Misión: Imposible - Fallout (Mission: Impossible - Fallout)

Iniciado por Wanchope, 27 de Julio de 2018, 03:30:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Misión: Imposible - Fallout
(Mission: Impossible - Fallout)


SINOPSIS:
En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros.


CRÍTICA: Shut Up And Take My Money

En un momento dado, 'Protocolo fantasma' parecía el comodín del público para que Tom Cruise volviera a ver su cara en las portadas de medio mundo. Ya se sabe, nada como una franquicia añeja para renacer de tus cenizas. Cruise no sólo se re-engancho a la vida, sino que además se reivindicó cuatro años más tarde con 'Nación Secreta' de la mismo manera que ahora, con aún más vehemencia si cabe, vuelve a ratificar con 'Fallout' tanto su condición como la de una franquicia que, sin duda alguna, ya se cuenta entre lo mejor que ha dado el cine aderezado con palomitas.


Está claro que para el intérprete de Ethan Hunt no se trata de un buen día para sobrevivir a cualquier precio a lo Bruce Willis. Que va. "En su momento, a su momento y durante su momento" que encabezaba mi opinión sobre 'Nación secreta' se adapta de nuevo como un guante a esta 'Fallout', una promesa más que cumplida. O sea, es muy buena, como espectáculo y como película. O sea, merece pagar, y con creces por ver, en la gran pantalla, una película como la que nos ocupa, capaz de convertir una inversión de 10 euros en una inversión sencillamente ridícula.

¿10 euros por disfrutar como un enano? "Shut Up And Take My Money" que diría Philip J. Fry.

Y es que 'Fallout' es aquello que parece que es, que también, es lo que promete y cabe pedir, amablemente, previo pago de una entrada de cine, que sea. En su momento, a su momento y durante su momento. Durante dos horas y pico de metraje. Y cuando parece que no lo va a ser, va y lo es aún un poco más. Y a buen entendedor no hace falta más, que no deja de ser la sexta parte de una franquicia que no es que vaya a más, es que no va a menos. No deja de ser lo que siempre ha sido, que también, lo que le ha valido para llegar hasta aquí en un estado de forma formidable.

Continuación directa de 'Nación secreta', esta 'Fallout' vuelve a brillar como la definición idónea de superproducción. Como esa superproducción capaz de arrollar cualquier prejuicio con su fluidez orgánica, su solidez medioambiental y sobre todo, Tom Cruise y Henry Cavill mediante, su claro gusto por las acrobacias desprovistas (en la medida de lo posible) de CGI. Como esa superproducción que pone sobre la mesa la mejor versión de una industria como la de Hollywood que, como cualquier otra industria, no siempre tiene (tan) en cuenta su honestidad o integridad...

... como para que el famoso gif protagonizado por el protagonista de 'Futurama' sea tan oportuno.

Y de nuevo, Christopher McQuarrie al frente. Un cineasta que sobra decir, trabajo a trabajo, se ha ganado el derecho a que ese mismo gif acompañe a cualquier proyecto que cuente con su presencia. No es fácil, nada fácil que una franquicia se muestre a la sexta con esta frescura. Con esta alegría. Con esta inquietud. Con esta intensidad. Y con esta determinación. La de alguien como Tom Cruise, una auténtica estrella que a diferencia "de otras", se ha vuelto a vestir como Ethan Hunt para superarse, o morir en el intento, en lugar de para pagarse la jubilación.

Nota: 8.5


Lo Mejor:
- Aún siendo lo que esperas que sea, te sorprende siendo lo que quieres que sea

Lo Peor:
- Que hay al menos dos planos muy chulos en el tráiler que no salen en la película...
  •  

Doomwatcher

Bastante divertida, entretenida y con un ritmo endemoniado

Me gustó mucho, de hecho llevé a mis padres a verla y han flipao'

Saludos a todos
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

A cachondo no le gana nadie. Me ha recordado a cuando en los exámenes de desarrollar no te sabías la pregunta y empezabas a irte por las ramas para al final no decir nada  :alegre
  •  

KellerDover

Bueno, no hace falta decir mucho sobre esta sexta, repito, sexta entrega de los agentes del FMI. Los que vieron 'Rogue nation' verán en esta una continuación más seria y madura de aquella. Más de lo mismo, pero, para un servidor, mejor. Sigo echando en falta un poco más de la primera entrega y un poco menos de la segunda, pero eso ya sería afinar demasiado.
8/10

Spoiler
Acabo de ver los trailers enteros y me parece increíble que espoileen de esa manera que Henry Cavill es un traidor. Que uno ya se lo huele, pero joder no te dan ni la duda.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 02 de Agosto de 2018, 11:02:26 PM
Spoiler
Acabo de ver los trailers enteros y me parece increíble que espoileen de esa manera que Henry Cavill es un traidor. Que uno ya se lo huele, pero joder no te dan ni la duda.
[close]

Discrepo ligeramente
Spoiler
dado que no pienso que le sitúen como "traidor", sino como alguien sin escrúpulos que se enfrentará a Ethan Hunt porque "así son las cosas". Diría que le sitúa en una posición similar a la de Ilsa Faust, de no ser porque tras la quinta entrega ya sabes que esta es de los buenos parezca lo que parezca.
[close]
  •  

Sacri94

La fui a ver hace unos días y salí muy motivado de la sala.

Nunca he sido fan de la saga, de hecho ni siquiera la primera entrega me parece gran cosa y eso que Brian DePalma me suele gustar mucho. La 2 (que recordaba que era muy mala) la volví a ver hace poco por la corriente de reivindicación que he ido leyendo en Twitter hacia el film de John Woo pero sigue siendo horrible y soporífera. De la tercera, apenas me acuerdo, únicamente recuerdo todo lo que tiene que ver con Monaghan y Cruise y a esta le debo un revisionado. Fue a partir de Protocolo Fantasma cuando la saga me empezó a llamar la atención, y fue en Rogue Nation cuando me dio una de las mejores películas de acción del siglo XXI. Por esa razón esperaba con muchas ganas Fallout, y que repitiese McQuarrie solo podía ser bueno.

Este director lleva avisando desde 'Jack Reacher'. La película en si era mediocre, pero tenía una escena en particular que era tremenda, y me refiero a la persecución a lomos de ese Chevrolet. Y por lo general, el film tenía una buena dirección. Fui a ver Rogue Nation sin expectativa alguna, simple curiosidad por ver lo nuevo de McQuarrie, y ahí me acabó de enamorar. Pero es que lo que ha hecho en Fallout es de otro planeta. Todas las escenas de acción son maravillosas y están dirigidas de forma magistral, y lo de las persecuciones sencillamente no tiene nombre. Jamás imaginé que una película de la saga 'Misión Imposible' podría rivalizar con películas que son un referente en el cine de acción como 'The Raid', 'Terminator 2' o 'Mad Max Fury Road'. Pero no solo lo hace, sino que supera a alguna.

Sin ninguna duda, en cuanto a película de acción, estamos ante la segunda mejor cinta del siglo XXI en este género y una de las mejores que nos ha dado la historia. 'Terminator 2' es la cima, porque lo tiene absolutamente todo, y creo que nunca se podrá superar a la cinta de Cameron. Lo que hizo George Miller con 'Mad Max Fury Road' no lo volveremos a ver hasta dentro de muchos años y por eso es para mi, la mejor película de acción de lo que llevamos de siglo en su conjunto. Pero esta sexta entrega de la saga iniciada por Brian DePalma es una auténtica BARBARIDAD.

No deja respiro alguno, me ha dejado el mismo poso que cuando fui a ver la cinta de Miller al cine, saliendo agotado de la sala. Además, al igual que aquella, esta también tiene un gran lado dramático contando con la mejor versión del personaje de Ethan Hunt (que siempre ha sido muy difícil empatizar con él por lo diferente que es en cada film) mostrándonos lo que significa el sacrificio para él y lo que significa ser él. Tom Cruise está excelente, demostrando que no solo está en forma, sino que sigue siendo un actor muy competente y que consigue llegar al espectador. Además, es la primera cinta de la saga que tiene tan en cuenta las anteriores y que le da tanta importancia a personajes secundarios que ya han salido en otras películas como el de Rebecca Ferguson, Sean Harris o Monaghan, sin que esto impida ser disfrutada como algo independiente. En cuanto a la bso, ha sido un gran acierto. Un film como este necesitaba una bso que lo hiciese serio y grandilocuente, y lo consigue. No digo que sea buena o mala, pero a la película le va como anillo al dedo y resulta muy inmersiva.

Para mi, referente del género. Dejando de lado cualquier comparación posible, eso es lo importante. Somos afortunados de poder disfrutar de una película que es un ejemplo a seguir como película de acción, y ya van unas cuantas en muy poco tiempo: Mad Max Fury Road, The Raid, John Wick 2, Dredd y esta. No es moco de pavo. Lo único que se le puede reprochar es que estamos otra vez en la misma situación de siempre y es que después de seis películas podrían arriesgar un poco contando algo ligeramente distinto o sorprendente. Pero nada, una nimiedad si tenemos en cuenta todas las cosas buenas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Cansadodeloszombis

#8
Yo he salido con una sorpresa MAYUSCULA. Vale que me esperaba un espectaculo en todos los sentidos, pero no tan sobrado. Roza la perfección constantemente y no se me ocurre ningún pero.

Espectaculo de inicio a fin. Divertida, con planos terrorificos, un guión impecable, grandes actuaciones, acción descomunal...
Spoiler
Lo de la moto en paris... ¡PUF! Helicoptero...
[close]
Esta es para ir a verla al cine sí o sí.  De lo mejor del año.

Madre mia que puto peliculón.

Que grande el Tom Cruise y que no pare la fiesta que a buen seguro no parará.


9



Posdata: Si no es la mejor B.S.O de Lorne.... Cerquita.



Cita de: Wanchope en 27 de Julio de 2018, 03:30:13 PM

Lo Peor:
- Que hay al menos dos planos muy chulos en el tráiler que no salen en la película...

¿¿¿¿¿ Edición extendida????  :sorpresa
  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 08 de Agosto de 2018, 01:23:42 PM
¿¿¿¿¿ Edición extendida????  :sorpresa

No cuentes con ella. McQuarrie es de esos directores para los que sólo hay una versión de la película, la que se estrena en cines. Cuando le preguntan por las escenas eliminadas siempre suele responder lo mismo: Lo importante es la película, si se han cortado es porque debían ser cortadas por el bien de la película. Ergo, no forman parte de la película. Fin.

Ahora bien, me extrañaría que no las metiesen de alguna manera en el DVD/Blu-ray como extra, especialmente esta que tanto dio de qué hablar tras el lanzamiento de su primer tráiler
Spoiler
[close]
  •  

Wanchope

Por cierto, anoche la volví a ver y a disfrutar casi como la primera vez. Es exactamente lo que cabe esperar/exigir/soñar que sea. Qué fácil parece todo cuando se hace bien.
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: Wanchope en 08 de Agosto de 2018, 09:15:46 PM
Por cierto, anoche la volví a ver y a disfrutar casi como la primera vez. Es exactamente lo que cabe esperar/exigir/soñar que sea. Qué fácil parece todo cuando se hace bien.

Esta hecha con un amor TOTAL. 

Si McQuarrie dice eso al respecto, ningún problema.  :obacion

  •  

Wanchope

Cita de: Cansadodeloszombis en 09 de Agosto de 2018, 11:18:17 AM
Esta hecha con un amor TOTAL.

Desde luego. Es que al igual que sucede con 'El caballero oscuro' o 'Mad Max: Furia en la carretera', se palpa en cada fotograma ese mimo de quién quiere hacer la mejor película posible independientemente del género, condición o expectativas comerciales.
  •  

GoDric

Vista por fin, solo decir que me ha encantado......

PD.-
Spoiler
Donde carajos esta Jeremy Renner??
[close]
  •