Autor Tema: Nightingale  (Leído 1468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lourdes lulu lou

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 242
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 19

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Nightingale
« en: 16 de Octubre de 2015, 04:58:59 pm »
Nightingale (2014)


Sinopsis:
Historia desarrollada en un solo lugar y por un solo personaje. David Oyelowo es el protagonista de esta historia en el papel de un veterano de la guerra de Irak cuyos problemas psicológicos se van desenmarañando a medida que avanzan los 80 minutos de la trama.

Crítica:
Se ha abierto la caja de Pandora, tránsito hacia la rabia, ira y barbarie de quien no controla más sus emociones.
Un único personaje, las cuatro paredes de una casa y el delirio de su mente, inestabilidad que queda patente desde la primera toma y, a partir de ahí, la caja de Pandora entra en escena, libertad total a la locura mental, a la demencia enfermiza, al incesante monólogo de su cabeza consigo mismo, perturbada declaración de intenciones de quien vive bajo el yugo de su tormento y tiene una única obsesión, el encuentro y cena con su leal y eterno amigo, compañero de armas del ejército en quien siempre poder confiar.
Sólo que, cuando la ideal fantasía se derrumba, su ansiedad, devoción e inquietud van en aumento, una masacre mental de si para si mismo que acapara toda la pantalla, conviertiendo al espectador en esa cámara web a través de la cual se confiesa y narra su distorsionada aventura.
Excepcional David Oyelowo, cuyo enfoque constante de la cámara le juzga sin descanso ni escondite, envite del que sale con buena nota pues es su expresividad facial, su alternancia locutoria y su credibilidad del personaje lo que le encumbra al aplauso y reconocimiento de su magnífico trabajo realizado.
El guión es el verdadero artífice y protagonista, esa larga conversación con el público para dar a conocer la lógica desequilibrada de quien razona para su propósito y se desmorona al no cumplirse las ilusiones y esperanzas volcadas en el mismo, los efectos colaterales de participar en una guerra y estar en primera fila de combate expuestos con sencillez, picardía y con una claridad reflexiva e interpretativa donde es fácil y gustoso observar el vaivén psicológico de quien vive en su mundo para el solo.
Desnudez emocional visionada a través de la mirada, voz y movimiento corporal de James, hijo/hermano/vecino/amigo perdido en su conflicto pensativo, de instantáneo estallido emocional, que se debate entre la luz de su raciocinio y la sombra de su interioridad herida, complejidad patente que se absorbe completamente y que, los primeros 45 minutos, te mantienen al acecho e interés de esta víctima asesina, inocente y culpable por igual, que como hámster en la rueda de su jaula, da vueltas y vueltas esperando el gran momento de su cita, esa delicada preparación exhaustiva que da sentido a su existencia y a la que se coge como fuego ardiendo, por profundo y ascendente que sea el drama que gira a su alrededor.
A pesar de todas las alabanzas vertidas, llega un punto en que la novedad y atrape de su presentación y camino se transforma en reiteración que disminuye, levemente, la observación y curiosidad de este demente Quijote contra el mundo, y contra esas fuerzas que impiden su reencuentro con su añorado Sancho Panza; en cierto momento, el entusiasmo y énfasis de sus cavilaciones se reducen por monotonía de quien no avanza y está estancado en el mismo tema, esa seducción por su paranoia de objetivo a cumplir, en la más absoluta perfección detallista, atrae pero, llega a saturar y causar cierta recesión temporal donde ya no alienta tanto indagar en el estropicio cerebral de este Hamlet de la guerra de Irak para, posteriormente, dejarte en la oscuridad final sobre su último paso, para que seas tú quien invoque la conclusión resolutiva.
Apropiada duración para mantener la perspectiva el mayor tiempo posible, tener un mínimo descanso pasada más de su mitad y que remonte la apetencia en su último tramo, discreción para un rodaje sobrio y sereno, una interpretación penetrante y un argumento que sabe llevarte de la mano por donde quiere; drama psicológico, que con modestia y gran arte, se deja ver para contemplar los estragos y desvaríos de una persona sana tras su paso por un conflicto bélico.
Vivencia, de una excelente obra de teatro, a través de la pantalla; te gana, nutre y eclipsa.

Nota: 6,4
« última modificación: 16 de Octubre de 2015, 06:01:23 pm por jescri »
lou

Foro de cine - E7A

Nightingale
« en: 16 de Octubre de 2015, 04:58:59 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
2029 Vistas
Último mensaje 09 de Mayo de 2015, 11:32:25 am
por Wanchope
3 Respuestas
2559 Vistas
Último mensaje 22 de Mayo de 2019, 08:31:22 pm
por Wanchope
5 Respuestas
2985 Vistas
Último mensaje 04 de Enero de 2021, 08:18:04 pm
por Clay

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2