Autor Tema: Netflix  (Leído 17783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 94.626
  • Siguiendo: 3 Películas
  • Votos: 2503 Películas (6.02)
  • Última: Utopía  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6521
  • - Recibidos: 8157

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Netflix
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2020, 07:26:09 am »
También lo hay entre cobrar una cuantiosa cantidad de dinero en Netflix y cobrar menos en otra productora pero cuando te vendes al mejor postor sin importarte las consecuencias pierdes tu derecho a pataleta.

Precisamente es lo que están empezando "a denunciar" cada vez más creadores. Que Netflix ha comenzado a interferir en las producciones tanto como cualquier gran estudio de cine, cuando uno de los alicientes de sus comienzos era que les daban mucha libertad. Como deja caer el artículo, confían más en los algoritmos que en la opinión de una persona, lo que automáticamente va en contra de cualquier cosa que pretende alejarse de lo habitual o ser mínimamente innovadora (por falta de referentes, se entiende). De ahí su apuesta por licencias, por ejemplo.

Curiosamente, en otro artículo leí que Netflix no tiene por qué ser la mejor pagadora. O sea, si lo es porque paga muy bien y por adelantado pero, en caso de un éxito, como se queda con todos los derechos, a la larga se cobra menos de lo que se cobraría de haber tenido ese mismo éxito en una cadena de televisión. Ponía de ejemplo que el suculento contrato de Ryan Murphy en realidad le haría perder dinero (o más bien, dejar de ganar más dinero) en relación a lo que habría ganado de haber seguido trabajando en exclusiva para FX.

De hecho en los años de contrato con Netflix, al parecer, seguirá ganando más dinero a través de FX gracias a series como 'American Horror Story'. Porque por otro lado se van adquiriendo más privilegios y mejores condiciones conforme se van produciendo más temporadas. Por eso también la mayor parte de las series de Netflix no duran más de tres temporadas, o recurren a lo de las "medias temporadas" para hacer más diciendo que no son más: Para seguir manteniendo su control, y con ello, su rédito económico.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2020, 07:30:08 am por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Re:Netflix
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2020, 07:26:09 am »

Desconectado Soprano

Re:Netflix
« Respuesta #61 en: 01 de Septiembre de 2020, 10:04:22 am »
Ya he dicho otras veces que no defiendo el modelo de Netflix pero no entiendo las quejas de quienes aceptan trabajar con ellos, se supone que antes de firmar deben asegurarse de si es lo que más les conviene para su carrera y no venir después quejándose, de todas formas tengo la impresión de que sólo lo hacen aquellos a los cuales les ofrecen mejores condiciones en otras productoras y no dejan de ser una minoría, sería bueno por contrastar saber también que opina Netflix del trabajo que han realizado en función al dinero invertido e igual nos llevamos una sorpresa.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 94.626
  • Siguiendo: 3 Películas
  • Votos: 2503 Películas (6.02)
  • Última: Utopía  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6521
  • - Recibidos: 8157

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Netflix
« Respuesta #62 en: 01 de Septiembre de 2020, 10:26:27 am »
A ver, esto es como con cualquier trabajo: Una cosa es la apariencia y otra la realidad, a veces coinciden y a veces no. Uno firma en base a algo que luego vete tú a saber, nadie es adivino. En cualquier caso por mucho que tengas un contrato, tanto el trabajador como la empresa tienen derecho a quejarse sí así lo estiman oportuno. Hay muchas cosas que pueden minar una relación profesional, incluso que simplemente dos personas no puedan ni mirarse a la cara porque uno es del Sevilla y el otro del Betis.

Si han abandonado el proyecto no creo que sea por una mera rabieta, sino porque llevaban dos años de discusiones con un proyecto entre manos que no avanzaba. Quien tenga razón es lo de menos, lo relevante en este caso es el cambio de paradigma. Netfix es como esa sociedad utópica en donde todo no es tan maravilloso como lo pintaban, siendo que a muchos creadores se les prometía una serie de cosas que parece que han desaparecido en cuanto la plataforma ha dejado de ser un aspirante para convertirse en el Rey.

Eso es lo que están "denunciando", no un delito. Las "diferencias creativas" suele ser algo bidireccional, y ahora que Netflix tiene la sartén por el mango entiendo que es mucho menos receptiva que antes. Si el algoritmo funciona, ¿qué hay que discutir? Pues eso.

Que evidentemente, hay gente que no puede elegir y firman lo que puede. En el caso de Konietzko y DiMartino entiendo que no firmaron con Netflix por dinero, sino porque podían elegir y apostaron por ellos por unas determinadas razones que, después de todo, para ellos parece que no se han cumplido. Es normal, como aquel que dice es su criatura y esta ahora ha quedado en otras manos.

Desconectado Soprano

Re:Netflix
« Respuesta #63 en: 01 de Septiembre de 2020, 10:54:06 am »
Por eso digo que me gustaría conocer la opinión de Netflix porque no creo que en todos los casos que hemos mencionado sean ellos los culpables de que las cosas no hayan ido de la mejor manera posible, las desavenencias son inevitables con cualquier productora porque ninguna es precisamente una ONG y al final esto no deja de ser la queja con más o menos razón de unos asalariados, a los 'damnificados' siempre les quedará la opción de montarse su propia productora independiente donde todo sea color de rosa, a no espera que eso ya está inventado y tampoco funciona como se supone que debería.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 94.626
  • Siguiendo: 3 Películas
  • Votos: 2503 Películas (6.02)
  • Última: Utopía  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6521
  • - Recibidos: 8157

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Netflix
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre de 2020, 11:30:16 am »
Netflix presenta un avance de su producción original, que incluye series, documentales, cine y stand up comedy

Netflix ha presentado hoy un avance de la que será su programación para finales de 2020 y principios de 2021. Además, ha adelantado algunos proyectos originales españoles que están actualmente en producción y que conforman una diversa oferta de géneros y formatos -con series, documentales, cine y stand up comedy-, y también ha debutado nuevos materiales de algunos de sus próximos estrenos.

En palabras de Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix España, «Nos sentimos afortunados de trabajar de la mano de creadores como Nadia de Santiago, Carlos Montero o Elísabet Benavent, y productores como Cristina López Ferraz, Sandra Hermida o Cesar Benítez. Colaborar con ellos, y con muchos otros, nos ha descubierto miradas únicas, por las que seguiremos apostando firmemente en un momento clave para la industria. Nuestra vocación continúa siendo emocionar al mundo con el carisma, la diversidad y la creatividad de las historias hechas en España y contribuir a mantener la posición de la ficción española como un referente internacional».


Se da a conocer el elenco principal de El Inocente

Netflix ha revelado hoy el reparto protagonista de El Inocente. Martina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez como colaboración especial se unen a los previamente anunciados Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado en esta miniserie basada en la novela de Harlan Coben, escrita y dirigida por Oriol Paulo.
 

Fechas de estreno de Loco por ella y El desorden que dejas

Durante la presentación, se ha hecho pública la fecha de estreno de Loco por ella (película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua), que llegará a Netflix el 26 de febrero. También se ha confirmado el mes de estreno de El desorden que dejas, miniserie creada por Carlos Montero (ÉLITE) y protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. Esta nueva ficción original se estrenará en diciembre.
 

Sky Rojo: primeras imágenes del rodaje

Continúa el rodaje de la nueva creación de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. En sus palabras: «Sky Rojo es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis carismáticos personajes actúan de manera inclemente. Y debajo de ellos, mostramos la impunidad, la ambigüedad y la brutal realidad de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que están a ambos lados de la escala. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla bajo la carcasa del hedonismo, la estética y la acción, pero donde subyacen las turbias profundidades y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral».
 

Nuevos proyectos

- Respecto a series, El tiempo que te doy e Ídolo se presentan como formatos innovadores. Son dos series de diez capítulos de una duración de diez minutos cada uno, con la ambición de buscar nuevos caminos en la narrativa.

El tiempo que te doy, creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández y protagonizada por Nadia de Santiago (Lina) y Álvaro Cervantes (Nico) es la historia de la superación de una ruptura. En cada episodio Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez, para así poder avanzar con su vida. La serie está actualmente en rodaje en Madrid y Andalucía.

Ídolo es una clara apuesta por proyectos de nuevos creadores. Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los responsables de esta historia contada también en capítulos de 10 minutos y dirigida por Roger Gual. Cuenta la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.

- Feria, creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, es un thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos que comienza de manera inquietante. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos? Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y la realidad esconde un universo fantástico.

- 800 metros. El 17 de agosto de 2017, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza de Cataluña del mosaico de Joan Miró atropellando a multitud de personas. Unas horas después, se cometió otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes completamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así? Esta miniserie documental de 3 episodios, que se está desarrollando junto a Bambú Producciones, contará con la producción ejecutiva de Ramón Campos y la dirección de Elías León (El caso Asunta, El caso Alcàsser), que trabajarán juntos de nuevo como guionistas, a los que se añadirá un comité de redacción formado por reconocidos periodistas de investigación como Anna Teixidor, autora del libro Los silencios del 17-A, Nacho Carretero y Jesús García.

- También se ha anunciado dentro del género documental, pero en formato largometraje, El caso Wanninkhof, la primera película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas.

- La bestia es otro de los títulos en desarrollo anunciados hoy. David Casademunt dirige este largometraje de ficción que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que los unen.

- Finalmente, Netflix reafirma su apuesta por la comedia con la producción de Odio, un especial de 60 minutos creado por Dani Rovira. Un monólogo donde, sin filtros, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Después de verle solo podrán pasar dos cosas: Que le amarás o le odiarás para toda la vida, pero donde en todo caso la risa está garantizada.
« última modificación: 23 de Octubre de 2020, 01:38:02 am por Wanchope »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
19 Respuestas
8240 Vistas
Último mensaje 25 de Mayo de 2017, 08:30:39 pm
por Wanchope
4 Respuestas
3998 Vistas
Último mensaje 02 de Diciembre de 2016, 08:50:55 am
por jescri
The OA (Netflix)

Iniciado por Wanchope « 1 2 » TV y Series

19 Respuestas
6939 Vistas
Último mensaje 05 de Agosto de 2019, 09:55:17 pm
por Calde_Vila
11 Respuestas
4650 Vistas
Último mensaje 14 de Febrero de 2020, 05:43:28 pm
por Wanchope
4 Respuestas
1884 Vistas
Último mensaje 20 de Octubre de 2020, 05:19:28 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2