The Disaster Artist
SINOPSIS: 'The Disaster Artist' es un hilarante y bienvenido recordatorio de que hay más de una manera de convertirse en leyenda, y de que no hay límite a lo que se puede conseguir cuando no se tiene ni remota idea de lo que se está haciendo.
CRÍTICA: Juerga hasta el finSobre cine visto en una sala de cine. 'The Disaster Artist' es producción cuya historia y personaje protagonista le permiten hacer gala de una conexión casi inmediata con el espectador más afín al medio. Inmediata, e instintiva. Lástima que dicha simpatía, innegable y contagiosa en la compañía adecuada, esté por encima de la película en cuestión, que apenas si ahonda en una historia a la que da un repaso demasiado superficial, condescendiente y ramplón.
Casi como si, llegado el caso, en algunos momentos, pudiera pasar por ser un remake del filme original antes que una película sobre dicho filme original, o algo que se le parezca. Casi como si diera igual ver el filme original, un teórico plus que puede, tal vez, no serlo tanto en esta ocasión dado el escaso margen para una sorpresa en continuo conflicto con la complicidad de quién ya sabe, y quiere saber lo que va a pasar, porque precisamente, para eso estamos aquí.
No me malinterpreten: Como 'La llamada', ofrece una sanísima diversión aunque esté por encima de sus posibilidades como película. Algo parecido a lo que sucedía con la más redonda 'Juerga hasta el fin', una broma entre amigos para disfrutar entre amigos (a poder ser un tanto "freaks") que, en cualquier caso, y a pesar de su rácana representación de la realidad, ofrece un valor sorprendentemente notable: Que eso pueda llegar a importar más bien poco.
Como puede llegar a importar más bien poco caer en la tentación de desvirtuar la interpretación de un James Franco que, al igual que la película, quizá por culpa de la propia naturaleza del personaje, está más cerca de ser una irritante imitación de Carlos Latre que de una verdadera interpretación. Una representación de un James Franco omnipresente que además, se erige en un molesto agujero negro para la película consumiendo cuanto y a cuantos le rodean.
'The Disaster Artist' es un "chiste" ahora de moda, tipo el Neng de Castefa y a mayor gloria de James Wiseau/Tommy Franco. Simpática en las distancias cortas, pero sin recursos para trascender de sus palmeros o por encima de la payasada, en gran medida, por su insistencia en "imitar" en lugar de intentar "dar vida" (propia o ajena). Una carcajada cómplice, y tan resultona como un sketch de una hora y media protagonizado por José Mota.
Nota:
5.5Lo Mejor:
- Es divertida
Lo Peor:
- Lo muy desaprovechada que está