Autor Tema: Cómo entrenar a tu dragón 2  (Leído 11950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado reporter

Cómo entrenar a tu dragón 2
« en: 01 de Agosto de 2014, 12:53:15 pm »
Cómo entrenar a tu dragón 2


SINOPSIS: El apasionante segundo capítulo de la épica trilogía Cómo entrenar a tu dragón nos devuelve a ese fantástico mundo de Hipo y Desdentao, cinco años después de haber conseguido unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.

CRÍTICA: Los dragones tienen capas 2

Por mucho que tuviera la capacidad de hablar, aquel condenado asno no se enteraba de qué iba el asunto, y no había manera de hacerle entrar en la mollera aquello que realmente importaba dentro de la complejísima naturaleza de un ogro. Hasta que se cruzaron con una de ellas. ''Mira, un ogro es... como una cebolla.'', dijo Shrek. ''¿Apesta?'', contestó su pesadísimo compañero de aventuras. ''Sí... ¡No!''; ''¿Te hacen llorar?''; ''¡No!''; ''Ah... ¿si las pones al sol se vuelven marrones y les salen pelitos blancos?''; ''¡Nooo... las capas! ¡Las cebollas tienen capas! ¡Y los ogros tenemos capas! ¡Las cebollas tienen capas! ¿Lo captas? ¡Los ogros tenemos capas!''; El burro, a lo suyo: ''Pero, las cebollas no gustan a todos... ¡Tarta! ¡A la gente le gusta la tarta! ¡Y tiene capas!'', hasta que el monstruito verde explotó: ''¡Me importa un pito lo que le guste a la gente! ¡Los ogros no somos como las tartas!'', y dicho esto, dejó al pobre animal unos pasos más atrás, que la vena de la sien se le estaba hinchando demasiado, y quería evitar incidentes mayores.

Además, lo importante es que a esas alturas, el público, que al fin y al cabo es el único que importa, sí había pillado la metáfora. Resulta que los ogros no eran lo que parecían, porque con ellos, en efecto, las apariencias también engañan. Porque resulta que el objetivo vital de tan inmundas criaturas no era el de dedicar cada segundo de su vida amargando la de los demás, sembrando el terror en las aldeas vecinas, destrozando las cosechas y devorando el ganado de los pobres campesinos... incluso amenazando con raptar algún que otro recién-nacido con tal de remarcar, por enésima vez, su indiscutible autoridad. Nada de esto. Lo único que desea el ogro medio es encerrarse en su humilde choza y disfrutar, a solas, de los fecundos placeres ofrecidos por su amadísima ciénaga. Barro, babosas y heces varias... delicioso todo ello. Y más pacífico, imposible. ¿A qué vienen entonces tantos gruñidos, gritos y poses amenazantes? Precisamente a eso; a preservar la calma y la intimidad. ''Si lo construyes, vendrán... y si los asustas, simplemente, no.''


Las capas, que eran muy feas, estaban ahí para preservar algo que, le gustara o no al protagonista, era casi-casi precioso. La lección es, por cierto, de 'Shrek' (''el primero''), cumbre todavía no-superada (subrayemos esto) de la DreamWorks Animation. La afirmación es, por supuesto (y faltaría más) discutible, no por quien escribe, sino sobre todo por todos aquellos (y no fueron pocos) que hará ya cuatro años se dejaron embriagar por la primera adaptación para la gran pantalla de la famosa saga juvenil de libros fantásticos (compuesta ahora mismo por catorce libros... y ríase de J.K. Rowling) concebida por Cressida Cowell. 'Cómo entrenar a tu dragón', entendido como producto cinematográfico, tenía la continuidad prácticamente asegurada antes siquiera de que se estrenara su primera entrega. Hablamos, por supuesto, de la naturaleza multi-episódica de la materia prima, pero también, faltaría más, del músculo promotor de la productora... así como de su maestría a la hora de aprovechar en su favor, el principio de la cebolla.

Entrando ya en las valoraciones subjetivas, que en parte para esto estamos aquí, el éxito (a posteriori) de 'Cómo entrenar a tu dragón' fue debido a su capacidad por tapar (o cubrir) sus carencias con virtudes de muy fácil manejo. Siguiendo con la comparativa: las capas, que eran preciosas, estaban ahí para esconder algo que en ningún caso era feo, pero que sí necesitaba imperiosamente un envoltorio para poder reafirmarse. Es ahí donde salió a relucir el cuidadísimo diseño de personajes, la estupenda partitura de John Powell, y la fuerza del píxel, portentosa sobre todo en lo que a escenas de acción se refería... además de otros activos que si bien pueden considerarse -muy- importantes, difícilmente llegan a la categoría de ''imprescindibles''. Todo lo demás, parecía contentarse con la noción pura de un entretenimiento que se dedicaba exactamente a esto: a entretener. Y ya. En el peor de los casos, a no aburrir. Misión cumplida, con creces, pero claro, estamos en los terrenos de una animación que hará unos años tuvo la osadía de poner el listón quizás a una altura demasiado elevada. Las comparativas no duelen, pero sí deslucen los méritos de los que llegan después.

El nuevo trabajo de la casa DreamWorks Animation (que por cierto está celebrando su vigésimo aniversario... como pasa el tiempo, sí) se presentó oficialmente ni más ni menos que en el Festival de Cine de Cannes, mismo escenario elegido antaño por los maestros de la Pixar (los del listón alto) para la puesta de largo de alguna de sus mejores creaciones. El equipo de Dean DeBlois (quien para esta segunda aventura trabaja en solitario, después de que Kris Sanders se haya abonado definitivamente a los prehistóricos 'Croods') llegó a la Croisette con toda la parafernalia lista para ser explotada en la alfombra roja y posterior rueda de prensa. Cascos de vikingo, muñecos ''desdentaos'' gigantes y otros productos de merchandising (incluidas la celebrities que cedieron su voz al filme) invadieron las inmediaciones del Palais des Festivals. En la Meca del cine de autor, sí, pero nada de lo que extrañarse, al fin y al cabo hablamos de un producto que sabe perfectamente que se la juega (en términos de box office, claro, que es precisamente a lo que juega) fuera de la sala de cine.


Una vez dentro de ella, la sensación de decepción sería preocupante... si por algún momento hubiéramos llegado a esperar algo realmente fuera de lo común. Sin la compañía de Sanders en la dirección, DeBlois, parece estar más preocupado por llegar de una sola pieza a la tercera entrega (el mantra de ''Te-prometemos-que-la-próxima-será-mejor'' se asienta también al cine de animación) que de cualquier otra cosa. Sin salir nunca de los límites marcados por lo ''cool'' y lo ''cute'' (no olvidemos que uno de los héroes de la función es seguramente uno de los gatitos más potencialmente letales de la historia del cine... y pocas cosas hay en este mundo que molen más que esta especie en orgulloso peligro de extinción), la película tira continuamente de modelos mejores que ella para de algún modo renunciar a otros que han empezado a entrar (y ya era hora) en la etapa de obsolescencia. Seguramente lo más apreciable de 'Cómo entrenar a tu dragón 2' sea el abandono definitivo de la sobre-dosis de risas para centrarse así en un cine épico de aventuras libre de ataduras. Disminuyen las bromas (se agradece) y aumenta todo lo demás.

Porque el tamaño de las capas de la cebolla, sí importa. Los ojos pueden llegar al punto de no dar abasto, pero no por gigantismo, sino más bien elefantiasis. Sea como fuere, el efecto es el mismo. La conclusión, también: Las cebollas tienen capas, y hay que quitar muchas de ellas antes de ver lo que realmente vale la pena. En cambio, las tartas, que gustan a todo el mundo, y que también pueden estar recubiertas de infinidad de capas (a las armas lucidas en la red carpet de Cannes nos volvemos a remitir), atiborran de tal manera a los sentidos que poco importa lo que el consumidor encuentre una vez llegado a su corazón (si es que éste realmente existe). Pura glotonería: potencialmente indigesta y decepcionante... pero igualmente apetecible. Porque glotones somos, y de momento nada parece poner freno a nuestra gula por los CGI’s (aunque, como demuestran los estupendos artworks de los títulos de crédito finales, ¿qué hubiera pasado si se hubiera apostado desde el principio por el pincel?). Los dragones, las piruetas ejecutadas y algún trauma de escaso calado, parecen buscar siempre un más-difícil-todavía (algo en lo que, sin salir demasiado del terreno de juego, conseguía mucho mejores resultados la franquicia ''Kung Fu Panda'') que a efectos prácticos se queda en lo resultón. Como en el primer capítulo, el impacto adrenalínico-emocional existe, pero su duración es escasa. ¿Será que las expectativas siguen demasiado altas?

Nota: 6 / 10

Foro de cine - E7A

Cómo entrenar a tu dragón 2
« en: 01 de Agosto de 2014, 12:53:15 pm »

Desconectado efialtes76

Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, 01:11:36 pm »
La misma nota que Aviones 2,simplemente sin comentarios...

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.254
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7753

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 01:23:17 pm »
La misma nota que Aviones 2, simplemente sin comentarios...

Son valoraciones por parte de dos personas distintas. Posiblemente el 6 de Reporter sea un 7 mío, mientras que un 6 mío un 5 suyo. Más o menos. Claro que de momento sólo he visto 'Aviones 2'... dos veces además, y sí, las dos veces la he disfrutado como para regalarle un bonito (y merecido) 6,5 de nota. Y mi gratitud.

Desconectado reporter

Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 01:30:24 pm »
La misma nota que Aviones 2,simplemente sin comentarios...

Ostras, pues sí, tienes toda la razón.

Ahora en serio, más allá de que cada nota está dedicada a cada película en particular (que es sólo un número... ¿o es que sólo podemos ver 10 películas en esta vida?)... sí que pensándolo bien, salgo del cine después de los Dragones 2 con las mismas sensaciones que con los Aviones 2. Y ya puestos, casi que me caen mejor los segundos, puesto que en ningún momento ocultan su condición de entretenimiento -orgullosamente- menor. Es más lo lucen con mucho encanto. No todos pueden decir lo mismo.

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.487
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1854
  • - Recibidos: 760

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 09:15:59 pm »
Siento tener que coincidir con Reporter. Esta es la típica secuela. En todos los sentidos. Incluso en lo de ser peor que la primera. Tiene sus momentos, tanto divertidos, como trágicos y emocionantes, pero no los hila tan bien como la primera. Tiene huecos en los que estás esperando a que llegue el siguiente trozo que verdaderamente te vaya a interesar. No se sufre en estos "trozos" ya que es una película muy aparente visualmente hablando. Es una película que da gusto mirar. Pero no es la maravilla que es la primera.

Aún y todo, está bien y es más que disfrutable. Un 6 yo también.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.254
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7753

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 09:52:13 pm »
Que rápido has ido a verla Iker, se nota que había ganas.  :poss

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.487
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1854
  • - Recibidos: 760

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 09:54:39 pm »
Que rápido has ido a verla Iker, se nota que había ganas.  :poss

Había ganas y además no me apetecía ver las otras películas que echaban en mi barrio. (Anarchy la más interesante del resto). Y hoy al salir de las oficinas he ido. Solo, pq a mis amigos no les apetecía ir a esa película...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.254
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7753

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 10:27:34 pm »
Solo, pq a mis amigos no les apetecía ir a esa película...

Porque es "una peli para críos", ¿tal vez?  :roto2

Pero vamos, si dices que el truño de 'Anarchy: La noche de las bestias' era la más interesante del resto... no había más cojones, dicho pronto y mal.

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.487
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1854
  • - Recibidos: 760

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 10:50:29 pm »
Solo, pq a mis amigos no les apetecía ir a esa película...

Porque es "una peli para críos", ¿tal vez?  :roto2

Pero vamos, si dices que el truño de 'Anarchy: La noche de las bestias' era la más interesante del resto... no había más cojones, dicho pronto y mal.

Efectivamente. Por que es para niños. O eso dicen.

Y las pelis que había en mi barrio, en otros cines había más pero estoy cansado y no me apetecía salir de aquí, CEATD2, Anarchy, Simios (vista), Bajo la misma estrella (vista), Campanilla, El sueño de Ellis (pero sólo a las 22:30 y me daba que me iba a dormir antes de que terminase), Pancho, Sex Tape (me da mucha pereza esta comedia, muchísima pereza) y 1000 maneras de morder el polvo (otra que me da mucha pereza). Ah y Railway Man. (pero la había visto después de haber comprado la entrada).

Ya me dirás...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.254
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7753

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2014, 09:08:58 am »
Pues ya has visto las tres que merecen la pena, el resto son un "allá usted" en toda regla.

Desconectado Beyond

Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2014, 02:27:12 pm »
Como le suele pasar a muchas secuelas, le perjudica la comparación con la cinta original. Considero que es muy entretenida y estoy casi seguro de que si no existiera la primera parte y estuviéramos hablando de una película independiente se llevaría mejores valoraciones. Lo que está claro es que ese "algo" que nos sorprendió a muchos en la primera parte aquí ya no existe.

Mi nota es un 7/10.

Desconectado jescri

Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2014, 12:43:35 pm »
A mí me ha parecido un entretenimiento fantástico. Un acierto para DreamWorks que no se ha complicado la vida y ha creado una impresionante película de animación para todas las edades, a base de espectaculares batallas y algún que otro toque en el corazón. Han pasado cuatro años desde que el estudio nos fascinó con 'Cómo entrenar a tu dragón', tiempo para que muchos niños que adoraron esta película hayan crecido lo suficiente como para estar preparados para una aventura más espiritual y más oscura. DeBlois y el resto de cineastas eran conscientes de ello, y no han defraudado con esta continuación.

Pero claro, no se puede tener todo en esta vida y era casi imposible que igualaran la cinta original. Digamos que falta algo de esa dulzura, de esa espontaneidad... Porque 'Cómo entrenar a tu dragón 2' está bien visualmente, pero no ofrece nada nuevo. Su animación es competente, pero no sofisticada. Además su mundo es fascinante, sí, pero no podemos alabarla por ello puesto que gran parte del trabajo ya lo tenían hecho de la entrega anterior. Por ello aunque a nivel técnico o estético todo funcione, no podemos otorgarle nada "extra". Bueno sí, como "extra" tenemos nuevos dragones, de todos los tamaños y de todos los colores, hasta uno que es la viva imagen de Godzilla.

Más dragones! Nota: 8.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.254
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7753

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2014, 01:06:26 pm »
Bueno sí, como "extra" tenemos nuevos dragones, de todos los tamaños y de todos los colores, hasta uno que es la viva imagen de Godzilla.

El malo de la primera ya lo era...

Desconectado jescri

Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2014, 01:58:30 pm »
Bueno sí, como "extra" tenemos nuevos dragones, de todos los tamaños y de todos los colores, hasta uno que es la viva imagen de Godzilla.

El malo de la primera ya lo era...

Al alpha bueno no salía. El otro no recuerdo si era exactamente igual   :pregunta


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.254
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7753

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Cómo entrenar a tu dragón 2
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2014, 05:11:35 pm »
Bueno sí, como "extra" tenemos nuevos dragones, de todos los tamaños y de todos los colores, hasta uno que es la viva imagen de Godzilla.

El malo de la primera ya lo era...

Al alpha bueno no salía. El otro no recuerdo si era exactamente igual   :pregunta

Igual, igual tampoco. Vamos a dejarlo en que se da un aire, que igual es sugestión mía.  :poss

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
42 Respuestas
22851 Vistas
Último mensaje 03 de Agosto de 2014, 01:25:25 pm
por Wanchope
87 Respuestas
38742 Vistas
Último mensaje 16 de Agosto de 2014, 08:17:03 am
por Wanchope
19 Respuestas
4828 Vistas
Último mensaje 02 de Febrero de 2019, 02:38:09 pm
por Michael Myers
1 Respuestas
1645 Vistas
Último mensaje 19 de Octubre de 2014, 10:52:16 am
por Wanchope
5 Respuestas
1490 Vistas
Último mensaje 20 de Mayo de 2019, 08:38:46 am
por Sacri94

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2