Autor Tema: Marte (The Martian)  (Leído 20449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fenometrix

Marte (The Martian)
« en: 11 de Octubre de 2015, 01:16:07 pm »
MARTE
(The Martian)


SINOPSIS:
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo. Basada en la novela superventas y dirigida por el maestro Ridley Scott, MARTE: OPERACIÓN RESCATE cuenta con un reparto estelar que incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, y Donald Glover.


CRÍTICA: Al mal tiempo, buena cara

Creo que no me equivoco al afirmar que ‘Marte (The Martian)’ es uno de los proyectos de Ridley Scott que más expectación está levantando, seguramente, desde la un tanto fallida ‘Prometheus’ (2012), suponiendo la vuelta al género estrella que supuso el camino para consolidarse cómo el gran director que es. Pero, cómo decia, se tarda mucho tiempo en ganarse la confianza y sólo un segundo en perderla, así que, posiblemente, desde aquel film de 2012 no haya habido un proyecto haya generado tanto interés cómo con la que aterriza ahora en los cines de nuestra tierra.

Una vez vista podemos asegurar que ‘The martian’ es un film mucho más sólido que su anterior mencionado trabajo Sci-Fi, pero a su vez, no podemos confirmar que vaya a cumplir o gustar con todo el mundo, dado que su mejor virtud puede ser, a ojos de otro, su maldición. Y es que éste marciano, aún en un género tan aparantemente machacado y utilizado con tantas cintas habidas y por haber sobre el espacio, la exploración, y demás aventuras cósmicas, consigue tener un altísimo grado de personalidad que la convierte en una cinta única. De primeras a uno le puede sugerir cierta similitud con ‘Gravity’, por momentos con ‘Interstellar’ y por qué no, incluso en algún momento recordar a ‘Prometheus’, entre otras. Pero que no nos engañen las apariencias, ni nos confundan los comentarios o tuits que puedan resumirla cómo una mezcla de todas; ‘The Martian’ es un film único y radiante de personalidad, con lo que consecuentemente pueda llegar a representar éste término.





Ésta historia, basada en la novela homónima de Andy Weir, nos presenta la espeluznante situación en la que el astronauta -botánico ingeniero- Mark Watney (Matt Dammon), se encuentre abandonado, absolutamente sólo, aislado, sin comunicación en un planeta a 225 millones de kilómetros de nuestro hogar con una previsión de recursos y alimentos que no llegan para mucho más allá de los 100 días. Pero contra todo pronóstico, en lugar de convertirse en una dura, agobiante, y sobre todo, desesperante situación ante semejante panorama, éste se convierte en viaje personal, alta y extrañamente optimista, dónde lo último en lo que se piensa es en tirar la toalla. A partir de aquí, la película se convertirá en un gran despliegue, en una enorme misión en la que cada uno de los participantes tendrán que poner de su parte para intentar conseguir un un final lo más feliz posible. Con ésto, nos embarcaremos en cada una de las acciones y decisiones, dónde tanto del equipo en la tierra de la NASA –y demás organizaciones- así cómo el resto de equipo astronauta del compañero –desafortunadamente- abandonado en su larguísimo viaje de vuelta a casa, y por supuesto, el ‘marciano’ solitario en busca de cada mínima posibilidad existente para dar un paso al frente cada día con optimismo y buen humor a ritmo de música disco de los 70.


Entonces, ¿Es ‘The Martian’ una comedia espacial? No. Aunque algo tenga. ¿Es una historia de supervivencia? No. Aunque algo tenga. ¿Un thriller? No. Aunque algo tenga. ¿Un drama? No… y así se podría fórmular prácticamente hasta el inifinto. Extrañamente, lo que personalmente creo que mejor define la película es prácticamente el eslogan que veremos en la mayoría de los pósters, además, escrita y colocado de forma bastante evidente; TRAEDLE A CASA. Todo gira en torno a ésta idea, sin atarse necesariamente a un solo género o referencia, absolutamente directa, repleta de detalles que la convierten en una experiencia altamente creíble, sin la profunda metafísica que presentaba ‘Interstellar’, sin la intensidad agobiante y dramática en la que se vio atrapada Sandra Bullock (Ni el mismo despliegue visual), ni una –molona- americanada espacial al más puro estilo ‘Armageddon’, aunque si pueda contener esa esencia de toques de buen humor y sobre todo, una sorprendente buena cara y optimismo ante lo que podría ser la peor de las situaciones para cualquier terrestre... o marciano.

PD: ¡SPOILER! ¡Sean Bean no muere al final!


Nota: 7
« última modificación: 11 de Diciembre de 2015, 05:09:29 am por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Marte (The Martian)
« en: 11 de Octubre de 2015, 01:16:07 pm »

Desconectado Yeezus

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 06:34:01 am »
La ciencia ficción siempre le ha caído bien al cine. Muchos de los grandes de este monstruoso imperio artístico se han atrevido con ella, algunos incluso lograron casarse y formar un matrimonio longevo y hasta ahora leal, como Stanley Kubrick o uno que recién está empezando, y que se llama Steven Spielberg. El vasto lugar que supone el espacio es conocido y ansiado de explorar, por supuesto gracias a la astronomía y a todos los historiadores de la materia, pero también debido al cine, ya que la ignorancia que se tiene sobre “lo que hay más allá” da lugar a un número infinito de caminos argumentales por donde desarrollar una historia, o, en el caso de Marte (The Martian), para adaptar una novela de un escritor cuyo objetivo al sacar este libro en 2011 no era otro que el de conquistar una mínima porción del gigante que es Internet.

¿Quién mejor para representarla como película que el hombre que sentó cátedra en el género con el bicho más famoso de la historia del séptimo arte? Efectivamente, es Ridley Scott el capitán de este barco (el comandante de esta nave, siendo mucho más acertados) cuya travesía por la pantalla dura 142 minutos y de los cuales no hay ni un tramo que agote en intensidad y emoción ni tampoco un tramo que exaspere en relajación y diversión. El sólido, coherente y simpático guión pulido por un maestro de la narrativa como es Drew Goddard (que le pregunten a Netflix si están contentos con su Daredevil) es un caramelo que Scott degusta y saborea con una felicidad plena. El resultado es fantástico; “Marte (The Martian)” es un producto notable con un altísimo grado de disfrute y donde las quejas por irracionalidades y sinsentidos no tienen mesa reservada.

Y no sólo su estupendo soporte argumental es el motivo de éxito para lo nuevo de Ridley Scott. El propio Scott, justamente criticado pero injustamente defenestrado por su último trabajo “Exodus: Dioses y Reyes”, demuestra que el sci-fi es su disfraz favorito y que es donde más cómodo se encuentra. La forma de desenvolverse en Marte, acentuando la brutal soledad que experimenta el protagonista pero sin abusar del dramatismo ni tirar de la manipulación, es una evidencia de la soltura que el director nacido en las costas de Inglaterra posee con este género cinéfilo. La novela de Andy Weir pero con ilustraciones visuales de un poderío atronador (por momentos uno parece estar revisionando a menos velocidad “Mad Max: Fury Road”), una historia ya antes vista pero no contada ni mostrada de esta forma, el Robinson Crusoe de Marte, la Odisea de Homero teñida de espacial, el Náufrago astronauta, y cuya única pega, por ser malas personas, es el limbo momentáneo donde se manda a la tripulación del Ares III (Chastain, Peña, Stan, etc.) a lo largo del segundo acto, pero, who cares?

Sólo parecen salir virtudes de la autopsia de la película. La BSO, obra de Harry Gregson-Williams, un colaborador muy cercano del tristemente desaparecido hermano de Ridley, Tony Scott (inconfundibles esos acordes que gritan tensión oídos antes en “Deja-Vu”), proporciona la llama de suspense necesaria para escenas donde la narrativa descansa y la película puede correr el riesgo de caer en lo transitivo, pero enseguida empieza a sonar un movido catálogo musical que complementa la BSO de forma inesperada pero muy animada; The O’Jays con su “Love Train”, un tal David Bowie cantando “Starman”, los mismísimos ABBA y su eterno “Waterloo” y hasta Doña Gloria Gaynor en una de esas canción de canciones, “I Will Survive” (demasiado obvio en el momento que suena, por cierto). Un abanico de ritmo ochentero para no caer en el prominente precipicio de la lentitud con la consecuente arritmia del relato.

Esto tampoco ocurriría si la música no acompañara, ya que, y esto es motivo de festejo, está Matt Damon (se recalca el ESTÁ MATT DAMON), un tipo al que su carisma se le había dado por muerto al terminar “El Ultimatum de Bourne” y que aquí recupera ese aura de referente e icono de este negocio echándose la película a la espalda en un ejercicio interpretativo que, a priori demanda contención, pero que acaba por aceptar que el “estilo Watney” era el correcto y necesario. Damon resulta ser una fuente de empatía constante para el espectador gracias a cómo se muestra pero sobre todo a cómo cuenta su vivencia en el “planeta rojo” y un sustentador de risas ante tanta hostilidad desconocida y ante tanto sufrimiento emocional. No es de extrañar que en el clímax de la película y durante minutos después al mismo la sala sienta exactamente lo mismo que Watney, pues ya ha conseguido hacer su experiencia la de todos los ojos que la presencian. Y ese, damas y caballeros, es Matt Damon.

No hay pues máxima más firme sobre “Marte (The Martian)” que la de ser una de las cintas más completas de Ridley Scott en toda su filmografía, y ésto, sí señores, son palabras muy adultas. Una película con aspecto divulgativo (enseña hasta de botánica, un portento), con gags en medio de todo un paraje dramáticamente desolador, con dosis de angustia, de emoción incontenida (quizá donde Cuarón falló un poco con su “Gravity”), de política (si el mundo fuera como lo extrapolan las películas esto sería el jardín de la alegría) y hasta de cine (impresionante guiño a “El Señor de los Anillos”). Una aventura fascinante, probablemente la más humanamente ficticia jamás hecha del género, la vuelta de un maestro de la dirección, la confirmación del rescate de un carisma que ya empezaba a asustar y, sí, maldita sea, la precuela perfecta hasta el tercer acto de la historia del Doctor Mann en “Interstellar”. Disculpe lector, fue imposible resistirse a escribirlo. Demasiado ha durado..





That´s what I say.

Desconectado Michael Myers

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, 11:43:42 pm »
LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN BARBARRUBIA

Ridley Scott, a estas alturas le tenemos más visto que un currante su despertador o un dentista los dientes de los pacientes. Con una dilatada carrera de más de 30 años dirigiendo y produciendo principalmente, retoma el género de sus mayores alegrías y le da una vuelta de tuerca bastante interesante -y muy de agradecer-.

'Marte', gracias a Dios sin el subtítulo obvio de 'operación rescate' es, revisando su sinopsis, la enésima historia de persona varada a la merced de la naturaleza/espacio que tendrá que arreglárselas para intentar volver a su hogar. Es desde aquí donde hay que reconocer los méritos del guionista Drew Goddard en convertir una historia títpica en atípica.

Cuando parece que toca una vez más preparar al espectador para sufrir y llorar y todo eso, yo puedo decir que he salido de la sala con una sonrisa en mis labios. ¿Por qué? Pues vean la película y lo descubrirán por ustedes mismos. Obviamente, en pantalla grande.

Lo que sí puedo decir es que 'Marte' es una película que se sale de los caminos ya descubiertos y reexplorados de la supervivencia y la ciencia-ficción y lo convierte en una obra visualmente potente (como no podía ser de otra manera en una película de Ridley Scott, de lo contrario habría que preguntarse quien es el que está dirigiendo) y con un guión que hace al film quizás un pelín más largo de lo normal; pero el que se suele reconocer como uno de los puntos débiles en muchas películas de Ridley Scott como es el guión, es aquí una escritura bien estructurada y sin innecesarias majestuosidades con huecos para los lucimientos de casi todo el reparto y dejando escenas deliciosas, así como las habituales vistas del espacio y tecnología aeroespacial.

Con 77 añazos ya, el señor que un día rodó 'Alien, el octavo pasajero', 'Blade Runner' o 'Gladiator' sigue en la brecha sin ánimos de descansar a la bartola disfrutando de una jubilación dorada. Mientras la salud y la motivación se lo permitan, se agradece que siga al pie del cañón porque, seamos sinceros, puede rodar películas infumables o malas a secas; pero sí está inspirado le salen películas como esta o mucho mejores. De hecho, mi película favorita ('Alien, el octavo pasajero') es suya.


8
« última modificación: 18 de Octubre de 2015, 11:45:40 pm por Michael Myers »

Desconectado lourdes lulu lou

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 242
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 19

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Marte (The martian)
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2015, 01:07:49 pm »
Marte, el planeta rojo, color que te vas a cansar de observar, en unos bellos y maravillosos paisajes y planos que estimulan la cercanía, comprensión y querencia del personaje.
Primeros 10 minutos, con la emoción y tirantez justa pues ya sabes lo que pasa, el afán de venta, publicidad, la sinopsis y su tráiler evitan la sorpresa exquisita de descubrirlo “in situ”.
A partir de ahi, alternancia de fases; la melancólica, de bajón previsto, dura poco, rápidamente coge fuerza, se pone las pilas y a idear, darle al cerebro y a contar soles.
“Sol 21. No voy a morir aquí”, clara declaración de intenciones y de guerra contra un hermoso planeta que se convierte en su horrible pesadilla, difícil y ardua encerrona a la cual sobrevivir o escapar.
Y, sorprendentemente, su rutina de supervivencia se lleva con ánimo, ganas y énfasis de seguir, con placer, acompañándolo en su camino, de observarlo con meticulosidad en su día a día gracias a su toque de humor, ingenio, música pegadiza y optimismo a raudales que inunda toda la atmósfera, a pesar de lo extrema y viciada que está ésta.
“Así que ¡he colonizado Marte!”, parte de la ironía, gracia y vacilaciones de quien está solo hablando con la cámara de una pantalla -Tom Hanks lo hacía con una pelota y Will Smith con su perro, ¡vamos mejorando!- mientras sigues impresionado por la tecnología exhibida,  la veracidad de lo mostrado y la parte científica y biológica, donde te pierdes sin remedio, pero que complace de escuchar, asimilar y ver.
Y siguiendo con la guasonería, desenfado burlón de este McGiver martiano, -un profundo y sentido Mat Damon, el espíritu y alma que mantiene todo el estilo y atractivo de la cinta, simpático, seductor y con delicioso gancho para conocerlo, apreciarlo y no perder un ápice de interés por sus movimientos, acapara tu atención y sentimientos por igual-, la pregunta que ronda en el aire y que nadie contesta es ¿de cuánta cinta aislante se dispone en el planeta Marte?, pues ésta parece inagotable y ¡siempre disponible cuando se la necesita y requiere!
Y, puestos en avance, entre los solitarios cómicos  de un “Mark Watney, el pirata espacial”, que le da mucho al coco y pensamiento para dilucidar que “haga lo que haga, soy el primero en hacerlo”, y la tensión y desesperación de los de aquí, la segura Tierra, por llegar hasta allí, la lejana Marte -lección de Barrio Sésamo, con complicaciones de astrofísica que, en lenguaje mundano se entiende, pero difícil si tienes que volver a explicarlo con tus propias palabras-, tenemos la llegada del “sol 561”, misión de rescate y ¡a por todas!, a tirar los dados y esperar que la jugada salga bien; y ahí llega el nerviosismo, sufrimiento e incomodidad pues, a pesar de lo llevadera que resulta para su larga duración, ya llevas dos horas y pico sentado y no dejas de cambiar de posición, lo cual va de perlas con el ansia, temor, incógnita y tirantez del resultado, por venir, de toda la empresa.
Y sales contento, impresionado y satisfecho de las sensaciones vertidas, el dúo Damon/Ridley Scott funciona magníficamente, saben aportar esa alegría, positivismo e inteligencia de reflexión óptima a una situación futurible muy veraz y creíble donde evitar caer, hondamente, en la ruina y desolación anímica; la menciona y saborea, pero no incide en ella.
Una deliciosa aventura en el espacio, de espectacular fotografía, divertida, entretenida y agraciadamente amena, solvente y disfrutada de principio a fin; en profundidad no sobrecoge, aunque te atrapa y no te suelta.
Ciencia ficción comercial de conjunto impresionante, ambas partes cumplen sobradamente con su cometido, sobria y sólida la explicación técnica, eufórica y atrayente la humana, no abusa de ningún lado y logra un equilibrio armónico de delicioso placer.
Con datos numéricos que te se escapan, sólo sabes que ahí está, el ser humano que se supera en los momentos de crisis, que no desfallece ni abandona, por duro que sea el contexto y la situación, y que sabe utilizar su inteligencia y conocimientos para resolver problemas.
Te va a gustar, sin más; es animada, cordial, resuelta y próxima, a pesar de los hostiles millones de kilómetros que dista de ti.
La soledad de quien nunca estuvo solo, pues se tenía a si mismo y a su ilusión, coraje y esperanza, a su fuerza de voluntad y resistencia.
Y, por fin, el color verde, fruto de aquello que se cultiva, crece y recoge...,
..., y la animada melodía de fondo como genial despedida. desde Donna Summer a Abba, pasando por los Stones y la potente “I will survive”, toda una firme proclamación de pretensiones.
¡Los 70 y 80’s en Marte!, ¡para que sepan cómo se las gastan los humanos!
La magia del cine sigue funcionando.
lou

Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.273
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 226

  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
Re:Marte (The martian)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 02:49:25 pm »
Viniendo Ridley Scott de lo que viene, su nueva The Matian resulta ser su trabajo más redondo desde hace tiempo. Es un buen blockbuster de ciencia ficción dura (en el sentido de que es realista) pero sin hacerse pesada ni densa en ningún momento de sus casi 2h y media de duración, que podrían ser un problema en una historia tan simple pero que se soluciona con su acelerado montaje y un guión bastante efectivo.
The Martian ni entusiasma ni decepciona, es correcta en todos sus puntos: buena historia, buenos toques de humor, buena actuación de Matt Damon, visualmente resultona, buena BSO (recuerda a Alien en algunos aspectos), y así podría seguir. Como (pequeños) aspectos negativos que quizá no la conviertan en algo (más) grande, están lo predecible que es y su posible falta de impacto/emoción, con un tramo final quizá un poco decepcionante.
Aún así, sin ser la experiencia que es Gravity ni provocar el impacto y la controversia de Interstellar, se queda en un punto de entretenimiento puro y duro, pero más que recomendable y bastante disfrutable al fin y al cabo.

7

Desconectado Wanchope

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2015, 05:29:41 pm »
Lo que la diferencia sin duda es su "buen rollo" y ese punto de optimismo ante la adversidad. Quizá ni enamora ni entusiasma, pero no hay prácticamente nada en ella que me disguste.

Una apuesta segura. Un 7.

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.487
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1854
  • - Recibidos: 760

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Marte (The martian)
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2015, 04:58:37 pm »
Lo que la diferencia sin duda es su "buen rollo" y ese punto de optimismo ante la adversidad. Quizá ni enamora ni entusiasma, pero no hay prácticamente nada en ella que me disguste.

Una apuesta segura. Un 7.

Pues a mí me enamora y me entusiasma. Es muy entretenida y puede ser visto como un "Gravity parte 2", pero tiene algo que aquella no tenía: un buen guión. Es muy divertida, pero tiene mucha tensión cuando lo necesita.

8 o 8.25 todavía no lo he decidido.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado fenometrix

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2015, 06:12:34 pm »
¿que tiene de gravity más allá de un planteo, que sólo el planteo, similar? El desarollo es absolutamente y brutalmente diferente.

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.487
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1854
  • - Recibidos: 760

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Marte (The martian)
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2015, 07:13:44 pm »
¿que tiene de gravity más allá de un planteo, que sólo el planteo, similar? El desarollo es absolutamente y brutalmente diferente.

El planteamiento es el mismo, cambiando la órbita terrestre por Marte. Es decir, el planteamiento es el mismo pero "más" lejos y "más" difícil todavía, como suele ser habitual en las secuelas. Evidentemente, y como ya he dicho, el guión de esta es muchísimo mejor, y esta es una película que tiene más caras que Gravity nunca podría ni soñar tener. Pero esto no camba que a la salida del cine los comentarios que más oí fueron comparaciones entre esta y la ganadora del Oscar. No son iguales, y no he dicho que lo sean, pero hay gente que puede verlo como Gravity parte 2. Yo no lo veo así, pero sí que hubo gente que iba conmigo al cine, y gente que estaba en mi misma sala, que lo vio así, o por lo menos comentó que la secuela de Gravity podría ser parecida.

El desarrollo es diferente, de la misma manera que el desarrollo de las secuelas no tiene por qué ser el mismo que en el de la película original.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado fenometrix

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2015, 08:53:14 pm »
Aunque las tengo en unas notas similares, sin menospreciar la presente, me quedo mucho antes con la sensillez pero tremendisimo poderio audiovisual de Gravity. Esos 20 minutos iniciales de la de Cuarón pesan mucho en mi mente...

Desconectado Yeezus

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2015, 02:18:57 am »
Aunque las tengo en unas notas similares, sin menospreciar la presente, me quedo mucho antes con la sensillez pero tremendisimo poderio audiovisual de Gravity. Esos 20 minutos iniciales de la de Cuarón pesan mucho en mi mente...

Amén a eso.

Y luego, Gravity y The Martian sólo se parecen en que comparten género y en que, por puro plot twist, su protagonista queda sólo. El desarrollo argumental de una y de otra es TOTALMENTE DIFERENTE.

Desconectado Michael Myers

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2015, 03:45:12 pm »
Yo diría que ni son del mismo género.
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Yeezus

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2015, 04:08:00 pm »
Yo diría que ni son del mismo género.
Spoiler (Click para ver)

Yo me refería a lo de "space ópera", aunque pensándolo bien..

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.487
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1854
  • - Recibidos: 760

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Marte (The martian)
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2015, 05:29:14 pm »
Yo diría que ni son del mismo género.
Spoiler (Click para ver)

Yo diría que ambos son dramas. Aunque uno tenga momentos graciosos, no es una comedia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado Michael Myers

Re:Marte (The martian)
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2015, 10:52:11 am »
Yo diría que ni son del mismo género.
Spoiler (Click para ver)

Yo diría que ambos son dramas. Aunque uno tenga momentos graciosos, no es una comedia.

Para mi lo es, aunque el punto de partida sea dramático, pero luego, en mi opinión, busca muy poco tocar el drama.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1437 Vistas
Último mensaje 25 de Junio de 2010, 12:47:24 pm
por Black Knight
9 Respuestas
8017 Vistas
Último mensaje 13 de Abril de 2013, 03:32:50 pm
por Wanchope
1 Respuestas
1600 Vistas
Último mensaje 29 de Diciembre de 2012, 03:30:07 pm
por Ignasss
70 Respuestas
22358 Vistas
Último mensaje 04 de Octubre de 2015, 11:29:53 am
por el gremlin gafapasta
88 Respuestas
24648 Vistas
Último mensaje 26 de Enero de 2016, 04:16:56 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2