CdC 2017: SEXTOS I - Train to Busan Vs. La ciudad de las estrellas

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2018, 02:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Train to Busan
24 (51.1%)
La ciudad de las estrellas (La La Land)
23 (48.9%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: 18 de Enero de 2018, 02:01:34 PM

Guillermolawe

Train to Busan... Película fresca en un género que no da mucho más de sí. Realmente entretenida y con contenido. Innecesariamente alargada. Emotivo final. Es curioso ver que los coreanos tienen una imagen de sí mismos similar a la que tenemos desde fuera.
En cualquier caso, notablemente inferior a La, La, Land. Mi voto para ésta.

  •  

Sacri94

Mi voto,  y creo que el decisivo,  para Train to Busan.  Ambas me encantan, y las dos están en mi colección de blurays,   pero la pretenciosodad de La La Land hace que luzca menos porque en realidad no es tan buena ni fresca ni tan original como se cree. La coreana es de las películas que más he disfrutado este año.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Sextos I, Copa de Cine 2017



Primera semifinalista:
TRAIN TO BUSAN
  •  

Michael Myers

Más allá del resultado, la copa no podía comenzar mejor. Una eliminatoria reñida hasta el último suspiro, de seguir así vamos a pasar un mes cardíaco (en lo que a eliminatorias entre películas se refiere).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

saquehobbit

Tanto hablar del fenómeno fandom y al final parece que ha ganado el fenómeno hater.

Una pena, La La Land es la mejor película de 2017
  •  

Soprano

Enhorabuena a los que habéis apostado por 'Train to Busan', al menos ha estado reñido.
  •  

Wanchope

Cita de: saquehobbit en 18 de Enero de 2018, 02:12:15 PM
Tanto hablar del fenómeno fandom y al final parece que ha ganado el fenómeno hater.

Parece, pero no. Hay más "haterismo" por parte de los fans de 'La ciudad de las estrellas' hacia aquellos que no les entusiasma la película, que al revés.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2018, 03:20:21 PM
Cita de: saquehobbit en 18 de Enero de 2018, 02:12:15 PM
Tanto hablar del fenómeno fandom y al final parece que ha ganado el fenómeno hater.

Parece, pero no. Hay más "haterismo" por parte de los fans de 'La ciudad de las estrellas' hacia aquellos que no les entusiasma la película, que al revés.

Yo creo que Saquehobbit se refiere a que a 'La La Land' le ha perjudicado dicho 'haterismo' que es algo con lo que no tiene que lidiar la coreana.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2018, 03:27:40 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2018, 03:20:21 PM
Cita de: saquehobbit en 18 de Enero de 2018, 02:12:15 PM
Tanto hablar del fenómeno fandom y al final parece que ha ganado el fenómeno hater.

Parece, pero no. Hay más "haterismo" por parte de los fans de 'La ciudad de las estrellas' hacia aquellos que no les entusiasma la película, que al revés.

Yo creo que Saquehobbit se refiere a que a 'La La Land' le ha perjudicado dicho 'haterismo' que es algo con lo que no tiene que lidiar la coreana.

La coreana directamente ha lidiado con el desprecio de que "es una peli menor que no merece ni estar en la Copa, menos medirse a la maravillosa y grandiosa La La Land". La de City of Stars ha liado como dice Wancho con una falta de entusiasmo, menos masivo del que se esperaba y que a muchos, más de los que se esperaba, vimos y nos gustó mucho la coreana.

Cita de: Michael Myers en 18 de Enero de 2018, 02:10:48 PM
Más allá del resultado, la copa no podía comenzar mejor. Una eliminatoria reñida hasta el último suspiro, de seguir así vamos a pasar un mes cardíaco (en lo que a eliminatorias entre películas se refiere).

Me quedo con esto. Viva la Copa. La predecibilidad es aburrida.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 18 de Enero de 2018, 03:31:14 PM
La coreana directamente ha lidiado con el desprecio de que "es una peli menor que no merece ni estar en la Copa, menos medirse a la maravillosa y grandiosa La La Land".

Eso no juega en su contra porque a los que les ha gustado 'La La Land' ya iban a votar por ella igualmente, por contra a quien no le haya gustado tal vez votó por la coreana como podía haberlo hecho por 'Baby Driver' si fuese el caso, que no digo que sea el tuyo.

  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Enero de 2018, 03:27:40 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2018, 03:20:21 PM
Cita de: saquehobbit en 18 de Enero de 2018, 02:12:15 PM
Tanto hablar del fenómeno fandom y al final parece que ha ganado el fenómeno hater.

Parece, pero no. Hay más "haterismo" por parte de los fans de 'La ciudad de las estrellas' hacia aquellos que no les entusiasma la película, que al revés.

Yo creo que Saquehobbit se refiere a que a 'La La Land' le ha perjudicado dicho 'haterismo' que es algo con lo que no tiene que lidiar la coreana.

Y yo a que no existe "haterismo" contra la película, sino de los fans de la película hacia aquellos a los que la película no les entusiasma. Cuando se estrenó hace un año parecía "un delito" no entusiasmarse con la película, que hasta SNL le dedicó un sketch a esto en el que la policía detenía a uno porque "le parecía que sólo estaba bien".

Dudo mucho que el "haterismo", en esta ocasión, haya tenido algo que ver.
  •  

Soprano

Llámalo como quieras Wancho pero es obvio que 'La La Land' levanta odios y pasiones algo que no ocurre con la coreana, esa digamos indiferencia le beneficia.
  •  

Corboiser

Aquí existen dos versiones. La de los amantes de la la land que no aceptan que no se piense que es una obra maestra y la de los detractores que creen que el que pueda disfrutar la la land es un cromañon cateto.
Sinceramente, creo que es una discusión que se puede alargar a lo largo de los tiempos. En mi opinión, ambas son películas notables para disfrutarlas y guardar un buen recuerdo de ellas. En ningún caso entiendo fanatismos ni hateos máximos a ninguna de ellas. Pero bueno, como ya sabemos el cine es algo que va a gustos y no a todos nos tiene que llegar una película del mismo modo que a los demás.

Wanchope

Odio es lo que genera DC, no 'La ciudad de las estrellas'. Hay una diferencia abismal, e incluso con lo coñazo que pueden llegar a ser los fans de Stars Wars, no son ni la mitad de victimistas en líneas generales.
  •  

Soprano

Cita de: Corboiser en 18 de Enero de 2018, 04:03:51 PM
Aquí existen dos versiones. La de los amantes de la la land que no aceptan que no se piense que es una obra maestra y la de los detractores que creen que el que pueda disfrutar la la land es un cromañon cateto.

Pues yo no estoy en ninguno de los dos bandos, 'La La Land' me parece un película notable pero tampoco es que me maraville mientras que 'Train to Busan' la considero un buen entretenimiento que no posee nada destacable, entre una y otra la elección es obvia.
  •