The Last of Us (HBO)

Iniciado por jescri, 29 de Noviembre de 2013, 10:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



fenometrix

  •  


yupicayei

lastima , porque el juego esta muy chulo , y creo que este retraso tal vez se deba a que  estan haciendo la segunda parte (es un rumor claro)
  •  

AlvaroParker

Justo acabo de pasarme el juego y la verdad que siendo el juego como es, me da igual ver una adaptación... Ya tenemos pelis como Soy Leyenda, The Road, Hijo de los Hombres...
  •  

Wanchope

  •  

John Matrix

#7
¿Tan buena es la historia? ¿tan bueno es el juego?... no voy a juzgar más de la cuenta sin haberlo probado pero lo que si sé es que su fandom es bastante intensito, del tipo que restan las ganas de ponerse a ello solo por el ansia viva con el que lo defienden...

Cita de: AlvaroParker en 05 de Abril de 2016, 06:56:03 PM
Justo acabo de pasarme el juego y la verdad que siendo el juego como es, me da igual ver una adaptación... Ya tenemos pelis como Soy Leyenda, The Road, Hijo de los Hombres...

Es justo la sensación de déjà vu que tengo con él y no tanto por el género como por la temática. La clásica relación del hombre traumatizado con la niña ingenua pero envalentonada compenetrándose, "recuperando su corazón" el primero y madurando la segunda a lo largo del viaje. Los dos primeros ejemplos que siempre se me vienen a la cabeza: "León" y "Logan", las dos eles, aunque hay un millar en la lista.

Seguramente me equivoco pero desde fuera es exactamente lo que parece que me venden... XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

A mí me pasa igual, desde fuera y sin conocer el juego ni me atrae ni me llama, y menos aún como serie de televisión. Pero si HBO se ha interesado en ella, por algo será.

Mientras la gente no se ponga "tontorrona" conque si el juego es así pero en la serie será de esta otra manera y todo ese rollo de "por favor, hacer algo totalmente distinto que a la vez sea exactamente igual", acepto.
  •  

Vasilis-Kun

Yo he jugado al juego y sí, es muy bueno.

Cierto, la historia no deja de ser la del protector y la protegida (Como Terminator 2, The Road, Logan o varias más) pero en el cine se pueden contar muy pocas historias diferentes de fondo. Al final lo que importa es el cómo se cuentan, y creo que es ahí donde el juego de The Last of Us destaca por encima de otros de esta temática.

Más allá del realismo y lo crudo de la situación (algo que, como ya decís, no es nada nuevo) lo que aporta Last of Us es una humanización enorme de sus personajes. No solo están sobreviviendo sinó que los estás conociendo de una forma maravillosa, íntima y delicada. Además hay una evolución enorme en dos personajes con unos grises bastante marcados -no son buenos porque sí ni malos porque sí-. ¿La historia? Bueno, la historia no será TAAAN buena pero es buena. Dentro de todo el potencial que tiene es perfecta porque, como digo, está contada de una forma maravillosa, y además el primer juego acaba de una forma muy arriesgada moralmente hablando que le da un final bastante poco discutible en cuanto a calidad.

Sí, desde fuera parece algo simple, porque es simple. Pero igual que alguien que no sabe contar historias podría narrarte la Iliada y dormirte, los de The Last of Us son de esos creadores que saben llevar una historia sencilla a otro nivel. ¿Es tan buena historia The Road? Su planteamiento es bastante simple, ahora bien... está contada de una forma preciosa. Pues con el juego de The Last of Us pasa igual.

Así que la noticia a mi me parece buena y me emociona en cierta medida, porque dependerá más del cómo lo hagan que del qué hagan. Por eso me entusiasma que estén al frente los creadores del juego y de Chernobyl. Además el formato mini-serie (creo que tirarán por ahí) le viene fenomenal me parece.
  •  

cineasta

Una de las producciones mas innecesarias que va a llevar acabo HBO, en mi opinión. El juego no destaca precisamente por que tenga un mundo realmente original cargado de detalles interesantes y situaciones alejadas de la invasión zombi de manual que tantas veces se ha visto en producciones como The Walking Dead o Amanecer de los muertos. En lo que destaca principalmente es en sus dos personajes protagonistas y la relación que van desarrollando a lo largo de la trama. No exagero cuando digo que Joel y Ellie (especialmente esta ultima) son dos personajes escritos con excelente mano y mucho cariño. El primero por la oscuridad que impregna a todo el personaje y la segunda por lo natural que resulta en todo momento y lo bien llevada que esta su evolución a lo largo de todo The Last Of Us.

Neil Druckmann es de esos pocos guionistas de videojuegos (junto con Sean Vanaman, Dan Houser o Amy Hennig) que cuida al maximo todas las historias que quiere contar pero no nos podemos olvidar del segundo director de The Last Of Us (Bruce Straley) que trabajo enormemente el Gameplay del juego para que resultara sobrecogedor y tenso en muchos momentos y emocionante e impactante en tantos otros. El Gameplay es fundamental en la experiencia The Last Of Us y protagoniza uno de los dos momentos cumbres del videojuego de Naughty Dog. No se muy bien como seran capaces de trasladar esos momentos al ámbito puramente televisivo pues necesariamente al no haber el componente interactivo se perderá algo. Yo de momento me mantengo escéptico.

Y los que esteis dudando de si darle un tiento o no, hacedlo. Hay muchas propuestas cautivadoras en el videojuego pero The Last Of Us destaca por que sabe lo que quiere contar, no se distrae en lo que quiere contar y lo que cuenta, lo cuenta  estupendamente bien.

Ademas, que la banda sonora de Santaolalla esta a otro puto nivel, que grande el amigo Gustavo, por Dios bendito.  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2021, 02:16:01 PM
Kantemir Balagov (Beanpole) sustituye a Johan Renck (Chernobyl) como director de su primer episodio.

La razón, muy probablemente, sea que Renck ha preferido colaborar con Scott Frank (guionista de 'Minority Report' o 'Logan') en otra adaptación televisiva, en este caso para FX: La de 'The Sparrow', novela de Mary Doria Russell publicada en 1996 https://deadline.com/2021/01/scott-frank-the-sparrow-adaptation-for-fx-johan-renck-1234673871/
  •