Camino a los Oscar '19 - Ganadores de la 91ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 08 de Agosto de 2018, 07:12:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

Cita de: Wanchope en 08 de Agosto de 2018, 07:12:44 PM
La Academia de Cine norteamericana anuncia la creación de una nueva categoría: el Oscar del Público a la Mejor Película http://thr.cm/w3U46g

Lo que huele a "compensar" a películas como 'El caballero oscuro' o 'Mad Max: Furia en la carretera'...
  •  

Michael Myers

Una medida para quedar bien con el cine comercial, pero sabemos que no van a nominar a ninguna cinta de este tipo ni cuando lo merezcan de verdad. Luego, también he leído que algunas categorías las van a presentar durante los bloques publicitarios, lo que me parece mal visto desde el punto de vista del profesional del cine; si yo soy alguien de quien la gente no se acuerde durante el año y solo tengo relevancia cuando me nominan y, si eso, me premian en algún premio de prestigio me tocaría las bolas que ahora me den el oscar y no me puedan ver.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 08 de Agosto de 2018, 10:22:45 PM
Una medida para quedar bien con el cine comercial...

Para que el público que ve cine comercial vea la entrega de los Oscar. Ya no es como antes, que la mayoría de las nominadas son además de buenas películas, taquillazos. Ya se sabe, el ruido por encima de las nueces.

Por otro lado lo que dicen de entregar premios "off the record" es una idea bastante... en fin, que viene a ser como menospreciar el propio premio. Quita premios si quieres, pero no los entregues a escondidas.
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 09 de Agosto de 2018, 08:56:28 AM
Para black panther. Casi seguro

Metieron diez posibles nominadas después de ningunear a 'El caballero oscuro'. Si no es por 'Black Panther', es por 'Infinity War'. Y si no es por 'Star Wars', y si no es por 'Misión: Imposible - Fallout', y si no es por 'Los Increíbles 2'... porque claro, todos sabemos que las películas que recaudan más de 1.000 millones NECESITAN PREMIOS.  :disimu
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Agosto de 2018, 01:21:17 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Agosto de 2018, 10:22:45 PM
Una medida para quedar bien con el cine comercial...
Por otro lado lo que dicen de entregar premios "off the record" es una idea bastante... en fin, que viene a ser como menospreciar el propio premio. Quita premios si quieres, pero no los entregues a escondidas.

O que unifiquen categorías y rebajen el tiempo de la ceremonia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 08 de Agosto de 2018, 07:12:44 PM
La Academia de Cine norteamericana anuncia la creación de una nueva categoría: el Oscar del Público a la Mejor Película http://thr.cm/w3U46g

Premio a la "peli mainstream que a vosotros populacho os gusta pero en la vida tendríamos huevos a nominar". No se si es premio o menosprecio. Aunque para menosprecio, el de a los premiados que se lo dan en publicidad.

También es verdad, que pelis mainstream si que nominan. Si no, 'Déjame entrar', ¿qué? :risa

Fuera coñas, como era de esperar, hay intereses detrás parece ser: https://variety.com/2018/tv/news/abc-oscar-changes-ratings-popular-film-1202899515/
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 09 de Agosto de 2018, 01:49:59 PM
Fuera coñas, como era de esperar, hay intereses detrás parece ser: https://variety.com/2018/tv/news/abc-oscar-changes-ratings-popular-film-1202899515/

Los Oscar en realidad nacieron para "promocionar" la industria. Otra cosa es que con el tiempo, después de 90 años, hayan adquirido un prestigio que ahora tiene que lidiar con el mundo moderno. El mundo de internet, en el que un twittero puede adquirir más relevancia en cinco tweets que un periodista en cinco años de experiencia.
  •  


Wanchope

  •  

Clay

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2018, 02:54:15 PM
La de Farhadi, supongo.

Yo también lo pienso, pero viendo que han pasado 14-15 años desde la última vez que una cinta española estuvo entre las nominadas, no estaría mal pensar en mandar una película cuando de verdad tenga opciones reales aunque haya que esperar varios años.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Clay

#14
La Academia acaba de anunciar que 'Campeones' será la representante de España para la próxima edición de los Oscar.


  •