar abajo.

Podría seguir durante muchas más líneas analizando la película para todo aquel que aun siga leyendo esto y aun no haya salido corriendo a la taquilla de cine más cercana a su casa donde proyecten este fin de semana Los Vengadores, pero tampoco tengo tiempo, he de ir yo a por mi entrada para volver a verla antes de que se agoten, porque sí, porque no será la última vez que la vea y estoy completamente seguro que muchos de vosotros también la verá más de una vez. Sí, aunque la primera vez salgas del cine con la sensación de que esta bien y no es para tanto, verás como poco a poco en el interior crece la sensación de mejora y al igual que me ocurre a mí, descubrirás que realmente ha habido muy pocas películas este año que te hayan entretenido y gustado tanto como esta. Y es que tan sólo por la escena postcréditos, los fans pagaríamos por volver a verla.

Solo hay una cosa más que decir y no es otra que “Vengadores Reuníos otra vez, en cuanto os sea posible, os estamos esperando”.


 Lo Mejor:
- La manera de explicar la invulnerabilidad de Hulk o como decir mucho con pocas palabras.
 
- Que Scarlett Johansson no sea el centro de atención

- Es un verdadero comic hecho cine, los primeros 20 min. se podrían ver y entender incluso sin diálogos.
 
 
 Lo Peor:
 - Deja con unas ganas de más.
 
 - Se echa de menos a Spiderman o alguna referencia a él ahora que existe

- Los cameos de Stan Lee son cada vez menos “importantes”

Nota: 8,75
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

Desconectado Dragondave

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.145
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 945
  • - Recibidos: 711

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2012, 08:04:00 pm »
La verdad es que había cierta curiosidad por el proyecto, pero tras las buenas críticas que está recibiendo, y gustándome por norma general las pelis de superhéroes, van aumentando las ganas de hincarle el diente  :sonreir

Desconectado elbombardero

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 8.976
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 730
  • - Recibidos: 124

  • Sexo: Masculino
  • experto en orinar a contraviento (sin salpicar)
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2012, 09:12:24 pm »
He oído varias opiniones respecto al 3D y de momento van 2vs1 ganando el NO 3D, alguien más que haya visto la peli me da su opinión de si merece la pena?
Te lo dije el otro día y me reitero, en 2D
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
456 Respuestas
128460 Vistas
Último mensaje 29 de Diciembre de 2012, 03:19:41 pm
por Wanchope
10 Respuestas
5221 Vistas
Último mensaje 13 de Mayo de 2012, 11:41:14 am
por Constantine
80 Respuestas
25120 Vistas
Último mensaje 25 de Julio de 2019, 12:54:15 am
por John Matrix
88 Respuestas
12880 Vistas
Último mensaje 20 de Marzo de 2019, 10:04:36 am
por Michael Myers
2 Respuestas
801 Vistas
Último mensaje 12 de Julio de 2018, 11:26:15 am
por Cansadodeloszombis

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2