Autor Tema: Una cita para el verano (Jack Goes Boating)  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Beyond

Una cita para el verano (Jack Goes Boating)
« en: 24 de Agosto de 2014, 12:19:58 am »
Una cita para el verano
(Jack Goes Boating)



SINOPSIS:
Jack es un conductor de limusinas en Nueva York. Introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.


CRÍTICA: Alfa y omega

Todo lo que empieza tiene un final. Una obviedad inevitable, si bien es cierto que en algunas ocasiones ese término está demasiado cerca del comienzo. Este el caso que nos ocupa, el primer trabajo de Philip Seymour Hoffman como director y, por desgracia, ya sabemos que también el último. Un pequeño regalo de uno de los mejores intérpretes de los últimos años en una faceta en la que nunca volvió a aventurarse. Una película humilde que, con cuatro años de retraso y una importante dosis de oportunismo, nos relata el comienzo de una relación y la decadencia de otra. Principio y final. Primera y última. Alfa y omega.



Philip Seymour Hoffman interpreta a Jack, un hombre sin dotes sociales, introvertido y reservado que vive su madurez con tranquilidad y sin grandes expectativas. Clyde y su esposa Lucy, sus dos únicos amigos, le preparan una cita con Connie, una mujer tan inadaptada como él con la que empieza a intimar. Los protagonistas, cuyas vidas se han desarrollado hasta ese momento con una evidente carencia de afecto y cariño, comienzan un cortejo torpe y disfuncional, anormalmente lento y cauteloso, pero sensible y respetuoso. La trama se centra concretamente en los esfuerzos de Jack por intentar agradar a Connie. Por un lado, empieza a dar clases de natación para poder pasear con ella en bote, por otro, decide aprender a cocinar para prepararle una cena.

Al mismo tiempo, el filme nos muestra cómo la relación entre Clyde y Lucy, la pareja amiga de los protagonistas, empieza a resquebrajarse. La alternancia entre las historias de ambas parejas es lo que convierta a esta cinta en una obra bastante irregular, ya que si bien es cierto que la relación entre Jack y Connie está planteada de forma relativamente interesante debido a las carencias afectivas de ambos protagonistas, no ocurre lo mismo con Clyde y Lucy, donde se hace uso de tópicos y situaciones fingidas y articiales destinadas a justificar el alejamiento sentimental entre ambos personajes. El resultado final es poco creíble y roza en ocasiones lo absurdo.



La cinta, en general amable y detallista, huye de artificios durante gran parte de su metraje en favor de un desarrollo pausado y lleno de sensibilidad. Por desgracia, la única secuencia en la que la película intenta salir de esa rutina se convierte en una sucesión de eventos forzados e inverosímiles cuyo objetivo es lograr, de forma bastante tramposa, el previsible desenlace de ambas relaciones. Al margen de esto, 'Una cita para el verano' es una película correcta que, sin estridencias, nos deja algunos detalles interesantes que nos permiten entrever ese talento oculto como director que Philip Seymour Hoffman ya nunca tendrá la oportunidad de explotar. Descanse en paz, maestro.

Lo Mejor:
* Philip Seymour Hoffman
* El torpe y disfuncional cortejo entre los protagonistas
* Que, a pesar del retraso y de tratarse de un caso de oportunismo descarado, tengamos la oportunidad de disfrutar en la gran pantalla del único trabajo de Seymour Hoffman como director

Lo Peor:
* La relación de pareja de los amigos de los protagonistas
* No logra destacar en nada y cuando lo intenta falla
* Que nunca podremos volver a disfrutar de una película dirigida por Philip Seymour Hoffman

Nota: 5,5
« última modificación: 24 de Agosto de 2014, 12:30:08 am por Beyond »

Foro de cine - E7A

Una cita para el verano (Jack Goes Boating)
« en: 24 de Agosto de 2014, 12:19:58 am »

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.245
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5869
  • - Recibidos: 7751

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Una cita para el verano (Jack Goes Boating)
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2014, 07:38:13 pm »
Spoiler (Click para ver)

Le pongo lazo y lo hago mío. Tan sólo subir la nota al 6 y matizar que la labor de Philip Seymour Hoffman como realizador es más bien discreta, destacando prácticamente sólo por su dirección de actores.

Un filme pequeño y humilde, poco relevante pero suficientemente satisfactorio.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
17 Respuestas
5954 Vistas
Último mensaje 29 de Mayo de 2008, 02:51:03 pm
por ojosverdes
18 Respuestas
7537 Vistas
Último mensaje 05 de Agosto de 2014, 11:51:56 am
por Wanchope
49 Respuestas
21555 Vistas
Último mensaje 16 de Marzo de 2013, 11:21:16 am
por Constantine
4 Respuestas
8387 Vistas
Último mensaje 17 de Julio de 2016, 12:24:51 am
por Beyond
1 Respuestas
1545 Vistas
Último mensaje 26 de Marzo de 2013, 04:11:03 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2