Autor Tema: Logan  (Leído 8883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Logan
« en: 03 de Marzo de 2017, 09:20:42 pm »
Logan


SINOPSIS:
Es el año 2029. Los mutantes se han ido —o casi—. Un retraído y abatido Logan pasa los días bebiendo sin parar, escondido en una remota parte de la frontera mexicana, ganándose algo de calderilla como conductor de alquiler.


CRÍTICA: El olvido

Hay cosas que diferencian a los humanos de los animales, por ejemplo, nuestra capacidad para olvidar o hacer lo que nos da la gana... dentro siempre, claro está, de esa mal llamada libertad marcada por un peaje que casi siempre pagamos y rara vez cobramos. Sobre la existencia de la versión terminada de 'X-Men Orígenes: Lobezno', por comenzar por alguna parte, un mal sueño del que sin embargo sus responsables tomaron apuntes al despertar. De ahí salió 'Lobezno inmortal', una evidente y más que sustancial mejora bastante disfrutable respecto a lo anterior, y con la que esos mismos responsables emitieron un claro mensaje que puede resumirse en una sola palabra: Perdón.

Porque el hombre no siempre tropieza dos veces en la misma piedra, ya sea por instinto o por empeño. Porque puede hacer lo que le de la gana, incluso olvidar aquello que la historia nunca debe de olvidar si no quiere dejar de ser historia.


Si con 'Lobezno inmortal' era obligada, con 'Logan' la referencia ya no lo es. De igual manera que hay quién considera que Indiana Jones sigue siendo una trilogía, porque sí, porque le sale de los huevos y así ya no resulta tan duro levantarse por las mañanas, ahora hay quién puede considerar que Lobezno sólo ha protagonizado dos películas en solitario. Si la anterior fue "el perdón", esta es "el olvido". Y si la primera, hoy en día no más que un contenido adicional de Blu-ray (en su versión sin terminar, por supuesto), simplemente existía por existir como quién baja a comprar el pan en pijama, y en la segunda se aplicó una enorme capa de profesionalidad, sobre todo a la hora de ser tan profundamente respetuosa como para no cagarla, en esta tercera encontramos los beneficios de la confianza que supone haber pasado por estos dos pasos previos (y de no abusar del CGI, también).

Un ejemplo podría ser la que hoy en día sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes, 'Spider-Man 2'; básicamente, una evolución de la primera en la que se potenciaron los aciertos minimizando los defectos. Tanto el éxito comercial como el respaldo popular del primer filme revirtieron en el espectador, otorgando la confianza necesaria a sus responsables para hacer el filme que podía ser (y fue). Y esto es lo que viene a suceder en cierto sentido con 'Logan', película que entre otras cosas se diferencia de su predecesora por la sensación, manifiesta, de que ya no carga con sus hombros la necesidad de tener que pedir perdón al espectador. Esto es, ya se siente con la confianza y experiencia necesarias como para a la tercera, ahora sí, hacer una auténtica película que sobresalga por sí misma (sin por ello menospreciar su bagaje existencial, por supuesto).

Aunque 'Logan' no es ni una continuación ni un "lo mismo pero mejor" como tal, y al igual que sucedía entre la primera y la segunda, existe un salto importante en muchos aspectos que nos permite emparejarla con la franquicia de James Bond. El nexo de unión, un personaje de sobra conocido que no necesita de más presentación que barba, cicatrices y unas garras a medio salir. A partir de ahí, y con acierto habida cuenta de la sobre-explotación actual del género, 'Logan' se desmarca trazando un giro similar al emprendido por Christopher Nolan con su Batman: si su trilogía podía funcionar exactamente igual como thriller prescindiendo de sus elementos de cómic, 'Logan' podría funcionar exactamente igual como melancólico western crepuscular, siendo además la película en la que la presencia de Hugh Jackman, con o sin garras, más nos ha recordado al Clint Eastwood del pasado (y ya muy lejano) siglo XX.

Y la referencia a Eastwood no es casual: 'Logan' transmite la misma honestidad de su cine a la hora de hablar del envejecimiento y la debilidad de quién alguna vez fuera "inmortal". Esa honestidad tangible, sencilla pero real, a la hora de dibujar a un antihéroe arisco muy de los 70 y con un aura de trágica oscuridad interior modelada, además, con una ruda y cruda fisicidad muy escasa (en apariencia) de efectos CGI. Y la misma honestidad que otorga la confianza de un estudio, 20th Century Fox, que tras el éxito de 'Deadpool' parece que ha comprendido, por fin, que cuando se trata de un tío con garras en las manos lo normal es que ruede alguna que otra cabeza... y caiga alguna que otra gota de sangre, máxime cuando como es el caso, esa violencia seca, dura y rabiosa tan propia de un animal herido y frustrado como es Logan le sienta como un guante a lo que, una vez visto, no se puede entender sin ella.

'Logan' tiene la virtud de aparentar ser una película de superhéroes que a su vez funciona como película a secas, del mismo que posee la bondad de aquella que resulta entretenida al tiempo que desliza un contenido que, literalmente, provoca que su tono seco, violento... que una textura tan arisca y sentimental como tan pura y propia del cine en blanco y negro, en todos los sentidos, pueda llegar a doler. Esto es, que podamos llegar a sentir algo por aquella que tergiversa la idea del blockbuster que, en teoría, debía seguir a 'Lobezno inmortal'. Como siempre, no se trata de haber inventado la rueda, sino de ofrecer una mezcla poco recurrente y a contrapié con la que dejar una marca personal, reconocible, al tiempo que de forma natural y muy orgánica se retrata el ocaso de un personaje que nunca antes, al menos en lo que se refiere a la gran pantalla, ha sido tan de carne y hueso como para ser virtualmente uno de nosotros.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Pocas trilogías son capaces de ir de menos a más de forma tan clara... tiene truco, vale, pero no deja de tener su mérito.

Lo Peor:
- Que no se haya estrenado directamente en blanco y negro
« última modificación: 06 de Marzo de 2017, 08:15:01 am por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Logan
« en: 03 de Marzo de 2017, 09:20:42 pm »

Desconectado grocamar

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Logan
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2017, 11:50:11 am »
Ayer estrenaron LOGAN, la última pelicula de la trilogía de LOBEZNO, y la última de Hugh Jackman en ese papel.

Lobezno sale envejecido y enfermo, varias veces durante la película parece a punto de explicar el motivo de su enfermedad...
Spoiler (Click para ver)

Por otro lado, Charles Xavier sufre ataques
Spoiler (Click para ver)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

« última modificación: 04 de Marzo de 2017, 02:47:34 pm por Wanchope »

Desconectado Tuco

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 351
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Votos: 2 Películas (9.00)
  • Última: Logan  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 2
  • - Recibidos: 14

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Logan
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2017, 12:33:23 pm »
Apunten esta película por que luchará por la próxima copa.

Brutal, emocional y por encima de todo honesta con el verdadero fan de garras de Adamantium. Los mejores 137 minutos que jamás e visto en una peli de mutantes. No podía haber una mejor despedida de los personajes y hasta (si me ponen) de la saga X-men en general.
Con Deadpool 20th Century Fox dio un salto de calidad y madurez muy grande pero con Logan a sido arrollador.

Le doy un 9 y pico, sobretodo por recordarme en cada minuto a Mad Max Fury Road, y los que entienden ya saben a lo que me refiero. Ahora solo falta tener en mis manos el Bluray que incluya una versión en blanco y negro para ser completamente feliz.

Conectado Wanchope

Re:Logan
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2017, 01:48:31 pm »
Apunten esta película por que luchará por la próxima copa.

Ya hay quién está apuntando hacia los que la han convertido en el último "boom".  :alegre

Conectado Wanchope

Re:Logan
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2017, 01:54:38 pm »
Por cierto, las referencias a 'Mad Max: Furia en la carretera' tanto leo me parecen un poco "oportunistas". Que conste.

Desconectado ElessarChe

Re:Logan
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2017, 06:13:48 pm »
Yo no vi de eso, quizás patine. Salí muy contento de como es la película, si, Fox se atrevió a un contenido algo más sangriento (aprende Sly) y un intenso drama entre Xavier y Logan que a mi me ha chiflado. No es fácil clavar la desesperación que puede causar una persona mayor y senil y en pocas escenas volvía a tener esa ansiedad.

El efecto de
Spoiler (Click para ver)

La aparco ahí como una joyita
Spoiler (Click para ver)

Desconectado darth

Re:Logan
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2017, 08:06:05 am »
Una de las mejores peliculas de superheroes de siempre, emotiva,sentimental,furiosa excelentemente interpretada, deja algun cabo suelto , pero su visionado deja un buen regusto al final
6.5/10

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 296
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 16
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Logan
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2017, 04:40:53 pm »
Demasiado buena, sangre, gore, palabrotas pero con un drama muy bien planteado, buena dirección, música minimalista y dos tipos se se devoran la pantalla.

Además de una enana hermosa y bastante interesante

9.0
DOOMWATCHER

Desconectado URBI

Re:Logan
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2017, 12:31:35 am »
El mundo ya no es lo que era.
Últimamente cuando voy a ver una película que la mayoría pone de obra maestra para arriba, salgo del cine pensando si esa gente y yo hemos visto la misma cinta.
Esta vez no me ha pasado eso, pero casi.
Logan es una buena peli de superhéroes pero no es ni la mejor ni de las mejores que he visto. Me ha pasado algo que no me suele ocurrir con la mayoría de películas del género: se me ha hecho un tanto pesada en algunos tramos.
Sin embargo, las escenas de pura acción de las que venía quejándome en las últimas pelis que he visto, en Logan están muy bien escenificadas y son una gozada.
Por último, en relación al final
Spoiler (Click para ver)
Nota:7

PD: Esperaba ver el careto de Deadpool antes de la peli pero nada, así que supongo que será sólo cosa de la versión norteamericana.
« última modificación: 07 de Marzo de 2017, 07:59:48 pm por urbi1908 »

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.301
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1049

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re:Logan
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2017, 05:32:32 pm »
Coñazo importante, sobre todo la 2ª mitad.

4.75



Desconectado joanmas

Re:Logan
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2017, 06:13:30 pm »
Fui a ver Logan con muchas ganas e ilusion ,despues de las dos peliculas anteriores que son un insulto esperaba que a la 3 fuera la venciday en cierto modo lo fue, la primera mitad de la pelicula es fantastica,me emocione de por fin ver a lobezno en la gran pantalla aunque con donald pierce y los cosechadores la cagaron igual que con el samurai de plata en lobezno inmortal,luego en la segunda parte volvimos a lo que nos tienen acostumbrados,aburrimiento,escenas totalmente previsibles e incoherencias de las que fox nos tiene tan acostumbrados.ya no sabemos cuantas lineas temporales han abierto ,ni que peliculas estan en ellas,este caliban es el mismo que sale en apocalipsis,porque no se le parece en nada,y el final es totalmente inecesario y sin sentido.

Desconectado URBI

Re:Logan
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2017, 08:01:41 pm »
Una vez asentada, creo que incluso le bajaría la nota a 6.5  :pregunta

Desconectado Sacri94

Re:Logan
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2017, 09:30:20 pm »
LOGAN no es perfecta, ni será una de las mejores películas del año cuando éste acabe. Es una gran despedida para un personaje mundialmente conocido y una buena reflexión sobre el propio Lobezno, y sobre la vida, la muerte y los experimentos de laboratorio. Lo es de forma trabajada, desarrollando su trama sin ningún tipo de prisa y sin verse condicionada por el número de escenas de acción que debe haber en el film. Su ambientación y es una de sus mejores bazas, y el tono depresivo, melancólico y adulto hacen de ella un producto diferente. No es una producción típica de MARVEL y se nota. Es importante la intención pero más aún el conseguir ser distinta. Su extremada violencia y las buenas coreografías hacen que las escenas de acción sean asombrosas (un servidor se pasaba cada una de ellas gozando y con la boca abierta). Se toma su tiempo en despedir a Lobezno, y esto no lo podría hacer mejor. De la misma forma, tampoco podría ser mejor la introducción de X-23, un personaje que me daba un poco de pereza y al final me ha acabado pareciendo de lo mejor del film. LOGAN tiene muchos aciertos y muy buenos. Pero también tiene fallos.

James Mangold no ha sabido manejar el tempo. La dirección es resultona y tiene mucha personalidad, en ese aspecto no ha fallado. A esta historia le hacía falta un ritmo pausado para situarnos en el mismo mundo triste y desolado en la que ocurre la película. El problema no es tanto el ritmo, sino que alarga escenas de forma innecesaria, con diálogos banales que no hacen nada más que remarcar lo que ya han dicho anteriormente. Esto hizo que se me hiciese un poco larga y sus 135 min. pareciesen aún más. Un mal que puede solucionarse al verse por segunda vez cuando uno ya sepa que va a ver. No es tan sencillo ignorar alguna escena en particular como la del teléfono móvil, que muestra una carencia en la narrativa de la película, que se ve obligada a utilizar un recurso forzado que es más una obligación para entender la trama que un momento beneficioso para el largometraje. Por último, los villanos no están a la altura de esta gran historia, siendo algo necesario para que avance pero lo más sobrante del conjunto. Unos villanos de pacotilla para lo que la despedida de Lobezno merecía

En cuanto al reparto, los dos que ya conocíamos están apabullantes. Hugh Jackman hace una de las mejores interpretaciones de su carrera y su mejor Lobezno hasta ahora sin ninguna duda. Es la versión acabada del personaje que vimos en Lobezno Inmortal. Amargado, resignado a vivir lo que le queda y totalmente agotado. Jackman se entrega totalmente al papel para llegar al espectador y vaya si lo consigue. Una actuación emocional en la que lo da todo. No se queda atrás Patrick Stewart, genial como un Charles Xavier senil al que duele verlo así. Pero es que la nueva incorporación, la niña que interpreta a X-23, sorprende gratamente. Un personaje que a priori no me parecía gran cosa acaba siendo de lo mejor del film. Es un animal, lo clava.

El resto de aspectos técnicos rayan a un muy buen nivel. La fotografía y la dirección son uno de los aspectos más positivos. Y la banda sonora sobresale aportando un granito de arena más a ese toque western. Una gozada verla en pantalla grande.

LOGAN es la versión realista de lo visto hasta ahora. Si Old Man Logan fue el The Dark Knight Returns de Lobezno, está película es el The Dark Knight de Hugh Jackman. Es una pena que no le hayan dado la trilogía entera a James Mangold pues la curva de mejora es notable entrega tras entrega. Este es un viaje final emocionante con el que a un servidor se le ha acabado escapando alguna lagrimilla. No podría imaginarme un mejor final viendo los antecedentes. Tiene sus fallos, si, pero la sensación final es de satisfacción total con la despedida. Ojalá fuese también la despedida de la saga X-Men.

Un 7.




"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado paden

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Votos: 32 Películas (6.75)
  • Última: Oro  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 4
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Logan
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2017, 07:42:42 am »
A la película le sobra el discurso de X23, al final de la película. Me parece muy bien que el señor mangold quiera homenajear Raíces profundas. Pero no 2 veces.

Desconectado Cansadodeloszombis

Re:Logan
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2017, 09:38:52 am »
La mejor de la saga de los X-Men.

 A mi modo de ver apuesta no solo en lo visceral ( ya tocaba), si no en el drama de una forma impecable. Conserva ese estilo de humor propio de Lobezo, y a aunque el villano no está a su altura sí que es un bien villano ( ya tocaba). Grandes actuaces, grandes y épicos momentos manejados muy efectivamente.

Cuando vi el trailer me esperaba "otra más" ya que nada parecía tener ver con el comic.  Error.


Es evidente que fox no a tratado demasiado bien las lineas temporales y puede ser confuso, pero si se obvía que parte es, se puede disfrutar sin lios.

Spoiler (Click para ver)


 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
20 Respuestas
5456 Vistas
Último mensaje 18 de Octubre de 2010, 09:25:53 am
por Black Knight
7 Respuestas
2154 Vistas
Último mensaje 06 de Octubre de 2012, 04:28:04 pm
por ÁngelNeg
109 Respuestas
31777 Vistas
Último mensaje 18 de Mayo de 2017, 03:33:36 pm
por guepard
0 Respuestas
1249 Vistas
Último mensaje 30 de Mayo de 2017, 06:39:40 pm
por Wanchope
5 Respuestas
2017 Vistas
Último mensaje 11 de Marzo de 2018, 11:58:57 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2