Autor Tema: Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)  (Leído 7004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« en: 10 de Marzo de 2017, 10:59:49 pm »
Kong: La isla Calavera
(Kong: Skull Island)


SINOPSIS:
En la película, un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico —tan bella como traicionera— que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico Kong.


CRÍTICA: Aquí huele a mono

De 'Kong: La isla Calavera' se desprende la misma sensación que de muchos de los actuales blockbusters. Bueno, la misma no... pero sí muy parecida: la de estar viendo una película que ya has visto. Y no necesariamente mejor, dado que ha llegado un momento en el que estamos tan acostumbrados a los efectos digitales, y sobre todo a su abuso indiscriminado, que estos ya sólo nos sorprenden, por lo general, cuando ignoramos que lo son... como en 'Mad Max: Furia en la carretera', película en apariencia muy física en la que a la hora de la verdad apenas si hay un plano sin un trucaje digital.


No es el caso propiamente dicho, pero como si lo fuera y alguien como Kong ya no sorprende tanto, un "Rey" al que uno reconoce casi como si fuera de la familia ya (y no precisamente de la Real). No lo hace ni él ni tampoco 'Kong: La isla Calavera', cinta que básicamente viene a ser lo que cabe esperar que sea... lo que la dota de una sensación agridulce de divertida resignación que va y viene. Una sensación que además acompaña a muchos títulos como este, auténticos monstruos ingobernables de 200 millones obligados, forzados, condenados, corrompidos a ser en una palabra, EVENTOS.

'Kong: La isla Calavera' no supera ni a las expectativas ni a su promoción... tampoco a los medios con los que cuenta, suerte de dopaje que han convertido una serie B de lujo en un relato de aventuras tirando a barato. En ese "monstruo ingobernable" que avanza dando tumbos entre distintos intereses que lo alejan del abc de la narrativa cinematográfica más básica: primero se hace la película, y después se vende el producto. En ese "monstruo" de Frankenstein que más que una película es una suma de momentos muy propicios para montar un tráiler, eso sí, muy cojonudo.

'Kong: La isla Calavera' no supera ni a las expectativas ni a su promoción... aunque tampoco queda por debajo de estas, he aquí el dilema moral de tan agridulce sabor. Por más que pueda ser vista como un despilfarro de medios que, como película, se descompone a medida que avanza por la senda de lo habitual, lo cierto es que por el camino Jordan Vogt-Roberts logra algunas imágenes e instantes tan potentes que la existencia de estos, ya sean vistos dentro o fuera de un contexto que no importa demasiado, alimentan nuestra circulación sanguínea como para que nunca nos duela el culo.

Fuera o dentro de contexto... que no importa demasiado. Y de 'Kong: La isla Calavera' se desprende la misma sensación que de muchos de los actuales blockbusters. Bueno, la misma no... pero sí muy parecida e igual de insatisfactoria, por cuanto la película refleja en igual medida lo que es y lo que podría haber sido, esto último por supuesto siempre más y mejor al vivir en el mundo de los posibles. O cuando una película, al cumplir las previsiones y no más que cumplir las previsiones, deja tras de sí la huella de haber cumplido sin más pena ni gloria que la de haber cumplido.

Nada que no pueda entrar dentro de lo previsto, y nada que no pueda entrar dentro del conformismo a ambos lados de la pantalla. Precisamente, eso mismo; precisamente, lo que ya sabíamos (y de sobra conocemos). Dentro de lo que sería un producto de usar y tirar 'Kong: La isla Calavera' alberga cuanto menos, una dignidad no siempre presente en los blockbusters o en las producciones de Legendary. No ofrece más ni tampoco menos: lo suficiente para estar tan contento como igual de descontento, lo suficiente como para cumplir... lo suficiente como para cumplir, a secas.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Un puñado bastante elevado de planos "para el recuerdo"

Lo Peor:
- Lo muy desaprovechado que está el reparto
« última modificación: 06 de Agosto de 2017, 01:51:32 pm por Wanchope »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« en: 10 de Marzo de 2017, 10:59:49 pm »

Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.273
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 226

  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2017, 04:05:56 pm »
Kong para mí ha sido uno de los blockbusters que más he disfrutado desde hace bastante tiempo. Es un despropósito de principio a fin, nunca consigue encontrar su estilo pero tampoco lo busca, pasando de la seriedad y épica más oscura a los momentos del humor más absurdo en solo unos segundos. Es una montaña rusa millonaria: si hay momentos en los que los efectos especiales son maravillosos, al siguiente regala alguna escena digna de la típica serie B ultravitaminada. Y este juego de polos opuestos se puede aplicar al desarrollo de las escenas, de los personajes o de los tumbos que va dando el guión. A toda la película.

Pero al final el viaje merece la pena, todo el carácter festivo de la cinta hace que sus altibajos sean bastante perdonables a poco que se vaya con ganas de pasarlo bien. Mejor no detenerse a analizar demasiado... porque aunque no encuentre su estilo entre la oscuridad y el humor, el alma de fiesta y celebración no se pierde en todo momento. En general, ocurre lo de siempre en este tipo de películas. Pero en Kong los aciertos sobresalen por encima de la media y sus rarezas descolocan más de lo normal. Y lo dicho: que lo hagan en el buen o en el mal sentido, ya depende de cada uno.

Si Godzilla Resurgence funcionaba más como cine de crítica política que como pasatiempo palomitero, Kong vuelve a ese aire de diversión simple y alocada de bichos gigantes repartiendo leña. La última parada fue la gran Pacific Rim, y esta ha vuelto a devolvernos esa sensación de fiesta infantil de destrucción masiva.

Yo por mi parte tengo muchas ganas de ver como van a construir este nuevo universo de monstruos gigantes, del que Kong solo ha sido la primera piedra. Y por cierto, quedáos hasta el final de los créditos, porque como si de una nueva franquicia de superhéroes se tratase, hay avance de hacia donde van a ir los tiros próximamente (nunca mejor dicho).

Spoiler (Click para ver)

7

Desconectado Sacri94

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2017, 04:02:26 pm »
Ojalá más blockbusters como este y menos como 'Suicide Squad' o 'Jurassic World'. Es bruto, tosco y salvaje. Tonto pero muy divertido. En pocas ocasiones me lo he pasado tan bien dentro de un cine. Bizarra, con alma de serie B pero de gran presupuesto. Con unos primeros 40 minutos perfectos dentro de los estandares y un resto del metraje que esá a la altura. Una auténtica delicia para los que disfruten del cine fantástico y con una dirección y fotografía que recuerda a 'Mad Max Fury Road' y a 'Apocalypse Now' pero que tiene personalidad propia y es una gozada. Los set-pieces conseguidos por Jordan Vogt-Roberts son espectaculares y vibrantes consiguiendo dejar con la boca abierta al espectador.

King Kong es un auténtico animal, se siente como el verdadero rey. Me declaro fan desde ya de la brutalidad de este mono. Es como ver el arreón final del 'Godzilla' de Gareth Edwards durante 120 minutos. Porque si, la película te muestra sus cartas desde el principio y no se resiente de ello en absoluto. Si Gareth Edwards jugaba al despiste durante toda la película de forma tediosa, aquí van al grano y de qué manera. El humor, la epicidad exagerada y la violencia se dan de la mano durante todo el metraje congeniando a la perfección. No hay nada forzado, todo fluye. No todos los chistes funcionan, pero la gran mayoría si, y me sacaron una carcajada. Es el entretenimiento por el entretenimiento, un tono e intención puramente festivos. El guion, aparte de funcionar como un reloj suizo en su principal cometido (el de película de monstruos gigantes), tiene una profundidad que no esperaba. El Vietnam y la guerra están muy presentes en los puntos de reflexión que tiene el guion. No ahondan mucho, pero hacen de él un producto mucho menos vacío de lo que parecía en un principio y de lo que quieren hacer creer. El esfuerzo de crear su propia mitología con bichos de lo más variopintos le aporta un plus.

El reparto es otra de las bazas con las que juega la cinta. Tom Hiddleston y Brie Larson, curiosamente, son los que menos llaman la atención. Son los protagonistas, pero son de lejos los peores personajes. Sin ser malos, no tienen grandes momentos. Pero es normal que queden eclipsados cuando cuentas con secundarios de la talla de Samuel L. Jackson, John C. Reilly (divertidísimo y entrañable, que actor más infravalorado) John Goodman o Toby Kebbell. De más a menos bueno, son los mejores. Lo de Samuel L. Jackson es de traca, menudo personaje más épico se marca con uno de sus mejores papeles en los últimos años. Además de estos, el resto de componentes del grupo también están muy bien. Me sobra la china y el ayudante de John Goodman porque los quitas y no notarías ningún cambio en la trama. Pero por lo general, sorprende gratamente el nivel de personajes. Es una película que además de tener a un gorila gigante que mola mil, tiene a un grupo de personajes que son la película, y eso es lo que la hace buena. Muy importante también que los personajes están inundados de una sensación de peligro. En este sentido es imprevisible puesto que no sabes quién va a morir y quien no, algo a lo que nos tienen poco acostumbrados los blockbusters últimamente.

Por último, destacar la banda sonora de Henry Jackman. Un gran trabajo, una música trepidante. El tracklist ya es un tema aparte, menuda cantidad de grandes temas suenan y vaya momentazos.

Lo único negativo que le sacaría sería que está influenciada por otras películas y se nota a la legua. Tiene su propio estilo y personalidad, pero se nota que hay mucho prestado de ‘Mad Max: Fury Road’ y ‘Apocalypse Now’ por citar un par de ejemplos. Pero esto es lo de menos cuando una película se disfruta tanto en pantalla grande.

Un espectáculo y un inicio del universo de monstruos que deja con muchas, muchísimas ganas de ver como evoluciona. Legendary Pictures, el somnífero llamado ‘Godzilla’ ya está totalmente olvidado.

Un 8.

"Whatever it takes."

Desconectado Michael Myers

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2017, 09:01:35 pm »
APOCALYPSE KONG

Había una sensación de pereza en el ambiente cuando se anunció una nueva película sobre King Kong, una obra que ya ha sido vista en tres ocasiones anteriormente; pero salió el primer tráiler y la cosa parecía una cosa totalmente distinta y la expectación aumentó. Obviamente, para saber si es para tanto o no, había que ir a verla al cine.

¿Es para tanto? No, pero sí. Una vez que salí de la sala (después de ver la escena post-créditos que viene al final) saqué en conclusión una cosa: es obvia, pero es espectacular.

Hay una película que ha inspirado mucho a 'Kong: La isla calavera' y es 'Apocalypse Now' (es impresionante como una película que casi le cuesta la salud a Coppola ha terminado siendo un clásico y una influencia); sin embargo, esta película lo coge a su forma personal y hace de la cinta un verdadero espectáculo visual. Un ejemplo es la escena de la máscara de gas. Visualmente, me aventuraría a decir que va a ser TOP de lo que vamos a ver durante todo este año 2017 aún faltando nueve meses.

¿Pero por qué es obvia? Pues porque su guión es muy simple, tiene un principio, un nudo y un desenlace y casi no hay nada que sorprenda, salvo alguna muerte, pero a su vez no es nada reprochable ir a veces al grano mientras el envoltorio merezca la pena, como es este caso. Es recomendable verla en el cine, donde exprime todo su potencial.

Como he dicho antes, hay escena post-créditos y la cosa apunta bien si se hace bien como se ha hecho con esta película y no como se hizo con su compañera de universo cinematográfico 'Godzilla', de Gareth Edwards.


8

Desconectado Doberman45

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2017, 08:50:13 am »
Vista la pelicula. Este si es mas king kong en lo que en aspecto se refiere, esta bien definido como un gigantesco Mono, pero la pelicula para mi gusto tiene poco argumento en lo que hablan los actores, hay poco dialogo.

Esta mucho mejor para mi gusto personal la otra de King kong (2005), tiene mas argumento, lo unico que el Kong aqui parece un Orangutan.

Para mi: 7 raspado

Desconectado URBI

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2017, 12:21:05 pm »
Estoy de acuerdo en que el reparto esta un tanto desaprovechado. Incluso podríamos quitar varios de los personajes y ni se notaría.
Pero hacia tiempo que no disfrutaba como un enano en el cine. Tiene unos planos espectaculares y Kong luce mejor que nunca.
Impaciente por ver que nos depara ese Godzilla King of the monsters, tras la un tanto decepcionante primera parte.
Spoiler (Click para ver)
Nota: 8

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 289
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 15
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2017, 03:39:01 pm »
A mi me encantó la referencia que hace el militar ese antes de la expedición a la canción de The Doors!!!
DOOMWATCHER

Desconectado Michael Myers

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2017, 03:51:13 pm »

Spoiler (Click para ver)

Las escenas post-créditos sirve mucho para ver quien iba informado y quien no a ver una película. Es como la máquina de la verdad.  :poss

Desconectado darth

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 10:21:39 am »
Esta bien, accion sin descanso, pero a mi parecer faltaron monstruos , 6/10

Desconectado cicely

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 339
  • - Recibidos: 354

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2017, 08:23:13 pm »
Voy a ser la que menos nota le de, quizás porque iba con muchas ganas de verla y tenía mucha espectación. Y no me aburrió, al contrario, entretenida es un rato. Pero tiene un montaje de chiste y unos actorazos(porque lo han demostrado en otras películas) con el piloto puesto, no me convenció ninguno. La historia está bien y seguro que si hubiera tenido un montaje y parte del guión como dios manda hubiera salido una muy buena película, para mi no lo es. Tiene momentos que me daba la risa de los absurdo que eran
Spoiler (Click para ver)
. En fin, que salí bastante defraudada del cine, eso si, hay que ver cómo alegra la visa Tom Hiddleston  :disimu :disimu
De nota, entre 5/6


Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Desconectado John Matrix

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2017, 10:55:12 pm »
Es una auténtica brutalidad, no recuerdo ya si alguna vez me he sentido tan niño en el cine ni teniendo la edad. Como revisión del mito no esconde sus cartas y sacrifica toda suerte de dimensión humana que entorpezca lo que pretende ser desde el primer minuto: pura diversión. Desenfadada, descarada, imparable, autoconsciente, por momentos bromista. Hay en ella momentos de verdadera locura visual y de libertad creativa a la que, en caso de haberse abandonado, podría haberla elevado como obra maestra. Y si pienso en una escena en especial pienso
Spoiler (Click para ver)
es diminuta, pero es una buena muestra del tipo de riesgo técnico que ha encumbrado a otras más recientes, siendo Mad Max la más obvia y cercana de todas ellas.

Pero más allá de un sentido del ritmo endiablado y un sentido del humor tan oportuno como concreto (concretamente militar), la define su forma de conjugar el espectro de la fantasía, la monstruosidad y el gigantismo con el contexto social de la época, que más allá de la simple y previsible alegoría sobre Vietnam (con múltiples guiños a Apocalypse Now incluidos) trae consigo una mordaz terapia de choque intergeneracional entre guerreros
Spoiler (Click para ver)
, además de una acertada construcción de caracteres que plantean formas diferentes de afrontar lo que toca cuando la lucha ya ha terminado hace tiempo.

Se dice que la mayor parte de sus muertes son gratuitas, yo no lo creo así
Spoiler (Click para ver)
Claramente
Spoiler (Click para ver)


Hay por donde pillarla, en cantidad y calidad, pero no me he propuesto escribir demasiado ( ... :bueno), así que lo dejo aquí  :poss

PD: no se si lo de John C. Reilly merece un Oscar, lo que si se que merece es un MONUMENTO, es el verdadero protagonista  :si
« última modificación: 29 de Marzo de 2017, 11:01:11 pm por John Matrix »

Desconectado cicely

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 339
  • - Recibidos: 354

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2017, 08:56:56 pm »
De acuerdo con John Matrix en que John C Reilly se hace con toda la película en cuanto aparece, casi le quita el protagonismo al mismísimo Kong


Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Desconectado John Matrix

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2017, 01:19:09 am »
De acuerdo con John Matrix en que John C Reilly se hace con toda la película en cuanto aparece, casi le quita el protagonismo al mismísimo Kong

Y es el más definido  :si de hecho diría que la intención finalmente era la de simpatizar con él más que con cualquier otro personaje (humano o no), forma parte de ese homenaje a su quinta militar.

Desconectado fenometrix

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2017, 03:36:24 am »
Más cercana a Godzilla 1998 que a Godzilla 2014. Nada más que añadir.

7.25

Desconectado Michael Myers

Re:Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2017, 02:14:21 pm »
Más cercana a Godzilla 1998

Nada que ver salvo que hay un bicho grande causando estragos.

Y sí, John C. Reilly tiene el mejor personaje de la película, aunque el de Samuel L. Jackson no le va a la zaga.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
21 Respuestas
9754 Vistas
Último mensaje 17 de Diciembre de 2005, 02:08:41 pm
por reporter
King Kong

Iniciado por porti Archivo

0 Respuestas
2948 Vistas
Último mensaje 10 de Diciembre de 2005, 11:48:40 pm
por porti
King Kong

Iniciado por reporter « 1 2 ... 5 6 » Críticas de estrenos

78 Respuestas
26275 Vistas
Último mensaje 07 de Julio de 2016, 03:07:36 pm
por javert
4 Respuestas
4972 Vistas
Último mensaje 30 de Septiembre de 2008, 05:28:05 pm
por alpope72
53 Respuestas
17350 Vistas
Último mensaje 21 de Febrero de 2017, 01:23:08 pm
por Michael Myers

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2