Autor Tema: Money Monster  (Leído 2329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Money Monster
« en: 08 de Julio de 2016, 07:47:59 pm »
Money Monster


SINOPSIS:
Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts).


CRÍTICA: Sensación de vivir

'Money Monster' tiene un pequeño gran problema. Aunque como película, en realidad, ni es un problema suyo... ni tiene por qué ser un problema, en verdad. Es un problema que le viene heredado, prácticamente impuesto por las circunstancias inherentes a su propia existencia. Algo que viene a ser un poco como la respuesta que daba Tyler Durden a la pregunta ¿Para qué la salida de emergencia a 10.000 metros de altura?. Según él, sensación de seguridad. Colar cuela, pero a poco que pensemos es posible que lleguemos a la conclusión de que esa puerta sigue estando ahí también cuando el avión se encuentra a 0 metros de altura.



Sensación de seguridad. En realidad todo depende de las sensaciones... generalmente. Todo aquello que valoramos de alguna manera, lo hacemos en base a una "sensación" ya la podamos justificar mediante la lógica o por nuestros huevos. De ahí que la inteligencia sea a menudo relativa, y una misma "cosa" pueda ser igual de inteligente como de estúpida en función de los ojos que la miran. Como aquel que disfruta de una película mientras otro la desprecia remitiéndose a lo que ya tiene visto, factor por otro lado tan fortuito como a menudo muy relevante.

El problema de 'Money Monster' es su falta de suspense real... y con esto es posible que esté irrumpiendo de lleno en un spoiler. ¿O puede que sólo sea una mera cuestión de lógica cinematográfica? El argumento de la cinta ya lo saben: en resumen, alguien secuestra a punta de pistola a George Clooney amenazando con cargárselo a la mínima. ¿Qué pasaría si a la mínima fuera a los 30 minutos de haber comenzado la función? Más claro que el agua, que o bien no habría película... o bien la cara de George Clooney no sería la que más destacaría en su cartel.

Para el caso, lo mismo que podríamos decir de 'Última llamada', 'Enterrado' o sobre todo 'Negociador', filme que instintivamente viene a darle la mano a 'Money Monster' para dar un paseo por el parque (en sentido figurado, por supuesto). Dejando los detalles al margen viene a ser virtualmente lo mismo, un thriller apoyado en una serie de nombres de probada solvencia que, dejando al margen ese glamour que da color a una alfombra roja, pueda ser despreciado en un festival de cine como una producción "demasiado comercial". Ni si ni no, sino todo lo contrario.

'Money Monster' es ante todo un thriller de suspense, y como tal desprende la debida "sensación de suspense" de forma constante. A su vez es una producción comercial, y como tal se mantiene dentro de unos cauces más o menos estandarizados, lo que no quiere decir que no presente alguna que otra sorpresa por el camino (que como las meigas, las hay). Por último, y como corresponde a los nombres implicados, la cinta también presenta cierta conciencia social echando mano de una premisa de rabiosa actualidad que permita una poca de indignación.

A, más B, más C, igual a X; esto es, igual a 'Money Monster'. Un solvente y muy entretenido thriller a lo 'Negociador' -la de Samuel L. Jackson, no la de Eddie Murphy- al que se le podría acusar de lo mismo que peca buena parte de los programas informativos -por no decir todos-: de a la hora de la verdad, ser más un entretenimiento que una fuente de información. Periodismo del que tira de Google en lugar de salir a la calle. Del que te cuenta lo que quieres oír de forma tan amena como para no darte cuenta que realmente contar, contar te cuenta más bien poco.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- La solvencia de George Clooney, Julia Roberts y una Jodie Foster en su película más lograda como realizadora

Lo Peor:
- Que el suspense se vea condicionado por la evidencia de su planteamiento

Foro de cine - E7A

Money Monster
« en: 08 de Julio de 2016, 07:47:59 pm »

Desconectado Soprano

Re:Money Monster
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2016, 08:47:51 pm »
Puede colar para quien busque un entretenimiento liviano protagonizado por actores reconocibles hasta para los menos cinéfilos, ya que eso es lo único que ofrece una 'Money Monster' que carece de profundidad en su guión y peca de diálogos insustanciales, por no decir que el desenlace es cuanto menos pintoresco cargándose la poca credibilidad de la propuesta, vamos que se deja ver pero no te pierdes nada si no lo haces.

Desconectado Calde_Vila

Re:Money Monster
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 07:42:43 pm »
Con el arranque del film, parece que vaya a ser la enésima película en los últimos con una historia de números, datos y lección de cómo los ricos de Wall Street han causado la crisis, pero es puro show televisivo, ritmo y más ritmo en un thriller de los de antaño: sencillo pero efectivo. 95 minutos de puro entretenimiento, con caras conocidas que rinden, aunque es cierto que más allá de ello, no se paran a reflexionar ni su guión tiene profundidad.

Nota: 6'3

Desconectado jescri

Re:Money Monster
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2016, 12:57:44 pm »
Buena película. Su inicio es algo confuso pues uno no sabe si realmente va a dar la talla, pero una vez empieza la acción todo cambia. Se trata de un thriller manejado de manera eficiente por Jodie Foster, quien sabe aplicar la dosis idónea de tensión a la trama. Respecto al reparto, me gustaron mucho tanto George Clooney como Julia Roberts (especialmente esta última), y algo menos Jack O'Connell, quien creo todavía tiene mucho que aprender. No terminé de verle en un papel que requería algo más de carisma.

Lo mejor, el pinganillo. Nota: 7.

Spoiler (Click para ver)

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
10 Respuestas
7667 Vistas
Último mensaje 20 de Diciembre de 2006, 09:02:53 pm
por Scorpion
10 Respuestas
5921 Vistas
Último mensaje 29 de Julio de 2008, 11:59:31 am
por Schillinger
1 Respuestas
2354 Vistas
Último mensaje 13 de Octubre de 2009, 12:01:57 pm
por jescri
18 Respuestas
7320 Vistas
Último mensaje 11 de Mayo de 2016, 05:06:22 pm
por Atreyu
0 Respuestas
799 Vistas
Último mensaje 06 de Agosto de 2015, 10:34:02 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2