Autor Tema: Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)  (Leído 40058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.247
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7751

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Capitán América: El Soldado de Invierno
(Captain America: The Winter Soldier)



SINOPSIS:
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, "Capitán América. El Soldado de Invierno" de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán' América, se enfrentará a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.


CRÍTICA: Vendiendo humo (y créditos, post-créditos)

No, no solo es una (cuestionable) maniobra promocional: antes que una secuela del filme de 2011 este 'Capitán América: El Soldado de Invierno' vendría a ser una especie de spin off de 'Los Vengadores', un derivado del ojito derecho de una Marvel a la que por otro lado se le empieza a ver demasiado el plumero. O más bien un sucedáneo a lo pobre y sin chispa en donde, a falta de "otros vengadores" (que estén para algo más que poner su culo en el cartel) o una versión del personaje que no sólo sea "un tío con escudo", se ha optado por eliminar cualquier atisbo de personalidad o entidad propia para moldear "la típica película de acción" que se diría concebida para vivir de los fans (que no para el fan). Ya se sabe, la promesa de una escena post-créditos que todo lo arregla…



La aventura cinematográfica emprendida por Marvel está claramente orientada hacia 'Los Vengadores'. Todas sus producciones apuntan en una misma dirección, siendo que además cual bola de nieve ladera abajo la apuesta cada vez es mayor. Y cada vez más peligrosa. Y cada vez tan complicada de dominar como el ego de Tony Stark o la masa muscular del remedo juguetón de Bruce Banner. Esto tiene su parte buena... y su parte mala, siendo que a esta 'Capitán América: El Soldado de Invierno' le ha tocado posiblemente la peor parte, convirtiéndose así en aquello que muchos achacaban que era -pero no era- 'Iron Man 3'. Pero claro, aquella -si es que lo era- tenía el carisma aún plenamente operativo de Robert Downey Jr. mientras que Thor, por si se lo preguntaban, ya puestos, es un Dios que vive en otro plano de la existencia, por lo que en su secuela post-Nueva York tampoco se notaba tanto.

Pero con el Capitán América por desgracia si se nota, siendo una verdadera lástima al ser, precisamente, el personaje más humano y mundado y con un mejor fondo del que partir para elaborar una historia… Pero no, lo dicho, Marvel no está interesada en contar historias. Y por eso ‘Capitán América’ no tiene ninguna que contar. ¿Thriller político? ¿Presencia estelar de Robert Redford para dar caché (a su propia nómina)? Paparruchas, una excusa como otra cualquiera para servir de base a lo que no deja de ser "una de acción", lo que no estaría del todo mal si no fuera una impersonal, morosa y anodina producción comercial de acción de aguantar y tirar. Esto es, una producción sin alma que va del punto A al punto B sin mayor emoción que ver con qué traje se viste Steve Rogers haciéndose durante su línea recta larga, pesada y aburrida. O mucho ruido y pocas nueces. O como cuando el Capitán Asombroso se tocaba el logo de Pepsi que le servía de corazón.

Podría ser interesante, tal vez, porque el personaje podría serlo y Chris Evans ya ha demostrado carisma ejerciendo de superhéroe en ‘Los 4 Fantásticos‘. Pero no hay más interés que el puesto en sus efectos especiales (en 3D, por supuesto). Se trata de un relleno, de un producto concebido para hacer tiempo entre Los Vengadores 1 y Los Vengadores 2... Y en donde, atendiendo a la coherencia que se supone une cada una de las películas de las distintas Fases entre sí, se hecha de menos constantemente a unos compañeros a los que se les menciona a menudo. Una ayuda irrechazable si de salvar el mundo se trata, por otro lado. Más es menos, y menos podría ser más. Pero esta segunda del Capitán, sin parecido con una primera bastante más disfrutable (y con entidad propia), poco lo menos que viene a ser un trámite entre el anuncio de 'Guardianes de la Galaxia' y la escena post-créditos de rigor siempre a tiempo para salvar el día, como si lo que la antecediese fuera una mera excusa (execrable).

Poco hay de rescatable en lo que podría pasar por ser un episodio de una serie procedimental, como exigencia de una cadena para ocupar durante x días una franja horaria. Y santas pascuas. Tan olvidable que uno sale sin nuevos recuerdos que no recordase de antemano: que el protagonista lleva escudo, que los 'Guardianes de la Galaxia' prometen (¿hasta que la meten?) y que la escena post-créditos deja con la miel en los labios… hasta la próxima ¿película? Lo cierto es que a pesar de unos cuantos detalles, que harán las delicias de los entendidos en la materia, o de algún que otro chascarrillo afortunado, en las excesivas dos horas y pico de ‘Capitán América: El soldado de Invierno’ no hay mucho en donde rascar. Unas escenas de acción apañadas pero que no sorprenden, y en donde su aparente ánimo “realista” choca con el concepto del más difícil todavía, un mal gusto por el exceso gratuito impuesto por la aparente y baldía necesidad de ofrecer más… más, ¡¿pero no necesariamente mejor?! 

¿Unas cuantas referencias a unos Vengadores que ni aparecen ni se justifica su ausencia? Injusto o no, es esto lo que principalmente tanto le pesa al filme, el hecho de ser tan dependiente de una franquicia mucho mayor de la que forma parte, además, de lleno. Eso parece secuestrar su libertad como para dar volumen a unos personajes que ni sienten ni padecen, ni se sienten ni se padecen, y en donde por ejemplo al Halcón se le ve como el remedo barato a un Tony Stark que, suponemos, pedía algo más de dinero. Sí, puede que los fans se sientan conformes ante su cobardía y que, al fin y al cabo, Marvel no pretenda dar lecciones en cuestiones cinematográficas o melodramáticas. Pero eso no quita para que uno pueda sentir lo mismo que viendo, según la mayoría, la quinta de ‘Jungla de Cristal’: que le están vendiendo gato por liebre a través de un eco, de un recuerdo. Esto es, que la escena post-créditos promete tanto como tan poco importa todo lo demás... cuando de vender una entrada se trata. ¿De eso se trata?

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- El tráiler de ‘Guardianes de la Galaxia’, que promete además cumplir con lo que promete

Lo Peor:
- Que entre dicho tráiler y la correspondiente escena post-créditos hay dos horas y pico totalmente desechables...

Foro de cine - E7A


Desconectado fenometrix

Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 03:56:18 pm »
EL CABALLERO VENGADOR (The Avenger knight)


Tras una correcta y sencilla primera parte, y su aparición en Los Vengadores, vuelve el Capitán América más en forma que nunca. Y es que si en sus 2 anteriores apariciones cinematográficas este Superhéroe de la casa Marvel creo que no llegaba transmitir, a nivel personal, el poder y respeto que se merecía. Si, es más fuerte que un humano y tiene un mega escudo, pero en cambio, no transmite el poderío que en los cómics está constantemente presente.  En la cinta que nos ocupa esto cambia notablemente. Un Steve Rogers mucho más poderoso, ágil, y sobre todo, mucho más competente. En consecuencia, mucho más espectacular a la hora de verle en plena acción.

A nivel técnico, la película está muy bien rodada y montada, con unas cuantas y variadas escenas de acción, combinadas con ciertos momentos de tensión muy bien jugados, y un aroma a Thriller bastante interesante.
Para alegría de muchos (e imagino que decepción para otros) esta secuela de Capitán América no es otra Iron Man 3. Con esto me refiero a que la película tiene un tono general que tira hacia la seriedad, pero sin olvidar esos toques de humor que tanto se agradecen, pero sin llegar a abusar, y no al revés. Hola Shane Black.

Como ya he comentado, Steve Rogers, alias "el capi", luce mejor que nunca. Me atrevería decir que lo mismo ocurre con su acompañante en esta aventura: La viuda negra tiene mejor aparición. Si bien, no puedo decir que todos los personajes se hayan cuidado de igual manera, pues por no extenderme mucho y evitar hablar de más, el personaje interpretado por Anthony Mackie (Halcón) está relegado a un segundo plano donde realmente no se paran apenas a explicar su salto de humano a héroe. Es un personaje agradable y con cierta facilidad para empatizar con el público, pero no se han detenido en desarrollarlo en absoluto. Ah y bueno, se me olvidaba, "el capi" es cierto que luce como nunca, tanto que da la sensación de haberse puesto demasiado al día.  Cierta pena, ya que los chistes con Steve Rogers por estar temporalmente desfasado apenas surgen en dos ocasiones contadas.

A nivel general, Marvel Studios ha hecho los deberes. Cabe decir que pese a que creo que está evolucionando bastante bien, especialmente con -y tras- la llegada de Los vengadores, encuentro un punto muy flojo en el que parecen un tanto desubicados: Las música de sus Bandas sonoras. La falta de identidad y cambios de registros entre ellas  (incluso en la misma saga) es algo notable en toda la primera fase de este universo Marvel. Esto pareció cambiar un poco tras especialmente Los Vengadores (Con un primer amago de buen hacer en el tema central de Capitán América: El primer vengador), donde Iron Man 3 y Thor 2 empezaban a seguir un estilo con algo en común con algo de identidad.  Unas músicas con un tono bastante clásico –dicho en un buen sentido, ojo- en las que si bien realmente no ofrecen nada nuevo ni revolucionado (tampoco lo buscan ni necesitan) si tienen un nexo en común y cierta identidad. Incluso unos temas centrales con suficiente personalidad como para relacionarlos con el personaje, y porque no, tararearlo de vez en cuando. En cambio aquí (El soldado de invierno), Henry Jackman ha borrado cualquier melodía creada anteriormente por Alan Silverstri para emular lo que se podría decir un refrito de la BSO de El Caballero oscuro, pero re-cocinado para mal. La verdad es que aporta y ayuda a la acción y tensión, una cosa no quita la otra. Pero no hay nada, ni una melodía mínima que se pueda recordar o tararear en ella. Golpes a base de sintetizador y golpes de violines sin mucho más, que como digo, aportan a su cometido, si, pero también podría valer para un telefilm de los de después de comer de Antena 3.

Y tal vez no es lo único que puede tener en común con el hombre murciélago de Nolan, ya que en parte, y salvando las distancias, tiene algo prestado de la citada trilogía. En esencia, la resumiría (o catalogaría) como una mezcla entre Los Vengadores  y El caballero oscuro, cocinada sobre un buen filete de Capitán América.

Ofrece lo que se le puede pedir a una producción Marvel,  puede que más. Y me lo he pasado tan bien, sobrepasado un tanto las expectativas , -que la verdad tengo que decir que tampoco eran demasiado altas- que le voy a calzar nada más y nada menos que un...
8,25.

PD: La primera escena Post-créditos... ojito...  :bueno   


LO MEJOR:
- Capitán América luce realmente como no lo ha hecho antes.

- La acción, tensión y los golpes bien llevados de humor (sin abusar de ellos).



LO PEOR:

- La música, sin personalidad, ni melodía alguna. Directa de Telefilm.

- Algunos personajes, como Halcón, echados a un lado sin parar apenas a explicaciones.

- Hacer caso a la nota de Wancho 

« última modificación: 27 de Marzo de 2014, 01:44:53 am por fenometrix »

Desconectado Yeezus

Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2014, 05:47:09 pm »
Joder Wancho vaya hachazo!

Desconectado kittynegri

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 5.235
  • Votos: 520 Películas (6.30)
  • Última: John Wick: Cap...  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 583
  • - Recibidos: 824

  • Sexo: Femenino
  • Todo lo que es terrible, necesita de nuestro amor.
    • Ver Perfil
Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 05:59:35 pm »
Y ahora con cuál me quedo de las dos críticas y las notas tan dispares.. con la de Wancho y su 5 o la de feno y su 8? Os pregunto a ambos porque esta tengo pensada verla en cines, a la primera le di un 3, es mejor o peor que su antecesora? No se que notas le disteis a la primera por eso os pregunto.

Desconectado fenometrix

Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2014, 06:04:20 pm »
A mi la primera me parecio muy suave y sencilla... Pero correcta. Sobre un 6 andaría mi nota para la primera... Y tampoco me transmitio una alta sensación de ser un gran "súper", cosa que en esta lo hace mucho más notable.
« última modificación: 22 de Marzo de 2014, 06:06:59 pm por fenometrix »

Desconectado kittynegri

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 5.235
  • Votos: 520 Películas (6.30)
  • Última: John Wick: Cap...  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 583
  • - Recibidos: 824

  • Sexo: Femenino
  • Todo lo que es terrible, necesita de nuestro amor.
    • Ver Perfil
Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2014, 06:08:30 pm »
A mi la primera me parecio muy suave y sencilla. Sobre un 6 andaría mi nota para la primera...

Si, justamente esos son los términos que yo pondría y destacaría de la primera: suave y sencilla, demasiado para mi gusto. Entonces esta es más 'heavy', más adulta? Tengo muy en cuenta tu opinión :guiñar

Desconectado fenometrix

Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 06:15:49 pm »
A mi la primera me parecio muy suave y sencilla. Sobre un 6 andaría mi nota para la primera...

Si, justamente esos son los términos que yo pondría y destacaría de la primera: suave y sencilla, demasiado para mi gusto. Entonces esta es más 'heavy', más adulta? Tengo muy en cuenta tu opinión :guiñar
Más que terminos de aldulto o infantil, creo que tiene más acción y muy bien rodada, haciendo que el capi luzca con mucha más fuerza en todos los sentidos que en la 1 y que en los vengadores. Es una peli Marvel, creo que cumple muy bien dentro de lo que cabe esperar de ella.
A mi me han dado de volver al cine a verla, cosa que hare casi seguro.
Y tu creo que con la escena Post-créditos también jjajajajajaja

Desconectado kittynegri

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 5.235
  • Votos: 520 Películas (6.30)
  • Última: John Wick: Cap...  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 583
  • - Recibidos: 824

  • Sexo: Femenino
  • Todo lo que es terrible, necesita de nuestro amor.
    • Ver Perfil
Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 06:27:21 pm »
A mi la primera me parecio muy suave y sencilla. Sobre un 6 andaría mi nota para la primera...

Si, justamente esos son los términos que yo pondría y destacaría de la primera: suave y sencilla, demasiado para mi gusto. Entonces esta es más 'heavy', más adulta? Tengo muy en cuenta tu opinión :guiñar
Más que terminos de aldulto o infantil, creo que tiene más acción y muy bien rodada, haciendo que el capi luzca con mucha más fuerza en todos los sentidos que en la 1 y que en los vengadores. Es una peli Marvel, creo que cumple muy bien dentro de lo que cabe esperar de ella.
A mi me han dado de volver al cine a verla, cosa que hare casi seguro.
Y tu creo que con la escena Post-créditos también jjajajajajaja


Te refieres con esto a la escena Post-créditos? :mirada
Spoiler (Click para ver)

Más acción y más fuerza, eso es lo que quería oír. La veré en cines la próxima semana sin falta, ya dije que la de Thor me gustó mucho más la segunda que la primera, puede que este también sea el caso.
« última modificación: 22 de Marzo de 2014, 06:57:06 pm por kittynegri »

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.247
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7751

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2014, 09:22:08 pm »
Y ahora con cuál me quedo de las dos críticas y las notas tan dispares.. con la de Wancho y su 5 o la de feno y su 8? Os pregunto a ambos porque esta tengo pensada verla en cines, a la primera le di un 3, es mejor o peor que su antecesora? No se que notas le disteis a la primera por eso os pregunto.

Me quedo con la primera, que es una película... no un producto como esta segunda.

Para ampliar: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,19572.msg470246.html#msg470246

Desconectado Godsfury

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

    • Ver Perfil
Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2014, 10:18:28 pm »
Fenometrix me ha gustado tu crítica, es lo que necesitaba leer jejeje, estoy deseando ir a verla! Ya daré mi opinión!

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 4


Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.487
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1854
  • - Recibidos: 760

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2014, 10:55:14 pm »

A mi la primera me parecio muy suave y sencilla. Sobre un 6 andaría mi nota para la primera...

Si, justamente esos son los términos que yo pondría y destacaría de la primera: suave y sencilla, demasiado para mi gusto. Entonces esta es más 'heavy', más adulta? Tengo muy en cuenta tu opinión :guiñar
Más que terminos de aldulto o infantil, creo que tiene más acción y muy bien rodada, haciendo que el capi luzca con mucha más fuerza en todos los sentidos que en la 1 y que en los vengadores. Es una peli Marvel, creo que cumple muy bien dentro de lo que cabe esperar de ella.
A mi me han dado de volver al cine a verla, cosa que hare casi seguro.
Y tu creo que con la escena Post-créditos también jjajajajajaja


Te refieres con esto a la escena Post-créditos? :mirada
Spoiler (Click para ver)

Más acción y más fuerza, eso es lo que quería oír. La veré en cines la próxima semana sin falta, ya dije que la de Thor me gustó mucho más la segunda que la primera, puede que este también sea el caso.

Pues a mí la segunda de Thor me pareció un bodrio. Un coñazo, la peor de Marvel. Capitán América 1 en cambio me pareció muy muy interesante. Esa estética anticuada, con un ligero desgaste, esa transformación, ese "uso" propagandístico del capitán, etc. Me pareció un peliculón. Espero que esta segunda sea por lo menos tan buena como la primera.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado fenometrix

Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2014, 11:53:18 pm »
Pues viendo las estadisticas... iker, no te va a gustar :poss

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
« última modificación: 23 de Marzo de 2014, 02:34:02 am por fenometrix »

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.487
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1854
  • - Recibidos: 760

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2014, 09:37:21 am »
Pues viendo las estadisticas... iker, no te va a gustar :poss

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

No jodas………
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado jescri

Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2014, 12:40:37 pm »
Vamos fenoooo, jajajaja. Que grande. De momento te apoyo, ya veremos después de verla   :disimu     :D.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.247
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7751

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2014, 08:27:59 pm »
Estoy con Feno... Iker, no creo que te guste. Advertido estás. Todos lo estáis, de hecho.  :mirada

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
2727 Vistas
Último mensaje 21 de Febrero de 2006, 09:48:56 am
por Dalai
37 Respuestas
17946 Vistas
Último mensaje 02 de Agosto de 2013, 10:17:10 am
por Wanchope
202 Respuestas
72677 Vistas
Último mensaje 04 de Abril de 2014, 11:09:54 pm
por jescri
1 Respuestas
2512 Vistas
Último mensaje 22 de Octubre de 2011, 12:15:11 am
por Steve Mcqueen
0 Respuestas
1224 Vistas
Último mensaje 26 de Agosto de 2014, 03:20:02 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2