Brooklyn

Iniciado por fenometrix, 23 de Febrero de 2016, 04:47:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

BROOKLYN





Sinopsis:

Brooklyn narra la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.



Crítica: Home is home


En España se está viviendo actualmente  cierto  'Boom' de jóvenes que deben marchar fuera del país en busca de oportunidades  que no van a encontrar en sus tierras natales. Parece un tema de actualidad, pero nada más lejos de la realidad. Brooklyn es una carta de amor a todos los Irlandeses que tuvieron que abandonar su tierra y su familia en los años 50 en busca de un futuro en la gran ciudad de Brooklyn, cómo el propio nombre de la cinta indica. En ningún caso es algo fácil, pero el mismo hecho sumado a una épica en la que las comunicaciones, transportes y demás avances tecnológicos que apenas habían empezado a nacer, hace de la experiencia y demás limitaciones un escenario bastante más complicado.


Brooklyn es esa historia que no sólo habla de lo impredecible que es la propia vida, si no de lo impredecible que es el propio ser humano.  Lo susceptible que son nuestros sentimientos, de lo que hoy nos resulta un difícil mundo cuesta arriba, mañana lo consideraremos nuestro agradable y querido hogar.


Contada de manera elegante y sin excesivos sobresaltos, Brooklyn es un tipo de película que fácilmente resulta agradable para todo el mundo, pero que, diría, no resultará demasiado relevante para demasiados. Entonces, ¿A qué vienen tantos premios y nominaciones? Básicamente por su corte de drama romántico centrado en un escenario de época que tanto gusta al grupo académico. Un perfil que seria comparable a modo de ejemplo con la reciente 'La chica danesa' –sabiendo distanciar el contenido que alberga cada una de las historias- cuya principal diferencia es la ausencia –al menos, en primera apariencia- de sus pretensiones hacia el mismo grupo.


Destacar a Saoirse Ronan, la actriz que da vida a la protagonista del film Eilis Lacey cómo uno de los grandes aciertos de casting, la cual consigue dibujar un personaje prácticamente con tan sólo con una primera mirada. Brooklyn cumple cómo un correcto, bonito  y cometido drama romántico de época que satisface en su visionado, roza por momentos algo similar a  lo entrañable pero que, sin embargo, no logra conquistar.

6,5
  •  

Soprano

Cita de: fenometrix en 23 de Febrero de 2016, 04:47:15 PM
Contada de manera elegante y sin excesivos sobresaltos, Brooklyn es un tipo de película que fácilmente resulta agradable para todo el mundo, pero que, diría, no resultará demasiado relevante para demasiados.

Sin haberla visto esa sería la expectativa que tengo puesta en ella y de ahí mi reticencia a darle la oportunidad, una película que de no ser por sus premios y nominaciones no me llama la atención.
  •  

JColl14

#2
"Brookyln" es una preciosa historia de una joven irlandesa que decide ir a vivir a Estados Unido, donde tendrá trabajo y conocerá a un joven italiano del cual se enamorará...pero no todo será felicidad para esta joven.
La película nos sitúa en la década de los cincuenta, y aunque tenga una estructura poco original, hace reflexionar al espectador sobre diferentes cuestiones como la toma de decisiones importantes, el compromiso o el amor. Es de esas películas que no buscan la lagrima fácil, pero hace poner los pelos de punta incluso a los espectadores más fuertes emocionalmente. Gran parte de culpa la tiene la protagonista del film, interpretada por Soairse Ronan, que ilumina la pantalla con su actuación. Una interpretación muy elegante y convincente. Por otro lado, de vez en cuando aparece una voz en off muy íntima, que va muy de acuerdo con la trama de la película y aparece especialmente cuando la protagonista lee las cartas que le envía su hermana des de Irlanda, pero también aparece en otros momentos. Es en estos momentos que la voz en off te hace poner los pelos de punto, sobre todo en la recta final de la película. También destacar, por quien no haya leído la novela en la cual se basa la película, que hay algún giro de trama inesperado, que son los que despiertan más emociones al espectador. Por este motivo, es un guión poco previsible con el que el espectador sufre con la protagonista. Por último, mencionar la banda sonora, que no aparece con frecuencia, pero cuando lo hace es en el momento justo para dar más emotividad al film.
Por terminar, decir que "Brookyln" es uno de los mejores romances que se han hecho en mucho tiempo, por su elegancia y sensibilidad. Puede que no sea uno de los films más espectaculares de este año pero es, con diferencia, la película más entrañable que se ha nominado en esta edición de los Oscar.

NOTA: 7
  •  

Beyond

A mí me ha gustado, es una historia bonita, aunque quede cursi decirlo. Está claro que la película gira en torno a Saoirse Ronan, que es el alma de la película y para mí una más que merecida nominada al Oscar. El resto de elementos de la cinta se limitan a girar a su alrededor. El guión no está nada mal, ya que tiene guardadas un par de sorpresillas dentro de una historia narrada de forma bastante convencional pero solvente. También tengo que decir que la impresión que tengo ahora de la película es mejor que cuando la acababa de ver. En mi recuerdo ha ganado algunas décimas.

Le doy un 7,5.
  •  

perka

Me ha gustado, aunque la verdad es que me esperaba más (también he de decir que mis expectativas eran muy altas). La actuación de Ronan es muy buena y refleja muy bien lo difícil que es al principio acostumbrarse a un lugar nuevo. Nota: 7.5/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

dr0ne

Me ha gustado bastante, si uno busca una película que ver con su pareja, además de la típicas, claramente esta es una buena elección y para mi la mejor que he visto en mucho tiempo. Desconozco sí, si se pueda disfrutar de una distinta forma. Siento que la película está muy ligada al amor, obviamente que también tiene ciertas moralejas como por ejemplo abandonar la zona de confort e ir  a buscar nuevos sueños y metas. Sin embargo encuentro que está muy condicionada por el romance y basicamente siento que ese es el eje de la película. No obstante quiero aclarar que para nada uno se aburre con el largo.
Tiene varios puntos los cuales destacar, las actuaciones de Saoirse Ronan y Julie Walters me han encantado, no se cómo la segunda no fue nominada por la academia; las locaciones y la fotografía de la pelicula son bastantes buenas, pero dejó un poco que desear la escena del barco cuando el personaje de Ronan va hacia Estados Unidos; y el guión y la historia estan muy bien logrados.
En sintensis la cinta es emocionante e identificadora, muy linda para verla con alguien especial y recomendaba también si se quiere ver sólo.

Nota: 7.5
  •  

Turbolover1984

Película cuyos primeros calificativos me vinieron a la cabeza tras verla semanas atrás es "bonita" o "sencilla pero hermosa", de esas que sabes que recomendarás y acertarás. Una historia que según quien, como y con quien la contara, podría no pasar del típico telefilm, pero que resulta una obra notable. Sus mimbres son los ya vistos en muchas otras obras, como la/el joven que se va a hacer las américas para intentar ser algo más en la vida y prosperar, juntado con el primer amor, relaciones en la distancia y demás, pero tiene una sensibilidad que la hace especial.

Pronto te adentras en las vivencias del valiente personaje de una gran Saoirse Ronan (gracias también a un exquisito trabajo de localizaciones y fotografía) y disfrutas junto a ella de todo lo que le pasa, aunque como es de esperar desde el inicio, no todo serán alegrías, luz y color. Tras algún tramo que te dan ganas de tirar la tv por la ventana, ofrece una buena resolución que deja la sensación en todo lo alto, aunque esta última frase se refiera a algo absolutamente subjetivo por alguno de los sucesos del film.

En resumen, que la protagonista lo borda, con un inicio que te conquista y una evolución constante, en un film que con poco logra mucho.

Nota: 7'3
  •