Cineclub. Vol 6. (6) El mundo sigue (1963)

Iniciado por Amármol, 28 de Febrero de 2014, 10:01:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol


Título original: El mundo sigue
Año: 1963
Duración: 115 min.
País: España
Director: Fernando Fernán Gómez
Guión: Fernando Fernán-Gómez (Novela: Juan Antonio Zunzunegui)
Música: Daniel J. White
Fotografía: Emilio Foriscot (B&N)
Reparto Lina Canalejas, Fernando Fernán-Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Francisco Pierrá, Agustín González, José Morales, José Calvo, Fernando Guillén, María Luisa Ponte, Jacinto San Emeterio, Pilar Bardem, José María Caffarel
Productora: Ada Films
Género: Drama | Familia. Melodrama 
Sinopsis: Drama que refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista que, unidas a la imposibilidad de medrar de forma honrada de la mayoría de sus personajes, logra retratar un cuadro patético pero realista de la sociedad del momento.
Link a la ficha de E7A: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/el-mundo-sigue-9106.html

PLAZO: Hasta el Lunes, 31 de marzo


Este 6º volumen del Cineclub está quedando bastante patrio; constatando que también se ha hecho buen cine para sorpresa (positiva) de muchos. Encontrar a Fernán Gómez en la faceta de director casi siempre implica un buen producto final; algo parecido a lo que ocurre con Clint Eastwood, la bondad de sus obras, como el valor del soldado español, ya se supone por adelantado. Si, además, en la trama a desarrollar se incluyen el adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer, añadiendo a todo ello que se trata de la sociedad madrileña de principios de los '60, con una fuerza visual muy cruda, sabiendo como las gastaban los señores de negro de esa época, el mérito es mayor.


Votos:

  • Amarmol: 9
  • Wanchope: 7.5
  • Jescri: 7.5
  • Madloco: 8.5
  • Alangabriel: 4
  • Sullivan: 6.5
  • Sr Anderson: 5
  • Jfr.Sach: 6
  • Kittynegri: 6
  • Amelie Poulain: 5
  • Havoc: 6
  • 0Iker0: 4.5

Nota media: 6.29
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Me gusta. Gracias chiquitín, en cuando pueda la veo y comento   :palomitas
  •  

kittynegri

Me gusta la propuesta, un drama lleno de crudeza y realismo, aunque lo que se está viviendo actualmente no dista mucho de la Sinopsis de la película :bueno Ya comentaré una vez vista.

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Havoc


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Sullivan

Bien bien, que no pare la racha de spanish GOOD cinema
  •  

Wanchope

Ya decía yo que me sonaba: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,25393.msg684950.html#msg684950

Cita de: Wanchope en 11 de Septiembre de 2013, 09:49:59 AM
El mundo sigue (Fernando Fernán-Gómez, 1963)

Hacemos un inciso en mi tour por la Roma Criminal para que no decaiga este otro compromiso, especialmente en base a lo vaguetes que se han vuelto la mayoría de participantes.  :burla

Me alegro, porque de momento es la película que más me ha gustado de entre todas las que he visto. Buen pulso el de Fernando Fernán-Gómez, que no ha envejecido ni un ápice, para narrar esta historia de forma creíble y realista, haciendo del "te puede pasar a ti" su mejor arma, y más en tiempos de crisis. Quizá un pelín larga, tal vez, pero no por ello menos efectiva. Ya sólo la cita del principio se merece, mientras que el resto no desmerece un ápice. Recomendable

Le pongo un 8zo. Con esta ya sumo diecisiete (5+12).

Por cierto, que desde que se propuso hasta ahora, ya ha superado los 1000 votos en FA.

En cualquier caso supongo que la volveré a ver junto a Amelie, para que no se diga y así contrasto.  :guay
  •  

jescri

Otro de esos dramas de una época convulsa en una sociedad injusta. Celos, envidia, codicia; todo narrado de una manera tremendamente realista por parte de Fernando Fernán-Gómez, que además utiliza impecablemente recursos como los flashbacks o la voz en off. En medio de todo, el incomprensible odio de dos hermanas y su manera tan diferente de entender la vida. En general, creo que es una película muy avanzada para su época, dura en su argumento e interpretada de manera magistral por todo su reparto.

Cine documental, dura realidad. Nota: 7,5.
  •  

Madloco

Maldito seas Amarmol, otra vez he cumplido ya mis deberes!
Gran elección, una delicia del cine español. Creo que va a gustar mucho a todos .
No entraría en mi top español como dice el capullo de Boyero pero es un 8,5 facil y se queda relativamente cerca.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Me quejo de ya haberla visto, pero me mola mucho que se este redescubriendo el cine español mas antiguo en el cine club aunque por desgracia las haya visto. Normalmente me llevo grandes sorpresas con lo que se hacia pese al achique del franquismo. Buena elección.
  •  

Amármol

recuerdo que queda una semana para videar la peli...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

El realismo no lo he encontrado. El blanco y negro, su rigidez, rudeza y agresividad eran desgastantes. Todo muy teatral. Solo los gritos quitaban mi letargo. Que lugar tan decadente y cuanto tipo despreciable. Un 4.
¿Ni que niño muerto?¿que clase de expresión es esa?


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Sullivan

Otro crudo reflejo de las dos Españas, donde y como siempre, acaban pagando los mismos. Un 6.5
  •  

Amármol

Cita de: AlanGabriel en 29 de Marzo de 2014, 09:08:54 AM
El realismo no lo he encontrado. El blanco y negro, su rigidez, rudeza y agresividad eran desgastantes. Todo muy teatral. Solo los gritos quitaban mi letargo. Que lugar tan decadente y cuanto tipo despreciable. Un 4.
¿Ni que niño muerto?¿que clase de expresión es esa?

pues una muy española; tampoco sabria decirte su correspondencia argentina
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •