El gran showman (The Greatest Showman)

Iniciado por Wanchope, 30 de Diciembre de 2017, 12:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El gran showman
(The Greatest Showman)


SINOPSIS:
El Gran Showman es un audaz y original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad.


CRÍTICA: That's Entertainment!

'El gran showman' comienza con "Come Alive", y termina con "The Greatest Show". Lo que hay entre medias puede no ser tan redondo, en su conjunto, pero da un poco lo mismo, que el debut en la dirección de Michael Gracey cumple con una máxima que rara vez sale rana: Comenzar y acabar por todo lo alto. Sus cuatro primeros minutos te ponen a favor de la corriente, y los últimos cuatro te ponen a favor de la alegría. O cuando uno más uno son dos.


Basta con cumplir entre medias y nunca perderle la cara a la función, que un buen comienzo y un buen final, lo dicho, suelen ser una garantía. Como lo es regalar al público algo de lo que va sobrada 'El gran showman': Unos cuantos temas que escuchar una y otra vez, ya sea a través de un altavoz, unos cascos o en tu cabeza. Que resuene, que vibre la música, el alma de lo que no tiene por qué ser nada más que un medio más o menos digno.

Y así está varios días después un servidor, quién hace no mucho afirmaba sentirse contrario a los musicales a pesar de su respeto por títulos como 'All That Jazz', 'Moulin Rouge', 'Chicago', 'Sweeney Todd', el absurdo de 'Los Conchords' o especialmente 'Pesadilla antes de Navidad'. Así está un servidor, que no se quita la BSO de 'El gran showman' de la cabeza en lo que, como sabrán por experiencia propia, no es sino el mejor halago posible.

'El gran showman' viene a ser lo que espero, y que creo que cabe esperar de un musical: Alegría por vivir, una sonrisa de par en par y ganas de bailar. Y yo no bailo (al menos sobrio), y aún así me apetece (estando sobrio). Una película ligera, y con un argumento sencillo rendido tanto a su estrella principal, un Hugh Jackman como siempre encantador, como a una continúa sucesión de (buenos) números musicales que abarcan en torno al 70% de metraje.

Bueno, y también rendido al público, en lo que como pregonaba el auténtico P.T. Barnum es una función de puertas afuera. De cara el espectador. Un musical de propósitos humildes a pesar de su evidente lujo que se vale del tal Barnum para alegrarnos el día y los oídos, y con ello también un poco la vida, que nunca viene mal en cualquier época del año. Directo y al grano, al oído, a los sentidos. Y a dejarse llevar, y a dejarse contagiar por el buen rollo.

That's Entertainment!

Nota: 8.0


Lo Mejor:
- Sus vibrantes 105 minutos de metraje

Lo Peor:
- La historia está a expensas de la música
  •  

Wanchope

Llevo con la BSO en la cabeza desde hace un mes, desde que la ví por primera vez. Y contando la del jueves, ya van tres veces, lo que deja claro mi aprecio por la película. Entra de esta manera en un club muy, muy selecto.
  •  

Beyond

Me dejó muy buena impresión tras terminar de verla, pero con el paso de los días mi entusiasmo ha ido bajando y mi nota actual es un punto inferior a la original. No obstante, me ha parecido muy entretenida, con unos buenos números musicales y con canciones pegadizas. No profundiza demasiado en los temas que toca, pero es un muy buen espectáculo que en mi opinión hace honor a su título.

Le doy un 7.
  •  

Turbolover1984

Hace honor a la expresión (debatible, analizable etc en otro contexto) de "el cine es puro entretenimiento". El film lo es de principio a fin, se pasa volando y tiene de maestro de ceremonias de este espectáculo circense y audiovisual a  un Hugh Jackman nacido para el papel, no imagino a otro haciéndolo. Se le suma su más que maestría y potencia bucal en el tema musical, otro apartado en el que el film brilla, con un repertorio potente, pegadizo y bailable.

No es una obra maestra y puede que pase demasiado rápido (si hubiera sido más larga o el salto temporal se lo hubieran tomado más paulatino no hubiera pasado nada) y no deje una huella duradera, pero es un notable entretenimiento que incluso esconde moralejas menos habituales y más complejas de lo que parece.

  •  

jescri

Me ha encantado. Principalmente porque no se limita a un grandísimo atractivo visual con enormes números musicales, sino que además toca cuestiones que a día de hoy siguen siendo trascendentes en nuestra sociedad como la discriminación a determinadas personas simplemente por ser "diferentes". Destaco también a Jackman en la que creo es una de las mejores actuaciones de su carrera. Incluso se me hizo corta... Un 8.
  •  

Wanchope

Van a lanzar una nueva version de la banda sonora de EL GRAN SHOWMAN - "The Greatest Showman Reimagined" https://variety.com/2018/music/news/greatest-showman-all-star-tribute-album-1202973528/

  •  

Wanchope

Las dos primeras versiones:

P!nk - A Million Dreams https://youtu.be/TJ9GYswlzsI

Kelly Clarkson - Never Enough https://youtu.be/ES9hM2fgyAA

  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 10 de Noviembre de 2018, 01:15:53 PM
Las dos primeras versiones:

P!nk - A Million Dreams https://youtu.be/TJ9GYswlzsI

Kelly Clarkson - Never Enough https://youtu.be/ES9hM2fgyAA

Aunque veo innecesario esta reimagined ya que la original me parece brutal, la de Pink está genial  :guay
  •  

Wanchope

  •  


Cansadodeloszombis

Descomunal y lo dice alguien que no soporta los musicales. Que pena no haber disfrutado de ella en una sala de cine.

Muy recomendable.
  •