Autor Tema: Phil Spector  (Leído 1398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeezus

Phil Spector
« en: 23 de Mayo de 2013, 03:58:06 am »
PHIL SPECTOR
[/size]




Sinopsis:

Biopic del famoso productor discográfico (entre otros de los Beatles) Phil Spector, que acabó en prisión tras matar en su casa a Lana Clarkson, una actriz de serie B. Spector fue condenado a 19 años de cárcel y sigue encerrado. El telefilm se centra en la relación entre el productor musical (Al Pacino) y su abogada defensora Linda Kenney Baden, papel que intrepreta Helen Mirren.


Crítica:

¿Es posible valorar una película única y exclusivamente por la actuación de los actores que se den cita en ella? Poniendo como ejemplo el fútbol, ¿es posible valorar un partido solamente describiendo la actuación de un único y exclusivo jugador? Esto, como poder se puede claro, no es demasiado lógico, ni tampoco justo para con la película, ni tampoco con el actor o actriz o actores en cuestión, porque automáticamente tanta alabanza se convierte en sobrevaloración.

Aún así, "Phil Spector" es una película que, a pesar de instar en su prólogo antes incluso de la primera escena sobre su lejanía con respecto a la vida real de Phil Spector, lo cierto es que tiene todas las de un biopic, y de esto no hay ninguna duda. "Phil Spector" es la descripción de los extravagantes, complicados y turbios meses que vivió el conocido productor Phillip Spector junto a su firme aunque enferma abogada Linda Baden tras ser acusado del asesinato de Lana Clarkson en el año 2003.

A los mandos de esta arriesgada pero atractiva historia se encontraba el mejor guionista que director David Mamet, autor de libretos como "El Cartero Llama 2 Veces", Los Intocables de Eliott Ness" o "Hannibal", nada más y nada menos. Mamet es consciente de la importancia que supone contar en un mismo plano con Al Pacino y con Helen Mirren y les cede la escena a ellos para que hagan prácticamente lo que se les antoje, con total libertad creativa y hasta narrativa. No es de extrañar que la conversación que mantienen ambos en la mansión de Spector dure algo más de 7 minutos de reloj.

Pacino está sensacional, manejando como el maestro que es la complejidad de un personaje viejo, hastiado, con Síndrome de Parkinson y muy extravagante y excéntrico, algo muy lejos de la personalidad cinéfila de los personajes interpretados por Pacino. El actor neoyorkino se luce como quiere y domina la cámara y los planos a su antojo. Es obvio que hasta improvisa en sus clichés, los cuales sabe cortar o reir según se de el momento a la perfección Helen Mirren, que también está de fábula como abogada primero superficial y con prejuicios, luego cargada de aprecio y de sensibilidad y finalmente de profesionalidad y compromiso, como si el propio Spector le haya hecho meterse más y más en su trabajo.

"Phil Spector" es cine del atípico, biopic antilógico por naturaleza y película, en líneas generales, algo sosa, con falta de chispa y de carisma y que casi nunca golpea al espectador con la intensidad necesaria como para engancharlo del todo a la trama. Es más una cinta de disfrute de reparto que de argumento, un film hecho para los actores y no para el espectador. "Phil Spector" es la historia de un hombre que hizo historia, que él mismo se creía historia y que la Justicia, muchos años después, como bien aparece en los créditos, lo ha convertido en historia.




That´s what I say

Foro de cine - E7A

Phil Spector
« en: 23 de Mayo de 2013, 03:58:06 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1257 Vistas
Último mensaje 20 de Mayo de 2010, 10:55:30 am
por jescri
0 Respuestas
1267 Vistas
Último mensaje 05 de Febrero de 2013, 03:16:35 pm
por cardinrri
6 Respuestas
2296 Vistas
Último mensaje 02 de Enero de 2014, 11:06:37 pm
por Wanchope
4 Respuestas
2045 Vistas
Último mensaje 05 de Abril de 2015, 10:42:11 am
por Wanchope
0 Respuestas
457 Vistas
Último mensaje 11 de Octubre de 2019, 10:44:04 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2