Autor Tema: El editor de libros (Genius)  (Leído 1516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

El editor de libros (Genius)
« en: 08 de Diciembre de 2016, 11:37:57 am »
El editor de libros
(Genius)


SINOPSIS:
Thomas Wolfe (Jude Law), de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito. Max Perkins (Colin Firth), su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos, hombre de literatura que representa a grandes autores de la Generación Perdida, como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce) o Ernest Hemingway (Dominic West).


CRÍTICA: O cuando la portada vale más que el libro

Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento... pero es al mismo tiempo es incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias al esfuerzo del editor de libros más admirado en el mundo, el gran Max Perkins, descubridor también de otras talentos como los de Ernest Hemingway, John Steinbeck o F. Scott Fitzgerald, casi nada. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura de a la postre genial Wolfe. Pero sobre todo, y más allá de lo profesional, compartió con él una extraordinaria historia de amistad.


'El editor de libros', la adaptación al cine de la biografía “Max Perkins: el editor de libros”, del ganador del Premio Pulitzer A. Scott Berg que firma John Logan, cuenta la relación de dos llamados genios del mundo de la literatura a los que interpretan Colin Firth y Jude Law, respectivamente. Ambos a las órdenes del director debutante Michael Grandage, "novato" en la gran pantalla pero no sobre unos escenarios en los que, entre otras cosas, llegó a sustituir a Sam Mendes como director artístico del Teatro Donmar Warehouse de Londres cuando aquel dio su propio salto al cine.

Como puede comprobar, con la frialdad de una nota de prensa, todo en 'El editor de libros' apunta alto. Sin embargo, al igual que el Thomas Wolfe pre-Max Perkins, la película no es capaz de gestionar todo el potencial que se le presupone sobre el papel, y también por el nombre. Como si faltasen buena parte de esas horas que Perkins le dedicó a Wolfe, Grandage ofrece una obra sin pulir en la que no encontramos, básicamente, esa agudeza que ya en 'American Beauty' mostró el mencionado Mendes. Esa agudeza para trascender del dicho al hecho, para dar movimiento al papel.

No se equivoquen, 'El editor de libros' no es mala película. En absoluto. Pero sí carece de algo tan necesario como es un gancho y/o un valor distintivo, al margen claro de un sobreactuado Jude Law. De ese tipo de películas británicas, muy en boga por culpa de los Óscar, a las que parece que ha vestido un sastre de los pies a la cabeza. Con esa elegante corrección sin tacha, e impoluta que pasa desapercibida en un plano general. Tan como se suele decir aseada, que ya solo con la portada nos basta para hacernos una idea que no necesita de 100 minutos adicionales de nuestro tiempo.

Básicamente, porque es más que posible que esa idea sea bastante mejor.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- El potencial que atesora...

Lo Peor:
- ... y la indiferencia que provoca

Foro de cine - E7A

El editor de libros (Genius)
« en: 08 de Diciembre de 2016, 11:37:57 am »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
4226 Vistas
Último mensaje 27 de Octubre de 2006, 12:34:35 am
por Soraya
0 Respuestas
1534 Vistas
Último mensaje 17 de Julio de 2008, 06:18:34 pm
por HiroOgs
12 Respuestas
4509 Vistas
Último mensaje 01 de Noviembre de 2016, 02:24:38 pm
por Wanchope
2 Respuestas
1649 Vistas
Último mensaje 19 de Septiembre de 2014, 09:26:54 am
por KellerDover
Genius (Nat Geo)

Iniciado por Wanchope « 1 2 » TV y Series

16 Respuestas
45003 Vistas
Último mensaje 10 de Febrero de 2020, 07:33:04 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2