Autor Tema: Bud Spencer y Terence Hill  (Leído 41735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jescri

Bud Spencer y Terence Hill
« en: 09 de Diciembre de 2006, 10:24:41 am »
Vamos con la biofilmografía de estos pedazo de actores, que tal vez no son de esos grandes mitos del cine, pero que personalmente les tengo un gran cariño por su carisma y por ese humor que ofrecían. Podía haber hecho ambas biografías por separado pero sin duda sus vidas cinematográficas estuvieron tan unidas que da la impresión que ambas personas sean una sola. Puedo garantizaros que han tenido vidas apasionantes y os recomiendo que no os perdáis su biografía.


INTRODUCCIÓN

Hablar de Bud Spencer y Terence Hill suele ser un ejercicio que se queda en la superficie de su talento y su aportación al mundo del cine. Renovadores absolutos de la comedia en un momento, los años 70, en que el género parecía anquilosado, Bud Spencer y Terence Hill se inscriben en la lista de nombres que, junto con Blake Edwards y Jerry Lewis, consiguieron, durante esos años, darle nuevos aires.


BUD SPENCER - SU VIDA

Bud Spencer es el pseudónimo de Carlo Pedersoli. Nació en Nápoles en 1929 y, como todo gran actor que se precie, aterrizó en el cine sin querer. Porque Carlo tiene estudios de Químicas en la Universidad de Roma y es licenciado en Derecho, amén de realizar viajes a Estados Unidos y Sudamérica en los que amplía sus inquietudes culturales. Además, fue en su juventud un gran nadador. Consiguió ser durante diez años campeón de Italia en los 100 metros libres y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952) y Melbourne (1956) en natación y waterpolo. Vamos, un auténtico hombre del Renacimiento. Una personalidad de este talento (se nos olvidaba decir que habla seis idiomas) no podía pasar desapercibida en el mundo del cine. Tras hacer algunos cameos poco serios en los que Carlo se fijaba detalladamente en los matices interpretativos de los actores del celuloide, en 1967, Giuseppe Colizzi le ofreció protagonizar su película "Tú perdonas… yo no". Desde que Griffith descubriera a Lillian Gish, el mundo del cine no había asistido al descubrimiento de un talento similar. Carlo tuvo que cambiar su nombre y se puso Bud (que en inglés significa "capullo de flor", una palabra que definía su aspecto físico) Spencer (por Spencer Tracy). No se rían, no, que Bud Spencer es mucho más inteligente de lo que pudiera parecer, y con ese alias, consiguió su sueño de rendir homenaje haciendo aún más internacional a su admirado Spencer Tracy.

IMAGENES





TERENCI HILL - SU VIDA

Terence Hill (Mario Girotti) tiene, por su parte, una biografía más ajetreada y un tanto marcada por la tragedia, lo que se trasladaría a la pantalla. Pensemos en el carácter más reflexivo e intelectual de Hill, que no se pega de buenas a primeras, utiliza más la cabeza y arrastra, en definitiva, un sentimiento más existencial de la vida en las películas del dúo. Terence nació en Venecia en 1939. Con un desarrollo intelectual inferior al de Bud (sólo estudió Literatura Clásica Latina en la Universidad de Roma durante tres años), pero con una conciencia mayor del sentido último de la existencia (uno de sus hijos murió en accidente de coche), tras algunas apariciones en películas como "El gatopardo" de Visconti, decidió hacer cine de verdad y aterrizó también en "Tú perdonas… yo no", plantando la semilla, junto con Bud Spencer, de lo que sería una de las páginas más gloriosas del Séptimo Arte.

IMAGENES





BUD SPENCER Y TERENCE HILL - PURO TALENTO

Mucho se ha hablado de los puñetazos de Bud Spencer y Terence Hill. Si bien ambos tienen estilos definidos y diferenciados (el primero más visceral e inmune a los golpes recibidos, el segundo más vulnerable pero también más inteligente), pocas veces se ha reparado en esta circunstancia, de la misma manera que, incomprensiblemente, poquísimo se ha hablado de sus influencias. El golpe constituye, desde los orígenes del cine cómico, un elemento primordial de transgresión. Desde las películas de Chaplin, Keaton y Laurel y Hardy hasta las de Bud Spencer y Terence Hill se desarrolla toda una línea de cómicos en todas las manifestaciones de la cultura popular del siglo XX que utilizan el golpe como expresión de descontento del orden social impuesto. Terence Hill y Bud Spencer (al igual que Asterix y Obelix) no dan mamporros de forma gratuita. No. Siempre golpean a malvados sin escrúpulos, gángsters corruptos o, simplemente, desaprensivos que intentan abusar de los más desfavorecidos y de los débiles. La orgía de tortazos en que suelen acabar las películas de Terence Hill y Bud Spencer simbolizan la catarsis en la que se refleja todo espectador sensible a la realidad social que nos circunda. Muchas veces se ha frivolizado con estas películas considerando que eran un burdo entretenimiento carente de fondo. En absoluto. Los films de Terence Hill y Bud Spencer son auténticas bombas de relojería cargadas de mensajes subversivos y revolucionarios.


BUD SPENCER Y TERENCE HILL - SU VIDA EN EL CINE

Como vemos, dos personas preparadas, con un talento enorme, dos diamantes en bruto a los que sólo hacía falta pulir. Tras limar esta riqueza en películas de importancia únicamente testimonial e historiográfica, su reconocimiento tanto artístico como comercial les llegaría en 1970 con "Le llamaban Trinidad", de E.B. Clucher (Enzo Barboni).

Western complejo donde los haya, con un dibujo de personajes que huye del maniqueísmo (ambos representan el papel de dos hermanos que tan pronto están a favor como en contra de la ley, según sus intereses personales y egoístas), y un montaje que no esconde los aspectos de la vida cotidiana de los protagonistas, "Le llamaban Trinidad" es uno de los más claros exponentes del llamado "spaghetti western". La película tuvo un éxito arrollador y sentó las bases de una fórmula que repetirían en un sinfín de grandes películas, sin caer (y aquí radica la grandeza del arte de Terence Hill y Bud Spencer) en la monotonía ni la redundancia.

A "Le llamaban Trinidad" le siguieron una serie de películas en que el humor de ambos se iba haciendo más complejo y, también, ciertamente más melancólico y desesperado. Veamos sus obras más significativas.

- "Y si no, nos enfadamos" (1973). Otra de las cimas de su filmografía. Terence Hill y Bud Spencer se enfrentan a un peligroso clan de mafiosos por haberles destrozado el coche. Bajo este leve pretexto narrativo, la película desarrolla una serie de valores como el triunfo del trabajo y la voluntad (los protagonistas no se rinden en reivindicar lo que es suyo), la camaradería y la amistad (ayudan a su amigo el mecánico) o la necesidad de que se imponga la justicia (puesto que al final los malos tienen que ceder a sus exigencias). Todo esto sazonado con algunas secuencias antológicas de humor (la apuesta de las salchichas y las cervezas, los ensayos del coro o la pelea en el gimnasio) y con la presencia de un secundario de lujo como Donald Pleasance. Sin olvidar hilarantes líneas de diálogo como la de "Devuélvenos nuestro cochecito" que actúan de contrapunto cómico en la gravedad de las situaciones. Por cierto, también maravillosa la banda sonora con la divertidísima canción "Dune Buggy", escrita por Guido y Maurizio de Angelis

- "Par impar" (1978). Tras realizar "Dos misioneros" y "Dos superpolicías" en las que abordan con humor dos temas tan delicados como el de la religión y la seguridad ciudadana, se embarcan, a las órdenes de Sergio Corbucci, otro de sus grandes directores, en esta película que disecciona con la sutileza de un bisturí la corrupción en el mundo del juego y, por extensión, la naturaleza corrupta del ser humano. Película dotada de muy mala leche en la que no salvan a nadie de la quema (ambos hacen el papel de hermanos que tienen un padre que se hace pasar por ciego para huir de unos matones a los que les debe dinero), la estructura sigue una progresión in crescendo que permite al espectador zambullirse en ese mundo de degradación moral: desde la secuencia inicial de Terence Hill jugando en un bar a una máquina de pinball, hasta los juegos más desarrollados de los casinos y los deportes amañados, asistimos a un duro retrato de la crudeza de los tiempos modernos. Para la antología del mejor cine cómico quedan secuencias como la del carrito y el helado de pistacho, un sutil homenaje a "Sopa de ganso", de los hermanos Marx.

- En los 80, Terence Hill y Bud Spencer ahondan en sus temas favoritos: el valor de la amistad por encima de todo ("Quien tiene un amigo, tiene un tesoro"), las reivindicaciones ecologistas ("Estoy con los hipopótamos") o la denuncia social ("Dos superpolicías en Miami").


BUD SPENCER Y TERENCE HILL - EL FIN DE SUS CARRERAS

Con la llegada de los 90, el peso de la edad no perdona, y Bud Spencer y Terence Hill se ven obligados a abandonar, a pesar de alguna última incursión de poco éxito comercial. Empujados por las nuevas hordas de comedias tontas de adolescentes ambientadas en universidades americanas, el nuevo público prefiere las frivolidades de Hollywood frente al inteligente humor del cine europeo (que no renuncia a sus influencias americanas en un saludable ejercicio de mestizaje cultural) que proponen Terence Hill y Bud Spencer. Los últimos años 80 y los primeros 90, con la ola de neoconservadurismo que se vive en los Estados Unidos (los Rambos dan fe de ello) hacen que el humor corrosivo, cínico y destructivo de Terence Hill y Bud Spencer deje de tener una buena acogida.


BUD SPENCER Y TERENCE HILL - HOMENAJE

Con todo, pienso que aún no se les ha brindado a Bud Spencer y Terence Hill un reconocimiento como merecen. La historia de siempre vuelve a repetirse y parece ser que de nuevo tendremos que esperar a que sean ancianos para que algún festival europeo como Cannes o Venecia ofrezca una retrospectiva de su obra. El homenaje final aún no ha llegado, y confiamos en la sensibilidad de alguna filmoteca para evitar el olvido de estos grandes cómicos. Las aportaciones a la comedia moderna han sido tantas por parte de Bud Spencer y Terence Hill que sería una pena que tuviésemos que lamentarnos, todos los amantes del cine, con homenajes póstumos. Esperemos que eso no ocurra.


BUD SPENCER Y TERENCE HILL - FILMOGRAFÍA

BUD SPENCER

- Anibal. (1960) Annibale. De Carlo Ludovico Bragaglia
- Más allá de la ley. (1967) Al di là della legge. De Giorgio Stegani
- Cuatro truhanes, Los. (1968) I quattro dell’Ave Maria. De Giuseppe Colizzi
- Ojo por ojo. (1968) Oggi a me... domani a te!. De Tonino Cervi
- Tú perdonas... yo no. (1968) Dio perdona... Io no!. De Giuseppe Colizzi
- Ejército de cinco hombres, Un. (1969) Un esercito di cinque uomini. De Don Taylor
- Le llamaban Trinidad. (1971) Lo chiamavano Trinità. De Enzo Barboni
- Le seguían llamando Trinidad. (1972) ...continuavano a chiamarlo Trinità. De Enzo Barboni
- Razón para vivir y una para morir, Una. (1972) Una ragione per vivere e una per morire. De Tonino Valerii
- Más fuerte, muchachos. (1972) Più forte, ragazzi!. De Giuseppe Colizzi
- También los ángeles comen judías. (1973) También los ángeles comen judías. De Enzo Barboni
- Y si no, nos enfadamos. (1973) Altrimenti ci arrabbiamo. De Marcello Fondato
- Super poli, El. (1973) Piedone lo sbirro. De Steno
- Dos misioneros. (1974) Porgi l’altra guancia. De Franco Rossi
- Soldado de fortuna, El. (1975) Il soldato di ventura. De Pasquale Festa Campanile
- Pies grandes. (1975) Piedone a Hong Kong. De Steno
- Dos superpolicías. (1976) I due superpiedi quasi piatti. De Enzo Barboni
- Puños fuera. (1977) Piedone l’africano. De Steno
- Par impar. (1978) Pari e dispari. De Sergio Corbucci
- Sheriff y el pequeño extraterrestre, El. (1979) Uno sceriffo extraterrestre - poco extra e molto terrestre. De Michele Lupo
- Estoy con los hipopótamos. (1979) Io sto con gli ippopotami. De Italo Zingarelli
- Zapatones. (1979) Piedone d’Egitto. De Steno
- Supersheriff, El. (1980) Chissà perché... capitano tutte a me. De Michele Lupo
- Dos granujas en el oeste. (1981) Occhio alla penna. De Michele Lupo
- Banana Joe. (1981) Banana Joe. De Steno
- Dos super super esbirros. (1983) Nati con la camicia. De Enzo Barboni
- Dos superpolicías en Miami. (1985) Miami Supercops. De Bruno Corbucci
- Aladino. (1986) Aladdin. De Bruno Corbucci
- Y en NocheBuena... ¡Se armó el belén!. (1994) Botte di Natale. De Terence Hill
- Al límite. (1997) Al límite. De Eduardo Campoy
- Hijos del viento. Entre la luz y las tinieblas.. (1998) Los hijos del viento. De José Miguel Juárez

TERENCE HILL

- Prisionero del mar. (1957) La grande strada azzurra. De Gillo Pontecorvo
- Espada y la Cruz, La. (1958) La spada e la croce. De Carlo Ludovico Bragaglia
- Anibal. (1960) Annibale. De Carlo Ludovico Bragaglia
- Pecado de amor. (1961) Pecado de amor. De Luis César Amadori
- Gatopardo, El. (1963) Il Gattopardo. De Luchino Visconti
- Rita en el Oeste. (1967) Rita nel West. De Ferdinando Baldi
- Cuatro truhanes, Los. (1968) I quattro dell’Ave Maria. De Giuseppe Colizzi
- Tú perdonas... yo no. (1968) Dio perdona... Io no!. De Giuseppe Colizzi
- Clan de los ahorcados, El. (1968) Viva Django. De Ferdinando Baldi
- Trinidad. (1968) Preparati la bara!. De Ferdinando Baldi
- Le llamaban Trinidad. (1971) Lo chiamavano Trinità. De Enzo Barboni
- Cólera del viento, La. (1971) La collera del vento. De Mario Camus
-  Le seguían llamando Trinidad. (1972) ...continuavano a chiamarlo Trinità. De Enzo Barboni
- Y después le llamaron el Magnífico. (1972) E poi lo chiamarono il magnifico. De Enzo Barboni
- Más fuerte, muchachos. (1972) Più forte, ragazzi!. De Giuseppe Colizzi
- Razón para vivir y una para morir, Una. (1972) Una ragione per vivere e una per morire. De Tonino Valerii
- Y si no, nos enfadamos. (1973) Altrimenti ci arrabbiamo. De Marcello Fondato
- Mi nombre es... ninguno. (1973) Il mio nome è Nessuno. De Tonino Valerii
- Dos misioneros. (1974) Porgi l’altra guancia. De Franco Rossi
- Genio, dos compadres y un pollo, Un. (1975) Un genio, due compari, un pollo. De Damiano Damiani
- Dos superpolicías. (1976) I due superpiedi quasi piatti. De Enzo Barboni
- VHS Marchar o morir. (1977) March or Die. De Dick Richards
- Par impar. (1978) Pari e dispari. De Sergio Corbucci
- Estoy con los hipopótamos. (1979) Io sto con gli ippopotami. De Italo Zingarelli
- Dos super super esbirros. (1983) Nati con la camicia. De Enzo Barboni
- Don Camilo. (1983) Don Camillo. De Terence Hill
- Dos superpolicías en Miami. (1985) Miami Supercops. De Bruno Corbucci
- Renegado Jim. (1987) Renegade. De Enzo Barboni
- Y en NocheBuena... ¡Se armó el belén!. (1994) Botte di Natale. De Terence Hill


BUD SPENCER Y TERENCE HILL - EPILOGO

Como podéis ver si hecháis un vistazo a sus filmografías, ambos actores protagonizaron infinidad de películas juntos, y es por que estos actores además de unir en la gran pantalla, eran amigos inseparables fuera de ella, y eso se reflejó en su trabajo.


Fuente: La página definitiva y varios

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Foro - El Séptimo Arte

Bud Spencer y Terence Hill
« en: 09 de Diciembre de 2006, 10:24:41 am »

Desconectado HiroOgs

Re: Bud Spencer y Terence Hill
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2006, 10:55:43 am »
La mejor pareja del cine, estos erán unos cracks. Mi padre de pequeño me las ponía siempre y me descojonaba viendo la de leches que se pegaban, unos hachas.

 :obacion :obacion :obacion

Desconectado varde

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 8.767
  • Siguiendo: 11 Películas
  • Votos: 1 Películas (8.00)
  • Última: Ida  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 200
  • - Recibidos: 162

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bud Spencer y Terence Hill
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2006, 03:55:38 pm »
Una pareja que también me ha hecho pasar muy buenos ratos. Eran las películas que llegaban al cine de mi pueblo en los años 70.  :si
« última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 03:58:14 pm por vardetrolla. »

Desconectado MICHIGAN J. FROG

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 149
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bud Spencer y Terence Hill
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2006, 09:03:14 pm »
Me acuerdo que en los 80's, cuando era muy niño, un canal transmitía varias veces las películas de este dúo

2 PUNTOS CONTRA RÍO ,una escena inolvidable, es cuando Bud Spencer le pregunta a una bailarina de samba "preciosa, ¿dónde está mi amigo? y esta mueve el culo,  "ok. gracias"

EL QUE ENCUIENTRA A UN AMIGO, ENCUENTRA A UN TESORO

y también películas donde trabajan por separado:

una de Terence Hill donde hacía de un policía biónico, algo así

y BANANA JOE, con Bud Spencer, donde hace de un comerciante de plátanos que llega a una isla de la polinesia, y se enfrenta a su tribu.

la canción de BAnana Joe, está en el emule :obacion

Tremenda sorpresa me llevé cuando me enteré el año pasado que Terence Hill, actuó como Benjamín en la película bíblica JOSÉ Y SUS HERMANOS, una película que la pasan todos los años el viernes santo. Era muy joven entonces, y su nombre artístico no era aún Terence Hill.

de Terence Hill, su vida personal, lo poco que supe, es que su hijo menor Ross, murió en un accidente de tránsito

y a Bud Spencer lo vi en la RAI hace como 2 años pero estaba muy viejo ya, me recordó por un momento a Pavarotti

 :obacionGRANDES :obacion

Desconectado jescri

Re: Bud Spencer y Terence Hill
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2006, 01:01:32 am »
Banana Joe para mí es de las 5 mejores, realmente impresionante  :obacion

Nunca una pareja ha transmitido tanta fuerza y tanta bondad a la vez  :obacion

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado yupicayei

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 300
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 14
  • - Recibidos: 13

  • Sexo: Masculino
  • ayudarte podria
    • Ver Perfil
Re: Bud Spencer y Terence Hill
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2006, 08:47:54 pm »
la verdad es que estos dos tios son una pareja de admirar, a mi personalmente me encantan , pero jescri tengo que decirte que respecto a bud spencer se te olvido una de mis favoritas BOMBARDERO  una de mis pelis favoritas de boxeo, aunque un poco cachonda eso si :guay :guay saludos

Desconectado yupicayei

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 300
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 14
  • - Recibidos: 13

  • Sexo: Masculino
  • ayudarte podria
    • Ver Perfil
Re: Bud Spencer y Terence Hill
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2006, 09:45:46 pm »
aaahse me olvidaba y otra que aqui donde yo vivo, en esta zona los tios y tias de mi quinta (31) llamavamos de chavales (5 o 6 ) a bud de como el titulo de esta pelicula que le dio gran fama , es sin duda PEGAFUERTE un mote muy popular el suyo :sorpresa :sorpresa

Desconectado jescri

Re: Bud Spencer y Terence Hill
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2006, 01:21:55 am »
aaahse me olvidaba y otra que aqui donde yo vivo, en esta zona los tios y tias de mi quinta (31) llamavamos de chavales (5 o 6 ) a bud de como el titulo de esta pelicula que le dio gran fama , es sin duda PEGAFUERTE un mote muy popular el suyo :sorpresa :sorpresa

La he visto también se sale  :guay

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado JerryDiMaggio

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 135
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

    • Ver Perfil
Re: Bud Spencer y Terence Hill
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2007, 02:49:55 am »
El informe sobre estas dos maravillas es sencillamente espectacular. Muchas gracias.
Recuerden que los heroes mueren solo cuando uno los olvida.

J.

PD: la pelicula del policia bionico se llama Super Snooper. La cancion estaba barbara.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
33 Respuestas
10414 Vistas
Último mensaje 08 de Diciembre de 2006, 04:34:26 pm
por HiroOgs
8 Respuestas
2861 Vistas
Último mensaje 05 de Agosto de 2011, 09:30:24 pm
por Wanchope
11 Respuestas
2997 Vistas
Último mensaje 11 de Mayo de 2009, 08:52:10 pm
por jescri
2 Respuestas
5179 Vistas
Último mensaje 14 de Febrero de 2010, 08:38:06 pm
por jescri
0 Respuestas
113 Vistas
Último mensaje 09 de Junio de 2017, 01:12:02 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.14 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2