Cadáver (The Possession of Hannah Grace)

Iniciado por Wanchope, 01 de Diciembre de 2018, 06:53:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cadáver
(The Possession of Hannah Grace)


SINOPSIS:
Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed (Shay Mitchell) trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.


CRÍTICA: La autopsia de Hannah Grace

Voy a ir al grano, en caliente, no vaya a ser que se me pase la generosidad... si es que se trata de generosidad, y no sólo de un espectador agradecido por haber pasado un rato bastante distraído: 'Cadáver' es una película fácil de infravalorar que sin embargo, como película de terror, como película "de género", como película "de usar y tirar" tiene un simpático punto de sencilla irrelevancia muy franco y directo que le sienta de fábula.


La clave la encontramos en un tal Diederik Van Rooijen, director para un servidor del todo desconocido (ya no) que le imprime una cierta elegancia, una cierta consistencia, una cierta dignidad a esta propuesta que, si bien, en ningún momento deja de ser "una de terror de usar y tirar", lo es con aplomo, humildad y sobre todo una concisión narrativa que resulta verdaderamente ejemplar. Modélico. Muy de estar con los pies en el suelo.

Para entendernos, 'Cadáver' es tan poca cosa que acierta a compensar a través de la honestidad: Ya que haces algo, lo haces... bien. Es una película "de terror", además, de terror "comercial" sencilla y simple, más no por ello es una mala película. La dignidad de quién no se resigna a ser uno más, sino que lo acepta como una circunstancia como otra cualquiera. La dignidad de un trabajo bien hecho, por irrelevante que pueda ser.

Es esta la clave en última instancia, la auto asumida irrelevancia de una obra que no opta ni por tomarse en serio ni a broma, forma de probar lo dicho, su compromiso de cumplir con buena letra. Y sin vergüenza alguna, oiga. Un remedo simpático de 'La autopsia de Jane Doe' que funciona de cara a aquellos, vamos a llamarlos fans, que no buscan más que una película "de terror comercial" que no les tome por tontos o espectadores.

Que van a lo que van. Y punto. Breve, directo y conciso. Ni más, ni menos. Y todos en paz.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Breve, directa y concisa

Lo Peor:
- Pedirle peras al olmo
  •