Disculpad por el retraso pero he estado unos días de vacaciones en que he desconectado de todo (hasta de internet) y la vuelta al curro ha sido peor de lo esperado, mejor si no me hubiera ido

Bueno, para cerrar el tema: muchas gracias a todos los que la habéis visto y sobre todo por hacer unos comentarios tan completos. A veces pienso que dejamos los comentarios un poco flojo en un me gusta y poco más y que olvidamos tratar temas interesantes y aquí habéis cumplido de sobra

Oliker0 muy de acuerdo con la frase que pones y con el comentario en general. Y ya poniéndole un 8...

Sr. Anderson la impresión que yo tuve al verla fue la misma: un poco más de tensión, más empaque a algún personaje, una moraleja algo más contundente... y habría sido una excelente película. Parece que se queda en un casi, pero luego recuerdas que está detrás de las cámaras el sr. Ozores y le cascamos un 7 o algo más. Prácticamente era de las primeras películas que hacía, si hubiera seguido por este camino en lugar del que ya conocemos todos, podría haber hecho películas mucho más redondas... o no. Nunca lo sabremos.
Wancho vas por la misma línea, la idea es buena, bastante buena y eso mismo quizá hace peor el desarrollo porque esperas, ves, que puede salir algo más. Si te soy sincero no había pensado lo del remake pero la verdad es que encajaría a la perfección. ¿Se lo dejamos a los americanos o mejor patrio?

Amélie me quedo con lo de que no es mala, que no es poco

. Si que encaja como episodio de este tipo de series. Quizá un film de una horita, un mediometraje, hubiera bastado. De todas formas a mi no se me hizo larga.
Psique me parece muy acertado tu comentario y me alegro que la hayas disfrutado. No me había dado cuenta que el casi todos están allí por propia voluntad (salvo el cojo y quizá el ladrón y el borracho)
Yo también le vi los toques cómicos, algunos más acertados que otros, pero en general bastante buenos y creo que casi no se ha comentado.
Y si, yo también creo que aunque hayas aceptado, incluso decidido, perder la vida, siempre hay un momento de lucha final por revertir la situación:
...el ser humano al ver que está a mminutos de perder la vida descubre que realmente quiere vivir a toda costa y no se rinde hasta el final...
Actualizadas las notas de todos y la nota media. Muy contento con los resultados a pesar del numerito que ha salido

. Yo creo que si hacemos Oscar del cineclub algo me llevo no? aunque sea a la de film revelación