Autor Tema: Incompatibles  (Leído 3390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragondave

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.145
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 945
  • - Recibidos: 712

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Incompatibles
« en: 20 de Marzo de 2013, 02:50:29 pm »
INCOMPATIBLES


Sinopsis:

Una mañana al amanecer, un cuerpo sin vida es encontrado cerca de un local de apuestas clandestinas en un suburbio de la periferia de París. La víctima es Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, y el caso podría sacudir el país en medio del clima social extremo que lo asola durante las últimas semanas.

Esa mañana dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakhaté, joven e impulsivo oficial de policía del suburbio, y François Monge, estirado capitán del Departamento de Homicidios de la capital. Su investigación les llevará a ambos lados de la periferia: desde las operaciones de guante blanco y dinero fácil del centro financiero de París hasta los negocios clandestinos de la barriada de Bobigny. Dos mundos en los que ambos policías deberán superar sus diferencias de clase... ¡antes de que este caso acabe también con sus vidas!

Crítica:

L'arme fatale

Tras el enorme éxito que cosechó Intocable, llega a las carteleras españolas Incompatibles, el nuevo proyecto del actor Omar Sy (que próximamente dará el salto a Hollywood en la nueva película de los X-Men).

Pero las similitudes con la película de habla no inglesa más taquillera de todos los tiempos se limitan a compartir nacionalidad, actor y, como mucho, un comienzo movido por las carreteras francesas. Y es que aquí, aunque Sy comparta protagonismo con otro actor como en aquella, no se destila la misma química ni de lejos.

Dejando de lado comparaciones que no vienen a cuento aunque se empeñen los traductores de títulos españoles, lo que se puede esperar del segundo largometraje de David Charhon no es más ni menos que la comedia policíaca donde dos compañeros se ven obligados a compartir caso, que no se llevan bien pero acaban siendo uña y carne.

Y lo cierto es que, pese al manido tema, funciona lo suficientemente bien como para salir satisfechos de su visionado.


Tenemos por un lado a Ousmane Diakhité (Omar Sy), un policía de delitos financieros de los suburbios, conocido en su barrio por el mote de 'Loserman' y con un hijo a su cargo al que debe dar ejemplo. Por el otro, François Monge (Laurent Lafitte) un capitán de la brigada criminal parisina, despreciado por sus compañeros por ser un 'agente de oficinas' que aspira a ascender a comisario y al que le pierden las faldas.

Como juntar a Axel Foley de Superdetective en Hollywood con Joss Baumont de El profesional, ídolo de cada uno de ellos. Una pareja en principio incompatible, pero que deberán colaborar juntos para desentrañar el misterioso asesinato de la mujer de un líder de la patronal, que, como es costumbre, acabará siendo un caso con más miga de la que parece.

La pareja Sy-Lafitte (que volverán a coincidir en la nueva película de Gondry), sin tener quizás la química que se hubiera deseado del todo, sí cumplen al menos cada uno por su lado su rol preestablecido. Sy gracioso en su estilo y Lafitte de lameculos pero cumplidor. Una pena que el resto de los personajes secundarios se quedan a medio desdibujar y podrían haber dado más de sí, como el niño de Ousame o su compañera Yasmine.

La historia, sin ser ningún alarde de ingenio, se desarrolla con la normalidad del género y deja que los protagonistas destaquen sobre ella, y la música de Ludovic Bource, oscarizado por su banda sonora de The artist, aquí se queda en un segundo plano, correcta, sin destacar pero subrayando los momentos necesarios para que se diga que Ludovic ha trabajado en el proyecto.


Si bien quizás no quedará en la memoria colectiva como la saga Arma letal o similares películas de idéntica temática, tampoco es la pretensión de la película de Charhon, solo hacer pasar un buen rato en la hora y media que dura y que la gente salga contenta por el buen rato pasado. Y eso se cumple perfectamente. Jamás se hace pesada, no hay salidas de tono como suele ocurrir en el cine americano y sabe quedarse en la comicidad sencilla pero no estúpida. Suficiente para colmar las expectativas que uno pueda traer de casa antes de verla.

6/10

Foro de cine - E7A

Incompatibles
« en: 20 de Marzo de 2013, 02:50:29 pm »

paradoja

  • Visitante
Re:Incompatibles
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2013, 12:29:35 am »
jmmmm hasta el nombre le queda a intocable

Desconectado Wanchope

Re:Incompatibles
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2013, 10:58:55 am »
Y lo cierto es que, pese al manido tema, funciona lo suficientemente bien como para salir satisfechos de su visionado.

Todo empieza y acaba en esta frase. Me vale. No se la recordará pero para pasar el rato cumple, y en 90 minutos. Pongamos otro 6 en su cuenta.

Desconectado jescri

Re:Incompatibles
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 11:27:29 pm »
Y lo cierto es que, pese al manido tema, funciona lo suficientemente bien como para salir satisfechos de su visionado.

Todo empieza y acaba en esta frase. Me vale. No se la recordará pero para pasar el rato cumple, y en 90 minutos. Pongamos otro 6 en su cuenta.

Otro que se suma. La película hace pasar un rato agradable y entretenido, que no es poco. Se le nota el guiño al cine francés de antaño y también ese aroma tan necesario a Hollywood para lograr una taquilla en condiciones. Omar Sy da un nuevo salto hacia adelante en su carrera con un papel bastante correcto, al igual que su compañero de reparto, Laurent Lafitte. Además, su humor es bastante llevadero y su historia tiene fundamento. Vale la pena.

Nota: 6,5.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
10 Respuestas
5665 Vistas
Último mensaje 10 de Marzo de 2013, 10:53:28 am
por Constantine

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2