Spider-Man: Homecoming

Iniciado por fenometrix, 26 de Julio de 2017, 05:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

SPIDER-MAN HOMECOMING



SINOPSIS
En la película veremos como Peter (Tom Holland) vuelve a casa emocionado después de su experiencia con los Vengadores en Capitán América: Civil War. Allí vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter trata de volver a su rutina diaria, aunque siempre distraído en sus pensamientos, intentando demostrar que es alguien más que el amigable vecino Spider-Man. Pero cuando alguien conocido como el Buitre emerge como villano, todo lo que Peter considera más importante en su vida se verá amenazado.



CRÍTICA: Teenage mutant spider man


Cuando Hablamos de Spider-man, hablamos de uno de los mayores y más conocidos iconos de la industria del cómic, cine, y cultura popular.


Cuando hablamos de 'Spider-man homecoming', hablamos del tercer reinicio del personaje en el medio cinematográfico en un periodo de tiempo relativamente moderno, en una saga que además, goza de algunas entregas vedaderamente notables... incluso excelentes.


Entonces, ocurre que si vas a hacer una nueva película de Spider-man (Un gran poder), tienes que hacerla bien... o muy muy bien (Una gran responsabilidad). Que ser el tercero en volver a empezar, te ofrece la posibilidad de ser mejor, gracias a la experiencia de lo anterior para quedarse con lo bueno y desechar los errores (Su virtud) pero a su vez, te exige a hacer algo nuevo, fresco, y que no se haya visto antes (Su maldición).
Hay que reconocer que 'Spider-man homecoming' tiene presente este último punto, su maldición, y se esfuerza constantemente en no caer en ella, buscando un nuevo camino, realizando varios cambios en la construcción del personaje y todo lo que ello implica.




Tom Holland, el nuevo actor que da vida a Peter Parker / Spider-man se hace rápidamente con el personaje, cumpliendo con buen equilibrio tanto en su faceta pública como en la enmascarada... Un equilibrio que personalmente, no supieron conseguir los anteriores Spideys  (Por poner un ejemplo, diría que Andrew Garfield es mucho mejor Spider-man que Peter Parker...).


El villano de la cinta, el Buitre, cumple mejor que la mayoría de villanos de la factoria 'Marvel Studios', que sin llegar a ser nada del otro jueves, si se le atribuye cierto desarrollo y sobretodo, unas motivaciones bastantes más modestas y comprensibles que el típico recurso quiero-gobernar-y-o-destruir-el-mundo-ho-ho-ho. Además de ello, Michael Keaton aporta al personaje un carisma que hasta conscientes de que es el villano, nunca llegue a caernos mal.


No me resulta difícil emocionarme y entrar completamente en el juego cuando se trata de una película de Spider-man. Y aunque hasta ahora haya enfocado todo hacia un punto de vista positivo en general, debo decir que aunque tiene cosas que me gustaron –Por ejemplo, el último tercio plantea ciertos giros que la vuelve bastante más interesante que su restante inicial- no llegue a conectar con este nuevo reinicio del personaje.




Puede, que aunque se valore positivamente la intención de aportar cambios para no caer en lo mismo, estos cambios –que prefiero no comentar, por no entrar en el pantanoso terreno de los spoilers- no sean considerados necesariamente como a mejor. Puede, que sea la sensación de salir del cine con el sabor de boca de haber presenciado más una producción 'Marvel Studios' que una película del asombroso hombre araña. O puede, también, que la culpa sea realmente mía, que el tiempo pasa, y que esta sea la visión que más pueda gustar e inspirar a una nueva generación de seguidores de las aventuras de nuestro amigo y vecino Spider-man.


Nota: 6'25
  •  

Wanchope

Ay coming, que te come el Spider-man come comings.  :alegre
  •  

KellerDover

Deduzco que había escrito mal el título :risa
  •  

javert

Spoiler
No tengo mucho que decir, solo que los minutos desde que descubre que  Vulture es el padre hasta la conversación final en el auto es para quitarse el sombrero, ambos actores estan geniales, del resto muy Marvel y muy Disney y eso último no me gusto mucho
[close]
  •  

~ΣDU~

Edítalo, Wancho :poss

Si feno, que es un empalmadito de estas pelis -tanto Marvel como DC-, y ésta ni fu ni fa... apaga y vámonos. Yo tengo esperanzas nulas en ver algo decente de esta fritanga precocinada. Y el interés en ella... bueno... pues si se tercia, la veré en cine para pasar la tarde no voy a negarlo, si no me espero a casa, me es igual.

Son tantos reboots de Spider-Man que uno ya le va perdiendo la gracia.


  •  

Cansadodeloszombis

La estaban vendiendo como una maravilla, fresca, diferente, energica... Un espectaculo total. Menudo flas. La esperare sin prisa, en casita....

Sé que aún faltan muchos año. Sé que el Señor Batman poco tiene que ver con Marvel pero.. ¿ Pasara lo mismo con la nueva trilogia de Matt? ¿ No son ya demasiados reinicios?
  •  

guepard

Cita de: Cansadodeloszombis en 29 de Julio de 2017, 11:19:21 AM
La estaban vendiendo como una maravilla, fresca, diferente, energica... Un espectaculo total. Menudo flas. La esperare sin prisa, en casita....

Sé que aún faltan muchos año. Sé que el Señor Batman poco tiene que ver con Marvel pero.. ¿ Pasara lo mismo con la nueva trilogia de Matt? ¿ No son ya demasiados reinicios?

Pues a mi me ha encantado. Es muy marvel, no espereis dramones ni problemas mentales + flashbacks a lo DC.
  •  

JBartolo

#7
flojita, un spidey de rebajas. él lo hace bien, pero me quedo con los anteriores.
  •  

0iker0

Lo mejor de esta película es que no es la película que anunciaban. No es Iron Man 4, no es The Avengers 4 (Captain America Civil War era un poco The Avengers 3). Es una película sobre chavales de instituto con problemas de adolescentes de instituto. Tom Holland es sin duda el mejor Peter Parker. Ya veremos si llega a ser también el mejor Spider-Man. Por ahora no lo es, aunque esa es una de las premisas. No es el mejor Spider-man. Lleva poco tiempo con los poderes cuando Stark le hace un traje para Civil War.

Otra cosa para enmarcar es que por primera vez desde Loki el villano es bueno, muy bueno. Consiguen que empaticemos con él, consiguen que entendamos su motivación y que nos atraiga.

La BSO de Giacchino me parece buena, mejor dicho, correcta. Pero claro, es que lo que hizo en War for the Planet of the Apes fue espectacular.

Resumiendo, buena película sobre adolescentes en el instituto con un buen villano y un Spider-Man que necesita mejorar. Pero la película me ha gustado. 6,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

javert

#9
Cita de: 0iker0 en 29 de Julio de 2017, 03:20:59 PM
Lo mejor de esta película es que no es la película que anunciaban. No es Iron Man 4, no es The Avengers 4 (Captain America Civil War era un poco The Avengers 3). Es una película sobre chavales de instituto con problemas de adolescentes de instituto. Tom Holland es sin duda el mejor Peter Parker. Ya veremos si llega a ser también el mejor Spider-Man. Por ahora no lo es, aunque esa es una de las premisas. No es el mejor Spider-man. Lleva poco tiempo con los poderes cuando Stark le hace un traje para Civil War.

Otra cosa para enmarcar es que por primera vez desde Loki el villano es bueno, muy bueno. Consiguen que empaticemos con él, consiguen que entendamos su motivación y que nos atraiga.

La BSO de Giacchino me parece buena, mejor dicho, correcta. Pero claro, es que lo que hizo en War for the Planet of the Apes fue espectacular.

Resumiendo, buena película sobre adolescentes en el instituto con un buen villano y un Spider-Man que necesita mejorar. Pero la película me ha gustado. 6,5

Es que Tom Holland es una estrella, le sobra el talento, se ve limitado por el guión pero cuado le exige por ejemplo en la escena del auto y  cuando queda atrapado, es muy creible, y por supuesto el villano no defrauda, del resto MEH.
  •  

Michael Myers

#10
SPIDER-BLUFF

No tenía todas conmigo antes de ver 'Spider-Man: Homecoming'. Me daba pereza contemplar una tercera reencarnación de Peter Parker, más cuando 'The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' me pareció una gran cinta. Sí, reconozco que Tom Holland en 'Capitán América: Civil War' tuvo una aparición impecable; han sido darle su propia película y cagarla.

Uno de los fallos gordos que tiene la cinta creo también que puede ser subjetivo, ya que cada uno tendrá su sentido del humor, pero doy por sentado que quienes lean estas líneas interpretarán todo esto como opinión y no cátedra. Y es que le sobra humor de instituto.

De acuerdo que Peter Parker sea un crío de 15 años y que a esa edad, por muchos poderes que tengas y tal, aún no tengas una personalidad del todo desarrollada y estés en la edad del pavo, pero ese humor facilón me daba hasta vergüenza. De todos los supuestos golpes graciosos que debería tener la película me habré reído con 2 o 3 y dicho por los adultos, mayormente.

Cuando se sale de humor para gente de 15 años, bien, la cosa mejora. Hay cosas interesantes sobre los Vengadores para que no perdamos el hilo del universo cinematográfico de Marvel y la verdad es que Michael Keaton como Buitre puede ser fácilmente (tampoco el listón estaba muy alto) de los mejores villanos de todo el universo, una persona con motivaciones de verdad y que no está por estar. Lamentablemente, la cosa no mejora bastante.

Como digo, no llevaba puestas muchas esperanzas, pero no esperaba que utilizasen así de mal al Spider-Man de Tom Holland con el buen sabor de boca que dejó su primera aparición; hasta la segunda escena post-créditos hurga en la herida. Pero no es culpa de Holland, sino de un guión que roza lo lamentable.


5.5

Comentario post-créditos
Que Chris Evans aparezca después de la gran Civil War de nuevo como el Capitán América en forma de vídeos escolares no es de recibo.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

URBI

Me ha decepcionado bastante. No es mala pero es que han querido hacer una versión tan fresca de Spidey que creo que se han olvidado lo que es el propio Spiderman. Puedes hacer una revisión actual del personaje pero no puedes robarle su esencia, porque entonces no es Spiderman, es otra cosa.
Spoiler
No puedes quitar de un plumazo al tio Ben, y el "Un gran poder..." porque es algo que marca el devenir del personaje de una manera bastante heavy.
[close]
La acción es correcta aunque para mi la primera trilogia supo sacar mucho más partido a este aspecto. La banda sonara ni fu ni fa. Nada a la altura del personaje.
Eso si, Holland me gusta como Peter y como Spidey. Creo que lo hace muy bien a pesar del enfoque (erróneo a mi parecer) que le han dado.
Por cierto, el humor demasiado Light incluso para lo que nos tienen acostumbrados...
Pensaba que con Marvel la cosa remontaría bastante pero al menos este primer paso ha sido un poco Bluff como dice Michael :D.
Nota:6

PD: En serio es tan difícil hacer una película redonda de nuestro amigo y vecino? :'(
  •  

javert

Como les puede decepcionar una pelí que es tal cual como lo mostraban los 1,2,3,4.... n+1 trailes ?  :burla :poss. El humor es para chavales, jamas lo hubiese pensado  :inocente :mirada. Por lo menos no sale tanto iron man.  :D.

Para mi es un 6.5 y las cosas van así mas o menos:

Logan             8.0
GODGV2       7.8
WW                 7.7
Spdrman HC 6.5

Es un buen año, ya veremos como rematan...
  •  

Mati AV

Spider-Man Homecoming recoge la esencia de los primeros números del arácnido bebiendo de las series de los últimos años para actualizarlo a las nuevas generaciones.

Una película sencilla, pero con mucho corazón y cariño, para el comienzo del trepamuros en el UCM donde, tras ver en Civil War que ya ha aprendido la famosa lección de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", le vemos aprender a ser un verdadero héroe a base de tropezarse y levantarse constantemente.

Tom Holland nos da al Peter/Spider-Man más completo hasta la fecha, con un personaje inocente, carismático y divertido que le sale de forma natural. Un gran Michael Keaton con un villano creíble, incluso con el que empatizas e intimidante cuando no lleva el casco. Una nueva dinámica con la tía May de Marisa Tomei, unos secundarios majos que ni sobresalen ni molestan y un Stark que, como se vio en Civil War, ya no es el inmaduro irresponsable que conocíamos.

En resumen, una muy buena versión del Spider-Man primerizo y adolescente que atraerá a las nuevas generaciones y le costará llegar a los más mayores, a los que les gustará más en las películas colectivas al no estar presente el ambiente adolescente.

  •  

ElessarChe

Spider-man Homecoming es un peliculón.
Tras un mes de ver la grandeza de Caesar en War of the Planet of the Apes, la intensidad e Dunkerke y las sobrecargadas tonterías de GTA Baby Driver ir al cine a disfrutar una película de Spidy, por fin en el MCU, con la sencillez de una chaval adolescente y el uso de chistes fáciles (que a mi me pirran) e inesperados creo que la sitúa por encima de mis expectativas!!

Es un héroe sin pretensiones, con el único deseo de ser un Avenger como enmascarado y ligarse a una chica como Peter. Marvel Studios sabe hacer lo que quieren los espectadores ni más ni menos. Es las responsabilidad que tenían ante el gran poder que habían recibido.  Y no repite ningún arco de manera explicita respecto a las dos anteriores franquicias.

Marvel se vuelve a llevar este Round Doble.

tobey maguire 4ever (L)


Lo único que me da pena de esta 16ª película del MCU es que no hubiera 16. El resto acostumbraos!! luego viene la 17, la 18, la 19...
  •