Autor Tema: La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja  (Leído 10588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
« en: 30 de Agosto de 2006, 12:11:49 am »
LA INCREÍBLE PERO CIERTA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA


La increíble y triste historia de la Caperucita Roja y su suerte desalmada
 
Alguna vez, te has dado cuenta de que la mayoría de los cuentos aunque sean fantasía, están llenos de aspectos tan irreales como irrisorios que si lo piensas aún más, puede uno hasta asegurar que los cuentos son por demás tontos, quizá por eso son infantiles, y no porque los infantes sean tontos, sino porque en base a ellos, se plantea en esta ocasión una premisa mucho más valida y convincente de la historia de la Caperucita Roja.

  Tomando como premisa fundamental este conocidísimo cuento infantil, y añadiendo a el la idea conceptual acerca de que tanto es valido y permisible dentro de la trama, la Compañía Weinstein, lanza al mercado su primera producción de carácter animado vía digital a través de la filial Blue Yonder Films con el título Busa Caperuza: La verdadera historia (Hoodwinked! The true story of Red Riding Hood, EUA-2005), donde a lo largo de 80 minutos le tratarán de contar a toda la familia, la verdadera historia, lo que no se vio, lo que no nos imaginábamos, y muy por el contrario, lo que pudo haber ocurrido.

  La cinta, carga con una ironía sardónica muy del tipo de Shrek, lo cual desde un inicio ya nos crea unas expectativas muy solubles, siempre y cuando se le parezca un poco, no en la forma de parodiar los hechos, sino de hacer divertidos los que se manejan como verdaderos, y mucho de ese trabajo va a cargo de los directores y también guionistas de la cinta Cory Edwards, Todd Edwards y Tony Leech; este último aparte de esas dos labores, también la edita.

  Busa Caperuza…, funciona como una divertida adaptación del cuento mundialmente conocido de la Caperucita Roja en una comedia diferente y atrevida aunada a las voces de Glenn Close, Anne Hathaway, Jim Belushi, Patrick Warburton, Xzibit, Chazz Palminteri, e incluso hasta los hermanos directores hacen algunas de ellas.

  La historia comienza poco después de que el clásico cuento termina. Caperucita (Hathaway) visita a su Abuelita (Close), sólo para encontrar al feroz Lobo (Warburton) disfrazado de la Abuela. Cuando el Lobo ataca a Caperucita, el Leñador (Belushi) entra para salvarla. Después, un grupo de policías investigan los disturbios que ocurrieron en la casa la Abuelita de Caperucita; donde hay varios sospechosos nada comunes y bastantes pistas que seguir para encontrar la verdad en esta trama llena de conspiraciones e intriga.


  Que el título tenga mucho o poco que ver con la cinta, es lo de menos, pues parece que uno nunca repara casi en ellos; pero la cinta en si, tiene defectos mucho más notorios que un simple título, puesto que de los 80 minutos en pantalla, son menos de la mitad los realmente bien articulados para poder prever de dignidad la adaptación de sus guionistas, que se esfuerzan, pero no logran conseguir solidez y ritmo necesario al narrar de forma dispar una trama que antes que disfrutarla vamos a sufrirla un rato.

  Las imágenes no son precisamente las mejores en cuanto a la tecnología que hemos visto utilizada anteriormente por otros estudios de animación, y no sabemos si debemos perdonar este aspecto –que es muy notorio-, solo por ser su primera película, cuando con esto definitivamente no van a superar las expectativas que se tienen en cuanto a animación actual. Pero bueno, si una compañía de la envergadura de Disney se atrevió a producir Chicken little, por qué aquí no debemos de perdonar esta muy mala metida de pata.

  Todos y cada uno de los personajes, parecen émulos de Pinocho sin expresión o notoriedad alguna que pueda vanagloriarse de haber creado un nuevo concepto en detalle de los personajes en cuanto a animación; vaya, que hasta las animaciones digitales de programas unitarios del Discovery Kids resultan más laboriosas. Esta ínfima calidad no se puede comparar de ninguna manera con sus similares a sabiendas de que resultaría perdedora casi por default, pues hay estaticidad monótona en todo. Aunque tiene un buen elenco de voces, esto resulta también deprimente, pues los personajes no tienen buena articulación de los movimientos bucales, por lo que sentiremos que no hay sincronización entre como mueven los labios y lo que se esta diciendo.

  Resulta raro recomendarla, así como resultaría el no hacerlo, ya que aunque la película no cumple con altos estándares de calidad, la verdad que esta versión retorcida del cuento de la Caperucita se deja ver siempre y cuando no exijamos más que mero divertimento. Está limitada, pero hay buenos momentos y un par de canciones que valen la pena ampliamente –la de la cabra es algo excepcional-. Ideal para los niños más pequeños que quizá la disfruten sin reparar en los errores -no lo aseguramos-, para los adultos no tanto, pero la pueden usar de pretexto para no contar el cuento nunca más, o ponerles la cinta antes de dormir, que seguro se evitan el trabajo.

Foro de cine - E7A

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
« en: 30 de Agosto de 2006, 12:11:49 am »

Desconectado Lapla

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.328
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 01:53:56 am »
Me ha gustado mucho el giro que le han dado al cuento , aunque la animación no le llega a otras cintas de Dreamworks o de Pixar, la historia está algo mejor que algunos títulos de las anteriores compañías, el lobo el mejor :D , un 6.

Desconectado jescri

Re: La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:09:34 pm »
Si yo también creo que la animación flojea un poco, pero bueno no está mal, al menos los personajes transmiten que es lo importante  :si

La peli está regular, tiene sus puntos de risa pero para ser tan corta se ponen un poco pesaditos con tanta historia. Para mí lo mejor la cabra xD  :guay

Nota: 5

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Morfeo

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 9.475
  • Votos: 35 Películas (5.97)
  • Última: Eternal  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:55:25 pm »
La peli ma defraudao un poquito. Dejando a parte el tema de la animacion, muy pobre para los tiempos que corren, la peli en si se hace larga (a pesar de su escasa duracion), resulta un poco aburrida y le falta gracia. Eso si, la historia, al menos, es original. Para mi lo mejor la ardilla y la cabra. 4/10

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3686 Vistas
Último mensaje 14 de Diciembre de 2005, 09:18:22 am
por porti
48 Respuestas
33219 Vistas
Último mensaje 02 de Abril de 2011, 06:03:24 am
por Wanchope
24 Respuestas
12531 Vistas
Último mensaje 24 de Julio de 2014, 10:28:31 pm
por Clay
15 Respuestas
11852 Vistas
Último mensaje 13 de Septiembre de 2011, 08:32:17 pm
por Dalai
10 Respuestas
5186 Vistas
Último mensaje 18 de Enero de 2015, 10:50:46 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2