'Power Rangers' - Habrá cinco secuelas de 'Power Rangers'. Si funciona

Iniciado por a free spirit, 07 de Mayo de 2014, 04:43:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


a free spirit

Si Lionsgate sabe darle ese toque de magia que hace en sus promociones, además de tener a los nostálgicos, a los chavales, a los fans de las nuevas películas de X Men (por eso de los guionistas), a los fans de los young-adult,.....,creo que puede superar al rey arturo de Guy Ritchie.
  •  


daniel182

  •  

saeki

  •  


nail23

Puffff, me ha molado un monton el corto, a sido una pasada, si la peli es igual de buena o que esté a la altura del corto, va a ser abismal la peli.
  •  

Wanchope

Cita de: nail23 en 24 de Febrero de 2015, 09:51:17 PM
Puffff, me ha molado un monton el corto, a sido una pasada, si la peli es igual de buena o que esté a la altura del corto, va a ser abismal la peli.

Lo dudo. El tono además será distinto, mucho más familiar (supongo).
  •  

Luis Garcia

Pues quizás sea noticia vieja ya una semana después de todo el alboroto, pero igual se me hace interesante agregar a la discusión, en especial a lo que concierne a uso justo.

Para aquellos que no estaban al tanto, la compañía dueña de los derechos de Power Rangers, Saban, haciendo uso de sus derechos de autor lograron remover de plataformas como YouTube y Vimeo el video original de Adi Shankar, para luego ser restituido incluyendo mensajes que desligan su producción de los Personajes de Saban.

Mas allá de la batalla legal varios personajes se pronunciaron al respecto, incluyendo Jason David Frank, el Tomy Original, y quien fue contactado para ser parte del proyecto de Shankar. Varios programas de películas también se pronunciaron en relación al uso justo y la interpretación de Parodia dentro de la ley norteamericana. Mis tres centavos van a mi corto entendimiento de uso justo.

Para empezar no se trata de un estudio en contra del pequeño artista de garaje. Esta producción, aunque coincido en que entra en la descripción de fanfilm puesto que no tiene ninguna intensión de crear competencia o beneficiarse económicamente de manera directa del producto y al final fue la admiración de sus participantes, lo que hizo a este corto lo que es. Pero no es un dibujo en una servilleta como trata de trivializarlo Shankar. Con la participación de actores reconocidos como James Van Der Beek y Katee Sackhoff de Battlestar Galactica, y con un valor de producción que no le envidia nada a muchas de las películas en taquilla. Así que no es una batalla de David y Goliat para empezar.

A favor de la producción me parece que es más que meritoria, y revitalizó el interés frente a Power Rangers y permitió dar una visión atractiva para una audiencia que ya no es infantil y que conoce a los personajes.
Ahora en cuanto a uso justo la clave está en la interpretación de parodia y como cualquier texto jurídico, es cuestión de interpretación. A mi manera de ver aunque la producción intenta mostrar un aire totalmente diferente al producto original, en mi opinión la apertura a parodias permite ridiculizar o criticar de manera cómica a un producto, con o sin el consentimiento de los dueños de los derechos. Así que si Justin Bieber lanza una canción donde el 90% de la letra es Baby y yo decido cambiar esa palabra por PENE y hago un video con publicidad por el cual yo recibo dinero, estoy en total derecho de ridiculizar su canción sin que el hecho de que no le guste afecte mi derecho de transformar su producto. Esta producción no me pareció una parodia, y aunque me encanto, temo decir que no tiene piso jurídico para defender su existencia.

En cuanto a el argumento de que Shankar no está haciendo dinero de la producción es irrelevante, el beneficiarse de la producción es, una vez más, cuestión de interpretación, a mi manera de ver el aumentar interés o popularidad con esta controversia ya es una manera de beneficiarse de hacerlo.

En cuanto a Saban, concuerdo con muchos al decir que fue una jugada estúpida. Los derechos de autor en este caso podría verlo como un arma a disposición de los propietarios y ellos pueden disparar o no. Por como reaccionaron, tratando de enterrar el corto se me hace que la película que preparan para 2016 debe ser más bien mala en comparación a lo visto aquí, y ahora con estas acciones el internet probará ser implacable en compararla y si la oportunidad se presta en enterrarla.

Quizás si ellos les hubieran dado otro nombre y sin referencia a los personajes, el corto habría sido igual de meritorio pero quizás no tan relevante.
visita mi canal de YouTube

TheSlateClap

https://www.youtube.com/c/theslateclap
  •  

Sacri94

El corto está bien como curiosidad, pero esto no son los Power Rangers. Los Power Rangers son que salten chispas cuando dan a alguien, y no sangre. O que cuando explote algo siempre lo haga con un Power Rangers de espaldas a ello.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Luis Garcia

Cita de: Sacri94 en 09 de Marzo de 2015, 09:38:48 PM
El corto está bien como curiosidad, pero esto no son los Power Rangers. Los Power Rangers son que salten chispas cuando dan a alguien, y no sangre. O que cuando explote algo siempre lo haga con un Power Rangers de espaldas a ello.

es hora de morfosis amigos
visita mi canal de YouTube

TheSlateClap

https://www.youtube.com/c/theslateclap
  •  


Wanchope

  •