Autor Tema: Amigos de más (The F Word / What If)  (Leído 3910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Beyond

Amigos de más (The F Word / What If)
« en: 30 de Agosto de 2014, 09:21:15 pm »
Amigos de más
(The F Word / What If)


SINOPSIS:
Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.


CRÍTICA: Todos los caminos conducen a Roma

Chico conoce a chica. Chico y chica conectan. Chico se enamora de chica. Chica tiene novio. Chico se conforma con ser amigo de chica. Resumen rápido y conciso de la sinopsis. ¿Alguien tiene alguna duda de cómo termina la película? No, ¿verdad? Para qué engañarnos, la comedia romántica es uno de los géneros más previsibles del mundo del celuloide. Da igual cómo se desarrollen los acontecimientos, todos conocemos con antelación el desenlace. Porque todos los caminos conducen a Roma. ¿Cuál es entonces el interés de este tipo de películas? Pues está claro que no es la llegada al destino, sino el viaje a lo largo del camino. ¿Iniciamos la travesía? Porque sabemos dónde vamos a llegar, pero desconocemos qué nos deparará el trayecto.



Nuestro protagonista está interpretado por Daniel Radcliffe, ese actor que, por desgracia para él, tardará años en quitarse -si es que alguna vez lo consigue- la etiqueta de "Harry Potter", denominación que muchos usan como si de su propio nombre se tratara. Aquí interpreta a Wallace, un "tío normal" que ha fracasado en el amor, que ha dejado la carrera de medicina a medias, que prácticamente no sale de casa y que va al cine solo entre semana (ejem, ejem...) Lo que vendría a ser un "pringao" de toda la vida. Nada más comenzar la película conoce a Chantry, interpretada por Zoe Kazan, una chica encantadora, inteligente, divertida y simpática. Pero he aquí la magia del amor, porque ya en esos primeros encuentros descubrimos que ese "tío normal" se convierte en el "tío perfecto", al menos a ojos de Chantry. La conexión es evidente, Wallace siempre dice lo que Chantry quiere oír, se entienden a la perfección, hay complicidad... Lo que viene a conocerse como química, vamos. ¿El problema? Chantry tiene novio formal, por lo que los dos deciden ser amigos.

Y es aquí donde comienza el desarrollo de una película cuyos mejores momentos son los encuentros entre sus dos protagonistas, logrando en bastantes ocasiones que nos sintamos totalmente identificados con ellos si hemos vivido alguna situación similar. Tenemos un poco de todo. Esos encuentros en los que uno intenta hacer creer a la otra persona que no la ha visto hasta que no queda otra opción que saludarla. Esos diálogos absurdos que con otra persona parecerían ridículos pero que con tu alma gemela de pronto cobran sentido. Ese deseo egoísta, nunca reconocido, de esperar que tu mejor amiga sufra el amargo sabor de la ruptura para tener una oportunidad con ella. Esos sentimientos, nunca reconocidos, de una persona con pareja que empieza a sentir algo por su mejor amigo. En definitiva, el amor, los sentimientos irrefrenables... la vida misma.



Por supuesto, no puede faltar la pareja amiga que, como suele ser habitual en este tipo de filmes, tiene como función ser el contrapunto de la pareja protagonista. Por desgracia, en esta ocasión se pasan de frenada, dando la sensación de que sus personajes están fuera de lugar. Siendo claros, parece que están sacados de otra película, propiciando que en cada aparición suya la cinta pase de ser una comedia romántica seria (permitidme la contradicción), realista y natural, a ser una comedia absurda, directa y en algunos momentos inverosímil. Dependerá de cada espectador considerar si esto es bueno para evitar que la película caiga en la rutina o si le saca completamente de ella debido al brusco cambio de tercio.

¿Y qué pasa con el final? Pues lo de siempre. De pronto todo el desarrollo previo de la película, toda su naturalidad, desaparece para convertirse en un desenlace estándar propio de cualquier otra comedia romántica. Tópicos, clichés, escenas forzadas y atajos. Un desenlace previsible y convencional. En definitiva, en ese momento llegamos a Roma. Pero eso ya lo sabíamos, así que la pregunta es... ¿has disfrutado recorriendo el camino?

Lo Mejor:
* Algunos diálogos entre los protagonistas
* Logra plasmar perfectamente la situación de estar enamorado de un/a amigo/a con pareja
* Entretiene, que es lo importante

Lo Peor:
* Las secuencias de la pareja amiga son tan inverosímiles que se cargan toda la naturalidad que pudiera transmitir la pareja protagonista
* Algunas escenas forzadas
* Los tópicos, más obvios conforme más nos acercamos al final de la película

Nota: 6
« última modificación: 30 de Agosto de 2014, 09:35:23 pm por Beyond »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Amigos de más (The F Word / What If)
« en: 30 de Agosto de 2014, 09:21:15 pm »

Desconectado Calde_Vila

Re:Amigos de más (The F Word / What If)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2014, 01:43:11 pm »
Tu amigo te tiene ganas

Hace unos años, unos geniales publicistas argentinos, promocionaban una conocida bebida con una campaña titulada "tu amigo te tiene ganas", donde explicaba la imposibilidad de ser "sólo amigos" por más que una de las partes (sobretodo y como pasa en la película también, la femenina), lo intente, lo crea firmemente o quiera creerlo. En un género más que trillado, el tema de que dos de distinto sexo pueden ser sólo amigos quizá esté en el Top de los más tratados. Pese a chapotear entre tópicos y clichés, "Amigos de más" es disfrutable, ofreciendo sobretodo una notable pareja protagonista en la que fluye la química.

Daniel Radcliffe en el papel de Wallace, el amigo respetuoso porque ella tiene novio y si pese a ello quiere pasar mucho tiempo con él, encantado aunque como es normal y en una trama más que predecible, sus sentimientos se van apoderando de su cautela. Es sorprendente como en pocos films se ha logrado quitar el estigma y encasillamiento de ser "Harry Potter", mostrándose como un actor que crece a cada film. Zoe Kazan, con un encanto que ya mostró en Ruby Sparks, con la belleza sutil y resultona de la vecina de al lado, la nueva Emma Stone, en el papel de Chantry, una joven racional, con los pies en el suelo y que lucha por una relación, pese a que esta, esté pegando claramente sus últimos coletazos, ayudada por un novio distante al que a penas ve por su trabajo.

Esto, los típicos consejeros en cada lado (la hermana de ella en una esquina, el amigo alocado de él en la otra), situaciones ya vistas pero bien llevadas, un guión trabajado, unos refrescantes diálogos que no juegan con las confusiones, los malentendidos ni el "pienso esto, pero te digo lo contrario", la contención de la pasión irracional y el juego / debate de dónde están los límites y, en general, una cinta más que metemos en el saco de "bonitas" y fáciles de ver, que no deja huella pero si es recomendable y está por encima de la tónica general de un género, como decía, más que trillado.

Nota: 6

Desconectado leylay

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 251
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 17
  • - Recibidos: 15

    • Ver Perfil
Re:Amigos de más (The F Word / What If)
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2014, 06:44:29 am »
me la vi sin expectativas demasiados altas y por ello me sorprendió gratamente primero que nada la actriz no es una supermodelo(algo nuevo y grato) ademas que dicha actriz tiene algo, ese toque especial, que salva al daniel del suicidio cinematográfico un brillo como jamas ha tenido ninguna de sus parejas(en harry potter por ejemplo su pareja jenny parecia que queria vomitar en vez de besarlo) el caso me ha resultado muy bueno sus dialogos, es de hecho como ver una amistad nacer de verdad sin necesidad de poner musiquita para darnos a entender que hablan de algo gracioso o extremadamente raro.

Me gusto ese toque friky en el que hablaban de un bocadillo grandisimo y para nada apetecible pero que de alguna manera los marca de una manera subliminal, me gusto la metáfora final con los regalos y me quede contenta con la pareja principal y enojada con los amigos de ellos por ser tan plastas, acosadores y forzar cosas que se deben dar solas otro punto a favor es que el novio de la chica no era para nada un idiota sino un tipo normal algo que se agradece :si.

mi puntuacion es mas que generosa y no me duele cosa rara 6.7 una pelicula que no me prometia nada me dejo un buen sabado.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 87.266
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 2308 Películas (6.00)
  • Última: Litus  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5871
  • - Recibidos: 7754

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Amigos de más (The F Word / What If)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 12:53:55 am »
* Algunas escenas forzadas
* Los tópicos, más obvios conforme más nos acercamos al final de la película

De hecho sus últimos 20-25 minutos se hacen bastante pesadetes. Por lo demás no está mal y entretiene, aunque se cree más guay de lo que realmente es y llega a resultar molesto ese halo de "inteligencia de manual". No deja de ser una comedia romántica buenrollista a lo indie sustentada en el carisma de sus dos protagonistas y que, como decía Calde, resulta tan fácil de ver como fácil de olvidar.

Un 6, entretenida pero prescindible.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
2191 Vistas
Último mensaje 11 de Junio de 2006, 10:25:58 pm
por athelas
0 Respuestas
1503 Vistas
Último mensaje 08 de Febrero de 2007, 04:24:23 pm
por jescri
0 Respuestas
1552 Vistas
Último mensaje 16 de Mayo de 2009, 12:05:51 am
por jescri
3 Respuestas
1317 Vistas
Último mensaje 26 de Junio de 2017, 03:54:28 am
por Wanchope
6 Respuestas
795 Vistas
Último mensaje 02 de Agosto de 2019, 07:53:59 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2