Autor Tema: La adopción  (Leído 1158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

La adopción
« en: 13 de Noviembre de 2015, 10:22:19 pm »
La adopción


SINOPSIS:
Una pareja española llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla...


CRÍTICA: ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?

En palabras de su co-guionista y directora, Daniela Féjerman, "esta es la historia de un proceso de adopción. Y es también la historia de una pareja. Los protagonistas, una pareja española que llega a adoptar en un país del Este de Europa, van a ver cómo su ilusión inicial se torna en desconcierto, y luego en indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres". Más o menos nos entendemos, más o menos nos queda claro, ¿no?



Por su descripción podríamos temer algún tipo de producción a lo canal Lifetime; y por su descripción sabemos a los riesgos que nos atenemos con una película del potencial de 'La adopción'. La argentina Daniela Fejerman parte de su propia experiencia personal, alimentada por otras historias reales, para mostrarnos como lo que debería de ser un sueño para todas las partes puede tornarse en pesadilla; en cómo el ser humano mancilla el honor del propio ser humano y la vida, el mundo y la madre que los parió pueden poner a prueba a nuestra inocencia, ingenuidad y la de quiénes nos rodean de maneras que pocos minutos antes no habíamos ni comenzado a intuir.

Y vete preparando la otra mejilla, porque a menudo hay más. Creo que era el director John Huston quién decía algo así como que escoger a los actores adecuados era en torno a un 80% del trabajo de una película. Y si no era él da lo mismo, porque la idea sigue siendo la misma aunque puede que no fuera el 80, sino el 70 o el 90%. Si y no, Fejerman escribe junto a Alejo Flah un hábil guión al que como realizadora le sabe dar cuerda para que, por su parte, Nora Navas y Francesc Garrido le den vida a ese 70, 80 o 90% con su buen trabajo en equipo (y contra las adversidades). Y sobre todo tan humanamente verosímil como para creer en la autenticidad de la narración.

Esta cálida humanidad que rezuma unido a la credibilidad que aporta haberse rodado en el "extranjero" con extranjeros "de verdad", son sendos factores primordiales de esta criatura fácilmente "adoptable" por los espectadores que, además, tiene el buen gusto y delicadeza de evitar concretar detalles para evitar según que connotaciones o distracciones. Nada de política, y tonterías las justas. Porque el mundo es de los seres humanos, de su padre y de su madre. Y a pesar de algún que otro innecesario subrayado en su tercio final, 'La adopción' rasca con cariño aquella parte del cuerpo que en el fondo, en algunos casos muy en el fondo, nos caracteriza como (seres) humanos.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su credibilidad

Lo Peor:
- Hacia el final se "fuerza" demasiado

Foro de cine - E7A

La adopción
« en: 13 de Noviembre de 2015, 10:22:19 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1591 Vistas
Último mensaje 15 de Octubre de 2015, 08:11:38 pm
por Clay

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2