Ant-Man

Iniciado por Wanchope, 24 de Julio de 2015, 06:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Ant-Man


SINOPSIS:
Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la vez que aumenta su fuerza, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el espectacular traje de Ant-Man. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.


CRÍTICA: Y sí...

Hay dos maneras de afrontar el visionado de 'Ant-Man', ambas susceptibles de poder ser acusado según el caso de aquello de lo que tanto gusta acusar en las redes sociales, de extremismo interesado. Y posiblemente lo más aconsejable no sea ni lo uno ni lo otro, siendo que los que se la sude encuentren que pasar de todo -y de todos- es la opción más saludable; también la que ofrece un mayor ratio de felicidad, y a disfrutar como si se tratase de una película de Adam Sandler. Porque por poder se puede, si bien parece que hay un patrón que se repite mayormente en todo aquel que ve 'Ant-Man' y conoce algo más que lo puedan haberle contado los anuncios de televisión: echar de menos a Edgar Wright. Más, menos o del todo ya es otra cosa.


Hay dos maneras de afrontar el visionado de 'Ant-Man' que vamos a exponer de la siguiente manera no literal: o ponerse del lado de Marvel Studios, o ponerse en su contra. Eso, al menos, presuponiendo, dando por sentado, que quién pueda leer un texto como este está interesado en algo más que en pasar dos horas (y pico con los anuncios) refugiado del calor en una sala de cine, en dónde en cualquier caso 'Del revés' y 'Mad Max: Furia en la carretera' seguirían siendo las mejores opción de un verano tan caluroso. Aunque "este contigo o sin ti" no tiene por qué ir más allá de la película en cuestión, por más que la consigna actual de relacionar todas las películas entre sí sea tan potencialmente cansina y peligrosa como para morir de éxito antes de llegar a cobrar regalías por ello...

Como bien sabrán el inquieto Edgar Wright estuvo esperando pacientemente durante años con la adaptación de 'Ant-Man' bajo el brazo, si bien llegado el momento y con una Marvel "ya crecida" en manos de Disney fue (in)convenientemente sustituido por un tal Peyton Reed debido a las habituales "diferencias creativas". Esto pasa a menudo, y en verdad no tendría por qué ser motivo de mayor polémica: A veces sólo se trata de puntos de vista, no de tener razón o dejar de tenerla. En fin, que esto no tendría mayor trascendencia de no ser porque 'Ant-Man', la versión que finalmente ha llegado a los cines, parece una burda imitación formada por retales pegados-además- con celo de lo que, se sugiere, podría haber sido una (mejor) película sobre 'Ant-Man' dirigida por Edgar Wright.

Dicho de otra manera, se "palpa" la influencia de Wright en el proyecto, una circunstancia que lo tiñe de un halo relativamente trágico debido a que, este 'Ant-Man' de Marvel Studios, es un producto ramplón y acomodado sostenido por cuatro chistes y efectos especiales contados que sirve, a su vez, como burda imitación de sus propias películas. No llega a ser una comedia de Adam Sandler a lo 'Pixels'... pero está peligrosamente cerca, y la sombra de Wright sobrevolando constantemente no hace sino empeorar la sensación de conservadurismo: Percibir la locura que podría haber sido en lugar de la parodia resultante puede causar mala leche, dado que hablamos de uno de esos casos en los que parece que material y director están hechos el uno para el otro.

Podría haberlo sido, podría no haberlo sido. Touché. Y nunca lo sabremos debido a un concepto hasta ahora inviolable: el logo de Marvel Studios está por encima de cualquiera que no sea Robert Downey Jr., quién ha sabido aprovecharse como pocos de haber llegado el primero. Y así, ante todo, 'Ant-Man' es un producto de Marvel Studios donde la responsabilidad -poderes a exhibir al margen- viene encorsetada por un universo cinematográfico que en esta ocasión ha reducido al héroe, a Paul Rudd y a su simpático Scott Lang, a su más pequeña expresión. Que con miedo, exceso de celo y alevosía ha convertido al rey en un lacayo dentro de su propio palacio, resignado a ser un tornillo de la rueda en lugar de una rueda del coche. Parece. O lo parece.

Esto es, 'Ant-Man' es como un episodio malgastado, de relleno, de una serie de televisión de CW que no importa perderse por chapotear en la piscina, que el "¿y este quién es?" de la semana próxima se responderá en un minuto. Ahí es dónde Wright y Marvel rompieron: Wright quería una película con voz propia capaz de plantar cara a los Vengadores, Marvel un flashback que sirviera de introducción a un esbirro de los mismos... a "uno más". Mientras que Wright quería hacer algo parecido al 'Hulk' de Ang Lee, Marvel quería hacer algo parecido al 'Hulk' del Señor X. Al final, un poco, ni la arrolladora personalidad de la primera ni la suma eficacia de la segunda: un poco de todo, un poco de nada. Todo ello servido en versión mini (y de un interés considerablemente reducido).

Como si fuera un remake (con lo que eso conlleva), Marvel construyó su película sobre la visión de Wright añadiendo a capón las consabidas inter-conexiones con su universo cinematográfico. Algo que causa la mayor parte de las inconsistencias. Irregular, desdibujada, inconexa, tontorrona. Torpe. Y además su auto-impuesta dependencia del universo Marvel tiende al desperdicio de las dos horas. Un argumento sin nervio; unos secundarios sin alma; un dramatismo sin gas; una acción escasa (y superflua); el abuso del humor como parche; u otro villano simplón y ridículo. Siquiera la promesa de las escenas post-créditos que tampoco aportan valor (redundantes una vez vista la función). 'Ant-man' es un filme de segunda categoría que no se sale ni un milímetro de la zona de confort.

Algo así como el 'Cars 2' de Marvel, analogía que no me puedo quitar de la cabeza... como no me puedo quitar de la cabeza las referencias a las adaptaciones de 'Daredevil', 'Ghost Rider', 'The Phantom'... o 'Batman y Robin', con las que este hombre hormiga comparte no pocas similitudes: en especial, el gesto torcido con el que nos distrae y cabrea a partes iguales, y el parecer haber sido diseñada por los poderes fácticos mientras estos jugaban al Tetris con Adam Sandler. Claro que también podemos ponernos una camiseta de Marvel, acudir al campo como cualquier otro domingo y asumir aquello de que "lo importante son los tres puntos, que lo de jugar bien ya llegará otro día". También, también...


Nota: 5.0


Lo Mejor:
- Curiosamente (y a pesar de lo dicho), la pelea entre el protagonista y un "vengador".
- Paul Rudd consigue que su personaje caiga simpático

Lo Peor:
- La sensación de que el director es un cero a la izquierda que poco importa
- Una vez más, la falta de empaque del villano de turno
  •  

fenometrix

Nada nuevo en el horizonte. Con éste tipo de producciones coincidimos bastante... aunque, sin salir de las películas Marvel Studios, a mi me gusta  bastante Capitán Ámerica: el soldado de invierno y a ti, en cambio, te cae bastante gorda. ¿Queda algún rayo de esperanza?
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 24 de Julio de 2015, 08:11:03 PM
Nada nuevo en el horizonte. Con éste tipo de producciones coincidimos bastante... aunque, sin salir de las películas Marvel Studios, a mi me gusta  bastante Capitán Ámerica: el soldado de invierno y a ti, en cambio, te cae bastante gorda. ¿Queda algún rayo de esperanza?

Supongo que sí. No es ningún desastre a evitar como si fuera la peste, si es la pregunta.
  •  

Johan

 no eres coherente y tus ideas quedan a la mitad, es una critica aburrida
  •  

Wanchope

Cita de: Johan en 25 de Julio de 2015, 04:15:30 AM
no eres coherente y tus ideas quedan a la mitad, es una critica aburrida

Lo has pillado. De eso se trata, eso es 'Ant-Man'.  :guay
  •  

Michael Myers

El director es un cero a la izquierda, yo creo que sobre todo porque no tiene una carrera como director que le respalde; ves su trayectoria y solo tiene que destacar un gran éxito que es estar involucrado en la serie 'New Girl'. Con Edgar Wright u otro la cosa podría haber cambiado.

Todo esto en mi opinión y a riesgo de equivocarme.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 24 de Julio de 2015, 08:21:13 PM
Cita de: fenometrix en 24 de Julio de 2015, 08:11:03 PM
Nada nuevo en el horizonte. Con éste tipo de producciones coincidimos bastante... aunque, sin salir de las películas Marvel Studios, a mi me gusta  bastante Capitán Ámerica: el soldado de invierno y a ti, en cambio, te cae bastante gorda. ¿Queda algún rayo de esperanza?

Supongo que sí. No es ningún desastre a evitar como si fuera la peste, si es la pregunta.

La película es entretenida como lo pueden ser 'Ghost Rider' o 'Daredevil'. Lo que pasa que al igual que estas es poca cosa y combina por igual aciertos con desaciertos. Aparte de lo dicho, la sensación de conformismo reinante.
  •  

guepard

Para mi el fallo es la escena clave
Spoiler
en la que le malo va a matar a su hija y el tiene que salvarla
[close]

porque no da tiempo de convertirse en dramática, es decir, tu ves Rompe Ralph, y esa escena final está muy bien lograda, a pesar de que tu crees que no puede pasarle nada porque es el héroe, te lo crees, está MUY bien hecha.

Sin embargo en Antman esa escena es como, pues vale, y ahora se salvará y fin. No está nada bien lograda, esa escena podría haber salvado la película pero te deja con un sabor agridulce en la boca.


Además podrian haber aprovechado más su miniaturización para mostrarnos el mundo visto desde otra perspectiva, pero al final nada de nada de eso, simplemente una película de acción más.
  •  

Wanchope

Cita de: guepard en 26 de Julio de 2015, 08:59:25 AM
Para mi el fallo es la escena clave
Spoiler
en la que le malo va a matar a su hija y el tiene que salvarla
[close]

Es que esa escena
Spoiler
ratifica la poca entidad del villano. No existe amenaza, o esta no se percibe como tal.
[close]
  •  

fenometrix

Con la misma pereza...

...que coon la que se ha llevado a cabo la película, expongo mi opinión acerca de la película con un simple copy paste traido de mi Twitter:
Ant-man. Sin sorpresas a la vista. Ni la mejor ni la peor d Marvel Studios. Cumple con su función, sin más que críticar, sin más q alardear. Eso si. Todo aquel que diga que es "cómo una película de Edgar Wright sin Edgar Wright" se está dejando en evidencia.

Lo peor de todo, es que he llegado a leer tuits con la frase mencionada.
5,75/10
  •  

fenometrix

Además, acaba jodiendo ver chistes que se notan que han salido del guión de Wright pero, que sin su nervio y soltura tras las cámaras, pierde hasta el sentido y gracia del mismo.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 27 de Julio de 2015, 08:43:55 PM
Además, acaba jodiendo ver chistes que se notan que han salido del guión de Wright pero, que sin su nervio y soltura tras las cámaras, pierde hasta el sentido y gracia del mismo.

Los dos momentos en los que se cuenta como ha pasado la información de boca en boca, por ejemplo. A veces creía que de una escena a otra iba a entrar Simon Pegg sustituyendo a Paul Rudd...  :alegre
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 27 de Julio de 2015, 09:37:54 PM
Cita de: fenometrix en 27 de Julio de 2015, 08:43:55 PM
Además, acaba jodiendo ver chistes que se notan que han salido del guión de Wright pero, que sin su nervio y soltura tras las cámaras, pierde hasta el sentido y gracia del mismo.

Los dos momentos en los que se cuenta como ha pasado la información de boca en boca, por ejemplo. A veces creía que de una escena a otra iba a entrar Simon Pegg sustituyendo a Paul Rudd...  :alegre
Si, y fijate que esa he de decir que aun aun está cómo mínimo salvada. Me refería no sólo a situaciones o escenas puntuales -que también-, si no a frases-chascarrillos-chistecitos que dan la sensación de colgar en el guión sin la efectividad que parecían buscar.
  •  

Michael Myers

DE EDGAR WRIGHT A UN SIMIO: ASÍ SE CAGÓ ANT-MAN

'Iron Man', 'Iron Man 3', 'Los Vengadores', 'Capitán América: el soldado de Invierno', 'Guardianes de la Galaxia', 'Vengadores: la era de Ultrón'...todas estas películas han traído éxito a la factoría de Marvel haciéndola el referente en el subgénero del cine de superhéroes con cada paso que dieron desde la primera entrega de las andanzas de Tony Stark allá por 2008. Pero como el mejor trabajador de una empresa, un escritor cuyas novelas suelen ser un éxito o un competitivo equipo de fútbol, siempre hay un momento en el que la guardia se baja, porque es imposible hacerlo todo bien en esta vida. A Marvel le ha llegado con 'Ant-Man'.

Es evidente que el proyecto despertó en su momento mucha expectación, ya que su director iba a ser Edgar Wright, cuyo currículum conocemos muchos a estas alturas. También conocemos su salida tiempo después, lo que fue un verdadero jarro de agua fría para mucha gente -yo no me incluyo, porque este superhéroe era para mi otro más-. La pregunta que se puede hacer después de ver el resultado final es: ¿hubiera sido mejor la misma película con Edgar Wright a bordo? Posiblemente sí, y es que 'Ant-Man' tiene cosas que mejorar (en caso de que llegue una secuela, que veremos a ver).

Uno de los errores más graves es lo que suele ser uno de sus puntos fuertes, su humor. Aquí, gracias sobretodo a los colegas de Scott Lang, parece que a ratos estaba viendo una película del estilo de 'Colega ¿donde está mi coche?', solo que con mucho más presupuesto, y lo verdaderamente sangrante es que aquella película tenía más gracia; aquí es humor vulgar la mayoría del tiempo, otras rozando la vergüenza ajena y muy pocas veces sacaba realmente una risa.

Aún así la película podía salvarse si el resto de elementos funcionaban; pero no. He tenido la sensación de que han rodado con el piloto automático, ni un atisbo de riesgo salvo en la parte final con los subátomos de por medio; quitando eso, el resto era una película hecha con el mínimo esfuerzo y casi sin ninguna valentia. Todo lleno de las situaciones tópicas y el villano es de usar y tirar, con el mismo carisma que una farola.

¿Y por qué actores de la talla de Michael Peña o Judy Greer son aquí meras comparsas?

Después de este producto, cabe esperar una franca mejoría. Si no es en una secuela, que no me extrañaría que la aventura en solitario del Hombre Hormiga terminara aquí, que sea en alguna colaboración dentro de una película más grande. Al contrario que en las películas, es el héroe quien necesita ayuda.


4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 27 de Julio de 2015, 10:36:11 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Julio de 2015, 09:37:54 PM
Cita de: fenometrix en 27 de Julio de 2015, 08:43:55 PM
Además, acaba jodiendo ver chistes que se notan que han salido del guión de Wright pero, que sin su nervio y soltura tras las cámaras, pierde hasta el sentido y gracia del mismo.

Los dos momentos en los que se cuenta como ha pasado la información de boca en boca, por ejemplo. A veces creía que de una escena a otra iba a entrar Simon Pegg sustituyendo a Paul Rudd...  :alegre

Si, y fijate que esa he de decir que aun aun está cómo mínimo salvada. Me refería no sólo a situaciones o escenas puntuales -que también-, si no a frases-chascarrillos-chistecitos que dan la sensación de colgar en el guión sin la efectividad que parecían buscar.

Es que el guión se nota que está "parcheado", en ese sentido me recuerda a 'Spider-Man 3', y con ello como decía Myers hay personajes que salen perdiendo, supongo, como el de Bobby Cannavale que es de traca.

Por lo demás las referencias a Wright da igual que estén "salvadas": o porque lo están o porque no lo están. Lo que decían en 'Origen', una vez la idea "cala" en la cabeza... la comparación se vuelve odiosa, especialmente cuando ves que el equipo local no deja de perder la bola.

Y aún así al final "la salvé" con un 5, básicamente porque aún con todo Paul Rudd me caía bien y no me parece para nada tan mala opción como creí en un principio. Creo que sí cumple. :si
  •