Autor Tema: Home: Hogar dulce hogar (Home)  (Leído 4417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Home: Hogar dulce hogar (Home)
« en: 19 de Marzo de 2015, 01:05:02 pm »
Home: Hogar dulce hogar
(Home)


SINOPSIS:
Cuando Oh, un adorable inadaptado procedente de otro planeta, aterriza en la Tierra y se encuentra huyendo de su propia especie, entabla una improbable amistad con una muchacha aventurera llamada Tip, que anda metida en una búsqueda exclusivamente suya.


CRÍTICA: Mi casa, teléfono

A la hora de hablar de 'Home: Hogar dulce hogar' surge algo llamado... pereza. La de otra cinta de animación que podríamos despachar sin cargo de conciencia como "otra cinta de animación" de esas que tanto abundan en la actualidad. Una más que, posiblemente, seamos medianamente justos, no podremos tildar de ser mala... pero que tampoco podemos abrazarla como si fuera lo contrario. Término medio, correcta. Sea el que el valor que tenga eso para cualquiera (que le de valor).



Tengo la sensación de volver una y otra vez a lo mismo con determinadas producciones. Pero con DreamWorks Animation es una certeza desde hace ya varios años. Recuerdo cuando, no sé, pongamos que hace diez años Hollywood todavía era el campo de batalla que enfrentaba a la citada compañía contra Pixar. ¡Qué tiempos aquellos! Pero los tiempos cambian y no siempre por culpa de la piratería como nos quieren hacer creer (aunque su influencia sea mucho mayor de la que "otros" nos quieren hacer creer). Aunque no todo cambia... o puede que si pero que no lo haga, necesariamente, ni a mejor ni a peor siendo lo que le rodea lo que cambia, mayormente.

Posiblemente de haber visto 'Home: Hogar dulce hogar' en 2006 pensaríamos más o menos lo mismo que pensamos en 2006 de 'Vecinos invasores', por poner de ejemplo uno de los filmes más olvidados de DreamWorks Animation... quién sabe si por culpa de no haber tenido secuela, el mal endémico que ahoga a la compañía desde que 'Shrek 2' les dio la idea de gestionarla como si de un concesionario fuera: lo importante es vender, vender y vender. Desde entonces, y a pesar de honrosas excepciones como el primer 'Kung Fu Panda' o 'Como entrenar a tu dragón', da la sensación de que la compañía trabaja demasiado a menudo con la cadena de montaje en punto muerto.

'Home: Hogar dulce hogar' no es mala, pero si es una impersonal cinta de animación en la que uno sabe constantemente lo que va a pasar antes de que ocurra, y no porque sea -necesariamente- muy listo. La sensación a déjà vu es evidente, con unos personajes diseñados para ser achuchables en vida -y por un módico precio- y las voces de dos humoristas -para aportar los chistes- y de dos cantantes -para aportar la banda sonora-. La técnica no es mala, la narración es ágil y el resultado, así a los puntos, no aburre. Pero dista de ser algo realmente entretenido o de ser algo realmente emocionante para alguien que legalmente ya pueda conducir (en Estados Unidos).

Lo habitual servido con frialdad condescendente. Pereza... ¿o cobardía? Un impreso relleno cual funcionario que si, vale, se acepta que muy posiblemente cumpla con quiénes aún no saben de dónde vienen los Reyes Magos. Y si, vale, se acepta que muy posiblemente alguna de las canciones que suenan acabes viendo como alguien la baila en un discoteca. Pero, ¿y eso es todo? DreamWorks Animation ha demostrado que puede hacerlo mejor, que tiene medios para hacer algo que trascienda de revolver en la basura a ver que encuentra de comer. Sin embargo 'Home: Hogar dulce hogar' certifica que su orgullo sigue estando más perdido que un hijo "de pilingui" el día del padre.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- El personaje de y/o Steve Martin

Lo Peor:
- Hubiera funcionado mejor como serie de televisión

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Home: Hogar dulce hogar (Home)
« en: 19 de Marzo de 2015, 01:05:02 pm »

Desconectado jescri

Re:Home: Hogar dulce hogar (Home)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2015, 08:55:23 pm »
Le falta demasiado para ser una buena película de animación. Me costó horrores meterme en la historia y sólo logró entretenerme realmente los últimos 30 minutos. Es una película dirigida claramente a un público infantil, aunque tampoco creo que haya entretenido demasiado a los niños a juzgar con el murmullo continuo que había en la sala. Una historia poco imaginativa y absolutamente predecible, que recuerda (o quiere recordar) de algún modo a la película de Disney, 'Lilo & Stitch', aunque indudablemente esta última llega y emociona mucho más a pesar de que tanto la niña como Oh, el alien protagonista, son seres tiernos y bonachones. Respecto a la animación, digamos que no es mala, aunque en general es mucho menos sofisticada que otras películas de DreamWorks como  'Los Croods' o 'Cómo entrenar a tu dragón'.

Ni mancha ni limpia. Nota: 5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Beyond

Re:Home: Hogar dulce hogar (Home)
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2015, 01:38:21 am »
La voy a aprobar un poco por pena y porque supongo que entre niños muy pequeños puede funcionar, pero lo cierto es que es una película bastante normalita. Es demasiado simple, incluso dentro de los estándares del cine familiar. Le falta emoción y no genera interés alguno durante su visionado. Tampoco tiene nada recordable, es una película que carece de sello propio y que todos habremos olvidado en unos cuantos meses.

Mi nota es 5/10.

Desconectado Wanchope

Re:Home: Hogar dulce hogar (Home)
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2015, 02:17:43 pm »
Tampoco tiene nada recordable, es una película que carece de sello propio y que todos habremos olvidado en unos cuantos meses.

A mí me huele a que le han metido mano 300 personas diferentes, de que dado la sensación de crisis que parece vivirse en DreamWorks es el resultado de numerosísimas reuniones que le han quitado cualquier atisbo de personalidad.

Desconectado Calde_Vila

Re:Home: Hogar dulce hogar (Home)
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2015, 10:09:08 am »


Fórmula simple pero efectiva. Fácil de olvidar pero también ligera y "bonica" de ver. Muy colorida, musical con temas en su mayoría del mismo estilo y todos con voces femeninas usados para resaltar el clímax en algunas escenas. Poco ambiciosa pero para pasar un rato sin pretensiones cumple.

Nota: 5'5

Desconectado fenometrix

Re:Home: Hogar dulce hogar (Home)
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2015, 01:54:25 pm »
Un día en Dreamworks...

-Que hacemos para la próxima?
+ No sé, una de marcianos?
- Ok, me parece bien.
+ Que vengan al planeta y pongan a flotar cosas
- Si, si. Y que cambien de color según lo que sientan.
+Molaría que hiciesen algo para que por error den la vuelta a la torre eiffel.
-Y un coche que vuele.
+Tio que pasada! Y si de fondo música Pop a todo volumen? Podría molar mucho.
- Ya te digo ya te digo ya te digo!!! Becarios guionistas! Escribid algo con lo que juntar éstas cosillas que os hemos dejado y cuando volvamos mañana ya nos ponemos con los ordenadores.


Lo que más me jode es que al nivel técnico sea realmente potente y vistosa, que hasta el bicho protagonista tenga un diseño simpatico. Y lo demás, parezca improvisado, o mal argumentado o tirado a lo más fácil para ir llenando metraje hasta llegar a la hora y media.

5. Supongo que para un niño muy niño, cumplirá.

Desconectado yalel2

Re:Home: Hogar dulce hogar (Home)
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2015, 06:27:41 pm »
Aunque es entretenida, le faltan cosas para ser una buena película de animación. De todas formas aunque entretiene, en algunos momentos te ríes y pasan pocas cosas más, es una película dirigida al público infantil. Podría haber sido mejor, pero la hacen para los niños. Igualmente, está aprobada.
Nota: 6

Desconectado Toontastic

Re:Home: Hogar dulce hogar (Home)
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 02:46:57 pm »
Recuerdo que cuando la vi por primera vez no me disgustó demasiado, pese a que no la vi precisamente en las mejores condiciones. Hace unas semanas volví a verla, y lo cierto es que se me hizo bastante insufrible de ver, en parte por su extraño y poco acertado sentido del humor y las canciones pop metidas sin ton ni son que hicieron que me perdiera de su narración por completo. Y es una lástima, porque la historia de fondo y algunos aspectos del diseño de personajes pudo haber dado para un cuento distinto, pero no me ha gustado para nada la forma en la cual los ha plasmado. El protagonista resulta demasiado bobo y cargante, y la niña, dentro del cúmulo de despropósitos constante, se le puede dar un pase, y aún así le falta para ser un buen personaje.

DreamWorks Animation las ha hecho tanto buenas como mediocres, pero esto es caer muy bajo. Al menos, la sigo considerando algo superior a La Casa Mágica.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
45 Respuestas
19073 Vistas
Último mensaje 28 de Mayo de 2008, 06:20:28 pm
por jescri
42 Respuestas
17589 Vistas
Último mensaje 18 de Junio de 2008, 05:51:55 pm
por Schillinger
21 Respuestas
8893 Vistas
Último mensaje 10 de Marzo de 2015, 07:21:05 pm
por Clay
3 Respuestas
2626 Vistas
Último mensaje 26 de Marzo de 2015, 07:51:19 pm
por Wanchope
1 Respuestas
1666 Vistas
Último mensaje 10 de Junio de 2015, 04:00:41 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2