Autor Tema: El corral: Una fiesta muy bestia  (Leído 5507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

El corral: Una fiesta muy bestia
« en: 22 de Septiembre de 2006, 08:01:28 pm »
EL CORRAL
UNA FIESTA MUY BESTIA


Una granja de perdición

Bajo la premisa de “Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”, llega una nueva producción de Nickelodeon Movies en cuanto a animación digital se refiere, recordemos que antes nos habían traído a aquel inteligente niño de amplia capacidad mental llamado Jimmy, en Jimmy Neutrón: El niño genio (Jimmy Neutron: Boy genius, EUA-2001), y ahora con la mano de Paramount Pictures en la distribución nos vienen a aclarar que ellos también quieren su tajada de pastel en esta euforia por la animación CGI con la premisa de “Cuando el granjero no está, los animales hacen fiesta”.

  Pero que lástima, resulta que ya todo está repartido, y si han querido siquiera recoger las migajas, con su nueva producción La granja (Barnyard: The original party animals, EUA-2006) han quedado pero si muy lejos de lograrlo, y es que aunque la temática resulta atractiva, definitivamente el candor con el que nos es contada la historia desfallece cuando intentamos darle lógica a las situaciones que se salen de control una y otra vez.

  En solo 88 minutos, podemos quedar asqueados de tanta perecedera maquinación de personajes –cerca de 200 artistas y técnicos trabajaron durante cuatro años para hacernos entrega de esto, lo que sin duda resultó en perdida de tiempo y falta de esfuerzo-. Los Estudios Oedekerk Omation, una instalación ubicada en San Clemente, California fue la encargada de aventarnos al ruedo este portentoso ejercicio que solo logrará entretener –no divertir- a los muy pequeños.

  No es que la animación resulte defectuosa, muy por el contrario está muy bien realizada, pero resulta simple a primera vista, y en un segundo vistazo, sigue resultando simple sumándole además estaticidad en los movimientos de los personajes e incoherencias en los rasgos de los mismos (ubres en bueyes que carecen de cuernos). Vaya, si de por si, el solo hecho de ver a animales montando moto, conduciendo auto, jugando dardos y dando a luz con comadrejas ya era suficiente.

  Y ciertamente eso no es todo, los excesos llegan uno tras otros en esta trama donde Ben y sus amigos de la granja se la pasan cantando, bailando y festejando –siempre cuidando que los humanos no los vean- hasta que este muere, y entonces deben buscar quien se haga cargo de la misma granja. Otis, toma el lugar de su “padre” e intenta mantener el orden pero el rol de líder no se le da, entonces comienza un caos en donde el granjero empieza a descubrir el secreto de los animales… y los coyotes empiezan a apoderarse de la granja.

  La granja es solo otra cinta de animación digital que se queda deambulando entre lo más malo de lo malo, y es que quienes aún no están hartos de ver cintas protagonizadas por animales, con esta si lo harán, pues ni siquiera le dan a los animales virtudes con las que cuentan, sino que los hacen tomar actitudes humanas que no les van, o por lo menos por más capacidad de aceptación que uno tenga, no podremos evitar sentirnos incómodos; como hemos dicho,  los errores de diseño en los personajes, son garrafales. Esta es algo así como el patito feo de la lograda Pollitos en fuga (Chicken run, Inglaterra-2000) en términos de trama y la hermana gemela de Chicken little (EUA-2005) en términos de parecido... Una limitada cinta que abusa de los números musicales que ni siquiera resultan memorables y hasta logran estorbar... 

  Sin duda alguna la dirección está medianamente lograda por Steve Oedekerk, pero los baches argumentales están a la orden del día sin que se pueda rescatar nada, tan es así, que escenas que resultarían jocosamente graciosas no nos hacen franquear las comisuras de los labios aunque mucho lo intentemos. Lo que sí, es que cuenta con un muy buen reparto de voces en los que se incluyen a Andie MacDowell, Danny Glover, Sam Elliott y Courteney Cox Arquette, entre otros. Esta es una granja llena de diversión al grado de la perdición, y entrar ahí significa perderse.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 08:07:18 pm por jescri »

Foro de cine - E7A

El corral: Una fiesta muy bestia
« en: 22 de Septiembre de 2006, 08:01:28 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3088 Vistas
Último mensaje 24 de Julio de 2006, 12:56:24 am
por Soraya
9 Respuestas
5747 Vistas
Último mensaje 13 de Mayo de 2008, 08:33:00 pm
por jescri
2 Respuestas
5775 Vistas
Último mensaje 23 de Junio de 2009, 04:56:37 am
por Jalex
0 Respuestas
2282 Vistas
Último mensaje 09 de Octubre de 2009, 05:03:22 pm
por Wanchope
3 Respuestas
3223 Vistas
Último mensaje 13 de Octubre de 2014, 07:05:10 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2