Copa de Cine 2017: FINAL

Iniciado por Wanchope, 30 de Enero de 2018, 05:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor de las tres películas?

La guerra del planeta de los simios
24 (36.9%)
Blade Runner 2049
23 (35.4%)
Dunkerque
18 (27.7%)

Total de votos: 65

Votación cerrada: 02 de Febrero de 2018, 05:36:08 PM

kittynegri

#30
Para mi Blade Runner 2049 es un refrito. Y punto.

En cuanto a la trilogía de los simios yo también me quedo con la primera, pero me sigue gustando más 'La guerra del planeta de los simios' que sus dos contrincantes y si no es posible que se lleva la Copa, 'Dunkerque' también me vale..

kittynegri

Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2018, 07:39:01 PM
Cita de: Tuco en 31 de Enero de 2018, 07:06:44 PM
Por muy buena que sea Dunkirk o lo digna secuela que sea Blade Runner 2049, cuantas trilogías en la historia del cine han cerrado tan magnificamente como lo a hecho esta última de los simios?

Señores, es una tercera parte y se come con patatas a las 2 anteriores.

Las dos anteriores no participan en esta final y no veo motivo para tenerlas en cuenta a la hora de valorar a 'La guerra del planeta de los simios', la cual por otro lado me parece inferior a 'Dunkirk' y sobre todo 'Blade Runner 2049'.

A la hora de votar no creo que haya tenido en cuenta a las dos anteriores, ha votado como película personal e individual como hemos hecho todos, pienso que en realidad lo que ha querido decir (Tuco, corrígeme si me equivoco) es que al ser una trilogía su última entrega es la más completa, pero que votar se vota a una sola película sin tener en cuenta las dos anteriores aunque sea una trilogía.

Es como las películas de Star Wars o Star Trek, siempre se vota por cada película, no por la saga completa. Puedes decir que te gustó más esta que la anterior o las anteriores, otro ejemplo es Jhon Wick: Pacto de sangre, aunque se mencionó la anterior se votó por esta última, a mi particularmente me gustó más la segunda que la primera y cuando nominé y voté por ella no tuve en cuenta la otra.

Woody

  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 31 de Enero de 2018, 08:10:04 PM
Si de algo puede presumir Blade Runner 2049 es precisamente de no ser un refrito, por momentos es casi como ver a David Lynch convirtiendo Star Wars en un episodio de Twin Peaks  :alegre :alegre. Pocas secuelas (por no decir ninguna) basan un 97% aproximado de su metraje a no depender de nada que haya contado su antecesora, lo de Villeneuve es la máxima expresión de libertad artística en el género que se ha visto en décadas. Y ya está.

Spoiler
Precisamente es al contrario. Toda la trama gira en torno a la hija de Rachel y Rick Deckard, y si no has visto 'Blade Runner' te joden la película entera.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

El año pasado ya fue un error que se lo llevara La Llegada... otra vez no!!!
  •  

Tuco

Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2018, 07:39:01 PM
Cita de: Tuco en 31 de Enero de 2018, 07:06:44 PM
Por muy buena que sea Dunkirk o lo digna secuela que sea Blade Runner 2049, cuantas trilogías en la historia del cine han cerrado tan magnificamente como lo a hecho esta última de los simios?

Señores, es una tercera parte y se come con patatas a las 2 anteriores.

Las dos anteriores no participan en esta final y no veo motivo para tenerlas en cuenta a la hora de valorar a 'La guerra del planeta de los simios', la cual por otro lado me parece inferior a 'Dunkirk' y sobre todo 'Blade Runner 2049'.
Con lo de que se come con patatas a las anteriores me refería a las anteriores películas de la saga, el origen y el amanecer.
  •  

Corboiser

He votado a la guerra del planeta de los simios, pero creo que sería una pésima ganadora. Es una película entretenida, pero no creo que sea digna de una copa o lo que fuere. La he votado simplemente porque me ha parecido más entretenida que las otras, pero creo que las otras como película son más completas. Ha sido un año flojo en general y las seleccionadas son un reflejo de él.
Lo que me ha fascinado es que se criticase el fanatismo a La La Land, cuando los simios han arrasado. Una película que quizás merecía la de mejores efectos visuales y ya (y esto también sería cuestionable). Para mí una decepción de año y, por consiguiente, de copa.
Quiero remarcar que no critico como se hayan repartido los premios, porque es algo que se elije entre todos. Esto que he escrito es solo mi mera opinión sobre como creo que se ha sobrevalorado la película de los simios y la trilogía en general.

Soprano

Cita de: Corboiser en 31 de Enero de 2018, 11:31:57 PM
He votado a la guerra del planeta de los simios, pero creo que sería una pésima ganadora.

Es el comentario del año.  :poss  :risa
  •  

Corboiser

Cita de: Soprano en 31 de Enero de 2018, 11:37:27 PM
Cita de: Corboiser en 31 de Enero de 2018, 11:31:57 PM
He votado a la guerra del planeta de los simios, pero creo que sería una pésima ganadora.

Es el comentario del año.  :poss  :risa

Bueno, es la que más me gusto de las tres. Pero eso no quita que crea que es una mala ganadora (en caso de que gane).  :poss

John Matrix

#39
Cita de: Michael Myers en 31 de Enero de 2018, 10:20:11 PM
Cita de: John Matrix en 31 de Enero de 2018, 08:10:04 PM
Si de algo puede presumir Blade Runner 2049 es precisamente de no ser un refrito, por momentos es casi como ver a David Lynch convirtiendo Star Wars en un episodio de Twin Peaks  :alegre :alegre. Pocas secuelas (por no decir ninguna) basan un 97% aproximado de su metraje a no depender de nada que haya contado su antecesora, lo de Villeneuve es la máxima expresión de libertad artística en el género que se ha visto en décadas. Y ya está.

Spoiler
Precisamente es al contrario. Toda la trama gira en torno a la hija de Rachel y Rick Deckard, y si no has visto 'Blade Runner' te joden la película entera.
[close]

Spoiler
Si se trata estrictamente sobre si extrae o no de aquella yo no oí hablar en ningún momento sobre parto natural entre replicantes. De por si todo el concepto ya es algo nuevo, pero es que ni siquiera centra el foco en ello, lo centra en su significado. Ni maldita falta que hace ver la anterior, en ese sentido se basta sola ya que Robin Wright lo deja bien claro cuando lo descubren: "eso no es posible".

Y sobre el romance entre Deckard y Rachel: nada que no pueda intuirse como un romance a grandes rasgos, de hecho K ya deja clara la atracción de ella hacia él en el vídeo del test, no es como si necesitáramos saber si se acostaron con los calcetines puestos. BR 2049 prescinde casi totalmente (obviamente su universo sigue siendo el mismo) de la Blade Runner original, es un hecho.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

perka

Cita de: Corboiser en 31 de Enero de 2018, 11:31:57 PM
Ha sido un año flojo en general y las seleccionadas son un reflejo de él.
Lo que me ha fascinado es que se criticase el fanatismo a La La Land, cuando los simios han arrasado. Una película que quizás merecía la de mejores efectos visuales y ya (y esto también sería cuestionable). Para mí una decepción de año y, por consiguiente, de copa.
Quiero remarcar que no critico como se hayan repartido los premios, porque es algo que se elije entre todos. Esto que he escrito es solo mi mera opinión sobre como creo que se ha sobrevalorado la película de los simios y la trilogía en general.
Totalmente de acuerdo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

saquehobbit

Cita de: perka en 01 de Febrero de 2018, 07:12:00 AM
Cita de: Corboiser en 31 de Enero de 2018, 11:31:57 PM
Ha sido un año flojo en general y las seleccionadas son un reflejo de él.
Lo que me ha fascinado es que se criticase el fanatismo a La La Land, cuando los simios han arrasado. Una película que quizás merecía la de mejores efectos visuales y ya (y esto también sería cuestionable). Para mí una decepción de año y, por consiguiente, de copa.
Quiero remarcar que no critico como se hayan repartido los premios, porque es algo que se elije entre todos. Esto que he escrito es solo mi mera opinión sobre como creo que se ha sobrevalorado la película de los simios y la trilogía en general.
Totalmente de acuerdo
Pues sí, para mí, la copa más floja de los últimos años, con una final acorde a toda la edición. Solo Dunkerque estaba en mi top 10, así que mi voto para ella
  •  

Wanchope

Después de pensarlo mucho (y releer las críticas que hice de cada una de ellas), me decanto por 'La guerra del planeta de los simios'. Aunque cualquiera de las tres me vale perfectamente.  :guay
  •  

jescri

  •  

Soprano

Cita de: saquehobbit en 01 de Febrero de 2018, 08:53:09 AM
Cita de: perka en 01 de Febrero de 2018, 07:12:00 AM
Cita de: Corboiser en 31 de Enero de 2018, 11:31:57 PM
Ha sido un año flojo en general y las seleccionadas son un reflejo de él.
Lo que me ha fascinado es que se criticase el fanatismo a La La Land, cuando los simios han arrasado. Una película que quizás merecía la de mejores efectos visuales y ya (y esto también sería cuestionable). Para mí una decepción de año y, por consiguiente, de copa.
Quiero remarcar que no critico como se hayan repartido los premios, porque es algo que se elije entre todos. Esto que he escrito es solo mi mera opinión sobre como creo que se ha sobrevalorado la película de los simios y la trilogía en general.
Totalmente de acuerdo
Pues sí, para mí, la copa más floja de los últimos años, con una final acorde a toda la edición. Solo Dunkerque estaba en mi top 10, así que mi voto para ella

A mi no me parece que haya sido un mal año, otra cosa es que piense que en la Copa se hayan 'colado' películas que no están entre las mejores y aún así creo que tenemos una buena final, la cual no me parece inferior a la del año pasado por ejemplo.
  •