Pues al final ya he hecho la lista de marras cogiendo las películas de ese artículo que digo.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=645006&list_id=1034No están todas las que me habéis recomendado, tengo que ver dónde irían, y luego, deseleccionar las menos importantes de todo el listado. Ya que me parecen muchas, y tengo que ver cuántas puedo encontrar. Por suerte al leer el artículo sé donde incluir Dunkerque aunque no se menciona la película, claro.
Algunas son anteriores a la guerra, veré cuales quitar de esas, creo que el Discurso del Rey será una de las que quite por ejemplo. Pero algunas de las de antes de la guerra parece que sí entran bien en el contexto. Otra que seguramente quitaré será la de Sonrisas y lágrimas... por decir algunas, de momento, el próximo paso es incluir las que me habéis recomendado que no estén ahí, y dónde incluirlas. Intentaré hacerle hueco a la serie Hermanos de Sangre, intentaré mirar cuando ver cada capítulo.
Por más que quite va a ser el ciclo cinéfilo más largo que voy a ver en mi vida, dudo que pueda bajar de las 50 películas. Todo será cuestión de tomárselo con calma, leñe, no hay prisa, y si fuera que no me apetece hacerlo, pues no lo haría, al fin y al cabo, es sólo ver películas.
Voy a ver cuales no están incluidas de las que me habéis recomendado, para aclararme:
Soprano
- El Hijo De Saúl (2015)
- Corazones De Acero (2014)
- El Niño Con El Pijama De Rayas (2008)
- Max Manus (2008)
- Días De Gloria (Indigènes) (2006)
John Matrix
- El diario de Ana Frank (1959) (obvia XD)
Gontx
- La delgada linea roja (1998)
- La batalla por Sebastopol (2015)
Ahora tengo que ver donde incluir cada una. Investigando un poco todo saldrá. :D
¡Muchas gracias!
Ya iré comentando por aquí cuando las vaya viendo.