CdC 2015: SEMIFINALES II - Marte Vs. Nightcrawler

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2016, 06:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿'Marte' Vs. 'Nightcrawler'?

Marte (The Martian)
38 (52.8%)
Nightcrawler
34 (47.2%)

Total de votos: 72

Votación cerrada: 03 de Febrero de 2016, 06:32:44 PM

KellerDover

Cita de: RustCohle en 02 de Febrero de 2016, 09:31:07 PM

El tema es que Marte una vez la ves, la olvidas. Nightcrawler no.

Tal cual, no hay más que decir. Sin meterme en comparativas, que no me parecen tan dispares, eso es lo que realmente las diferencia. Apenas recuerdo algo de The martian.
  •  

Guillermolawe

Recién vista Marte... Me ha gustado mucho... Desde luego más que Nightcrawler y quizá la que más de la Copa...
Mi voto para ella

  •  

Soprano

#32
Cita de: Pikadili en 03 de Febrero de 2016, 12:51:57 AM
Exodus, El Consejero, Prometeus... Son películas con planteamientos interesantes pero que se quedan en la superficie y acaban vendiendote humo. En Marte consigue casar mucho mejor (como es esperable en un director de su talla) una trama inteligente con su sentido del espectáculo.

Precisamente 'El Consejero' bajo un punto de vista diferente tiene un guión y planteamiento mas ambiciosos que por ejemplo 'Sicario', a la primera le han dado de palos y a la segunda se la considera una de las películas del año vete tú a saber por qué.

En cuanto 'Marte' aunque a mí me ha gustado tiene mas de espectacular que de inteligente, funciona muy bien si no te paras demasiado a pensar en lo que te cuenta.
  •  

reporter

Cita de: KellerDover en 03 de Febrero de 2016, 01:25:32 AM
Cita de: RustCohle en 02 de Febrero de 2016, 09:31:07 PM

El tema es que Marte una vez la ves, la olvidas. Nightcrawler no.

Tal cual, no hay más que decir. Sin meterme en comparativas, que no me parecen tan dispares, eso es lo que realmente las diferencia. Apenas recuerdo algo de The martian.

Es exactamente esto. La peli está simpática, pero es MUY random... yo es que no recuerdo nada más allá de algún estereotipo racial y la sensación q sí, a Ridley sigue saliéndole alguna q otra peli buena. Es reconfortante, eh, pero nada más.
  •  

Moreton

Sin dudas una semi muy pareja, ambas excelentes películas.
Me inclino para Nightcrawler que me generó ganas de verla nuevamente apenas la ví, pero las dos son películas de colección a mi gusto.
To see or not to see
  •  

Turbolover1984

  •  

Wanchope

Cita de: saquehobbit en 02 de Febrero de 2016, 11:43:48 PM
Incluso que Inside Out y Mad Max llegasen ambas a la final, cosa que ahora ya no podrá ser, pues una se quedará a las puertas.

Es una final anticipada, desde luego. Dolorosa decisión.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 01:49:21 AM
Cita de: Pikadili en 03 de Febrero de 2016, 12:51:57 AM
Exodus, El Consejero, Prometeus... Son películas con planteamientos interesantes pero que se quedan en la superficie y acaban vendiendote humo. En Marte consigue casar mucho mejor (como es esperable en un director de su talla) una trama inteligente con su sentido del espectáculo.

Precisamente 'El Consejero' bajo un punto de vista diferente tiene un guión y planteamiento mas ambiciosos que por ejemplo 'Sicario', a la primera le han dado de palos y a la segunda se la considera una de las películas del año vete tú a saber por qué.

Son dos películas muy distintas en realidad, aunque afines en el tratamiento del "fuera de campo". En cualquier caso, a mí me parecen dos obras igual de estimulantes. En el caso de 'El consejero', un filme que espero que el paso de los años ponga en su sitio.

Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 01:49:21 AM
En cuanto 'Marte' aunque a mí me ha gustado tiene mas de espectacular que de inteligente, funciona muy bien si no te paras demasiado a pensar en lo que te cuenta.

Ahí está la inteligencia de su planteamiento, precisamente, y uno de los principales fundamentos en los que gana a 'Nightcrawler', dónde todo está igualmente pillado con alfileres. Se me ocurren diez maneras diferentes de "haberla cagado" con una película como 'Marte', y no incurre en ninguna de ellas.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 01:29:47 PM
Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 01:49:21 AM
En cuanto 'Marte' aunque a mí me ha gustado tiene mas de espectacular que de inteligente, funciona muy bien si no te paras demasiado a pensar en lo que te cuenta.

Ahí está la inteligencia de su planteamiento, precisamente, y uno de los principales fundamentos en los que gana a 'Nightcrawler', dónde todo está igualmente pillado con alfileres. Se me ocurren diez maneras diferentes de "haberla cagado" con una película como 'Marte', y no incurre en ninguna de ellas.

A mi 'Nightcrawler' me parece radical en las formas pero muy coherente en su planteamiento a la hora de criticar un tema social no exento de polémica, mientras que 'Marte' no plantea ninguna disyuntiva, es una buena cinta de ciencia ficción en manos de uno de los artesanos del género, puro entretenimiento pero menos inteligente que por ejemplo 'Interstellar' que sí va un paso más allá.
  •  

Pikadili

Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 02:44:17 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Febrero de 2016, 01:29:47 PM
Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 01:49:21 AM
En cuanto 'Marte' aunque a mí me ha gustado tiene mas de espectacular que de inteligente, funciona muy bien si no te paras demasiado a pensar en lo que te cuenta.

Ahí está la inteligencia de su planteamiento, precisamente, y uno de los principales fundamentos en los que gana a 'Nightcrawler', dónde todo está igualmente pillado con alfileres. Se me ocurren diez maneras diferentes de "haberla cagado" con una película como 'Marte', y no incurre en ninguna de ellas.

A mi 'Nightcrawler' me parece radical en las formas pero muy coherente en su planteamiento a la hora de criticar un tema social no exento de polémica, mientras que 'Marte' no plantea ninguna disyuntiva, es una buena cinta de ciencia ficción en manos de uno de los artesanos del género, puro entretenimiento pero menos inteligente que por ejemplo 'Interstellar' que sí va un paso más allá.

+1. De todos modos sigo pensando que Marte está hecha con mucha inteligencia, pues como dice Wanchope, habían muchas formas de cagarla con una peli como esta y sin embargo aquí está.
  •  

Tuco

De llegar a la final Pixar VS Mad Max, habría que plantearse cuantas mas veces veremos como finalista a Pixar y cuantas una peli de Mad Max, no es por nada pero veo mucho más logrado lo que a hecho Miller y su gente que lo que han vuelto a hacer Pixar, que repito, son tan buenos que cada año están aquí.

En cuanto a la de The Martian, bueno... el libro es así, no veo por que debería ser distinta si es una adaptación tal cual. Interstellar es otra cosa, es otra ''novela'' como aquel que dice xD
  •  

Pikadili

Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 01:49:21 AM
Cita de: Pikadili en 03 de Febrero de 2016, 12:51:57 AM
Exodus, El Consejero, Prometeus... Son películas con planteamientos interesantes pero que se quedan en la superficie y acaban vendiendote humo. En Marte consigue casar mucho mejor (como es esperable en un director de su talla) una trama inteligente con su sentido del espectáculo.

Precisamente 'El Consejero' bajo un punto de vista diferente tiene un guión y planteamiento mas ambiciosos que por ejemplo 'Sicario', a la primera le han dado de palos y a la segunda se la considera una de las películas del año vete tú a saber por qué.

En mi opinión, el Consejero termina por hacerse tediosa (mucho) y Sicario te mantiene enganchado desde el principio.
  •  

Soprano

Cita de: Tuco en 03 de Febrero de 2016, 03:05:58 PM
En cuanto a la de The Martian, bueno... el libro es así, no veo por que debería ser distinta si es una adaptación tal cual. Interstellar es otra cosa, es otra ''novela'' como aquel que dice xD

Y seguramente sea una buena adaptación, no tiene porque ser diferente pero a la hora de comparar el trasfondo de una y otra sale perdiendo a todas luces, de ahí que haya puesto a 'Interstellar' como ejemplo de ciencia ficción 'inteligente' frente a 'Marte' que es por así decirlo más desenfadada.
  •  

Soprano

Cita de: Pikadili en 03 de Febrero de 2016, 03:05:25 PM
De todos modos sigo pensando que Marte está hecha con mucha inteligencia, pues como dice Wanchope, habían muchas formas de cagarla con una peli como esta y sin embargo aquí está.

Pero es que ese mismo argumento es aplicable también a 'Nightcrawler' y más cuando tanto la dirección como el guión corren a cargo de un debutante.
  •  

Pikadili

Cita de: Soprano en 03 de Febrero de 2016, 03:58:34 PM
Cita de: Pikadili en 03 de Febrero de 2016, 03:05:25 PM
De todos modos sigo pensando que Marte está hecha con mucha inteligencia, pues como dice Wanchope, habían muchas formas de cagarla con una peli como esta y sin embargo aquí está.

Pero es que ese mismo argumento es aplicable también a 'Nightcrawler' y más cuando tanto la dirección como el guión corren a cargo de un debutante.

Por eso (y otros muchos motivos) he votado a Nightcrawler xD
  •