Autor Tema: Upgrade (Ilimitado)  (Leído 292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Upgrade (Ilimitado)
« en: 24 de Enero de 2019, 05:03:37 pm »
UPGRADE (ILIMITADO)/UPGRADE


SINOPSIS: Tras quedar paralítico y viudo en un brutal atraco, Grey Trace recibe la visita de un inventor que le ofrece una cura experimental para “actualizar” su cuerpo. Este implante de inteligencia artificial le otorgará habilidades físicas fuera de lo de natural, y la posibilidad de vengarse de quienes arruinaron su vida.


YO SOY LA VENGANZA.EXE

A muchos no os sonará Leigh Whanell, pero si digo 'Saw' a lo mejor sí. Él era uno de los protagonistas de aquella película de su coleguilla James Wan (Whanell hasta tiene un cameo en 'Aquaman', según cita IMDB, además de otras colaboraciones), y parece haber aprendido mucho de él para su segundo trabajo como director de largometrajes.

Pero las lecciones y enseñanzas que haya tomado le han servido para bien. Whanell (quien también escribe el guión) narra una historia de thriller que ya es familiar, pero usa de forma eficaz el tema de las nuevas tecnologías y, además, cuenta con unos efectos especiales de muchísima calidad, sabiendo que su presupuesto es de solo 5.000.000 de dólares, unos 4.400.000 euros aproximadamente.

'Upgrade' narrativamente no cuenta nada que no se haya visto nada (bebe de 'Saw', obvio también ya que Whanell también la escribió), pero es en su forma el punto fuerte. La introducción del personaje de Logan Marshall-Green y su forma de pensar con solo un coche que destaca de los demás o el debate del uso de las nuevas tecnologías. Es por cosas como esas donde este filme se hace notar.

Es una pena que vaya a pasar desapercibido, porque no solo es una buena recomendación para pasar un rato entretenido, sino que hace pensar.

8

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Upgrade (Ilimitado)
« en: 24 de Enero de 2019, 05:03:37 pm »

Desconectado KellerDover

Re:Upgrade (Ilimitado)
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2019, 11:29:12 am »
Cuanto más lo pienso mejor me parece. Y un final tan grande, tan feliz y triste a la vez si has conectado con el personaje de Marshall Green, un final anunciado si has sabido ver las pistas que te iba dejando, da el colofón a una película redonda en la que no sobra ni falta un solo minuto. Poco puedo decir, la 'Ex-machina' de este pasado año.
9

Conectado Wanchope

Re:Upgrade (Ilimitado)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2019, 11:35:27 am »
Una pequeña gran película que no merece pasar desapercibida. Un filme de culto. Copio y pego lo que escribí de ella cuando la vi en Sitges:

Citar
Leigh Whannell sabe lo que se hace. Un divertimento de serie B, modesto pero muy solvente que funciona como un reloj. Idóneo para ver en un festival como este. Relleno de clase A. De esas películas no inventan la rueda pero la hacen rodar para ofrecer justo lo que prometen; esto es, una película con los pies en el suelo y perfectamente consciente de su lugar en el mundo. Chapeau.

Desconectado John Matrix

Re:Upgrade (Ilimitado)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2019, 08:33:39 pm »
Mediocre hasta decir basta, del mismo modo que otras propuestas pueden ampararse en su autoconsciencia aquí no hay más que puro conformismo. Su único recurso visual pierde fuelle y atractivo tras su segunda secuencia de acción por la absurda decisión de emplearlo exclusivamente en dichas secuencias. Me sabe mal tener que tirar de adjetivos pero es que es tan mala, genérica y estúpida que la sola tarea de tener que evidenciar sus errores por ella ya resulta un reto además de una ofensa.

Es feísta a más no poder, parece que la han parido en Netflix. Y que el presupuesto sea bajo no implica que no se le pueda echar imaginación para invertirlo en dotar de un diseño y un contexto DIGNOS a un relato de género como éste. Lo demandaba con urgencia, porque por sí misma tiene el mismo margen de maniobra que su protagonista sin el implante, se cuenta una vez y se deshecha para siempre. Es como el clásico proyecto efectista y cutre de mediados del 2000 que pretendía estimar su calidad basándose casi totalmente en el factor (o factores) sorpresa que sostenía hasta el final del metraje, ese mítico clímax que presupone por sí mismo la complejidad de lo que ha ido contando hasta ese preciso momento, esa especie de "reflexión" de manual que por más espectacular que quiera venderse nos han contado MIL VECES sin necesidad de ser tan presuntuosa y esquiva.

Porque sin ser pollaviejas algunos ya tenemos una edad o una determinada cantidad de repertorio asimilado a las espaldas como tragar con la misma mierda a estas alturas de siglo, antes prefiero cualquier basura de serie B con Lundgren o Van Damme (hablando por hablar XD) que esto, al menos sé a lo que me voy a enfrentar sin que traten de aparentar que son algo más, o al menos algo diferente, de lo que son en realidad. Si esto ya se considera de culto es que vamos de culo, de verdad.

4/10
« última modificación: 28 de Enero de 2019, 08:35:56 pm por John Matrix »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
5 Respuestas
1523 Vistas
Último mensaje 14 de Septiembre de 2018, 02:35:20 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2