Autor Tema: Toro  (Leído 2828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Toro
« en: 23 de Abril de 2016, 11:48:01 pm »
Toro


SINOPSIS:
Toro' es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña...


CRÍTICA: Como en casa

Como en casa... tan como en casa que podríamos habernos quedado en nuestra propia casa para recibir la 19 edición del Festival de Málaga que, por si no se han enterado, resulta que empieza hoy viernes 22 de abril de 2016. Incluso sin necesidad de haber perdido el tren a primera hora de la mañana, uno de los mayores riesgos de jugar a ser el héroe de una película de suspense y apurar hasta el último minuto. Hoy es también el mismo día que, en una de esas casualidades que tiene la vida, llega a los cines de todo el país 'Toro', cinta que ya no es tanta casualidad que se ha rodado en la ciudad que de tan buen grado nos acojerá durante los próximos días. Sólo así se entiende el por qué otorgarle el honor de inaugurar un festival a una película que pocas horas antes ya ha inaugurado más de 300 cines de todo el país.


Cosas de esas que sólo pasan en los países civilizados, supongo, en dónde a diferencia de Corea del Norte la gente tiene los medios suficientes para retorcer la coherencia hasta límites tan insospechados como tan insospechados pueden ser los límites. Algo que por otro lado también hace la mencionada 'Toro', por aquello de empezar a hablar de aquello que -en teoría- nos ha animado a coger un puñetero autobús hacia el sur, el cine.

Y eso es sin duda la mencionada 'Toro', una buena ración de ese cine del que emana cinefagia en la mayor parte de los fotogramas que aparecen en pantalla. Por supuesto poblado de múltiples referencias, que a estas alturas de la vida se trata de reformular a ser posible de manera descarada pero también estilosa. Y efectivamente, 'Toro' es un estilizado y apesadumbrado ejercicio de estilo con el que Kike Maíllo ha querido, con la impagable complicidad de Luis Tosar, José Sacristán y en menor medida Mario Casas, dar el golpe sobre la mesa que no consiguió dar con 'EVA'.

A mitad de camino entre el thriller asiático y el cine de Nicolas Winding Refn, más sin por ello perder de vista la herencia depositada en nuestra memoria por los quinquis de los 70 y los 80, lo mejor que cabe decir de 'Toro', al margen de su buen pulso y la convicción en sí misma, es que dentro de su clara adhesión a una corriente de claro talante internacional nunca pierde de vista su identidad territorial ni su vocación de elegante servicio (al) público. Algo que la aporta una especie de humilde y convincente contorno propio dentro de lo que, no obstante, remite constantemente a un déjá vu.

'Toro' recuerda a la estupenda 'Sicarivs' vista el año pasado, si bien enfocada dentro de su vertiente más comercial y por qué no decirlo, de cara a la galería. Solo la falta de mimo en los pequeños detalles, ahí donde se marcan las grandes distancias, así como por las incongruencias que, posiblemente, no lo parecen tanto cuando vienen de fuera, evitan rematar la embestida de este "toro". Algo que no es problema para disfrutar de ella como el modélico clon de gestos brillantes y acento castellano cuyo orgullo patrio sitúa un peldaño por encima de la barrera.

Nota: 7.0
« última modificación: 15 de Julio de 2020, 12:26:57 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Toro
« en: 23 de Abril de 2016, 11:48:01 pm »

Desconectado Beyond

Re:Toro
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2016, 01:11:11 pm »
Para mí es una de las sorpresas de este año. En principio la tenía totalmente descartada, y la única razón por la que fui a verla es para aprovechar una oferta de 2x1 en un cine en el que ya había visto todas las películas que tenía en cartelera. Como suele pasar en este género, la película hace uso de algunas trampas de guión para llevarnos por donde ella quiere, pero al margen de eso me ha parecido una cinta sólida, técnicamente superior a la media del cine español, con personajes muy bien definidos, muy entretenida y con un par de escenas muy impactantes.

Le doy un 7.

Desconectado Calde_Vila

Re:Toro
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:18:56 pm »
No descarto volver a verla en un futuro porque tiene detalles e intenciones muy buenas (para mi lo mejor de la película, los créditos iniciales) pero a bote pronto me ha parecido un producto fallido. Un intento de mezclar las típicas venganzas poco sutiles de Steven Seagal con las más pausadas y visuales de Nicolas Winding Refn. Un film que va a arreones, que da la impresión de tenerlo claro en la cabeza del que lo hace pero que en la ejecución no sale. Ya no en un remix de conceptos que se antoja complicado, sino en cosas tan simples como las reacciones lógicas de los personajes y en general sucesos que hacen difícil que el film resulte creible. Y las actuaciones ídem, buenos mimbres pero no llegan. Y no será por el reparto que es casi de lujo.

Aún con todo, como digo, tiene cosas y me cuesta suspenderla.

Desconectado Soprano

Re:Toro
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2016, 01:15:05 pm »
No me parece una película notable pero tampoco fallida, toma buenas referencias para construir una historia que si bien promete más de lo que termina ofreciendo en líneas generales no decepciona, es obvio que puliendo algunos defectos de guión sería más redonda pero ese es un mal endémico del propio género y en ese aspecto no tiene nada que envidiar a muchas producciones extranjeras similares, y sí los créditos iniciales están muy bien.

Desconectado Doberman45

Re:Toro
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2016, 02:49:14 pm »
Para mi gusto personal parece ser que el cine español esta realizando varios/as peliculas de estrenos cinematograficos a toda velocidad, para que no se quede estancado en peliculas que son mas de lo mismo, sin exito, sin argumentos, etc.....pero esta pelicula "Toro" interpretada por el "duro" de Mario Casas y el otro no tan "duro" Luis Tosar" en mi opinion es que me gusto bastante, tambien me ha sorprendido que cogieran para papel de "mafioso" a Jose Sacristan (que ya tiene su añitos...........todo un fenomeno del cine español), pero yo hubiese puesto otro actor de mafioso.

Mi nota : 7,8.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
2824 Vistas
Último mensaje 16 de Diciembre de 2006, 12:48:33 pm
por HiroOgs
2 Respuestas
2418 Vistas
Último mensaje 07 de Septiembre de 2008, 01:51:32 pm
por Ludovicum
9 Respuestas
3982 Vistas
Último mensaje 31 de Agosto de 2013, 12:22:43 pm
por cardinrri
20 Respuestas
8072 Vistas
Último mensaje 20 de Mayo de 2016, 01:39:53 pm
por jack27
0 Respuestas
1006 Vistas
Último mensaje 04 de Abril de 2018, 05:56:58 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2