Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)

Iniciado por elbombardero, 17 de Diciembre de 2015, 08:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

Star Wars: El despertar de la fuerza
(Star Wars: The Force Awakens)


SINOPSIS:
Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de 'El retorno del Jedi', contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.


CRÍTICA: Imagino (y soy de mucho imaginar)

Cuando un niño ve cumplido su sueño... tras perseguirlo toda su vida.

Imagino (y soy de mucho imaginar) al ahora adulto J. J. Abrams siendo un niño de 11 años, viendo a Luke destruir una Estrella de la Muerte y soñar con ser él algún día. Años más tarde y con una mayor capacidad de raciocinio, soñar con no ya ser Luke, sino hacer películas como esa, es la que manejar los designios de Luke, Leia, Han y los demás.


Imagino a J.J. estudiando las películas y a su autor, descubriendo que George Lucas es íntimo de Spielberg y trazando un plan, uno descabellado, ese que le permita algún día dirigir los designios de esa pandilla que tantas veces le habían hecho soñar con mundos extraños en una galaxia muy muy lejana.

Me resulta curioso echar la mirada atrás y observar con detenimiento le bagaje de J. J hasta llegar a hoy. Consigue meter la cabeza en el mundo de la ciencia ficción colaborando en el guión de Armageddon, lo cual le permite llegar a su siguiente salto con la serie Alias, su reputación empieza a crecer como guionista y da su golpe maestro encima de la mesa con Lost. Ahora el mundo ya sabía a ciencia cierta que era capaz de escribir buenas y enrevesadas historias.

Una vez alcanzada la primera parte del plan, vamos a por la segunda. Consigue dirigir acción como todo un profesional y manejar a una estrella como Tom Cruise en Mi:3, primer pasito logrado, ha demostrado maneras y se está ganado un sitio. Año 2009, directamente y sin pudor proclama a los cuatro vientos su amor por Star Wars y su total desconocimiento de la otra saga galáctica por excelencia, Star Trek, y lo hace una vez ha sido elegido para dirigir el reinicio de esta franquicia, consiguiendo demostrar de nuevo que la ciencia ficción espacial se le da de maravilla y dejando el germen en muchas mentes de que si en algo que nunca le ha llamado la atención consigue estos resultados que no podría hacer con la franquicia de sus amores. Su plan va dando los resultados esperados ahora queda la parte más difícil, ganarse a Lucas y Spielberg, los únicos que le pueden aupar a lo más alto.

Año 2011, el homenaje de Super 8 al estilo de las películas favoritas de Spielberg cala y deja huella en el hasta el momento personaje más influyente de la industria del cine. El plan estaba finalizado, ya solo cabía mantener el tipo con Star Trek 2 para dejar claro quién es el mejor candidato posible para dirigir la nueva película que reinicie la saga de sus desvelos de niñez, Star Wars es el premio final y él está a punto de conseguirlo.

El resultado del plan es lo mejor de todo, la creación de El Despertar de la Fuerza, una película hecha por un fan para los fans, y de la cual solo nos queda recomendarles una cosa: Disfrutenla en pantalla grande y vuelvan a ser niños, merecerá la pena.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

ElessarChe

Vista anoche, y con la única intención de no condicionar a nadie solo diré:
Espectacular, es lo que estábamos esperando.
  •  

Wanchope

Vista anoche, y con la única intención de no condicionar a nadie solo diré: Decepcionante.
  •  

ElessarChe

  •  

cicely

Vista anoche también, y me quedo a medio camino de Wanchope y ElessaChe. Eso si, ver el logo de Star Wars y que suene la música, no tiene precio, me emocioné y todo.
Spoiler
Me gustó, vi un Star Wars puro, pero en todo momento tuve la sensación de ver un remake de Una nueva esperanza. Las huídas, dentro del Halcón milenario, la mega Estrella de la muerte etc. La película tiene grandes momentos, pero no tiene momentos emotivos, ni siquiera con la sorpresa padre de ver morir a Han Solo, no me lo esperaba la verdad, tampoco me esperaba que el malo fuera el hijo de Solo y Leia. Me pareció un película un pelín fría y en momentos demasiado rápida ( el piloto y Finn se conocen y parecen amigos de toda la vida, Finn y Rey se conocen y lo mismo que antes), tuve la sensación de que faltaba un poco de historia entre ambos, en las anteriores se les veía desconfiados y se veía poco a poco como crecía la amistad, aquí han ido como balas. El malo no me ha gustado nada, pero nada. Que se quitara la máscara, para mi, ha sido un error. Si Darth Vader imponía era porque no se veía nunca su rostro, sólo su voz. Este nuevo malo sin embargo ya se ha visto como es (con cara de muy crío por cierto) y eso hacer que le pierdas el miedo. Esperaba más de él la verdad. Eso si, la espada láser es una pasada. El resto de personajes están bien, Rey te cae bien, aunque la esperaba un poco más dura y Finn , bueno, está, no me dijo mucho la verdad.
Momentazo el de Luke y Rey, las miradas lo dicen todo.
Esperaba ver Star Wars en estado puro y es lo que he visto, pero decepciona el ver un remake, porque me da que esta nueva saga va por el camino de los episodios IV, V y VI, a ver si en la segunda entrega veo algo nuevo o veo un segundo El imperio contraataca.
[close]
Me emocionó ver el cine lleno a las doce de la noche, ver a gente con trajes de la película, ver las ganas que había, los aplausos en ciertos momentos puntuales y el silencio que reinaba en la sala. Ha sido una gran experiencia y la verdad que merece la pena verla en pantalla grande.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

#5
Cita de: cicely en 18 de Diciembre de 2015, 11:18:12 AM
Spoiler
Me gustó, vi un Star Wars puro, pero en todo momento tuve la sensación de ver un remake de Una nueva esperanza. Las huídas, dentro del Halcón milenario, la mega Estrella de la muerte etc. La película tiene grandes momentos, pero no tiene momentos emotivos, ni siquiera con la sorpresa padre de ver morir a Han Solo, no me lo esperaba la verdad, tampoco me esperaba que el malo fuera el hijo de Solo y Leia. Me pareció un película un pelín fría y en momentos demasiado rápida ( el piloto y Finn se conocen y parecen amigos de toda la vida, Finn y Rey se conocen y lo mismo que antes), tuve la sensación de que faltaba un poco de historia entre ambos, en las anteriores se les veía desconfiados y se veía poco a poco como crecía la amistad, aquí han ido como balas. El malo no me ha gustado nada, pero nada. Que se quitara la máscara, para mi, ha sido un error. Si Darth Vader imponía era porque no se veía nunca su rostro, sólo su voz. Este nuevo malo sin embargo ya se ha visto como es (con cara de muy crío por cierto) y eso hacer que le pierdas el miedo. Esperaba más de él la verdad. Eso si, la espada láser es una pasada. El resto de personajes están bien, Rey te cae bien, aunque la esperaba un poco más dura y Finn , bueno, está, no me dijo mucho la verdad.
Momentazo el de Luke y Rey, las miradas lo dicen todo.
Esperaba ver Star Wars en estado puro y es lo que he visto, pero decepciona el ver un remake, porque me da que esta nueva saga va por el camino de los episodios IV, V y VI, a ver si en la segunda entrega veo algo nuevo o veo un segundo El imperio contraataca.
[close]

Bastante de acuerdo en todo...
Spoiler
... salvo que no vi un "Star Wars puro", sino como dices un refrito que simula serlo. Esa condición de "remake" para mi gusto la mata. Y es que no hay ni una sola escena memorable, ni una, siendo además que todos aquellos momentos relevantes remiten a lo ya visto (por ejemplo, el primer plano del Halcón Milenario). Si no fuera 'Star Wars' o por el tráiler, un día después no recordaría ya nada en particular porque, más allá de la nostalgia o el nombre, no tiene nada que llame la atención por sí mismo.

Por otro lado y como dices, parece que todo pasa porque sí. Todos son muy amigos, enemigos, héroes o familiares con una facilidad pasmosa. Por no mencionar la sensación de que el final de 'El retorno del Jedi' no sirvió absolutamente para nada. De hecho es más interesante lo que "se supone" que ha pasado entre una y otra película que cualquier cosa de la propia película. No hay más que ver como no hay emoción, todo sucede y punto: al final la destrucción del "Planeta de la Muerte" o la muerte de Han Solo parecen un trámite.

Mención aparte merece un villano tan ridículo. Aunque el hecho de que se quite la máscara no lo veo como algo malo, sino al contrario: porque en realidad es un pringao, no la necesita pero le gusta ir de Darth Vader. Sólo así se explica que una chica que por primera vez coge un sable láser le gane.  :noo

Y lo de acabar con Luke... es un final muy triste y poco lucido. A uno se le queda cara de tonto porque no aporta nada, era una escena que te la podías haber ahorrado totalmente. Pero como toda la película, parece un compromiso a mitad de camino de nada, como si fuera un trámite para enganchar lo antiguo con lo nuevo y ya a partir de la próxima película construir verdaderamente algo nuevo.
[close]


Cita de: cicely en 18 de Diciembre de 2015, 11:18:12 AM
Me emocionó ver el cine lleno a las doce de la noche, ver a gente con trajes de la película, ver las ganas que había, los aplausos en ciertos momentos puntuales y el silencio que reinaba en la sala. Ha sido una gran experiencia y la verdad que merece la pena verla en pantalla grande.

Para esto se "inventaron" los pases del jueves por la noche.  :guay
  •  

cicely

Cierto Wanchope
Spoiler
que una persona que nunca ha cogido un sable láser lo maneje como si llevara toda la vida con ella, me pareció un poco...  :nuse . En los trailers sale el villano y mola, pero en cuanto se le ve la cara , no te da la risa de milagro, vale que es un Darth Vader de chichinabo, pero daba la sensación de que iba a ser algo más. Y si, está aprendiendo todavía y se nota que le queda, esos arranques de furia son muy de niño pequeño, pero no da miedo ni respeto, habrá que ver por donde van los tiros con las otras películas.
Con lo de Star Wars en estado puro, me refiero a que Abrams recupera el espíritu de la primera saga, todo más desolado, no tan recargado como en segunda trilogía ni tan pomposo. Eso me gustó, y que se nota que hay mucha maqueta y no tanto efecto digital.
[close]


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Cita de: cicely en 18 de Diciembre de 2015, 11:49:01 AM
Cierto Wanchope
Spoiler
que una persona que nunca ha cogido un sable láser lo maneje como si llevara toda la vida con ella, me pareció un poco...  :nuse . En los trailers sale el villano y mola, pero en cuanto se le ve la cara , no te da la risa de milagro, vale que es un Darth Vader de chichinabo, pero daba la sensación de que iba a ser algo más. Y si, está aprendiendo todavía y se nota que le queda, esos arranques de furia son muy de niño pequeño, pero no da miedo ni respeto, habrá que ver por donde van los tiros con las otras películas.
[close]

Spoiler
Si, sí, estoy de acuerdo y es una de las carencias de la película, la falta de un villano con presencia más allá de un parentesco un tanto traído por los pelos. No obstante si pienso que, por desgracia, la película está más pendiente de generar secuelas que de ofrecer algo nuevo. De ser un "puente" entre George Lucas y el futuro. También tenemos la presencia testimonial de Gwendoline Christie, Yayan Ruhian o Iko Uwais, por ejemplo. O está demasiado pendiente del futuro, o está muy mal planteada, o hay un número importantísimo de escenas eliminadas.
[close]

Cita de: cicely en 18 de Diciembre de 2015, 11:49:01 AM
Spoiler
Con lo de Star Wars en estado puro, me refiero a que Abrams recupera el espíritu de la primera saga, todo más desolado, no tan recargado como en segunda trilogía ni tan pomposo. Eso me gustó, y que se nota que hay mucha maqueta y no tanto efecto digital.
[close]

Spoiler
Pero eso es algo lógico pues ocurre después. Como ya explicó George Lucas muchas veces, los Episodios I; II y III es como si fueran los años 60 en Estados Unidos, todo muy colorido y vivo. Los años dorados de la República. Es justo al final del episodio III cuando todo se vuelve "gris". Aunque sigo pensando que la nueva no está bien enlazada con El retorno del Jedi, cuyo final queda ahora en agua de borrajas. Lo suyo hubiera sido un punto intermedio entre ambas trilogías, pienso yo.
[close]
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 18 de Diciembre de 2015, 12:24:43 PM
Ya está Wancho haciendo de las suyas   :mirada

Es lo que hay. Y dentro de lo que cabe yo soy moderado, mi chica sí que salió echando pestes.  :alegre
  •  

javi.cf

Me ha encantado la crítica, ha acrecentado mis ganas de ver la película y con una delicadeza para evitar el más mínimo spoiler digna de alabar, se nota que ha disfrutado de la película( o da esa sensación), mis felicitaciones, a ver si aprende algo Carlos Boyero de usted.
  •  

Wanchope

  •  

onei64

Muy buenas a todos, ha años que sigo la pagina pero nunca me había pasado por el foro.

Vista ayer noche también. Solo decir que supero mis expectativas, película hecha por fans para fans y muy respetuosa con su universo. Disfrute como un niño.

Un saludo.
  •  

yalel2

Cita de: Wanchope en 18 de Diciembre de 2015, 10:51:42 AM
Vista anoche, y con la única intención de no condicionar a nadie solo diré: Decepcionante.

¿Nota???
  •  

0iker0

Pues qué queréis que os diga, a mí me ha encantado. Lo suficiente como para poder afirmar que es la que más me gusta de la saga. La trilogía original se ha mitificado, pero nunca fue tan buena como se dice. Estaba bien, pero no era ninguna obra maestra. De la trilogía/precuela mejor no hablamos... :noo Esa segunda trilogía hizo mucho daño. Y ha tenido que venir JJ Abrams a sacarlo del pozo, de la misma manera que sacó del pozo a Star Trek. Ha demostrado que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Spoiler
Yo voy a romper una lanza a favor de Kylo Ren. No me parece tan buen villano como Darth Vader, pero sí que me parece que es un buen personaje e interesante. No por quienes son sus padres ni nada por el estilo. Si no por que han sabido crear una amenaza futura. Kylo Ren no era una amenaza en esta película, pero sí que lo será en futuras entregas. Es un villano en construcción. Nos van a dar la evolución. No es un villano de cartonpiedra, es un personaje con su evolución particular.

Respecto al final, a mí sí que me gusta. Necesario? No sé, pero no me parece un mero fan service.

Y por último, el remake. No me parece tan remake como decís. Sí que tienen puntos comunes, pero las circunstancias son lo suficientemente distintas como para no parecerme un mero remake. Empezando por que Kylo Ren no es Darth Vader.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •