LA HORA INCÓGNITA
"Esto puede suceder en cualquier lugar... en cualquier momento... ahora mismo"
FICHAAño..................1963
Duración............98 min.
País...................España
Director.............Mariano Ozores
Guión................Mariano Ozores
Música...............Adolfo Waitzman
Reparto.............Emma Penella, José Luis Ozores, Antonio Ozores, Carlos Ballesteros, Mabel Karr, Enrique Vilches, Fernando Rey, Mercedes Muñoz Sampedro, Mari Carmen Prendes, Elisa Montés
SINOPSISUna amenaza se cierne sobre una ciudad. El ejército se apresura a evacuar el lugar pero distintas personas que, por una razón u otra se han quedado allí, nos muestran sus existencias, sus defectos y ambiciones durante el tiempo que tienen de vida.
CRÍTICASe que muchos os estaréis preguntando justo ahora... ¿por qué me habré apuntado yo al Cineclub? ¿Una película de Mariano Ozores? ¿Qué clase de broma es esta? ¿Será Sach un tipo muy rencoroso y esto es una callada venganza por todo lo que le hemos puesto nosotros? No señores, que nadie se me asuste que no es así.
Sé que resulta difícil de creer que una película del director de
Los bingueros, ¡Qué tía la C.I.A.! o ¡No, hija, no! merezca estar aquí. Además.... vista una vistas todas, ¿no? Pues no. Hubo un tiempo en que Mariano Ozores hizo otro tipo de cine y eso creo que si es digno de Cineclub. La película no es una maravilla, eso lo adelanto, pero estamos hablando de un drama de ciencia ficción en el año 1963 y dirigido por uno de los directores más encasillados de nuestro cine.
Normalmente hago una crítica extensa de las películas que pongo pero creo que esta vez voy a dejarlo así. No quiero destriparos nada más para que lleguéis lo más "ignorantes" posibles a la película (he reducido hasta la sinopsis para intentar no dar muchas pistas). Cada vez es más difícil poner algo que sorprenda y que no haya visto nadie, espero haberlo conseguido.
Conforme vayáis dejando comentarios iré dando yo también mi opinión.
Gracias por el voto de confianza.
Mi Nota 7.5PUNTUACIONESSach....................7.5
Jescri...................7
Amármol..............7
Sullivan................5
AlanGabriel..........9
kittynegri.............6
Havoc..................4
0iker0..................8
Sr Anderson........7
Wanchope..........6
Psique................6.8